Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CUANDO LOS AMIGOS SE CASAN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CUANDO LOS AMIGOS SE CASAN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 4:28 pm    Asunto: CUANDO LOS AMIGOS SE CASAN
Tema: CUANDO LOS AMIGOS SE CASAN

cuando los amigos se empiezan a casar y algunos de ellos no lo hace, existe una presión social para que cumplan con esa conducta esperada, es decir, casarse. esta presión se recalca aún más en las mujeres.

hay cambios en las relaciones entre amig@s cuando uno de éstos se casa, debido a que dejan de compartir algunas cosas e intereses; es importante destacar que sí pueden existir conflictos y pueden tener su origen en la fantasía de que los amigos pueden ser igualmente amigos de la pareja y esto no necesariamente es cierto ni tiene por qué serlo. Asimismo, en algunos casos las parejas sienten celos de los amigos, por lo que limitan la convivencia. También afirma que es una situación común en las mujeres prohibir a sus parejas salir con sus amigos; y en algunos casos el asunto se torna complicado por que la mujer, por dar gusto a su pareja, deja de ver a sus amistades, a quienes no les queda de otra más dejar de ver a su amiga.

Otra situación incómoda es cuando un amig@ solter@ va a una reunión donde todos son casados, entonces muchas parejas pueden verlo como amenazante debido a su soltería, y él o ella se siente incómod@, por lo que también acaba distanciándose.

las personas deben reflexionar con respecto a cómo quieren mantener su amistad después de casarse, si quieren que los amigos sigan siendo amigos y las parejas también; qué tipo de relaciones quieren establecer y cómo lo van a lograr para no dar entrada a los conflictos. Por otro lado, es importante destacar que los buenos amigos duran para toda la vida, independientemente de las parejas, son los que están cuando tienes éxitos, cuando lloras, cuando tienes hijos, etc., por ello es más saludable que cada uno tenga su núcleo de amigos sin invadir los espacios de la pareja.

Finalmente, con respecto a quienes se sienten presionados por tener pareja debido a que en su grupo de amistades todos la tienen, sean lo suficientemente claras para decirles a sus amig@s que están disfrutando de su soltería y requieren respeto a su decisión. Destaca también que el consejo para seguir teniendo amistadas largas es no complicar las relaciones con las parejas.

oncetv-ipn.net/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:40 am    Asunto:

Pues si... en casos como el mío aumenta la soledad y el sentimiento de que quizá termine sola el resto de mis días, jamás entraría a su círculo social...

...Lo peor del caso es que por 'ayudarte' intenten conseguirte un prospecto que... prefieres seguir en compañía de tu amiga soledad...

Quieras o no las amistades no serán las mismas porque tienen otras prioridades, hijos que cuidar, por ejemplo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:44 am    Asunto:

MIs amigos tienen aproximadamente mi edad (entre 13 y 17) Y aun ninguno se ha casado.. no se.. Una chica se embarazo.. pero no se va casar Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teny
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:24 pm    Asunto:

Sí es un situacion diferente, pues ya casi no las veo, no es lo mismo que cuando estabamos solteras, ahora los temas de ellas es si el marido no les da para el gasto, si compro la ropa para el hijo, etc.

Si las llego a veces a extrañar cuando estaban solteras, pero tampoco es una tragedia, pues aunque derepente no encuentro conquien salir, pienso que no estoy sola que me tengo a mi y k tengo a Dios y me salgo a cenar, al cine a comer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 4:06 pm    Asunto:

En mi caso si se han casado muchos. Pero por alguna razón casi siempre estoy sola. O con mis parientes. En la iglesia por lo general la gente va con sus esposos o novios. Y los solteros solos. Y los grupos están bastante divididos por edades. En mi caso voy a uno de personas mayores y quedo algo rara. Y tengo una pareja de esposos que están en sus 30. Pero sus temas son de su hija. Y en realidad apenas puedo hablar en actos religiosos pues se nos va en oraciones, rezos y rosarios. Yo entiendo exactamente como te sientes en mi caso a llegado un punto que quieren que busque la pareja ya. Pero se me hace difícil pues mis salidas son bastante limitadas y de actos serios. Yo tengo familia y cuando estos se casan yo los dejo que formen su hogar por lo general no doy criticas. Y solo nos vemos en días festivos. Yo respeto mucho los matrimonios. Y no me meto en ellos. Hay que recordar que hay que dejar que formen sus propios hogares. Pero siempre hay fiestas en las que uno se reúne y ve la familia. Hay bastantes problemas sociales en la actualidad y definitivamente sin la oración. Es imposible vivir. Por mi parte apenas salgo como les dije no se que pasa con los jóvenes adultos. Por que tampoco caigo en jóvenes jóvenes ni adolescentes. Pero es verdad cuando las parejas se casan hay que darles su espacio. Y que formen sus hogares. En una misa el padre nos dijo que si uno es soltero y vive con sus padres debe tener respeto hacia los padres. Y si vive solo pues debe vivir como un soltero Católico.

Pero siempre que asisto a alguna actividad me presentan a alguien o hay un especie de presiono. Pero no me presiono tampoco. Hay que tomar las cosas con calma. Eso si ya no le encuentro lógica a andar sola. Me gustaría encontrar a alguien y casarme bien. Y formar familia.

Monica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:25 pm    Asunto:

pues es verdad!! voy con las amigas y como que no me siento tan agusto de platicar porque los niños estan con ellas, y pues me aguanto jaja
o si hay muchas mamas, los temas son los niños, la escuela, la suegra etc

pero deben existir algunas recomendaciones no?? creo que si
para saber donde podemos encontrar o pasar un buen rato.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 2:04 pm    Asunto: Es cuestión del llamado

Me gustaria que no vieran esto como un problema en nuestra relación de amistad, si estamos solteras o solteros podemos dar en algunos casos un punto de vista más neutral a las situaciones de nuestros amigos y amigas casadas.
Yo tengo 35 años, mi grupo de amigas es de secundaria, y por supuesto que están casadas o alguna separada, en fin pero cuando nos vemos no se tocan los temas de sus vidas matrimoniales a menos que necesiten consejo, nuestra platicas son de nuestras aventuras en esa epoca.
Por lo general cuando nos reunimos buscamos lugares con áreas de juegos para los peques, y ellos juegan y se conocen y son amigos y nosotras nos distremos un rato, más ellas porque tienen más presiones que yo entre trabajo y familia, y alguna hasta estudios profesionales y de posgrado.
Yo no me siento mal, es más me encanta estar con ellas, y apoyarlas en su vida de matrimonio y de madres
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:54 am    Asunto:

No creo que sea un problema que los amigos se casen, mis mejores amigos ya se han casado y nos seguimos viendo en las reuniones importanes , y ya tienen hijos!

Yo creo que se debe a que somos amigos de la comunidad hemos crecido juntos, nos conocemos y llegar al hogar de ellos y compartir es algo que se da tan natural como ayudar a bañar al bebe de la casa cuando estas ahi.

Los amigos se casan, que bueno!!!!!! mas familias catolicas formadas y bueno en efecto hay cosas que ellos nohacen, pero las puede hacer uno sin necesidad de estar con los amigos de toda la vida

Un beso

kari
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:20 am    Asunto:

¡Que tema!...
Creo que es normal sentir un poco de tristeza cuando los amigos se casan, por un lado ahora ocupan la mayor parte de su tiempo con sus pareja, cuando antes compartía momentos con nosotros...y por el otro lado, que es el de mayor importancia...que si bien nos sentimos felices de que nuestros amigos formen su propia familia, los queremos muchisimo y deseamos lo mejor de lo mejor para ellos, nos ubica en un lugar que es inevitable sentir un sentimiento extraño, un leve vacío en el corazón...porque somos personas con sentimientos y que mas quisieramos nosotros que ya nos llegara el momento y la persona indicada ¿o no?.

Pero...como cristianos, estamos seguro que no estamos solo jamás, que Jesús llena ese vacío, y que tenemos confianza en El...aunque sitamos tristeza, aunque no lo entedamos, El y solo El sabe que es lo mejor para nosotros, cuando es el momento y quien sera la persona que nos acompañara el resto de nuestras vidas.

Besos

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
dan
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:33 pm    Asunto:

hi
De mis amigos cercanos ninguno ha cometido matrimonio, por que sera
tal vez prudencia.
Saludos,
D.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro