Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 6:01 pm Asunto:
Somos hijos de Dios?
Tema: Somos hijos de Dios? |
|
|
Es verdad que cuando no somos bautizados no somos hijos de Dios??
Somo como los animalitos??
Ay, perdón de nuevo con esta pregunta tan tonta, pero yo era catequista, y en el tema del bautismo así venia expresado (en la guia que me dieron) _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
El catecsimo contesta:
Cita: | 1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; ⇒ CIC, can 204,1; ⇒ 849; CCEO 675,1 ): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5 ).
1243 La vestidura blanca simboliza que el bautizado se ha "revestido de Cristo" (Ga 3,27 ): ha resucitado con Cristo. El cirio que se enciende en el cirio pascual, significa que Cristo ha iluminado al neófito. En Cristo, los bautizados son "la luz del mundo" (Mt 5,14; cf Flp 2,15 ).
El nuevo bautizado es ahora hijo de Dios en el Hijo Unico. Puede ya decir la oración de los hijos de Dios: el Padre Nuestro.
1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514 ) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14 ), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf ⇒ CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1 ). |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 11:00 pm Asunto:
Re: Somos hijos de Dios?
|
|
Ximenez escribió: | Somo como los animalitos?? |
Hola!
Ya Jaime te respondió bien tú primera pregunta, yo te intentaré responder la segunda.
El hombre tiene un alma inmortal, dada por Dios, a diferencia de los animales. Esta expresión de que "Son como animalitos" se utiliza para decir que no son aptos para recibir las gracias que derrama Dios sobre los hombres, ya que por no tener el sacramento del Bautismo, no están incorporados a la Iglesia, cuerpo místico de Cristo. Bueno, esto es lo que en alguna oportunidad me han explicado, y da para ver evaluar muchos matices y hacer muchas más preguntitas.
Saludos, en Cristo y María. _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
pdemussy Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
yo creo que no, no somos como animalitos, somos personas igual que Jesucristo y nosotros somos su cuerpo ... él ya fue bautizado y nosotros con él, mediante el bautismo yo acojo a Dios, pero aunque no reciba el bautismo, jamás seré un animalito |
|
|
 |
|