Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando



8. Hombres y mujeres juegan en forma diferente.


La conducta lúdica es otra diferencia que marca muy especailmente los comportamientos femenino y masculino. En general las mujeres dejamos de jugar a muy corta edad, esto quiere decir que si una niñita de 5 o 6 años juega a las muñecas ya no está jugando a las muñenas, pues han de saber que esa muñeca ya no es una muñeca: es Florencia, es Andrea, es Catalina; tiene nombre y de alguna manera ese juego puede experimentarse como una obligación o como una tarea de aprendizaje, ya que si a esa niñita se le daña o se le caeesa guagua, va a sufrir como si fuera su hija, y eso deja por supuesto de ser una conducta de juego. Cuando la niñita está jugando a las tacitas ....tampoco juega ya que tiene que colocar el cuchillo, el tenedor al lado y en el orden como ha visto que lo hacen o le han enseñado y en la medida en que está obligada a hacerlo bien ya deja de ser una conducta lúdica.
Los hombres, en cambio, nunca dejan de jugar; se dice que "ellos cambian los autos chicos de cuando son niños por los autos grandes cuando son adultos".


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cecilia Perez
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Me encantó el tema, está muy bueno. Y tienen mucha razón los dos artículos. Siempre me pasa que cuando mi novio va manejando y se pierde, le digo que le preguntemos a alguien en la calle, y nunca lo quiere hacer!! ¿Pero acaso no les parece más lógico eso, antes que seguir perdiendo el tiempo dando vueltas?
Si en el artículo dice que al hombre le molesta que le digan cosas como "tenés el pelo muy largo", ¿cómo hago para expresar eso mismo sin que le moleste? Si a mi novio le digo: "tenés el pelo muy largo", se molesta. Pero hace un tiempo, fuimos a un casamiento, después vimos las fotos y me dijo: "tenía el pelo muy largo, ¿por qué no me dijiste nada?". Entonces al final, son igual de inentendibles que las mujeres Smile.
Por otro lado, es verdad que las mujeres nos probamos miles de pantalones antes de comprarnos uno. Pero eso es sólo para estar bien seguras de lo que queremos comprar.
Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Cecilia Perez escribió:
Me encantó el tema, está muy bueno. Y tienen mucha razón los dos artículos. Siempre me pasa que cuando mi novio va manejando y se pierde, le digo que le preguntemos a alguien en la calle, y nunca lo quiere hacer!! ¿Pero acaso no les parece más lógico eso, antes que seguir perdiendo el tiempo dando vueltas?
Si en el artículo dice que al hombre le molesta que le digan cosas como "tenés el pelo muy largo", ¿cómo hago para expresar eso mismo sin que le moleste? Si a mi novio le digo: "tenés el pelo muy largo", se molesta. Pero hace un tiempo, fuimos a un casamiento, después vimos las fotos y me dijo: "tenía el pelo muy largo, ¿por qué no me dijiste nada?". Entonces al final, son igual de inentendibles que las mujeres Smile.
Por otro lado, es verdad que las mujeres nos probamos miles de pantalones antes de comprarnos uno. Pero eso es sólo para estar bien seguras de lo que queremos comprar.
Saludos!!!


Cecilia:

Qué bueno leerte. Muy pocos opinan. Supongo que ahora puedes comprender un poco más cómo pensamos los hombres y lo que nos molesta, aunque a veces parezca algo ilógico, según lo que tú dices. Very Happy
Sobre la ropa... Very Happy ....seguro tienes razón...aunque a veces es incomprensible.
Lo importante de lo planteado en el libro de Pilar Sordo (Psicóloga escritora) es ver cómo podemos entender al otro para mejorar nuestras relaciones y por sobre todo aprender del otro, buscar lo bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cecilia Perez
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:05 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Exactamente José, no importa que tan ilógico o lógico sea, lo importante es entender al otro. No necesariamente aceptar lo que opina, pero sí entenderlo. Al menos me sirvió muchísimo para entender a mi novio, y entenderme a mí!! Very Happy
Ahora entiendo por qué me molestaba cuando se hacía el dormido (bromeando) mientras yo le estaba hablando Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

José Tapia escribió:
7.culpándolos a ellos de algo que están haciendo bien y que, claramente, debemos imitar.


En realidad, esta parte del artículo no sabría cómo manejarla, cuando veo que las responsabilidades de la casa, del esposo, del trabajo, de los niños, etc. etc. de las mujeres; atrapan todo su tiempo......
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

José Tapia escribió:
por ejemplo cuando uno expresa alguna sensación de agobio o cansancio, pues el hombre suele comenzar a dar las correspondientes explicaciones de por qué uno está agobiada o cansada. La sensación de agobio lleva auna explicación y esa explicación tiende a ser continuamente rebatida por la mujer, generándose la típica discusión que, claramente, no termina por resolver la sensación de agobio y de cansancio. En este sentido la estructura femenina es muy básica y sólo le basta con un vaso de jugo, con una caricia en el pelo, con una comida en la cama para poder resolver el conflicto.


Sad Esto no lo entendí

????????????

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gonzalo1684
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 15
Ubicación: El Palomar - Prov de Bs As

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

José! Seguí con los mensajes!

Creo que todos estamos aprendiendo

Rolling Eyes

Saludos!
_________________
"No tengais miedo!"

Juan Pablo II

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

claud_iva escribió:
José Tapia escribió:
por ejemplo cuando uno expresa alguna sensación de agobio o cansancio, pues el hombre suele comenzar a dar las correspondientes explicaciones de por qué uno está agobiada o cansada. La sensación de agobio lleva auna explicación y esa explicación tiende a ser continuamente rebatida por la mujer, generándose la típica discusión que, claramente, no termina por resolver la sensación de agobio y de cansancio. En este sentido la estructura femenina es muy básica y sólo le basta con un vaso de jugo, con una caricia en el pelo, con una comida en la cama para poder resolver el conflicto.


Sad Esto no lo entendí

????????????


Claudia..yo entendí que Pilar, la psicóloga, se refiere a que en ocasiones se producen ciertos desencuentros cuando la mujer se siente cansada y nosotros siempre nos esmeramos en dar soluciones o consejos, siendo que al parecer la mujer sólo quiere, en esos momentos, que la escuchen y le hagan cariño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Gonzalo1684 escribió:
José! Seguí con los mensajes!

Creo que todos estamos aprendiendo

Rolling Eyes

Saludos!


Gonzalo que bueno que sirva...
No he podido escribir mucho por diversas razones. He tenido también menos tiempo.
Y al parecer luego me voy a recorrer mi querido país...hacia el Sur. Laughing
A mi regreso continuaré...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 11:07 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

José Tapia escribió:
Quinta diferencia

Lo femenino resuelve los conflictos hablando; lo masculino, en silencio.



ummmmmmmm aque a veces los hombres sean los que pregunten mas
yo creo que son los mas curiosos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Ceci* escribió:
José Tapia escribió:
Quinta diferencia

Lo femenino resuelve los conflictos hablando; lo masculino, en silencio.



ummmmmmmm aque a veces los hombres sean los que pregunten mas
yo creo que son los mas curiosos


Very Happy

Ceci, preguntar no necesariamente significa hablar de lo que pasa interiormente.
Por lo demás...el punto que citas se refiere a la resolución de conflictos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 12:30 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

José Tapia escribió:
Ceci* escribió:
José Tapia escribió:
Quinta diferencia

Lo femenino resuelve los conflictos hablando; lo masculino, en silencio.



ummmmmmmm aque a veces los hombres sean los que pregunten mas
yo creo que son los mas curiosos


Very Happy

Ceci, preguntar no necesariamente significa hablar de lo que pasa interiormente.
Por lo demás...el punto que citas se refiere a la resolución de conflictos... Wink


por eso mismo le digo , por lo menos en mi experecia personal, si me molesto prefiero guardar silencio hasta que se me pase, pero he tenido un novio que queria ahi, in situ hablar del tema e insistia e insistia y terminabamos complicandolo mas y bueno lo mismo con mis hermanos
Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 4:35 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

sUbE!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rigo
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Trujillo - Perú

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 9:09 pm    Asunto: En los tiempos actuales
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Es cierto que el hombre fundamenta su comportamiento en su competitividad, en el logro de objetivos y metas para posicionarse dentro de la sociedad, sin embargo en la actualidad la mujer como que también asume ese comportamiento, creo que poco a poco la mujer va dejando esa sensibilidad y se pone en la misma situación del hombre. No creo que esto sea malo, sin embargo si considero que se va perdiendo ese factor de complementaridad necesario para establecer una relación, porque definitivamente los varones queremos a esa compañera comprensiva, dócil, aquella dama frágil que debemos proteger y hacer felíz si la sentimos autosuficientes entonces como que se pierde el encanto de una relación consistente... bueno digo no?? Wink
_________________
DE BUENA HONDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

COMPLEMENTARIEDAD
ENTRE HOMBRE Y MUJER

INTRODUCCIÓN
Hombres y mujeres son iguales en dignidad como seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, con igualdad de potencialidades y capacidades, pero a la vez complementarios física, afectiva, intelectual y espiritualmente.
“Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó” (Gn 1, 27)
El hombre y la mujer son creados, es decir, son queridos por Dios; por una parte, en una perfecta igualdad en tanto que personas humanas, y por otra, en su ser respectivo de hombre y de mujer. “Ser hombre”, “ser mujer” es una realidad buena y querida por Dios: el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunca se pierde, que viene inmediatamente de Dios su creador. El hombre y la mujer son, con la misma dignidad, imagen de Dios. En su “ser hombre” y su “ser mujer” reflejan la sabiduría y la bondad del Creador. (CIC 369)
Creados a la vez, el hombre y la mujer son queridos por Dios el uno para el otro. “No es bueno que el hombre está solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada” (Gn 2,1Cool. “Ésta si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Gn 2,23). El hombre descubre en la mujer como un otro “yo”, de la misma humanidad. (CIC 371)

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

El hombre y la mujer están hechos el uno para el otro: esto no quiere decir que Dios los haya hecho “a medias” o “incompletos”; los ha creado para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser “ayuda” para el otro porque son a la vez iguales en cuanto personas y complementarios en cuanto masculino y femenino. Y en el matrimonio, Dios los une de manera que, formando “una sola carne”, puedan transmitir la vida humana...(CIC 372).
• La distinción sexual, que aparece como una determinación del ser humano, supone diferencia en cuanto a masculino y femenino, pero igualdad en naturaleza y en dignidad.
• Los sexos son complementarios: iguales y distintos al mismo tiempo; iguales en dignidad personal, semejantes para entenderse y diferentes para complementarse recíprocamente.
• Es importante resaltar que en la pareja se debe desarrollar una actitud cooperativa entre ambos y no de rivalidad, ni de egoísmo.
o Un matrimonio no se puede fundar en la lucha de poder (psicológico, económico, social, físico, ni de algún otro tipo).
• Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual, la diferencia y complementariedad en las áreas físicas, afectivas y espirituales; que deben de estar orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar.
• La armonía de la pareja humana y de la sociedad, depende en parte de la manera en que son vividas entre ambos sexos la complementariedad y el apoyo mutuo.
• Las diferencias biológicas determinan funciones diferentes, individuales y sociales. Esto se manifiesta en nuestro modo de actuar general.
• Pero aparte de las diferencias derivadas de la biología, existen diferencias que resultan de la cultura en que se vive, la educación recibida, de formas y costumbres sociales.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

1.- ¿Qué es la “sexualidad”?
“Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó” (Gn 1, 27).

“Dijo luego Dios, no es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una compañera” (Gn 2, 1Cool

• La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, de expresar y de vivir el amor humano.

• Es una forma o modo de ser persona: varón o mujer, diferentes pero iguales en dignidad.

• La sexualidad caracteriza al hombre y a la mujer no sólo en el plano físico, sino también en el psicológico y espiritual. Esta diversidad, orientada a la complementariedad de los dos sexos, responde al diseño de Dios.

• La sexualidad humana es un bien, es parte del don que Dios vio que “era muy bueno” cuando creó la persona humana a su imagen y semejanza.

• La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana en la unidad de su cuerpo y de su alma, porque incluso el alma es sexuada.

• La sexualidad es un medio, no un fin.

• Es el medio para dar y recibir amor y para transmitir a otros la vida.

• Todo ser humano es sexuado. Desde la concepción somos hombre o mujer, desde antes de nacer y hasta el momento de nuestra muerte.

2.- ¿En dónde se originan las diferencias entre hombre y mujer y qué resultado dan?

Estas diferencias se originan desde el momento de nuestra concepción, momento que determina si somos hombre o mujer con todas las características que de ello se derivan.

Desde ese momento, todo nuestro ser queda constituido en forma diversa en los hombres y las mujeres, pues la sexualidad está difundida por todo el ser del hombre.

Existen otras diferencias entre los sexos que son resultado del condicionamiento de la cultura y la sociedad en que nos toca vivir.


Las diferencias entre los sexos, originan: percepciones, prioridades, estrategias, pensamientos, conductas, sensibilidades y necesidades muy diferentes en los hombres y en las mujeres
.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:44 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

3.- ¿Cuáles son las características que nos diferencian?

DIFERENCIAS FISICAS

HOMBRE Usa un hemisferio cerebral a la vez, el lenguaje del lado izquierdo y su capacidad espacial del derecho. MUJER: Usa ambos hemisferios del cerebro en forma simultánea.

HOMBRE Tiene una actividad hormonal constante. MUJER Tiene ciclos hormonales.


HOMBRE Es corresponsable en la función reproductora. MUJER Instinto de maternidad, siendo este el don más precioso que tiene la mujer.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

DIFERENCIAS EMOCIONALES

HOMBRE Tiene que pensar en un sentimiento antes de poder hablar de él. MUJER Se caracteriza por su afectividad y espíritu de generosidad.


HOMBRE Cree mostrar su amor por la familia trabajando y le parece que no tiene que decirlo, prefiere las pruebas a las palabras “te quiero mucho”. MUJER Más sensibles a los estímulos. Son más afectuosas.
Es amiga de ilusiones y fantasías, reparando sobre todo en los detalles. Idea

HOMBRE Secciona sus afectos o mundos en una “cajonera”, en un cajón guarda el trabajo, en otro a su esposa, su familia, sus amigos, etc. Puede desconectar un problema afectivo de sus demás tareas fácilmente. MUJER Vive sus afectos en forma espiral o global, o sea, involucra su papel de mujer, esposa, madre, amiga, profesional, hija. No separa dentro de su afectividad ninguno de sus mundos. Idea

HOMBRE Deseo de conquistar, cortejar y amar. MUJER Le gusta sentirse vista y atractiva.
Hay menos casos de infidelidad en las mujeres.

HOMBRE Vive el momento. MUJER Le gusta sentirse inspiradora de decisiones

HOMBRE Trata de destacar su yo en el medio ambiente en que vive. MUJER Quiere sentir apoyo y seguridad de su pareja.
Obra movida por la comprensión, misericordia y compasión.

HOMBRE Tiende a ser arrogante y orgulloso. Le gusta narrar hazañas que ni siquiera realizó. MUJER En los procesos afectivos es voluble.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:53 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

DIFERENCIAS INTELECTUALES

HOMBRE Es amigo de la realidad y no se fija en detalles. Usa la razón ante todo. MUJER Su intuición le ayuda a resolver problemas difíciles. Puede saltar de las imágenes, “latidas” o detalles, a la conclusión final.

HOMBRE Piensa en forma analítica, suma un primer dato al siguiente y no pasa a la conclusión si le falta algún dato. MUJER No le gustan los procesos de análisis esencialmente intelectuales. Idea

HOMBRE Mira al futuro. MUJER Supera al hombre en memoria, astucia, disimulo, compasión, paciencia y pulcritud.


HOMBRE Toma decisiones firmes y rápidas.Tiene gran sentido de lo objetivo y real. MUJER Su trabajo científico es más preciso, pero carece de amplitud e iniciativa. Una mujer genio requiere el apoyo cercano del hombre.

HOMBRE Reflexiona, pesa los obstáculos y juzga los resultados. MUJER Le gusta que su pareja le comente los problemas del trabajo y de su vida diaria.

HOMBRE Presenta impetuosidad, impaciencia y rapidez. MUJER Se caracteriza por su responsabilidad y organización.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Cuál es la fuente, Luciana?

Creo que no todo es tan así en un 100%, pero bueno... Son normas generales, supongo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

No quiero dejar que este tema se vaya, asi que invito a quienes vienen por primera vez que lean desde la primera pagina, es muy enriquecedora para quienes quieren conocer algo del sexo opuesto y sus diferencias no-anatomicas
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Buenisimo el tema, pero... por que es todo tan complicado ??? Wink
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Buenisimo el tema, pero... por que es todo tan complicado ??? Wink


Porque el amor siempre ha sido complicado jajajaja.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:07 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Hola! aunque el tema empezò hace tiempo es muy enriquecedor tanto para nosotras como para ellos... y coincido con Manuel78: "por què es tan complicado?" y entonces mi pregunta mas que respuesta es: ¿despuès de tantas diferencias, còmo es posible que el hombre y la mujer lleguen a formar una relaciòn sòlida? ¿Es el amor una sustancia (por asi llamarlo) que logra vencer todas estas barreras? ¿què podemos hacer para mejorar nuestra relaciòn?
Sì en principio es importante conocer "còmo son ellos" y "còmo son ellas" porque muchas veces malinterpretamos las actitudes o acciones del otro... si lo conocièsemos màs lo comprenderìamos mejor... y algo que creo es vital para la relaciòn es la honestidad, el respeto hacia la individualidad del otro, y la comunicaciòn abierta, sin miedos, sincera...
y contestando a Germàn, tal vez serìa interesante dejar preguntas abiertas sobre situaciones para ver còmo actuarìa un hombre y còmo una mujer... por ejemplo: ¿por què es tan dificil para un hombre expresar sus sentimientos con palabras?¿De que otra forman expresan un "te quiero" a su chica?
bueno espero que se reactive el tema ya que es importante comprender al sexo opuesto para mejorar nuestras relaciones... o no?
Hasta luego!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:20 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Que sucede entonces cuando el chico esta realmente interesado en ti, te demuestra su interés llamandote siempre y cuando por fin muestras correspondencia, se aleja un poco?

Existe acaso una explicación lógica para ello?

Sucede que tengo un amigo muy muy querido quien lleva un tiempo llamandome y bueno siempre que no doy señales de vida me busca , pero si comienzo a mostrar correspondencia, si un dia llama el y otro yo , o se me ocurre la gran idea de llamarlo para ir al cine, sucede que esta ocupado, que no tiene tiempo o que se yo

Me pregunto, a que se debe? será que eso sucede con otros chicos y otras féminas?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Ceci* escribió:
En mi caso particular se que soy muy buena escuchando, soy de esas personas que uno busca para contar sus temas
Soy consiente que yo no tengo las soluciones pero el solo hecho de hablar y desahogarse ayuda mucho al otro
Pero cuando yo deseo ser escuchada por ese otro , de pronto siento el portaso en la cara

Me paso con un amigo, estabamos hablando muchas cosas y le conte que mi ex me buscaba, solo le dije eso y su respuesta fue: a mi tu ex no me interesa, me interesas tu y no me dejo contarle, y decirle que necesita su punto de vista como hombre
Conclusion el se molesto y yo me resenti

No les ha pasado?
Hola Ceci muy interesante tu tema, la verdad que siempre lo que escribes llena mucho, gracias hermana por compartirlo. Ayer hablaba con mi compañera de trabajo algo parecido. Los primeros meses en el colegio son fuerte es perìodo de adaptaciòn y los niños que tengo son de 4 años, y salgo cansada etc y con cada caso que bueno!!!. Antes le contaba a mi ex y siempre me respondìa eso es bueno, tu escogiste esa carrera, etc, ahora le escribo a un amigo de venezuela y me dice floja (trabajo de 7 a 6 y salgo molida),conocì un chico de catholic y hablamos seguido y me entiende, me escucha. Y uno busca es eso que le escuchen, entiendan y le den a una consejo.
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 12:10 am    Asunto: hola a todos
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

bueno como pueden ver soy nueva en este foro y aunque lleva ya bastante quisiera hacer un comentario sobre lo ultimo que dijo Ceci: mira yo creo aue tanto hombres como mujeres tenemos esa actitud, cuando nos interesa alguien y esa persona nos responde en algunos casos nos da miedo. Talves por inseguridad pero a mi como mujer me ha pasado
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pita
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:55 pm    Asunto: NO ESTOY DE ACUERDO
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Hola Ceci, la verdad es que el panorama que dibujas hombre - mujer es un panorama bastante desfasado ya. No es verdad que las mujeres seamos como tú dices, yo, al menos, no me siento identificada. Espero que alguna vez conozcas a mujeres como yo que te harán sin duda cambiar de opinión. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:08 pm    Asunto: Re: NO ESTOY DE ACUERDO
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Hola Pita, bienvenida a los foros!

Pita escribió:
Hola Ceci, la verdad es que el panorama que dibujas hombre - mujer es un panorama bastante desfasado ya. No es verdad que las mujeres seamos como tú dices, yo, al menos, no me siento identificada.


Primero si lees bien el post yo no soy la autora de este texto, he puesto la fuente antes de publicar, y claro estoy mas que segura que así como tu hay personas que no están deacuerdo con el autor pero sería bueno conocer los motivos por los que no estas de acuerdo, te copio la fuente de donde lo recogí:


Ceci* escribió:
Chicos aqui nuestro siguiente tema:Consejos sabios para aprender a amar al otro

Las relaciones humanas serían mas sencillas si aprenderiamos a amar al otro como viene, les comparto la opinión de un experto al respecto.
*********************************************************


Consejos sabios para aprender a amar al otro sexo
Fuente: Mujer Nueva
Gentileza de Fluvium.org



Pita escribió:
Espero que alguna vez conozcas a mujeres como yo que te harán sin duda cambiar de opinión. Un abrazo.



Y como son las mujeres como tu? por mi trabajo interactúo con muchisimas personas , pero si deseas ayudarme a conocer mas a las personas te sugiero que expongas tu puntos de vista, tus opinones asi podre conocerte y ampliar mi opinión sobre ti

Un abrazo y nuevamente bienvenida a los Foros!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados