Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cadenas de bendiciones... o maldiciones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cadenas de bendiciones... o maldiciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montserrat
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:24 am    Asunto: Cadenas de bendiciones... o maldiciones
Tema: Cadenas de bendiciones... o maldiciones

Saludos. Primero quiero felicitarlos porque su página está bien elaborada y tiene información que fundamentan la religión católica. Es de personas inteligentes... Brevemente les cuento que desde niña tuve una formación católica, en colegios religiosos y cumpliendo con las doctrinas. Ahora que ha pasado el tiempo decidí preguntarme qué es lo que realmente quiero, así que se puede decir que estoy en receso de la iglesia, pero no de mi fe en Dios... Y respeto cualquier ideología -positiva- y punto de vista.
En fin, mi punto es que hace unos días me encontraba caminando por una plaza acompañada por otra persona, cuando una chava se nos acercó y nos dio una hoja a cada uno y dijo, "es algo que les han enviado, si quieren no lo abran". Como la curiosidad nos ganó leímos el contenido y decía que era una carta cadena, como un voto para la Virgen de Juquila, argumentando que era muy milagrosa. La carta pedía que se hicieran 29 copias y dando como ejemplo el que una señora no repartió la cadena y murió un hijo, y en cambio otra persona que sí lo hizo ganó millones de pesos.
Lo que me impresionó fue la poca credibilidad que las personas tienen en su propia religión, por supuesto esta chica era católica, y no entiendo todavía cuál fue el fin de entregarnos esta carta; tal vez porque éramos dos personas y su temor hizo que se deshiciera de esa cadena por partida doble.
Puedo decir que no creo en este tipo de cosas, por dos motivos, que creo yo, son razonables... Primero, en los años que tuve enseñanza católica JAMÁS se me inculcó que un ser benevolente como es la imagen de una Virgen pudiera hacer un mal, sólo por no cumplir con una estúpida carta. Segundo, la fé está dentro de uno mismo, no en un papel.
Una de mis tantas preguntas es, ¿qué opina la iglesia católica de este tipo de cadenas?, ¿las avala algún grupo?, ¿cuál es su finalidad?
Realmente me molesté por el hecho de que estando en un lugar público una persona ignorante me quitará cinco minutos de mi tiempo para sólo restarle su temor ingenuo. Y claro también pensé ¿qué hubiera pasado si yo o mi amigo profesáramos una religión? Seguramente nos hubiésemos molestado y ofendido más.
¿Qué opinan? Agradezco sus respuestas. Que estén bien. Nos estamos leyendo... Hasta pronto.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:28 pm    Asunto: Re: Cadenas de bendiciones... o maldiciones

Montserrat escribió:
Realmente me molesté por el hecho de que estando en un lugar público una persona ignorante me quitará cinco minutos de mi tiempo para sólo restarle su temor ingenuo.

Montserrat:
No se cual seal la postura oficial del la Iglesia en este sentido, sorry :(, pero...

No se moleste, estas situaciones son oportunidades para decirles a otraos que nuestra fé esta, no en nosotros, sino en Cristo, su fidelidad en nuestras vidas, y sus promesas en Su palabra. Le obedecemos porque sabemos que El es fiel en lo que promete, y debemos de confiar en El para nuestra vida eterna, y para nuestras necesidades y protección aqui en la tierra.

Otra recomendación, regrese a la Iglesia, Dios nos manda en Su Palabra el congregarnos (lea Hebreos 10:24-25). Alguien dijo que los cristianos somos como carboncitos, separados nos apagamos, pero juntos y ayúdandonos en Cristo, duramos largo tiempo, y si algunose se empieza a apagar, los demás lo encienden de nuevo.

Cuídese mucho... y regrese a su Iglesia ;)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:57 pm    Asunto:

La posatura de algunos sacerdotes es que no le demos importancia a ese tipo de cadenas, yo le pregunte a varios sacerdotes respecto a las cadenas y me dijeron que no era algo a lo que le deberia de hacer caso, que si el mensaje era alguna oracion y me llamaba la atencion y yo de mi cuenta queria sacar copiuas y repartirlas esa era mi decision, pero que en ningun momento creyera en las referencias que daban, que Dios no me obliga a propagar la fe y menos mediante amenazas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montserrat
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 5:58 am    Asunto: Gracias

Gracias por sus comentarios; en sí esa era mi opinión también respecto a este tema, no creo que alguien deba manifestar su fe con cosas tan superficiales.

Desde aquí muchas gracias, igualmente por el comentario de la religión, posiblemente me ayude en mucho. Espero que se encuentren bien, un gran abrazo.

¡¡¡FELIZ AÑO!!!

Wink
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 6:10 am    Asunto:

-
hola Montserrat!!!! Very Happy

Las típicas cadenas de Oración que reparten en los estacionamientos, casa por casa, o por e-mail, a veces son creadas por gente con alguna necesidad, sin mala intención, pero desafortunadamente la cadenita termina haciendose Arrow supersticiosa.

Otras veces incluso mencionan amenazas si no se les hace caso ó si no las reenvías, ésto daña la Fé, confunde y atemoriza a la gente que No conoce nuestra religión, y el hacer éste tipo de cadenas nos convierte en católicos "magicos"
No hay que hacer caso de éstas cosas supersticiosas.

Cuando compremos oraciones, novenas, libros católicos, etc... busquemos que diga con licencia eclesiástica

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=21&i=517&t=493
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro