Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:07 pm Asunto:
Videos sobre la eutanasia .
Tema: Videos sobre la eutanasia . |
|
|
Me uno totalmente a lo que se dice en estos videos que FLUVIUM me mando y fui coleccionando para ponerlos juntos y me da alivio al hacerlo porque tenía un tema pendiente .
Hace unos años por motivos de trabajo visite creo que uno de los peores geriátricos que tiene Barcelona , donde vivo y al pasar por las distintas habitaciones comprobando lo que era mi trabajo pude ver los rostros de los ancianos que allí estaban .
Esos rostros están conmigo , siempre los veo y me acompañaran toda la vida . “ me hubiera traído a mi casa a todos los ancianos “ “ Dios si pudiera “ .
Desde el inicio de la vida hasta que nos llama Dios , todas las personas deben ser amadas por caridad , no se pueden almacenar como si fueran objetos que esperan su caducidad .
Eso es muy cruel .
Eso no se hace .
No estoy en contra de los geriátricos en algunas casos muy selectos y siempre que se les cuide y se LES AME .
Todos los demás deberían estar cerrados y no deberían haber existido nunca .
Por supuesto si digo esto, mucho menos se les a de matar , ASESINAR .
Es mentira , los ancianos y los enfermos terminales no desean la muerte DESEAN VIVIR , es mentira lo que dicen y la cifra que dicen .
Hicieron lo mismo con el aborto y así nos va . Si supieran las mamas del asesinato cruel de su hijo NO LO HARIAN .
No nos dejemos engañar .
La segunda cosa que quiero decir es que debemos preocuparnos siempre de la educación de nuestros hijos “ dentro de la fe “ .
Hay muchos jóvenes confusos dispuestos a aprobar leyes como la eutanasia , son inmaduros , inconscientes y no saben lo que están diciendo.
Por eso recuerdo o mejor lanzo al aire esta frase que se que no es el caso en los papas que están en la fe “ La relajación moral de los padres en el día de hoy se convertirá en el pecado irreparable de sus hijos “ .
Si los padres no tienen fe , lanzan a los hijos al caos al lanzarlos a un mundo extraño y sin sentido donde solo se pueden valer de sus propias fuerzas y donde el corazón se endurece no dejándose amar y olvidándose de cómo se debe amar .
Parte 1
http://www.fluvium.org/textos/dolor/dol95.htm
Parte 2
http://www.fluvium.org/textos/dolor/dol96.htm
Parte 3
http://www.fluvium.org/textos/dolor/dol97.htm
Parte 4
http://www.fluvium.org/textos/dolor/dol98.htm
Que Dios les bendiga .
Y a luchar ..... tenemos mucho trabajo para dar Gloria a nuestro Padre .... Vale la pena . |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 7:41 am Asunto:
|
|
Tengo una experiencia personal con dos familiares:
uno de ellos tuvo ELA. Era una persona de fe.
En los últimos momentos estar a su lado era compartir alegría, felicidad, un ambiente de paz.
Había dado mucho amor en su vida, y había gente dispuesta a cuidarle. Murió en su casa, con los suyos.
Otro había estado físicamente presente toda la vida, pero espiritualmente ausente.
A parte de tener negatividad, hostilidad crónica, no había repartido nada más que algún que otro grito.
Tuvo un infarto. Rápidamente todos buscaron alguna residencia "para cuidarlo". Estaba mucho mejor que el anterior.
Este tipo de situaciones, miden el amor. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:40 am Asunto:
|
|
Yo tambien tengo una experiencia personal, con mi padre.
Hace tiempo la puse en este mismo foro, la copio y pego aquí:
Bedoyita escribió: | La idea de la eutanasia (nombre elegante para el vulgar asesinato), según creo, surgió como "piadosa" idea de ayuda para las personas con padecimientos sumamente dolorosos y que no tienen remedio (cáncer, etc...). En ciertos paises europeos la familia es la que decide sin tomar en cuenta al enfermo. Hasta se reunen todos para el "acontecimiento". Incluso hubo un caso en el que el enfermo no quería que lo "eutanizaran" y la familia lo presionó por que habían venido desde lugares muy lejanos para la "ocasión" y era una "grosería" que ahora les saliera con eso.
Mi padre, que en paz descanse, tenía cáncer de pulmón que, por negligencia médica, no se le diagnosticó a tiempo. Por la metástasis el mal se le extendió a los huesos de todo el cuerpo, hígado, otros órganos de la cavidad abdominal y en sus últimos meses hasta al cerebro.
Seguramente están pensando "pobre hombre, lo que ha de haber sufrido"...
¡Pues no!.
Mi padre llevó su padecimiento sin jamás perder su dignidad. Estuvo en hospitales pero solamente en cortos períodos de tiempo mientras le daban quimioterapia, radioterapia y su tratamiento. Casi todo el tiempo estuvo con nosotros en la casa, de pie, sin necesidad de estar arrumbado en una cama y, aunque no me lo crean, sin dolor ni sufrimiento.
Todo gracias a algo que se llama medicina paliativa.
El mal de mi padre ya era incurable por lo avanzado que estaba. Los médicos le daban a lo sumo un mes de vida pero gracias a Dios, el tratamiento que le dieron los médicos y a que podía comer normalmente, caminar, salir a la calle y hasta escaparse a andar en bicicleta cuando nos descuidábamos, estuvo todavía otro año completo con nosotros.
Gracias a la medicina paliativa y a un bondadoso Sacerdote mi papá disfrutó lo que le quedaba de vida sin angustiarse ni sufrir y lo disfrutamos un poco más de tiempo hasta que Dios decidió llamarlo a Su presencia.
Ahora... este tratamiento no fué barato, nos quedamos literalmente en la calle. Pero enmedio de nuestra tristeza por la pérdida de nuestro papá, el esposo y compañero de mi madre y nuestra nueva situación, nos quedó la alegría y la satisfacción de que él no sufrió. Su mayor temor era el dolor y la soledad, él odiaba estar en cama o en un hospital sufriendo y gracias a Dios él no tuvo que pasar por eso. Estuvo en su casa y acompañado y querido por su familia como él quería.
No faltó el que nos "recomendó" la eutanasia para "evitarle tanto sufrimiento". E incluso otra persona nos la "recomendó" por ser más barata.
Nunca lo hice, pero si hubiera podido hacerlo, a esas personas les hubiera dicho que era MI PADRE, el autor de mis dias, la persona que me acompañó por 18 años, la persona que cuando era niña y me daba miedo en las noches se iba a contarme un cuento y me acompañaba aunque fueran las 3 de la mañana y se tuviera que levantar a las 6... no era un objeto al que se puede reemplazar, arrumbar o echar a la basura cuando ya no sirve .
La eutanasia no es la única posibilidad para las personas que sufren. Si verdaderamente se ama a la persona que sufre, ¿por qué asesinarla o dejar que otros la asesinen por nosotros si existen otros métodos para evitarles el sufrimiento y, sobre todo, que no pierdan su dignidad?. |
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
¿en qué consistían los cuidados paliativos? Quiero decir ¿por qué eran tan caros? ¿eran fármacos, o asistencia personal....' |
|
|
 |
|