Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una reflexion sobre la familia - y un tributo a mi padre -
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una reflexion sobre la familia - y un tributo a mi padre -

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wilwerwind
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:41 pm    Asunto: Una reflexion sobre la familia - y un tributo a mi padre -
Tema: Una reflexion sobre la familia - y un tributo a mi padre -

Familia.

La palabra y el concepto de familia ha sido un tema que siempre me ha llenado de curiosidad y asombro.

Las familias son cual arboles. Venidas de un tronco fuerte, seran tal cual las ramas. Y como un arbol de profundas raices... Mientras mas se entierran y cavan en el suelo, mas se eleva hacia las alturas junto a sus ramas. Es un arbol que apunta a Dios, nutrido por la caridad, el amor y el sacrificio. Arraigado en la fortaleza de la fe, apuntando al cielo en esperanza y consumido en anhelos de eternidad.

De los pilares de nuestros padres a nuestros brotes que se convertiran en hijos, nietos, y de ahi en adelante... De las raices fuertes de los valores familiares hasta la sombra y cobijo que ofrece a aquellos que de manera directa o indirecta han de formar parte de la unidad de la familia. Es la base de todo lo que es bueno en la sociedad humana.

Mi abuelo era carpintero y ebanistero. Puso su vida al servicio de la familia y al servicio de Dios (su obra se puede ver en el templo de mexicaltzingo en lo que esta tallado en madera a mano). El nunca supo que era un artista, nunca se considero mas que un pobre carpintero. Pero el sabia que era algo mucho mas que un hombre: Era un pilar. Se dedico a darle a mi padre lo que el nunca pudo tener, y mi padre a su vez me dio todavia mas de lo que el suyo a el.

Mi padre mismo siempre me dijo que de todas las obligaciones como hombre y lider de familia, la mas grande era que su trabajo era llevar a sus hijos al cielo. "Vamos todos" me solia decir. Y esa frase de dos letras se convirtio tambien en mi divisa y en mi meta. Vamos todos por el camino de la vida, vamos todos por el camino del señor.

Esos eran los tiempos en que caminabamos los caminos de inocencia. Mas los tiempos cambian, y las personas tambien.

De primera mano puedo decir que la perdida de la familia y la fe como unidad en ella es la perdida de todo. La perdida de inocencia y esperanza. Del amor y la fe y la vida.

Vida que en Dios es abundante, mas a sus espaldas... Vida no es vida y es mas bien cual fuente de podredumbre sensual sin miras al infinito.

Mas alla del abandono y de los errores, mas alla de los embates juntos de demonio, mundo y carne. Mas alla de la perdida y el dolor: Ahi esta la fe que llevo a mi padre a dejar de lado su tristeza y el dolor de perderlo todo para enseñarnos a nosotros a no desfallecer a travez de la tormenta que es nuestro pasaje por este mundo.

No recuerdo en que momento paso... Pero pase de ser hijo a ser compañero y amigo de un hombre al que nunca deje de admirar, pero si comence a comprender. Le comprendi como humano, como pecador, como yo mismo. Le comprendi como heroe y soldado. Pero tambien como humilde hombre y victima. Y me di cuenta que los que te dan fortaleza, tambien a veces la necesitan de vuelta.

Juntos pudimos ver recuento de los daños y de la destruccion causada por el mundo a lo que una vez fue una familia ejemplar. Rezamos, sufrimos, y ahora Dios nos concede la luz despues de la tempestad como arcoiris despues de un diluvio. Y es ahora cuando podemos reconstruir. Pero no sera dificil, los cimientos ahi estan.

A pesar de conocer las fallas de mi padre como hombre, a Dios dare gracias y alabanzas si me permite ser la mitad de hombre que mi padre es. De los embates de la vida mi padre me ha enseñado sin predicarlo siquiera una leccion muy importante:

" Cuando pones tu mirada fija en algo, tambien le das la espalda a otra cosa"

Y asi es que hemos de dar la espalda a la amargura y al odio, al rencor y a la iniquidad, y a todos los enemigos que desean nuestra ruina.

El amor de la familia es el unico amor que ha de resistir el embate de los años. Valorar a la familia, construir la familia. Todo esto consumira nuestras vidas. Pero no como el fuego de un fosforo que fulmina y muere en vano, sino como un fuego lento y calido que en vez de apagarse trasciende a las alturas y continua por una eternidad.

"Vamos todos". Ahora mas que nunca lo quiero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claudiakaren
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:30 pm    Asunto:

Que lindo tu aporte wilwerwind. Si todos los padres cabezas de familia miraran como su labor principal llevar al Cielo a todos sus hijos que distinto seria este mundo. La modernidad ha encegado a la gente haciendo pensar que la mejor realizacion de una persona y su familia solo es economica y no espiritual, que pena. Nosotros debemos demostrarles aun cuando no sea sencillo que el verdadero amor va mas alla de la razon, es infinito, y esta en Dios. Y rezar, rezar mucho mucho para que el Señor ilumine todos los corazones, y abra las mentes de todas las personas. Que asi sea. Amen.
http://marychris.hi5.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:57 pm    Asunto:

Holas Wilwerwind!

Vamos todos!!! dale dale dale

a la Patria Celestial!! Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro