Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roberto Rodríguez
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:38 pm    Asunto: Preparación ante todo
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Considero que es de suma importancia tomar en nuestraas manos la responsabilidad de prepararnos para todo lo que pueda venir.
Aún y cuando seamos solteros como es mi caso, estoy seguro que si quiero transmitir valores y un estilo de vida apegado a convicciones rectas, tengo que preparame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA ELENA CANAL
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:01 pm    Asunto: DEBEMOS ESTAR PREPARADOS
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

DEBEMOS ESTAR PREPARADOS COMO PADRES, POR TODOS LOS PELIGROS DEL MUNDO MODERNO QUE AMENAZAN NUESTRAS FAMILIAS , NO DEBEMOS OLVIDAR QUE TODO SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO POR TANTO NUESTRA PREPARACION EN EL MATRIMONIO Y EN SER PADRES DEBE SUSTENTAR NUESTRO COMPORTAMIENTO, PARA QUE NUESTROS HIJOS SEAN NUESTRA IMAGEN . pOR ELLO LA LEY DE LA EJEMPLARIDAD ES EL EJE PRINCIPAL EN LA FORMACIÓN Y TRANSMISION DE LOS VALORES A NUESTROS HIJOS ASI COMO LA ESPISITUALIDAD ES LA BASE DE NUESTRA FAMILIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veronica moccero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importantes prepararnos como padres para poder enfrentar los nuevos desafios que nos presenta la realidad actual, a nosotros como adultos y a nuestros hijos.
Es necesario tener argumentos solidos para poder educar en los valores que tenemos arraigados y queremos transmitir a nuestros hijos. Hoy no alcanza ni la intuicion ,ni la intencion educativa hay mas posibilidades de lograr nuestros objetivos si estamos seguros de lo que queremos y sabemos hacia donde vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FREDY JESUS
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:36 pm    Asunto: Debemos estar preparados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Debemos estar preparados como padres para enfrentar al mundo moderno, por que NADIE DA LO QUE NO TIENE, es por ello que debemos tener conocimiento y estar preparados para educar con el ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ffigueroa
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Santa Tecla, El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:20 pm    Asunto: Amor como decisión
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

El amor verdadero no sólo es un sentimiento, es una decisión que imvolucra varios elementos que hay que tomar en cuenta: un sentimiento, una responsabilidad, un compromiso, un contrato, una relación permanente que debe irse construyendo con cuidado, etc.

Es una decisión además, porque implica el "decidir" compartir algo que ya tengo con otra persona que también ya lo tiene, ese algo es la felicidad. La gente no debe buscar el amor para ser feliz, pues cada persona debe ser capaz de ser feliz por sí misma primero para poder luego compartir esa capacidad con alguien más. No debemos ver la relación amorosa como "el medio" por el cual alcanzaré la felicidad. De esto debo ser capaz antes de establecer este tipo de relación.

Las personas que no son felices por sí mismas, son personas con algún tipo de problema o coindición interna que debe buscar resolver idealmente antes de entablar ujna relación con alguien más, de lo contrario, muy probablemente, hará al otro responsable de su propia infelicidad.

Saludos a todos
_________________
VOCATUS ATQUE NON VOCATUS DEUS ADERIT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos y Xiomara
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:10 pm    Asunto: Importancia d estar preparados como Padres en estos tiempos
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

BUENA TARDE¡¡¡
Es cierto que en estos tiempos la union de culturas ha hecho que el pensamiento de los integrantes de las familias cambien podruciendo la individualidad en cada uno de los miembros de la familia donde el papel tan impotante que tenemos los Padres es orientar y formar criterios en nuestros hijos para que en su proceder escojan el verdadero rumbo de como vivir estas circustancias pensando en el bien comun que no debe ser diferente a sus intereses personales.
Devemos fomentar con toda clase medios el dialogo en nuestra familias siendo claros en los objetivos a alcanzar y destacando sus resultados.
El hacer ver a cada uno de nuestra familia que somos obreros en el proyecto de ser una familia feliz y unida donde la labor personal es pilar en tal objetivo siendo consientes que cada quien aporta algo para los demas integrantes quienes son los que en determinado momento nos pueden ayudar a salir de aquellos malos episodios de nuestra vida.

Xiomara y Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
myriam ma.virginia torres
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:09 pm    Asunto: introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Saber educar a los hijos es muy importante y para ayudar a esto hay mucha información de sicólogos, pedagógos etc, pero esto no es suficiente por que la educación primordial la que hace hombres y mujeres de bien , la forma familias felices es la educación y formación de los verdaderos valores que enriquecen el espíritu y establecen las prioridades con las que enfrentaran el mundo el que viven.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanmi
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Llegar a ser Padre de Familia pienso que es todo un mérito. En esa condición -padre/madre- lo singular y propio deriva en plural y común, la familia. Es un milagro. Vaya si es o no importante el acontecimiento de transformación necesario.
En la Historia de la Salvación está aconteciendo cada día. Como para no prepararse o formarse, como para no darse cuenta, a veces quizás algo tarde, de que el Amor sembrado da frutos de amor.
La realidad cotidiana, prepara y forma de modo natural, en cada situación y circunstancias pero, al igual que un doctor en medicina enseña y aplica los avances en tratamiento de males y dolencias, ante las nuevas condiciones vitales, en las que nos vemos sumergidos, se hace inevitable que la intervención o actuación de los elementos que confluyen en la familia sea llevada a cabo con el mayor caudal de conocimientos y sabiduria. Un milagro siempre es un milagro.
_________________
paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Cristina N. de Matán
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Chihuahua, Chih. México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La familia es el lugar desde donde se es persona. Es necesario hacernos de las herramientas que contribuyan a fortalecerla y sembrar en ella valores que la engrandezcan y le auxilien a trascender. Me parece que hoy es necesario, urgente el mantenernos en constante formación, para estar preparados y poder vivir desde dentro la familia que estamos llamados a ser, donde reine la unidad y el amor contrarrestando asi toda la gran influencia nociva que existe actualmente.
_________________
Maria Cristina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Silvina Basterra
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Porque la vida moderna presenta numerosas dificultades que solo enfrentadas o sobrellevadas "en familia" pueden ser resueltas. Pero, ¿cómo ser familia??? En la vivencia diaria de los valores cristianos encontramos la respuesta. Como padres nos ocupa y preocupa el transmitir a nuestras hijas esta forma de vida, tratando de ser coherentes y siendo concientes de que una tarea tan importante no puede ser algo librado al azar ni mucho menos dejada en manos de otros. Sabemos que no existen fórmulas ni recetas, pero es bueno tener criterios y referencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Claudia Zinzun escribió:
Porque crees que es importante estar preparados y formados como padres de familia para enfrentar la vida moderna?
R=Claro que es importante prepararse para darle una mejor educacion a nuestros hijos, ahoara el mundo es mucho mas complejo que en el pasado y ellos van a enfrentar un mundo muy distinto que el de nosotros tanto en lo moral como en lo religioso. Enseñarles valores y ante todo que Dios esta primero sin el no valemos nada nos perderiamos ante el modernismo que nos envuelve con tanta tecnologia. Pero para llegar a tener una familia de fe con buenos valores los padres tenemos el reto de educarnos y prepararnos para lo que vamos a enfrentar con ellos.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karlitos71
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:52 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola, Soy un padre relativamente nuevo, sin embargo estoy preocupado por enseñarle a mis hijos lo que en realidad es ser un padre y por eso estoy aqui. Quiero aprender a manejar todos los conceptos y sobre todo practicarlos. Amo mucho a mi esposa y por eso creo que es importante aprender a amarla. Smile Smile Question
_________________
Con mucho cariño...Carlos Argueta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marissa Gonzalez
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Cd. Madero Tamaulipas, México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:27 pm    Asunto: FE DE ERRATAS
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Por ser la primera ocasión que participo en foros he cometido una equivocación, la respuesta a la Introducción al tema la publiqué como TEMA NUEVO.
Una disculpa a todos y espero que pueda ser tomada mi opinión aún después de que ya publiqué las respuesta a la primera y segunda parte del tema I.
No quisiera ser eliminada de la participación pues en verdad me ha resultado satisfactorio participar en esto.
Mi respuesta a la introducción, fue la siguiente:

Porque los niños y los jóvenes de ahora se encuentran en grave riesgo de perder de vista los verdaderos valores y perderse a si mismos, influenciados por los medios de comunicación que en su afán de comercializar sus productos (desde música, artículos diversos, hasta "identidades" o personajes) les hacen creer que lo que les dará la felicidad y el éxito en la vida es solo cosechar valores materiales.
Porque nuestros niños tienen fácil acceso a información que en nuestros tiempos ni nos imaginábamos y porque todo eso los despierta fácilmente a desear saber más y ponerlo en práctica.
Porque la sociedad materialista de hoy tiene sus intereses puestos en todo lo que es vanal, en los apegos de este mundo y han dejado de reflexionar en que somos creaturas de Dios, que de Él venimos y haca Él nos dirigimos y lo que nos llevaremos es solo lo que nuestro Espíritu cultive a través de nuestro paso en este mundo, a través de una vida plena de amor y servicio sincero a los demás, principalmente a nuestra familia y muy principalmente a nuestros hijos que son el mañana, que son el legado que dejaremos a la sociedad. Y ese ejemplo de amor es el que nuestros hijos necesitan. Los niños de hoy no se mueven fácilmente por las palabras, necesitan que les demos ejemplos de verdaderos cristianos, ejemplo de verdadero amor. Nuestro testimonio de amor, de valentía, de lealtad y fidelidad como padres es lo que a ellos los moverá a imitarnos y aún cuando reciban del mundo externo tanta influencia distinta a esto y tan negativa para su formación, debemos estar ahí para ayudarlos a discernir entre lo que conviene a su vida y lo que no hasta que lleguen a ser ellos mismo capaces de hacerlo.
Jamamás olvidemos que las familias somos la base de la sociedad por lo tanto familias fundadas en verdaderos valores y felices equivale a sociedades justas.
_________________
Dios los bendice...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante porque nuestra sociedad cada vez más le da mas importancia a las cosas que no son importantes, y nuestros hijos reciben de todos lados mensajes equivocados, que les pueden provocar inseguridad, confusión, pérdida de valores, depresión, etc...

La familia es la institución más importante. Dependiendo de lo que un niño vive en su familia, puede llegar a ser una persona honesta, segura, cristiana, o puede ser un delincuente, explotador, suicida, etc...

En nuestras manos está gran parte de lo que pueden llegar a ser nuestros hijos en su vida, y por eso, la forma en que ejerzamos nuestra paternidad no es algo trivial.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felicita C. YARLAQUE MORI
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:42 pm    Asunto: La Familia: Célula Vital Defensora de Valores humanos
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy en día todos sabemos que es muy dificil estar preparados para ser buenos padres, o tan solo unos padres. Con el aumento de los divorcios, madres solteras y las familias en las que el padre y la madre trabajan fuera de la casa, el tiempo que queda para los hijos es muy escaso.
Aún asi, tengo el convencimiento de que independiemtemente del ritmo de trabajo o de la situación vital de cada miembro de la familia, es posible estar preparados y formados para ser mejores padres, de lo que es. Siempres tendremos tiempo para formarnos y cambiar.
Ser y estar mejor preparados como padres no es sencillo y puede conseguirse.
Como padres debemos ordenar nuestra convivencia con nuestra iglesia doméstica en bien de cada uno de sus miembros, porque la familia es la "escuela del amor".
Hoy se enseña lo negativo porque es lo más fácil, porque no cuesta y se aprende sin nungun esfuerzo.
Hoy la formáción se improvisa, pero por el bien de nuestras familias debemos prepararnos y formarnos bien, no ser indiferentes, ni egoistas, porque tendremos hijos con las mismas caracteristicas. "Lo que se siembra se cosecha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eugene
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Pienso que el ser humano, está siempre en constante aprendizaje; incluso cuando uno no lo quiera, es la misma experiencia la que nos va formando y preparando.
Si en nuestra vida ahora nos toca fungir como padre de familia, no debemos dejar nuestra preparación sólo al método de prueba y error. Si para casi cualquier otra actividad me preparo a conciencia ( trabajo, estudio, deporte, etc) , ¡¿por qué dejar mi preparación personal, de pareja y familiar para el tiempo que me sobre?!

Son además dos grandes responsabilidades: una la de ser padre, pero otra también, la de querer vivir en una familia. Una familia, que como modelo de vida, está en peligro de extinción. Debemos de prepararnos, y preparar a nuestros hijos para este extraño mundo que les tocará vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aurora Bazán Tasaico
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:34 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo firmemente que los padres de familia deben formarse cada día para afrontar las corrientes que fenómenos como la globalización nos han traido, corrientes como el hedonismo, el relativismo, etc. Solo se puede evitar caer en estas trampas mortales si se toma la desición de prepararse a través de cursos como este y a través de documentos de la Iglesia que nos pueden iluminar al respecto. No olvidemos que los primeros educadores y transmisores de la fe son los padres de familia.
Aurora Bazán
Perú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Elena Manríquez R.
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Porque la vida moderna ha traido beneficios, sobre todo en avances científicos y tecnológicos, pero también este desarrollo ha traido consigo una gran deshumanización y pérdida de valores; vemos con asombro los que ahora somos padres que hay una enorme diferencia entre la infancia que nos tocó vivir a nosotros y la que le esta tocando vivir a nuestros hijos, para mi es angustiante que los niños ya no jueguen en su calle por tantos peligros que los acechan, la convivencia se ha reducido enormemente, es triste ver que las reuniones del parque ahora se llevan a cabo en salas de chat.Creo, sin duda, que el trabajo de los padres como formadores es ahora una tarea más complicada pero en la que no podemos dar marcha atrás, lo peor que se puede hacer, es darse por vencido.Debemos luchar con más ahinco para trasmitir los valores humanos que nos inculcaron, porque creo que ahora más que nunca los necesitan nuestros niños y jóvenes.A los Padres nos toca seguirnos preparando para comprender los cambios generacionales y antes que nada seguir siendo EJEMPLO DE VIDA para ellos, nada fácil pero estamos en la lucha. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando Robles
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:15 am    Asunto: Por que estar preparados?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

saludos afectuosos como hijo de una familia cristiana, creo que es importante la preparción constante para cuidar a una familia ya que como hijos siempre necesitamos guias para formarnos con buenos valores. Ademas de una buena preparación es necesario y muy importante la comunicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Maria Esther Oseguera T
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:03 am    Asunto: POR QUE ESTAR PREPARADOS COMO PADRES DE FAMILIA?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La preparación de los padres de familia, no solo es importante sino que debe ser continua, pero siempre basada en un proyecto de vida solido y de principios claros.
No hay formación que pueda evitar el cometer errores en la tarea de Educar pero sin esta preparación incluso no se sabría cuando se ha perdido el sendero.
Ya que los hijos no se educan para el aquí y ahora sino para la vida y sobretodo de cara a la eternidad, el estar preparándose de manera continua, les mantendrá en el camino para alcanzar este objetivo.
No se olviden de invitar a Dios como socio de esta empresa.
[/b]
_________________
No hay sitio que este lejos de Dios, ni hombre al que SU amor no alcance.
Tettey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bernardo Salvadores
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:24 pm    Asunto: Introducción
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo importante que los padres nos capacitemos como lo es capacitarse para cualquier empresa importante tener gerentes y empleados con conocimientos en que , como y cuando hay que realizar cada cosa, la empresa más importante que tenemos en nuestras manos es nuestra familia, la que estamos construyendo cada día, saber que los errores los pagamos caro, nosotros y especialmente nuestros hijos.
Saludos a todos.
Bernardo
_________________
Bernardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge avila
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Nuestros jóvenes necesitan que sus padres se comprometan en su formación , que la autoridad de los padres se vea en el ejercicio diario de la vida de los joven, que los padres fijen limites sin temor a sus hijo, por ello es importante la preparación y la formación .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crystal
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Shocked Perdon por mandar mi opinion hasta ahora pero no sabia que de esta tambien teniamos que hacerlo bueno la familia es la primera comunidad en la que nosotros crecemos, en la cual nos desarrolamos como seres independientes, y vamos formandonos como seres humanos, con distintos pensamientos.
En la vida actual la pareja se ha vuelto un habito de superficialidad ya no se busca 'el amor' sino que simplemente se busca encontrar la estetica el que 'combinen' es decir que hagan bonita pareja, la sociedad actual se deja llevar por la televisión como es denominado en la actualidad'HOMOVIDENS' en el cual el ser quiere imitar lo que esta viendo ni siquiera busca ya el ser distinto quiere seguir los estandares que la TV marca, a su vez el hombre a dejado de vivir.
'El hombre se ha convertido en un verdadero robot' que ni siquiera tiene tioempo para su familia lo unico indispensable es el trabajo para ganar dinero y poder subsistir, se ha vuelto una sociedad llena de superficialidad en la que lo unico relevante es el materialismo, el hombre ha perdido su vida y la seguira perdiendo mientras se encierre en su mundo de trabajo y no se de cuenta que esta excluyendo al amor pero k aun asi continua ahi la esperanza para que se recupere y cambie Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Piti
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Primero agradezco mucho este curso, creo que es muy importante para todos y esta introducción me ha hecho reflexionar mucho sobre la familia, principalmente sobre los niños. Coincido totalmente con una frase del texto que dice: "Los niños abandonados no están todos en las calles, también lo están en sus propios hogares".

Soy catequista de niños de 7 y 8 años, tengo 27 niños y la mayoría van solos a la Iglesia. O los padres van, lo dejan y luego lo recogen. Muchos padres no comparten con sus hijos ni las comidas. Gran cantidad de niños comen solos sentados frente a la TV, hacen sus tareas de la escuela solos, son maltratados con gritos, golpes y estoy hablando de familias de padres y madres juntos.

Cuando vemos estos niños que van solos a la Iglesia, van solos a la escuela, juegan solos y se pasan gran parte de su tiempo solos, no hay una gran preocupación por parte de sus padres.

Y veo como solución ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS, en todas las situaciones de la vida, creo que es un gran reto, pero la esencia está en ese vivir y compartir el día a día las alegrías, angustias, preocupaciones que vive la familia hoy.

Hay que formarse y prepararse para formar y preparar a los niños, y hay que ser ejemplo de coherencia y transparencia y hay que formar y prepararlos no con discursos, si no con el testimonio.

Gracias. Gema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Piti
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Primero agradezco mucho este curso, creo que es muy importante para todos y esta introducción me ha hecho reflexionar mucho sobre la familia, principalmente sobre los niños. Coincido totalmente con una frase del texto que dice: "Los niños abandonados no están todos en las calles, también lo están en sus propios hogares".

Soy catequista de niños de 7 y 8 años, tengo 27 niños y la mayoría van solos a la Iglesia. O los padres van, lo dejan y luego lo recogen. Muchos padres no comparten con sus hijos ni las comidas. Gran cantidad de niños comen solos sentados frente a la TV, hacen sus tareas de la escuela solos, son maltratados con gritos, golpes y estoy hablando de familias de padres y madres juntos.

Cuando vemos estos niños que van solos a la Iglesia, van solos a la escuela, juegan solos y se pasan gran parte de su tiempo solos, no hay una gran preocupación por parte de sus padres.

Y veo como solución ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS, en todas las situaciones de la vida, creo que es un gran reto, pero la esencia está en ese vivir y compartir el día a día las alegrías, angustias, preocupaciones que vive la familia hoy.

Hay que formarse y prepararse para formar y preparar a los niños, y hay que ser ejemplo de coherencia y transparencia y hay que formar y prepararlos no con discursos, si no con el testimonio.

Gracias. Gema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alma liliana
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

FELICIDADES POR INICIAR ESTE CURSO, CREO QUE ES TAN IMPORTANTE APRENDER, PORQUE CREO QUE CADA DIA ESTAMOS MAS FRIOS EN CUANTO A LOS VALORES FAMILIARES, LA TECNOLOGIA, LA VIDA SOCIAL,ETC. NOS ALEJA DE LO QUE EN REALIDAD TIENE UN GRAN VALOR, NUESTRA FAMILIA,HASTA LLEGAR A UN MOMENTO EN EL CUAL NO PODAMOS YA HACER NADA, LA COMUNICACION CON LOS HIJOS Y CON NUESTRA PAREJA TIENE QUE SER PRIMORDIAL.NUNCA ES TARDE PARA ENCONTRAR EL CAMINO A LA FELICIDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hildamerida
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:40 pm    Asunto: Porque es importante estar preparados como padres de familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En todo lo que uno emprende con responsabilidad es importante estar informado y formado en el que y el como para poder dar y formar lo mejor; en la epoca actual esto cobra mayor relevancia dado al impacto que tiene en el aprendizaje, toldo lo que se ve; tanto si es positivo para sacar mayor provecho como si es negativo poder evitar o reducir su impacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:54 pm    Asunto: PARTICIPACION EN LA INTRODUCCION AL TEMA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Arrow ES IMPORTANTE ESTAR FORMADOS Y PREPARADOS COMO PADRES DE FAMILIA PORQUE ES EN EN ELLA DONDE SE DAN A LOS HIJOS LAS BASES MORALES NECESARIAS PARA ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y AMOR A LOS SEMEJANTES. ES EN ELLA DONDE VAN A TENER SU PRIMERA EXPERIENCIA DE AMOR, TERNURA, COMPARTIR, SU PRIMERA EXPERIENCIA DE DIOS, ENTRE OTRAS COSAS, Y QUE DE ACUERDO A LA VIVENCIA QUE TENGAN DE ELLO SERA LO QUE TRANSMITAN AL ENTORNO EN EL CUAL SE DESARROLLEN. ES POR ESTO LA NECESIDAD DE PADRES FORMADOS Y PREOCUPADOS POR EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y MORAL DE SUS HIJOS, Y COMO TODOS SABESMOS... NADIE DA LO QUE NO TIENE¡¡¡

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LAURA HERNANDEZ
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:32 am    Asunto: La importancia de estar formados como padres de familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La formación de los padres de familia no es algo que pueda dejarse al azar o basada solo en la experiencia propia de hijos que cada uno ha tenido.
La formación como padres es indispensable particularmente en el mundo de hoy, un mundo híper comunicado, donde los valores se desdibujan para disfrazarse de un sinfín de corrientes que nos pueden arrastrar si no existe una sólida formación de nuestra parte, y como padres de familia por consecuencia a nuestros hijos.
Ser padres hoy es una gran reto que requiere de una formación sólida, que nos permita marcar las pautas que permitan a nuestros hijos formarse en un marco sano de libertad, responsabilidad y alegría.
Para los hijos se desea solo lo mejor y en ocasiones esto lo traducimos solamente en bienes materiales, cuando lo que nuestros hijos verdaderamente merecen son los mejores padres que nosotros estemos dispuestos a ser.
Pongamos lo que esta de nuestra parte y confiemos que la gracia de Dios hará el resto.
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clafaju
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 5:27 pm    Asunto: introducción
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En mi primer lugar sostengo que la FAMILIA es lo más importante que le puede pasar al ser humano. Desde la creación está la propuesta amorosa de Dios de “SER FECUNDOS“, “los dos serán uno”: aquí radica la base de la familia. Cada cuál deja su familia de origen y forman una nueva, para eso estamos llamados.
En 2º lugar las etapas de la vida nos van guiando por las sendas que nuestros antepasados nos dejaron, así todos pasamos por lo mismo: en un momento comenzamos por ser hijos, luego formamos una pareja, novios, el matrimonio, somos padres, y ya más grandes pasamos a ser abuelos. Y precisamente esto es la familia: padres, hijos, abuelos, tíos, nietos, primos...
Y en 3º lugar, si no estamos preparados como padres de familia, la sociedad consumista y materialista en que vivimos nos arrebata lo poco de SER FAMILIA que nos va quedando. Es cierto que la base de la sociedad es la familia; por lo tanto en NOSOTROS está la voluntad de cambio y de querer construir una sociedad más justa y más fraterna. Es difícil pero no imposible; creo que si cada uno hace bien lo que tiene que hacer con su familia, esto resultará siendo un buen impacto para las otras familias, y así podemos provocar un efecto “dominó”. Si nos quedamos de brazos cruzados, nos dejaremos vencer una vez más por las características demoledoras de lo “negativo” de nuestra sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 29 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados