Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nagely
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:34 pm    Asunto: Comentario
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Yo creo que es muy importante la formación de los padres para enfrentar la vida moderna, ya que los padres son o deberían de ser el principal ejemplo para los hijos.

Los hijos estan inmersos en una sociedad muchas veces corrompida, por la drogadicción, la moda, el alcoholismo, etc, y en varias ocasiones los padres de familia, estan cerrando los ojos para no ver la realidad, aunque pensemos muchas veces que nuestros hijos crecerán y viviran bien, la realidad es que por no prestarles la atención necesaria, no nos damos cuenta de que estan siendo bombardeados por cosas sin valores en la televisión. Los padres de familia, deben formarse día con día para que esos conocimientos los lleven a una práctica y sea así como puedan educar en valores a sus hijos; además debemos formarnos para saber formar verdaderas familias, para que sean ejemplo y testimonio para otras que actualmente están perdiendo la identidad de familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscarfabianpalacios
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Nuestros hijos nos han cogido una ventaja enorme, debido al acceso ilimitado que existe hoy a la tecnolgía. Las fuentes de información (y desinformación) son multiples. Por esta razón debemos estar alertas y muy conectados con la realidad tecnológica que existe hoy en dia. Desafortunadamente, las malas influencias estan permanentemente al acecho y nuestros hijos se vuelven vulnerables frente a tal avalancha. Lo mejor es estar con ellos aprender con ellos hacerles saber que no están solos. Mostrar los peligros a los que se exponen. Nuestra misión como padres es mostrarles y enseñarles con el ejemplo de manera que ellos adquieran el criterio suficiente para que decidan con tranquilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alba Portales
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos, pues proximamente gracias a las bendiciones de Nuestro Señor mi esposo y yo nos estrenaremos como paás.... algo que se me hace bien defícil es realmente fomentar valores en los hijos y no solo enseñarles o hacerlos hacer cosas porque así les decimos o porque incluso a veces como padres se obliga a actuar de alguna u otra manera. Que sea una elección propia de los niños y jóvenes que educamos el actuar de acuerdo a los valores que se les inculca...
Espero que este curso nos ayude a crecer como padres para también crecer como familia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carmen Tamés Cordero
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es para mi motivo de alegría poder particiar en un foro en el que se trata un tema tan importamnte como la familia.

La familia es la célula vital de la sociedad, es en donde la persona se desarrolla en todos sus potencialidades, sin la familia, dificilmente una persona puede formarse correctamente.

Pero, que pasa hoy en las familias. Es triste constatarlo, pero los padres de familia (no en todos los casos), han perdido el rumbo y caminan por la vida moderna que los lleva en su inercia como en un "tornado" en el que se vuelven incapaces de tomar y asumir sus decisiones y actúan como la sociedad o más bien dicho los medios de comunicación lo marcan.

Es necesario que los padres de familia nos detengamos a prepararnos para afrontar este "tornado" y no dejarnos llevar, sino tomar nuestras propias decisiones con base en nuestra jerarquía de valores y sobre todo...utilizando el sentido común, que por ser "tan común" definitivamente se ha perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josiemorales
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En el mundo moderno la persona es definida por lo que tiene y lo que se alcanza en bienes materiales. La sociedad presente no apoya a la familia en los valores fundamentales. se persigue una satisfaccion personal, y nadie quiere sacrificarse el uno por el otro. Sin una preparacion solida, La consecuencia sera debastadora. Sino nos preparamos para tener el exito deseado con nuestros hijos, entonces debemos prepararnos para las consecuencias. J[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veroliz
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: merida yucatan mexico

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:01 pm    Asunto: LOS PADRES DE NUESTROS TIEMPOS
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

YO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA TAREA TAN PRIMORDIAL QUE TIENEN HOY EN DIA LOS PADRES DE FAMILIA, Y EL COMO DE UNA U OTRA MANERA AFECTAN A NUESTRO MUNDO. PIENSO QUE COMO JOVENES PODEMOS HACER MUCHO, Y SIENTO QUE UNA MANERA EFICAZ Y SEGURA ES AYUDANDO A RESCATAR LOS VALORES, Y NO PERDER DE VISTA LA INFLUENCIA QUE COMO CABEZAS DE FAMILIA TENEMOS. DEFINITIVAMENTE LA FAMILIA CREO YO ES EL NUCLEO DE LA SOCIEDAD Y DE DONDE PARTE TODO NUESTRO PROGRESO.
_________________
VEROLIZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carloscamp
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Como padres entiendo que para nosotros una de nuestras razones de vida es que nuestros hijos crezcan y sean felices, es nuestra responsabilidad inculcarles valores a traves de fundamentalmente el ejemplo..Hoy la vida moderna les provee tecnologia con un sinnumero de diversiones y entretenimientos que no siempre tienen en su contenido los valores que queremos que lleven consigo, asimismo esta sociedad a la que pertenecemos nos exije y consume mas tiempo que el que deseamos y siempre o casi siempre este tiempo se lo quitamos al que deberiamos compartir con ellos, quisiera encontrar en el curso herramientas que me permitan " competir " con lo que tecnologicamente se le ofrece a mis hijos para que no consideren aburrido estar y hacer cosas junto a sus padres.
_________________
"Padre si quieres aparta de mi esta copa:Pero no se haga mi voluntad sino la tuya "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dn31dillon
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Guayaquil, Ecuador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es fundamental porque la familia es un micro ensayo de la sociedad y como tal, la responsabilidad q se asume en la formación de la familia tiene una consecuencia directa en la comunidad.
Pero antes que nada vale plantearse algunas interrogantes: ¿Que es lo queremos enseñar? ¿Estoy lo suficientemente preparado como para decir a otros como llevar sus vidas de una manera adecuada?
Enseñar en valores, pero en valores que vivenciemos. ¿Como puedo hablar de integridad, si no soy feliz? Los valores deben conducirnos no a un apostura ética, sino mas bien hacia la felicidad.
El paso previo, claro está, es haber logrado una relación como pareja en la cual el amor sea una noticia diaria.
¿Como lograr esto? Permitiendo que sea el Señor nuestra guia, centro de nuestra vida y norte al cual dirigirnos.
Creo, y nunca dejare de creerlo, que la felicidad es super sencilla de encontrar, hay que tener vista de aguila ese si. Me gustaría criar hijos con vista de Aguila, que sepan todo es un milagro. Que s den cuenta que si creen de verdad, las distancias entre el cielo y la tierra se iran haciendo cada dia mas pequeñas. Hasta que un buen día, espero qeu no en mucho tiempo, podamos ver cara a cara al AMOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marali
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:14 pm    Asunto: Mi aportación
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Primero, me da mucho gusto ver la buena respuesta que ha tenido este curso, las aportaciones retroalimentan la nuestra. Bienvenidos todos, compañeros de camino!

Creo que es importante, sí, estar preparados como padres de familia para enfrentar la vida moderna, cada vez más involucrada en la mercadotecnia, la tecnología, la despersonalización y la falta de valores, pero es más importante primero estar preparados como personas para poder enfrentar las nuevas tendencias culturales, sociales, de género y de globalización.

Somos seres humanos cien por ciento sociales, hemos sido llamados no a vivir en solitario, somos unidad en la diversidad, de la importancia de nuestro "ser persona" es como podemos traducir los eventos de nuestra vida y transformarlos según las necesidades éticas y morales que nos rigen.

Cuestiones como la equidad de género, la globalización, la biodiversidad, etc, deben ser para nosotros temas de conocimiento general para poder dar respuesta desde nuestra trinchera. Necesitamos ampliar nustro horizontes culturales para comprender los grandes cambios, lo cual no implica estar de acuerdo o no. Las familias de hoy día se preocupan de temas superficiales, pero no quiero quedarme solo en en este prototipo, sino en los muchos que aún conservan valores desde el respeto a los principios de cada miembro. Una familia feliz -como diría el autor de nuestra introducción- no la compone una cuyos miembros se han mimetizado por conceptos formacionales, sino desde el respeto a la postura de cada uno, basada en un principio de razón y conocimiento de lo que se vive. No podemos ser moldes de padre o madre (inclusive de abuelos), sino nuevas personas, pensantes en la acción, razonables en nuestro sentir.

Creo que este curso nos puede abrir muchas puertas, pero quizá solo atravesemos por una, la que NOSOTROS elijamos.

Un abrazo a todos. ¡Buen comienzo de curso!

Martha Gálvez
Psicóloga católica
_________________
Marali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Didascalia
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 9
Ubicación: San Jose, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Primero, reciban de mi parte mil gracias, y muchas mas bendiciones, de Jesucristo nuestro Señor y María Santísima nuestra Madre.

Es importante estar preparados como padres de familia, primero por que los tiempos van cambiando, la educacion ya no es la misma, los niños de hoy, exigen mas que los de antes, y ante esto hay que estar muy preparado, para saber cuando dar y cuando no dar.

Segundo, no se nos debe olvidar algo sumamente importante, asi como Dios trabaja y actua en nuestras vidas, satanas no pierde su tiempo, y es en las familias en donde ataca. Claro esto no es nuevo, siempre ha atacado, pero antes en los hogares se era mas temeroso del Señor y a los hijos se les inculcaba mas el amor a Dios, ahora muchos padres no tienen tiempo para hablar de Dios, porque se han dejado envolver en la rutina del trabajo, o en cualquier otra cosa, a muchos se nos ha olvidado de donde venimos y para donde vamos.

El Señor Jesús en su palabra nos dice, "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar", 1 Pedro 5:8. Y el estar sobrio o velando, es en todo y con mucha mas razón si se trata de familia. Nosotros los padres de familia somos los llamados a estar preparados, para asi poder preparar a nuestros hijos, muy bien dicho ( NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE).

Por eso es importante estar preparados y formados, ya vimos que es un mandato del Señor.

Dios los bendiga. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
urpy
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:24 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Claro que es necesario estar preparados para educar en valores a nuestros hijos, vivimos en una sociedad tan llena de contravalores que tenemos que luchar contra las ideas "progresistas" todas ellas deshumanizadas. de las que estan rodeados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dn31dillon
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Guayaquil, Ecuador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

claudia440 escribió:
¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Estamos llamados a ser sal de la Tierra y Luz del mundo. los valores que se siembren al interior de la familia pueden irradiar luz a las personas que nos rodean. Que despertemos inquietudes en los demás... Porque son diferentes? porque siempre estan contentos? no se aburren de pasar tanto tiempo juntos? nuestra vida puede ser un testimonio de que se puede hacer la diferencia! y todas las herramientas que nos sean útiles en esta misión son bendiciones.

Clau

qUE ALEGRÍA ENCONTRAR GENTE COMO TU EN ESTE FORO, ESTOY SEGURO QUE EL SEÑOR T TIENE ENTRE SUS HIJAS FAVORITAS. QUE DIOS T BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
uarens
Esporádico


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:28 pm    Asunto: Rpta. INTRO
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy en día el mundo está en constante cambio. La vida moderna está plagada de innumerables cuestiones positivas, pero desgraciadamente hay las más negativas que han impactado e impactan no sólo a las personas individuales, sino que llega incluso a daños profundos en la propia familia.
En consecuencia, el ser humano de hoy está divagando en su vida, llenándola de superficialidades y cosas que lo único que hacen es distraerlo del buen camino y llevarlo a modelos de vida distanciados de los verdaderos valores, la religión y las buenas costumbres.
Todo comienza por casa!!! Es entonces URGENTE y NECESARIO que los primeros formadores de las futuras generaciones deban estar debidamente preparados para enfrentar todos estos retos y cuidar ese fundamental núcleo de nuestra sociedad.
Son los padres el modelo de vida de sus hijos y la sociedad es producto (en gran parte) de la educación dada en casa (en la familia).

Ursula Idea
_________________
Ursula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:31 pm    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

María Eugenia escribió:

Comenta en el foro
¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?




Hola hermanos!

Creo que esto es importante porque tenemos almas confiadas a nuestro cuidado, almas de las cuales algùn dìa tendremos que rendir cuentas a Dios, y eso no es juguete.

Todos estamos llamados a la santidad, por lo tanto debemos esforzarnos por buscarla nosotros mismos, aùn enmedio de esta vida moderna a veces tan complicada, pero debemos esforzarnos por buscar la santidad nosotros, para asì, con nuestro ejemplo unido a la enseñanza teòrica, nuestros hijos encuentren congruencia y les haga sentido seguir la vida que Jesùs nos manda. Que puedan así, descubrir por sì mismos, el valor de la familia vivida cristianamente. Que descubran que vivir con Dios es vivir alegres, que si tenemos Cruz en la vida, eso no nos impida vivir en la Paz que Dios nos regala. Que descubran que detràs de toda Cruz, està la bendiciòn de Jesùs, que aprendan a valorar todo lo que Dios nos regala, todo. Esto, permanecerà siempre en ellos, y lo irradiaràn en todos los ambientes en los que se desenvuelvan.

Pero para ello, obviamente, necesitamos prepararnos teòricamente y formarnos espiritualmente. Teorìa y pràctica de la mano. De lo contrario,serà imposible cumplir a cabalidad la misiòn que como Matrimonios y como Padres, Dios nos ha encomendado.

Saludos, bendiciones.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JORGE_DE_LEON
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:40 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Respecto a la pregunta que se nos hace para llevar a cabo la discusión, considero que es importante que los padres de familia estén preparados y formados para enfrentar la vida moderna porque si bien la sociedad presenta una gran diversidad de cambios drásticos día a día, existen algunas cosas que a través del tiempo son innamovibles; con esto me refiero puntualmente a los valores, estas virtudes humanas que se nos brindan para vivir en armonía y felicidad y que a pesar de ser tan explícitas y fácilmente alcanzables muchas veces preferimos desecharlas y aplicar "la modernidad" en nuestras vidas, pensando que realizar dicha acción nos hace ver anticuados.
Y bien, pues creo que esa es la necesidad primordial de la formación de los padres, el acoplar la modernidad con los valores y hacer entender a este mundo egocentrista que los valores nunca pasaran de moda, y que estos nos enriquecen como personas, nos hacen mejorar nuestra sociedad y vivir (como lo mencioné anteriormente) apegados a una vida armónica y plena.
Concluiría mi respuesta a esta interrogante diciendo: "fomenta los valores en tu persona, vívelos intensamente y se feliz al lado de ellos, si así lo hicieremos contagiariamos a los demás en llevar una vida similar a la nuestra".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Yeo Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:42 pm    Asunto: Curso crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Yo creo que, de unos 30 años para acá, ha cambiado mucho la vida- social, política, académica, económica, tecnológica, científica, religiosamente, etc. etc., en todo el mundo.
La política se ha hecho mas de todos.
La economía nos afecta más rápidamente a todos.
Las nuevas tecnologías nos exigen estar al día.
La ciencia ha avanzado a pasos agigantados
Y así podríamos decir de todos los campos de la vida y del conocimiento.

Las personas, en la medida de sus posibilidades, han buscado como prepararse mejor para enfrentar todos estos cambios. Ya no es suficiente
la licenciatura, ahora se necesitan las mastrias, los doctorados, las certificaciones.

Pero, tristemente, la familia, en términos generales, en lugar de avanzar, parece que ha caminado para atrás. Las y los jovenes ya no tienen tiempo, ni lo ven importante, para preparse al matrimonio y a la formacion de una familia.
¿Que paradójico, verdad? De la familia surgen: los profesionales, los políticos, los sacerdotes, las y los religiosos, los educadores, etc.,etc., Por lo tanto: buenas y unidas familias, buenos hombres y mujeres; familias desunidas y conflictivas, hombres y mujeres problematicos y egoistas.

La humanidad ha avanzado en la promoción del hombre-mujer en los aspectos meramente: material, corporal, temporal, intrascendente.
Ahora la humanidad, principalmente las y los jóvenes deben prepararse en la promoción del hombre-mujer en los aspectos: espiritual, religioso, sobrenatural, de infinitud, de eternidad, de trascendencia. La Familia es la escuela donde se aprende ésto.

Yo pienso que el gran problema de nuestra época, es que, la gran mayoría de las personas, principalmente: gobernantes, políticos, empresarios, científicos. ricos, ya no creen de Dios. Y sin Dios todo es aquí y ahora, la Vida eterna no existe.

Es muy urgente promover en la familia los valores humanos y cristianos.

Francisco Yeo G. Atizapán, México.
_________________
Jesús Salvador de los hombre, yo confio en tí.
ó Maria luz de mi ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina Velazquez
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me encanto la introducción y les prometo que habemos muchas familias que estamos tratando de inculcar muchos valores y conductas a nuestros hijos, por más que la sociedad nos lleva para otro lado. Nosotros tratamos de hacer todos los cursos que nos ayudan a educar a nuestros hijos, como Escuela para Padres, Edificar la familia, SPA para el Amor. etc.
A mi me ayuda mucho pertenecer al movimiento Regnum Christi donde encuentro gente que piensa igual que yo y familias que tratan de educar a sus hijos con unas buenas bases católicas. Hay veces que siento que nado contra la corriente porque la sociedad te lleva y te lleva, pero no tenemos que rendirnos, para eso existe la vida de oración, que tan fuera de moda está en estos momentos. Todo lo queremos rápido y facil, pero encontrar la PAZ no es tan dificil, solo basta un poco de silencio y oración para platicar con Dios. El no nos va a solucionar todos nuestros problemas pero nos va a acompañar para que tomemos la mejor decisión. Debemos aceptar que somos debiles y necesitamos este tipo de cursos y con la ayuda de Dios N.S. vamos a sacar a muchas familias adelante, porque con nuestro ejemplo vamos a transformar la sociedad. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zoila
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:47 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es muy cierto todo lo del artículo. Vivimos en una sociedad en que nosotros como padres buscamos el profesionalismo, pero con la finalidad de buscar un trabajo en el cual nos paguen bien y poder dar a nuestros hijos una mejor educación y todo lo que ellos deseen. Creemos que eso hará feliz a nuestros hijos pero ellos lo único que desean es que nosotros los escuchemos y pasemos más tiempo con ellos. Soy una madre de familia con 2 hijos: uno de 4 añitos y otro de 7 años. He dejado pasar grandes momentos que no me los perdonaré. Y con el pasar del tiempo me di cuenta lo que realmente querían ellos. Ellos quieren dialogar con sus padres y que escuchemos todo lo que han hecho en su escuelita, solo quieren que los abracemos y veamos con ellos una película en la sala de nuestro hogar. Son solo esos pequeños detalles que nosotros los adultos complicamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Judith Martínez Arrieta
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Mucho hablamos de la perdida de valores pero en realidad creo que los valores no se han"perdido" los valores siguen estando, solo que desgraciadamente no queremos verlos los hemos "abandonado", por que nos comprometen y hoy en día la sociedad nos invita a desviar la mirada hacia otro lado. Estoy convencida de que el dejar entrar nuevamente los valores a nuestra vida a nuestra casa nos va a ayudar a enfrentarnos a los antivalores que día a día nos quieren abrazar y llevarnos en ese remolino que solo nos va a dejar desintegración y dejar a la humanidad seres egoistas y vacios. creo tambien que es desde el nucleo familiar donde sembramos y como en la tierra si sembramos en su tiempo la cosecha sera fructifera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma.Antonia Esquivel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:54 pm    Asunto: Introducción Curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Creo que en estos tiempos modernos que nos están tocando vivir y por la necesidad de trabajar tanto mujer como hombre está haciendo que la familias afrontando algunos problemas; principalmente del artículo me llama mucho la atención " el que los niños abandonados no solo están en las calles sino también en los hogares" esto lo constato frecuentemente ya que trabajo con grupos de adolescentes y jóvenes y la mayoría tiene hambre de cariño, atenciones de sus padres a veces se sienten rechazados o que son inútiles, hay que darles mucho amor y ayudarles a superar lo que ellos creen que carecen como dialogando con los padres pero ellos muchas veces se cierran porque como un extraño les puede indicar como deben de educar a sus hijos. Debemos estar preparados y formados en valores morales, espituales, religiosos y de sociedad para dar las bases para que sean felices padres e hijos, dar mucho afecto-amor, comunicarnos más entre los miembros de la familia.
Este curso pienso nos hará mucho bien a todos y lo he estado buscando y el Señor lo ha puesto en mi camino.
Hermanos Foristas ojalá saquemos mucho provecho de todas las aportaciones.
Gracias
Antonia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Silvia
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos!
Considero que los padres no podemos ni debemos delegar nuestra responsabilidad de ser los primeros y principales educadores de nuestros hijos.
Educar es una ciencia y un arte que debemos aprender. No podemos educar a nuestros hijos como nos educaron a nosotros ya que los tiempos han cambiado y hoy existen nuevos desafíos. Necesitamos profesionalizar nuestra tarea de padres. Esto implica formación y dedicar tiempo a nuestra familia.
Un saludo para todos.
_________________
María Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:02 pm    Asunto: INTRODUCCION AL CURSO CRECER EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿POR QUE CREES QUE ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS Y FORMADOS COMO PADRES DE FAMILIA PARA ENFRENTAR LA VIDA MODERNA?

La introduccion a este curso es la mejor respuesta, es un diagnostico exacto de la situacion que el mundo en general vive hoy en cuanto a las familias y los valores. Todo el desorden que hemos visto en los ultimos años en todos lados no lo quiero para mi hija ni para mi familia en general.
Bien dicen que nadie nace sabiendo ser padre; por eso es fundamental prepararnos, formarnos, acercarnos a Dios en todo momento, participar en todas aquellas actividades que la Iglesia nos ofrece y que nos permitiran crecer humana y espiritualmente para ser verdaderos Padres de Familia con toda la responsabilidad que ello implica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Néstor Gaitán Pérez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En nuestros tiempos nuestros hijos son bombardeados continuamente por maneras de pensar y de vivir, que en muchos casos, preconizan los antivalores. Como no siempre podemos controlar este bombardeo informativo y vivencial, es de una urgencia notoria que sepamos cómo enseñar a nuestros hijos a discernir dichas maneras de pensar y de actuar, tomando siempre lo bueno y desechando lo que no es edificante; tenemos que enseñarles a pensar con criterio propio y a actuar guiados por una conciencia bien formada. Pero ¿cómo podrían nuestros hijos estar formados si nosostros mismos muchas veces somos víctimas de dichas influencias y hasta las proponemos como pautas a seguir, para nuestros hijos, cuando nosotros mismos pensamos y actuamos siguiendo maneras de pensar y actuar al margen de los valores espirituales, religiosos, éticos y morales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diác. Horacio Rojas
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

bueno primero felicitarlos por este curso me gusta y me llena, hace falta.
porque es importante estar preparados y formados, primero par preparar a nuestros hijos y nietos, ya que las familias modernas no les interesa prepararce en estos temas, y si nosotros no lo hacemos quien va a trasmitir estos valores que se estan perdiendo cada vez con tanta tegnologia y el hombre se recarga mas en eso que en los valores de la familia. bueno un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jeanpierre
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:31 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos

Lo más importante no es lo que podemos ver o saber sobre el entorno en el que nos movemos, sino la manera en que podemos actuar para cambiarlo. Si la problemática está dada, y la familia cada vez se reciente más por todos los factores enumerados en la apertura de este curso, es hora de que hagamos un alto en el camino y corrijamos aquellas situaciones que entorpecen las buenas relaciones con nuestros seres amados en general, pero sobre todas las cosas la negación que constantemente le damos a Jesús para que no se acerque a nosotros. Tal vez si permitiéramos este acercamiento de manera real y sincera otro sería el tema de este curso en el cual nos hemos comprometido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maryfer Farrera
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Coincido plenamente en las ideas expresadas en el texto, y pienso también que precisamente al tener conciencia de cómo el mundo quiere dejar de lado a la familia es responsabilidad de cada padre y/o madre de familia prepararse y tener todos los elementos necesarios para fortalecer primero la propia familia y después, ser un factor de cambio en el entorno en el que se encuentre. Personalmente vi en este curso la oportunidad de adquirir herramientas practicas y necesarias que aplicar en mi familia y podré también compartir con la gente que me rodea. Creo que es necesario asumir la obligación que tenemos de hacer de nuestros hijos personas íntegras con valores que apliquen en cada uno de los aspectos de su vida.
_________________
Maryfer Farrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guardianjl
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:46 pm    Asunto: Introduccion al curso como creceer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿POR QUE CREES QUE ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS Y FORMADOS COMO PADRES DE FAMILIA PARA ENFRENTAR LA VIDA MODERNA?

En un mundo en donde el consumismo y el materialismo estan llevando a los padres a preocuparse mas por darle a sus hijos los articulos de moda y acallar la conciencia propia es importante que verdaderamente valoremos hacia donde estamos llevando las vidas de nuestros hijos y si tomamos en cuenta que ellos son el futuro de la humanidad nos cabria preguntar que va a ser de nuestra sociedad en manos de personas egolatras y sin ningun tipo de valores es tiempo de enfrentar estos retos como padres, es el tiempo que nos toco vivir y creo que cada uno de nosotros podemos hacer algo por mejorar nuestra sociedad haciendo de nuestra familia una celula solida que aguante los embates de quienes quieren destruirla
_________________
Señor, hazme un dicipulo radical
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen vidrio durazo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: guadalajara,jal

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

hola a todos y mil gracias porque existen personas como uds preocupados por lo mas importante de este mundo : la familia
estoy segura de que aprenderemos mucho unos de otros y el Espiritu Santo nos guiara para ser cada dia mejores personas y mejores padres.

Es muy importante que estemos preparados para poder guiar a nuestros hijos de la mano de Dios y sobre todo hacer conciencia de que es con el ejemplo con lo que podemos convencer no solo hablando sino actuando.
Dios nos envio a este mundo a ser felices y es lo que debemos trasmitir a nuestros semejantes es imposible que un hijo sea feliz si nosotros mismos no tenemos la felicidad en nuestros corazones y esta solo la encontramos si estamos llenos de Dios .
luchemos por la union de nuestras familias el respeto y sobre todo por dar amor.
mil gracias por este maravilloso curso DIOS LOS BENDIGA,
unidos gracias a el amor de Jesus
carmen vidrio durazo.
melis
_________________
me da mucho gusto participar en este curso poque me preocupa mucho mi familia, mis pacientes y me interesa mucho tomada de la mano de Jesus aprender y contribuir a un mundo mejor.
gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Stella Carreño Pulido
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:56 pm    Asunto: Mi Familia: Lo Mejor
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Por qué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Creo que este mundo en el que nos toca vivir, esta cada día más difícil para los hijos y nosotros debemos de ser capaces de orientarlos para que ellos puedan salvar todos los obstáculos que se les presentan.

Nosotros como Padres tenemos en nuestras manos la forma de darles las herramientas correctas para que ellos crezcan y sean personas de bien.

Nuestros hijos ahora necesitan que les demos CALIDAD DE TIEMPO, no necesitan las cosas materiales, pues esas como sea se acaban, para mí es importante que ellos recuerden los momentos que pasamos juntos.
Ellos merecen lo mejor y creo que, eso es darles la base para que crezcan como personas, pues algún día ellos serán padres como nosotros.

No perdamos de vista que lo que sembremos cosecharemos y que ahora es un buen momento para prepararnos y dejarles a nuestros hijos algo especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lidia Beatriz Martínez R
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estamos viviendo una vida con muchas carencias sobre todo de valores Cristianos, creo que es necesario que nos preparemos, que sepamos como educar a nuestros hijos, como fortalecer los valores que les inculcamos, para que crezcan fuertes en un ambiente familiar, de unidad, de amor, de fe. Valores tan hermosos que la vida moderna esta destruyendo y que nosotros no debemos permitir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 8 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados