Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yoli Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 2:40 am Asunto:
Se vale...????
Tema: Se vale...???? |
|
|
Hermanos,
Quisiera preguntarles su opinion acerca de lo siguiente: Se vale pedirle una señal al Señor? En ocasiones he pedido a Dios que me de una señal acerca de algo que le estoy pidiendo, pero a veces me preocupa que esto sea una falta de fe. Que creen ustedes?
Dios los bendiga siempre
Yoli _________________ De profundis clamadvi ad te, Domine |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 2:54 am Asunto:
Re: Se vale...????
|
|
Hermana Yoli:
yoli escribió: | Hermanos,
Quisiera preguntarles su opinion acerca de lo siguiente: Se vale pedirle una señal al Señor? En ocasiones he pedido a Dios que me de una señal acerca de algo que le estoy pidiendo, pero a veces me preocupa que esto sea una falta de fe. Que creen ustedes?
Dios los bendiga siempre
Yoli |
Pues, tanto pedirle señales a Dios como tal podría confundirse con fariseísmo, o tamatismo no por santo Tomás de Aquino sino por santo Tomás Apóstol. Lo que no puedo decirte concretamente es si en efecto está mal o no pedir señales a Dios. Yo pienso que si las pedimos con el pretexteo de creer sí es malo así hacerlo, estarías tentando a Dios, pero si lo haces para confirmar tu fe, pues solo debes estar pendiente a sus palabras y a las sagundas causas. Dios siempre responde por segundas causas. Probablemente ya lo hizo. Así lo expresa la teología. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 3:22 am Asunto:
|
|
Gedeón, un juez de Israel, pidio señal al Señor con un vellón de lana, y no una sino dos veces, y Dios contestó las dose veces (Lee Jueces 6:36 y ss).
Pero...
1) Lo más seguro es ir a la Biblia. Dios ya expreso Su voluntad para "cada una" de las areas de nuestras vidas (2 Timoteo 3:16-17). Este es mi consejo. Vaya a La Palabra.
2) También puede ir a un criastiano maduro que sabes que te aconsejará en base a la palabra de Dios, y no en base a loq ue uno quiera escuchar.
3) Cuando se tenga que recurrir al vellón de lana, tenemos que venir a Dios buscando solamente Su voluntad, y determinados de antemano a hacerla sea cual sea la respuesta, no podemos vernir al Señor cuando ya hemos tomado la decisión y solamente queremos que El la confirme. El Señor no esoncerá su voluntd si la buscamos de todo corazón |
|
|
 |
yoli Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 5:50 pm Asunto:
|
|
Albert, Goyervid y Maru,
Gracias por sus respuestas!
Cuando yo le he pedidio señales a Dios, jamas ha sido con la intencion de retarlo. Eso seria una grave tonteria de mi parte. Mas bien, lo hago para saber cual es Su voluntad.
Dios es tan grandioso!!! Se que El tiene Su tiempo y que no es igual al mio. Tambien he ido aprendiendo que es mejor pedir que El me de lo que necesite ya que lo que yo pido puede no ser realmente beneficioso para mi.
La verdad es que si he recibido señales del Todopoderoso y en esos momentos he sentido calma que no viene de mi sino de El. Lo que pasa es que he estado orando por algo y quisiera sentir esa calma, sea cual sea Su voluntad.
Lo que me queda muy claro es que todavia necesito aumentar cada dia mas mi Fe.
Gracias por dedicarme unos minutos.
Que Dios los bendiga siempre.
Yoli _________________ De profundis clamadvi ad te, Domine |
|
|
 |
Roncalli Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 30, 2005 6:06 pm Asunto:
|
|
Buenas! La verdad es que yo pienso que no es necesario pedirle señales a Dios, de alguna manera(y esto es una opinion totalmente personal y por lo tanto muy posiblemente erronea) siento como que uno está "tentando al Señor", esta pidiendole pruebas quizas...
Yo creo que no hace falta pedir señales cuando uno sabe que puede encontrar la voluntad del Señor en la oración, en la meditacion de la Palabra, en el confesor y director espiritual, o en alguna otra persona. A travès de estos medios y muchos mas el Señor nos va mostrando cual es su voluntad para nuestras vidas.
Es como cuando uno siente la vocacion a la vida religiosa, no pide señales para que confirme esto sino que confìa en la llamada y discierne la voluntad de Dios para la vida de uno. Eso es todo, un abrazo![b][/b] |
|
|
 |
daniel fernandez Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 2:34 am Asunto:
|
|
Maru:
No conocía el cuento del náufrago.
¡Que sencillo y que hermoso! Gracias por contarlo.
Un beso |
|
|
 |
|