DanielHugo Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 1:21 pm Asunto:
Perón en contra del aborto
Tema: Perón en contra del aborto |
|
|
Hace más de 30 años, Perón se pronunció en contra del aborto
El integrante del Foro de la Familia de Paraná, César Pazo, criticó duramente al Gobierno nacional y provincial por no defender el derecho a la vida por nacer, en el caso de la joven discapacitada violada.
Cargó en particular contra "quien se dice peronista", el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Omar Carubia: “El General (Juan Domingo) Perón, mediante el Decreto 659/74 rechazaba las políticas de control de natalidad, y ordenaba una campaña de información a niveles populares sobre los riesgos de las prácticas abortivas”, aseveró.
Consultado sobre el aporte que se puede realizar en la próxima reforma constitucional para la protección de la familia, Pazo destacó que “los padres son los primeros educadores, pero el estado decide, según los gobiernos de turno, colocar una u otra cosa en la educación. Esto no tiene que estar más”.
“Tenemos que complementar que la escuela, a esos chicos que tienen problemas, se los encauce, para tener una sociedad digna de ser vivida”, añadió.
Pazo también destacó que “cada partido cambia la dialéctica de las palabras. Ahora se habla de género, y eso se quiere poner en la constitución. En cambio, en la constitución nacional, está tutelada la privacidad de la elección. De allí a que esto se enseñe, es otra cosa. Plantear esto en la constitución, es una cosa descabellada”.
En la actualidad “se encuentra cajoneado” un proyecto del senador López, de reforma a la ley de salud sexual y reproductiva, dado que en salud, “una diputada de un partido minoritario, que llegó de la mano de otro partido” que está en contra de esta modificación.
Sobre el respeto a la vida, Pazo dejó claro: “En la constitución del 94, la actual candidata a presidenta estaba en la convención”, dijo para entrar en el tema del derecho a la vida contemplado en la carta magna. “Pero acá mataron un chico con un código civil del año 1921, así que acá se puede hacer cualquier cosa”.
Además, el doctor señaló que "el doctor Carubia habló en contra de nosotros, y se hablan de derechos humanos, pero parciales. Por otra parte, esta persona, supuestamente un ministro de un gobierno peronista, se dice peronista. Sin embargo, yo tengo en mis manos un decreto de Perón, que dice que el Ministerio de Salud Pública prohíbe las actividades de control de la natividad, donde se da la veña para iniciar una campaña de concientización sobre los riesgos de las prácticas abortivas. El decreto es el 659/74”. “Se niega la pena de muerte en Argentina, y resulta que estamos matando chicos”, añadió.
“Habíamos logrado cicatrizar estas heridas, pero se inyectó un poco de pus desde el gobierno del doctor Kirchner”, sentenció Pazo.
Fuente Radio La Voz - La Radio de la Gente _________________ No tengan miedo yo he vencido al mundo!
http://www.bioeticaweb.com/content/view/4324/86/
http://www.camslatinoamerica.org/index.html
http://www.abortionno.org
QUIEN NO RESPETA LA VIDA... NO TIENE RESPETO POR NADA. |
|