Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:27 pm    Asunto: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Para quienes "sabemos" que Dios no se equivoca, aún cuando los poderosos afirmen que "sobran pobres" cuando en realidad:
FALTA MISERICORDIA
*************************************************************NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 733, 45/07. Gacetilla nº 856. Buenos Aires, 10 septiembre 2007

856) BENEDICTO XVI: LOS NIÑOS NO SON UNA ENFERMEDAD. Fuente: VIS, 07/08-09-07; Forum Libertas, 10-09-07

En su visita de tres días a Austria, que concluyó el domingo 9 de septiembre, la voz del Papa se ha mostrado especialmente crítica con los partidarios del aborto y la eutanasia. “Los niños no son una enfermedad”, afirmó Benedicto XVI. El Papa llamó egoístas a los europeos por su falta de hijos; denunció la crisis de la Verdad y pidió que se defiendan las raíces cristianas de Europa.

Ante políticos y diplomáticos: voz de los no nacidos

En su alocución del viernes 7 de septiembre en el Palacio de Hofburg en Viena, ante el presidente de la República, el consejo de ministros y los diplomáticos europeos, el Pontífice defendió el derecho a la vida de todas las personas, especialmente de los no nacidos, y subrayando que el "derecho humano fundamental, presupuesto de los demás: es el derecho a la vida. Esto vale para la vida desde la concepción hasta su fin natural. Por eso, el aborto no puede ser un derecho humano; es lo contrario. Es una ‘gran herida en la sociedad’”.

“Estamos actuando como abogados por una profunda necesidad humana, hablando por los niños no nacidos que no tienen voz. No cierro los ojos a las dificultades y conflictos que muchas mujeres experimentan, y me doy cuenta que la credibilidad de lo que decimos también depende de lo que la Iglesia haga para ayudar para ayudar a las mujeres con problemas”, aclaró Benedicto XVI.

El aborto está mal

“Llamo, entonces, a los líderes políticos a no permitir que los niños sean considerados como una especie de enfermedad” y a no abolir la condena al aborto los sistemas legales, exhortó el Papa.

Seguidamente, el Pontífice animó a los presentes a que “¡alienten a los matrimonios jóvenes a establecer familias y convertirse en madres y padres! No solo los asistirán sino que se beneficiarán como sociedad entera”.

“También apoyamos decididamente sus esfuerzos políticos para favorecer las condiciones que permitan a las parejas jóvenes criar a sus hijos; hay que crear de nuevo en nuestros países un clima de alegría y de confianza en la vida, en el que los hijos no sean vistos como un peso, sino como un don para todos", añadió.

Contra el suicidio asistido

A continuación, el Papa expresó su preocupación por el suicidio asistido: “Temo que en algún momento las personas gravemente enfermas sean presionadas tácita o explícitamente para solicitar la muerte o administrársela ellos mismos. La respuesta adecuada al sufrimiento del término de la vida es el amor y el acompañamiento en el camino hacia la muerte –especialmente con la ayuda de los cuidados paliativos– y no la ‘muerte asistida activamente’”.

Hacen falta “urgentes reformas estructurales necesarias en cada área del sistema social y de asistencia en salud, así como estructuras organizadas para el cuidado paliativo. También se debe tomar medidas concretas: en el acompañamiento espiritual y psicológico de los gravemente enfermos y moribundos, sus familias, y los médicos y personal sanitario”, animó Benedicto XVI.

Raíces cristianas

Ese mismo viernes, el Papa recordó que “Europa no debe negar sus raíces cristianas” ya que éstas “han modelado profundamente este continente”.

El Santo Padre subrayó que Europa “será para todos un buen lugar para vivir solo si se construye sobre sólidas bases culturales y morales de valores comunes tomados de nuestra historia y tradiciones”.

“Mariazell, el gran santuario de Austria, es también un lugar de encuentro para los diferentes pueblos de Europa. Es uno de esos lugares en donde los hombres y mujeres obtienen, y siguen haciéndolo ‘fuerza de lo alto’ para una vida correcta", prosiguió.

“La fe ha modelado profundamente el carácter de este país (Austria) y su gente. ¡Consecuentemente, debe ser una preocupación de todos asegurar que nunca llegue el día en que solo las piedras hablen del Cristianismo¡ Austria sin la vibrante fe cristiana no sería más Austria”, manifestó Benedicto XVI.

Los europeos, faltos de niños

En la homilía que pronunció el sábado 8 de septiembre en la misa de celebración de los 850 años de fundación del santuario de Mariazell, ante 30.000 fieles que aguantaron estoicamente la fuerte lluvia, el Pontífice recordó también a los austriacos el egoísmo de los europeos por su falta de niños, tachándolos de “faltos de confianza en el futuro”.

Ante la minúscula virgen, Benedicto XVI afirmó: "De hecho nuestra fe se opone decididamente a la resignación, que considera al ser humano incapaz de la verdad, como si ésta fuera demasiado grande para él. Esta resignación frente a la verdad es el núcleo de la crisis de Occidente, de Europa. Si para el ser humano no existe una verdad, en el fondo no puede distinguir entre el bien y el mal. Y entonces los grandes y maravillosos descubrimientos de la ciencia se hacen ambiguos: pueden abrir perspectivas importantes (...) para (...) el ser humano, pero también (...) transformarse en una terrible amenaza".

"Necesitamos la verdad. Pero ciertamente, a raíz de nuestra historia, tenemos miedo de que la fe en la verdad comporte la intolerancia. Si este miedo, que tiene sus buenas razones históricas, se apodera de nosotros, ha llegado la hora de mirar a Jesús como lo vemos aquí en el santuario de Mariazell. Como niño en brazos de su madre (...) y como crucificado. Estas dos imágenes (...) nos dicen: la verdad no se afirma mediante un poder externo, (...) se concede al hombre sólo mediante el poder interior de ser verdadera. La verdad se muestra en el amor".

Esta desconfianza en la verdad implica también desconfianza ante el futuro, sentimiento que, según el Papa, explica el invierno demográfico del viejo continente: “Europa se ha empobrecido de niños: queremos todo para nosotros mismos, y tal vez no nos fiamos demasiado del futuro”, concluyó. FIN, 10-09-07

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
***********************************************************+

SALUDOS Y BENDICIONES

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Cita:
El Papa llamó egoístas a los europeos por su falta de hijos; denunció la crisis de la Verdad y pidió que se defiendan las raíces cristianas de Europa.


¿Más claro? Echale agua...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

LOS NIÑOS NO SON UNA ENFERMEDAD

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Los bebés son la sonrisa de Dios sobre la faz de la tierra










por ello:
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:09 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Bebé,

palabra que alegra el corazón
sonrisa segura
canto del alma que le anhela
abrazo proyectado al infinito

familia;

Motivo de desear ser
desear amar
desear el bien;
gracias bebé...............

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Hola Keka;
así es: muchas de las veces la gente habla por lo que oye decir
pero el criterio cristiano debe persistir en un cristiano:
SÍ A LA VIDA.

SALUDOS!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:30 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

si a la vida.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:13 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Los niños son el testimonio de que Dios aun confia en nosotros
Son un regalo maravilloso, que muchas veces no merecemos.
Amemos y cuidemos mucho a nuestros niños!!!

_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Y defendamos a la persona no nacida!!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI: los niños no son una enfermedad
Responder citando

Cita:
Si, asi mismo les tratan muchos. Tratan el tener un bebé como algo a evitar a toda costa o desahacerse. Lo tratan como un mal a evitar...


Basta con oir que las personas se refieren a usar anticonceptivos como "cuidarse". "Te cuidas?" equivale hoy dia a "Estas tomando todas las precausiones quimicas posibles para no quedar embarazada"?, sin tener en cuenta que ni el embarazo es una enfermedad, ni bombardear el cuerpo con quimicos es "cuidar" nada, sino mas bien todo lo contrario (ni hablar del alma...)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados