Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 7:38 pm    Asunto: La Familia:Celula Vital
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es muy importante que nosotros como padres de familia estemos preparados y formados, bien dicen que la mejor educación se recibe con el ejemplo. Yo creo que si nosotros estamos formados en valores y le damos mucho mas importancia a pasar un fin de semana en familia que en ir al partido de golf o al desayuno con las amigas los hijos le van dando la importancia debida a la familia y a su convivencia. En estos días son pocas las mujeres que le dan importancia o que admiten ser unicamente amas de casa y madres de tiempo completo, la mayor parte de las mujeres hoy en día le dan mas importancia a la realización profesional, me ha tocado ver y muy de cerca amigas que dicen que si no trabajas no eres nadie, por lo que los hijos los dejan al cuidado de nanas o de guarderias. Si uno como madre de familia no le damos la importancia debida a formar niños y niñas quien lo podra hacer. Si el día de mañana queremos hombres y mujeres formados en valores hay que empezar a formarlos desde que nacen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moonrose
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:24 pm    Asunto: Importancia de los valores en la Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Siento la tardanza, pero creo que es mejor que nunca y espero poder continuar en el curso, sobre todo porque voy muy atrás....

Respecto al tema, yo creo que es muy importante formarse en los valores familiares, ya que la base de la sociedad es la Familia. En éstas épocas, se ha materializado al ser humano, cuando lo principal es la persona misma, lo material no tiene sentimientos y por ello no debería de darsele más atención que a las personas...

Hoy en día es fácil ver la separación de matrimonios, quizás debido a esa materialización, como si las personas fueran cosas, es difícil entender esta situación y es muy triste también, ya que ésto viene a afectar a los hijos....

En la Familia es fundamental que se tenga en mente y no perder de vista que los lazos familiares son los que vienen del amor de Dios, sólo buscándolo, interesándose y esforzándose por superarse a sí mismo y como pareja cristiana, llegaremos a formar familias con altos valores que superen los tiempos modernos, lo cual se verá reflejado en los futuros ciudadanos, que no se dejen llevar por la moda, por las influencias negativas y dañinas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:04 pm    Asunto: Re: La Familia:Celula Vital
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Que la paz de Nuestro Señor Jesós esté con ustedes.
Es muy cierto e importantísimo lo que expresas, como padres es una función la de prepararnos y formarnos, vemos como nuestra sociedad en la que vivimos no tiene como punto central la de tener una educación religiosa dentro de la familia. Por consiguiente vemos en la vida actual los valores fuera de orden. En una de mis expociciones expresé que necesitamos como padres hacer de los hijos una prioridad dentro de nuestras familias, y comenzar a dar y pasar mas tiempo con nuestros hijos. Y como bien dices, necesitamos comenzar para que en el mañana podamos tener Hombres y Mujeres temerosos (as) de Dios.
Que Dios los Bendigan a todos y la Virgen los Acompañen.
Angel
PATY19 escribió:
Es muy importante que nosotros como padres de familia estemos preparados y formados, bien dicen que la mejor educación se recibe con el ejemplo. Yo creo que si nosotros estamos formados en valores y le damos mucho mas importancia a pasar un fin de semana en familia que en ir al partido de golf o al desayuno con las amigas los hijos le van dando la importancia debida a la familia y a su convivencia. En estos días son pocas las mujeres que le dan importancia o que admiten ser unicamente amas de casa y madres de tiempo completo, la mayor parte de las mujeres hoy en día le dan mas importancia a la realización profesional, me ha tocado ver y muy de cerca amigas que dicen que si no trabajas no eres nadie, por lo que los hijos los dejan al cuidado de nanas o de guarderias. Si uno como madre de familia no le damos la importancia debida a formar niños y niñas quien lo podra hacer. Si el día de mañana queremos hombres y mujeres formados en valores hay que empezar a formarlos desde que nacen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rgvLila
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Xalapa, Ver, México

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:15 pm    Asunto: Buena introducción de mi familia...
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En el nombre de Dios vamos realizando este curso. Nada habla mejor de la intención del título, como el que en mi familia, se registraron mi mamá, mi cuñada, la esposa de mi primo y yo; y aparte de tener la firme voluntad de estudiarlo con nuestros esposos, y aplicarlo en nuestras familias, iremos comentando lección tras lección entre nosotras.
Que la Sagrada familia nos ilumine para lograr un verdadero crecimiento de familia en comunidad.
Dios nos ilumine.
_________________
Que Dios bendiga tu día
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayita Rivera Fernández
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:11 pm    Asunto: Importancia de la Formación de los Padres de Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estoy por terminar mi maestría en Educación, mas sin embargo, mi hijo me ha dado la mayor lección.

Crying or Very sad "Mami, abrázame como si fuera tu almohada," me pidió mi hijo mientras rezábamos antes de dormir aquella noche. Ese día había estado yo pegada a la computadora y el acercó un banquito y terminó su tarea junto a mi.

Shocked Gracias Dios mío por abrirme los ojos. Lo que mi hijo necesita no es el Wii que ya le compramos, sino toda nuestra atención.

Very Happy He leído todas sus aportaciones y siento que todos han sembrado algo en mi. Ven Espíritu Santo e ilumina nuestros corazones!

Wink Nunca es tarde para cambiar y todos los días se aprende algo nuevo.
_________________
"Creo que mi vida pertenece a Dios, y todo lo que es de Dios es Santo. Lo que cuenta en adelante, no es hacer de mi vida un recorrido sin falta, sino guardar a lo largo del camino mi mano en la de Dios, que me hace vivir y me llama por mi nombre."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
anisarra
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 2:57 pm    Asunto: Re: La Familia:Celula Vital
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenos dias a todos,
Concuerdo con Patty19 en el tema de que poco se valora a la mujer que decide quedarse en casa para ser madres a tiempo completo. Cuando empezé mi vida matrimonial, yo fuí una esposa y madre a tiempo completo, pero lamentablemente quedé viuda a los 5 años de casada y con 2 niños muy pequeños, entonce la medalla se volteó y tuve que salir a trabajar, y eso hice ¡sólo trabajar..!, han pasado 25 años y me he dado cuenta de lo que me perdí como mamá. Pero estoy muy agradecida a mis padres que me ayudaron a cuidar de mis hijos, por eso ahora ellos son dos personas de bién, logré sacarlos adelante, ahora son dos profesionales que estan luchando por la vida y gracias a Dios con trabajo.
Pero yo misma cometí el error de cuestionar a mi hijo porque se casaba con mi nuera y ella no trabajaba, porque se quedaba a cuidar de su marido y sus hijos, yo esperaba que se casara con una profesional con trabajo, (yo soy peruana y el tema económico en nuestro país es difícil), pero ha pasado el tiempo y veo un matrimonio feliz, claro con sus dificultades pero ahí van con sus hijos y ahora me siento muy contenta y orgullosa de lo que está logrando como familia, tal vez con el deseo de tener que no tuvo conmigo.
Con la experiencia vivida y al ver lo que está sucediendo entre los jóvenes y los problemas que viven, he empezado a convencerme que es necesario tener madres y esposas a tiempo completo.

Saludos a todos y que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WMS
Nuevo


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 4:29 pm    Asunto: Introducción
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola:

No podemosnegar que los roles de los miembros de la familia han ido cambiando, tradicionalmente el padre era la autoridad y no se podia discutir... con el paso de los años las cosas han cambiado, los hijos obedecian (muchas veces por miedo) sin discutir... hoy en día cuestionan... la mujer se quedaba en la casa para cuidar los quehaceres al interior de ella, hoy sale también a trabajar, es por todo ello que se hace urgente, necesario y de vital importancia que cada uno de nosotros se prepocupe mas por la formación de los valores en la familia.

Un dato preocupante es también el hecho que los medios de comunicación entran con mayor facilidad en nuestros hogares y bombardean con información buena y MALA nuestras familias, hay que estar preparados para interpretar, criticar y defender las bases morales al interior de ellas.
_________________
Wilmer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Padre Roberto
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 12:48 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Considero que es importante estar preparados y formados como padres de familia para enfrentar la vida moderna, porque no se puede ocupar un lugar ni realizar su propia misión si falta la identidad, si faltan los métodos para vivir de acuerdo a lo que se es. Creo que este es uno de los graves problemas que estamos viviendo hoy en día, la falta de identidad de las familias como tales, y, por consecuencia, de cada uno de sus miembros en los diferentes ambientes. Como ésta falta, no hay razón alguna que impida dejarse llevar por donde la cultura de la muerte nos conduce. Esto me hace recordar las palabras de Jesús a sus apóstoles en el momento más crucial de su vida, el de la pasión: “Velen y oren para no caer en la tentación”, como también las palabras del Apóstol Pedro: “El demonio, como león rugiente anda buscando a quien devorar, resístanle, pues, firmes en la fe”. Es preciso, pues, vivir conforme a la vocación de padres de familia, para que pueda resplandecer hoy la luz de Cristo.
Padre Roberto Muñoz Sánchez
_________________
"Que el amor de Cristo reine en sus familias y María, Nuestra Madre interceda en sus dificultades"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariamparo Cantero Cano
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

1. Porque es la 1ª RESPONSABILIDAD que adquirimos cuando nos hacemos Padres.
2. Porque nunca sabemos lo suficiente sobre temas transcendentales como Padres de Familia.
3. Porque transmitir los fundamentos de la VIDA es tarea de los Padres, “madre y padre”, en un momento y espacio diferente para cada hijo.
4. Porque esta tarea la tenemos que comenzar 20 años antes de serlo y aceptar que no tendremos tiempo para saberlo todo.
5. Porque de la misma forma que tenemos que prepararnos para utilizar la tecnología para tareas tan simples y rudimentarias como la colada.
_________________
El BIEN que puedas hacer y el MAL que puedas evitar, ¡HAZLO SIN DUDAR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Griss
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:39 am    Asunto: La preparación y la formación es vital para la familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cuando me casé, recibí un mandil que decía: ¿Y para esto fui a la universidad?
Me reí mucho del mensaje pero al paso del tiempo reconocí la importancia de haberme casado habiéndo cumplido con la formación universitaria.
En primer lugar la preparación académica abre nuevos horizontes a la propia cosmogonía, que en la unión matrimonial es factible incrementar pues la cultura del conyuje se asimila con un mejor resultado.
Posteriormente la vida en comunión forma el caracter, aprendiendo a aceptar a la pareja con sus virtudes y sus defectos.
Una pareja que tiene preparación académica y formación humana y espiritual puede apreciar mejor los valores que el matrimonio trae consigo y se van llenando los huecos, los vacios, las carencias que nuestra propia condición humana nos impone y entonces aprendemos a ser complementarios. A compartir lo valioso de nuestro propio ser para la felicidad de nuestra pareja.
La unión matrimonial se fortalece y el amor de madurez echa hondas raíces que fortalecerán a la familia completa.
Los hijos verán buenos ejemplos y no habrá contratiempo que deshaga esa familia.
Ahora a mis 27 años de casada puedo ver que el mandíl me hacía una buena pregunta que ahora sé contestar con mucho orgulo diciéndo, Sí para eso fui a la universidad.
_________________
Juzgar, dirigir y defender el pensamiento con verdad es la función de la Filosofía.
Con cariño.
Griss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angélica gabriela ledesma
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:13 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante prepararnos para ser padres de familia si queremos que nuestra familia sea funcional y sobre todo, para poder encaminar a nuestros hijos a Dios Nuestro Señor.
Recordemos que él nos los prestó, y si no se los regresamos, entonces; qué cuentas le entrego?
Generalmente vamos improvisando en la educación de los hijos, y no sabemos si tenemos a un gran líder en casa; y entonces qué liderazgo quiero que ejerza mi hija? uno como el de Hitler o como el de Juan Pablo II.
Hé ahí la importancia de prepararnos y de evitar improvisaciones.
Cuando nació nuestra primer hija, decidimos que no somos malas personas, y que a nuestros padres les había funcionado la forma de educarnos; por lo que optamos por educarlas de la mísma forma que fuimos educados, haciendo pequeños cambios en algunas áreas; como en la comunicación, el poder hablar de todos los temas y la importancia de hablar de ellos; como el sexo.
Hoy, que nuestras hijas ya son jóvenes, vemos, que a pesar de muchas dificultades y en ocaciones disgustos de parte de ellas por no permitirles lo que a sus compañeras de colegio les permitían, son jovencitas sanas, buenas, católicas comprometidas.
La mayor está haciendo planes de boda, y el novio no dijo hace 2 años, en nuestras bodas de plata; que nos agradecía la formación que le dimos a Romy, porque ya no era fácil en éstos tiempos encontrar a una jovencita con ésos valores y ésa educación.
Mi marido y yo nos volteamos a ver con lágrimas en los ojos, y asentimos con la cabeza.
¡Valió la pena habernos preparado! ¡lo logramos!
Por éso hoy, apoyamos a los matrimonios impartiendo Escuela para padres de familia, con otros 10 matrimonios de inicio en el 2004, y hoy ya somos 32 matrimonios, basándonos en nuestras experiencias, además de haber tomado un diplomado en el que se nos entregó material para basarnos e él.

Que Dios los bendiga

Gaby Ledesma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Josefa
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

creo que es muy importante que como padres nos preparemos, conozcamos los valores fundamentales, lo esencial de nuestra fe para transmitirla a nuestros hijos, para dar ejemplo de vida y poder estar atentos a los riesgos que nos rodean en esta sociedad moderna, porque cada vez son más imperceptibles más inmersos en la cotidianidad, solo mediante un conocimiento claro podremos estar atentos y prevenir a nuestros hijos, rescatarlos de esa ola masiva que nos carga a todos si no nos preguntamos donde estamos y para donde vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lina María Franco de Quin
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es absolutamente necesario estar preparados como padres para enfrentar los tiempos modernos para que podamos orientar y dar las pautas que necesitan nuestros hijos para formar un criterio recto, darles las herramientas para discernir y tomar las desiciones acertadas ante un mundo que presenta lo malo como bueno, que ha distorsionado la escala de valores y que lleva al hombre a perder el verdadero camino para alcanzar su realización como criatura de Dios.
_________________
Linita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luz adiela
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 4:24 am    Asunto: Importancia de estar preparados para ser padres
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenas noches, mil gracias por la inscripción a este interesante curso.

Considero vital, prepararse en un aspecto tan importante como es la función de padres, porque es el hogar, la iglesia doméstica, el sitio donde se transmiten los valores, donde se forman verdaderos ciudadanos y la familia está atacada por muchos antivalores que llevan a deformar su función y el resultado es el resquebrajamiento de la sociedad, el egoísmo, la falta de solidaridad, en fin, una sociedad alejada de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:56 pm    Asunto: Introducción al curso "creced en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Las causas por las que es importante estar preparados e informados como ´padres y madres de familia para enferentar la vida moderna son varias.
La que considero mas importante es para educar en el amor, Dios es amor, pero la mayor parte de las veces no lo conocemos y nos dejamos influenciar por diferentes corrientes de pensamiento, donde es más cómodo vivir sin Dios, porque las reglas las ajustamos a nuestras conveniencias, los papás y las mamás estamos fuera del hogar, porque queremos lo mejor para nuestros hijos y se va centrando en lo material en el relativismo y como dice Ma. Eugenia en lo "ligth", también somos nosotros "ligth" como padres y madres de familia esta realidad es la que me ha hecho reflexionar y hacer un examen de conciencia para saber como estoy actuando y si mi conducta, pensamientos, actitudes han influenciado en mi familia para que nos arrastre el materialismo, consumismo, relativismo en que medida y qué podemos hacer como familia, donde verdaderamente se viva el amor de Dios y cumplir su voluntad en ésta época moderna y, creo que la oración, acercarnos a los sacramentos como familia, estar informados de los documentos de Iglesia donde podemos conocer como debe ser nuestra actuación para hacer frente a los retos modernos,anunciar el evangelio a los hijos con el ejemplo de justicia, veracidad, paz, armonía,convivir con alegría, ayudarnos en lo que mas podemos, ser solidarios unos con otros.
Rosa Moncada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Antes que nada mil disculpas por iniciar en este curso, tan tarde... sin embargo, en mi respuesta a la pregunta de este tema, van las razones por las que aunque tarde, creí muy necesario participar en el.

Me parece muy acertado todo tu comentario, Rosa Moncada. Estoy en todo de acuerdo contigo.

Ahora sí, respondo:
¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Porque es indispensable prepararse con conocimientos bien fundamentados en la experiencia, en estudios serios; de modo que podamos enfrentar esta actualidad, con “antídotos” eficaces al “veneno” del materialismo y superficialidad que imperan.
Formados como padres, con la conciencia de que no podemos dar algo que no tenemos, y por eso, tener la humildad y sabiduría de querer aprender y estar dispuestos a sacrificar la comodidad de seguir igual, por un cambio para el bien de nuestra familia.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura de Gonzalez
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:57 pm    Asunto: ¿Por qué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La vida ha cambiado mucho en los últimos cincuenta, ochenta años. Desde siempre los padres y madres se formaban en el hogar siguiendo el ejemplo de sus progenitores; de ahí los famosos dichos: “Yo crío a mis hijos como me criaron a mí” y aquel otro que puede tener un poco mas de vigencia: “¿Cuándo empieza la formación de los hijos? Desde que los papás son hijos.”

Esto fue muy válido por centurias. Ahora de unos cien años para acá todo ha cambiado con la introducción de la radio, la T.V., los automóviles , los aviones y más recientemente , de unos quince años para acá, las computadoras personales, el Internet y todo lo que éste conlleva, ha hecho que seamos una “aldea global” donde nuestras opiniones como padres sean cuestionadas, iba a decir hasta, pero no, es principalmente por nuestros hijos.

Los avances en el campo de genética, los conocimientos sobre estimulación precoz… han hecho que nuestros hijos vengan cada día más “avispados”, por lo que no nos sirven las fórmulas que usaban los papás de hace media generación.

A los papás nos han confundido todas las teorías sobre la educación, y aún queriendo hacerlo bien, nos asaltan las dudas de cómo hacer para que nuestros hijos crezcan, como decía San Juan Bosco, como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”

En la actualidad vivimos en un mundo de antivalores. El Papa Juan Pablo II apuntaba que existe una “cultura de la muerte”, que nosotros como católicos no podemos aceptar.
Nuestros hijos son “bombardeados” con ideas contrarias a las que nosotros consideramos válidas y tenemos que estar preparados y formados como padres para satisfacer todas sus preguntas e inquietudes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Qué bien Laura... gracias, me parece que estás más que en lo cierto.

Digo gracias, porque es muy claro e ilustrativo, como explicas tu respuesta.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Walter Benavides
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Las familias tienen un reto muy grande y de manera especial las parejas que han decidido la construcción de un hogar.

Pues nos preparamos para ser buenos profesionales, doctores, abogados, maestros y si es posible nos especializamos con el objetivo de TENER Y PODER, a veces bajo la excusa de dar un futuro mejor a nuestros hijos y a la familia, a veces bajo la excusa de servir a nuestros projimos. No esta mal superarse, pero a que precio? No esta mal tener cosas pero a que precio?

Incluso parejas cristianas que estan comprometidas en la Iglesia, su "compromiso" no incluye a los hijos, pues vemos parejas que sirven pero los hijos estan quien sabe donde, haciendo quien sabe que.

Es un reto tambien para la Iglesia, como integrar a la familia en una sola pastoral, sin pastorales aisladas (pastoral familias, pastoral juvenil, catequesis).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Página 31 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados