Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como usar el Foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como usar el Foro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:39 am    Asunto: Como usar el Foro
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Preguntas frecuentes en de como usar el foro en:

Cita:
http://www.foros.catholic.net/faq.php



Al ingresar al foro se te ha asignado una cuenta individual, donde tú puedes con un simple click del ratón en: Citar, ver perfil, mp...abordar el tema, comenrtarlo o enviarme un mensaje individual como en este caso mi cuenta. Al citar apararece la indicación de [quote= que indica que se va a resaltar en un recuadro,celda , marco etc. Y antes de enviarlo veras abajo "Vista Preliminar" donde tendrás la forma en que será publicada tu aportación. Solo si ya estás satisfecho y de acuerdo le formateas: color tamaño etc. si lo cres necesario y dás click en envíar y yá...No hay límite Solo una sugerencia al usar solo mayusculas equivale a gritar en cualquier foro.
La práctica hace al maestro..
Saludos en Xto
JOSE JIMENEZ escribió:
Hola Maru
Te escribo para solicitar tu ayuda
No se como utilizar este sistema porque no puedo ver si ya fue recibido mi comentario. No se donde esta
¿porque no estan en orden cronologico las repuestas. Tal vez así sería mas fácil buscar las respuesta propias y los mensajes de otras eprsonas a quien les queramos hacsrla lguna pregunta o comenatrios sobre su comentario en el foro

Mil grascias
José

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustín Márquez Moreno
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:23 am    Asunto: Curso crecer en familia.
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Es importante en la vida saber a donde vamos y a que vamos, si nos casamos y procreamos con nuestra pareja hijos, es de vital importancia el que nos preparemos para ser padres, y no cualquier padre ya que no hay escuela para padres y solo existe la Pastoral Familiar hay que seguirla y aprender en ella valores humanos y cristianos, mi esposa y yo tenemos una formación cristiana aceptable y eso nos ha ayudado a seguir la Pastoral Familiar tenemos en un grupo dentro de la Iglesia y como Iglesia aproximadamente 13 años, y no nos ha resultado facíl seguir al pie de la letra todas las enseñanzas que hemos recibido debido principalmente a la contaminación llamese modernidad, sinonimo mal empleado ya que no aceptamos solo lo bueno si no que pensamos que todo lo que es moderno esta bien pero no es así, yo les recomiendo a las personas que tienen problemas con los hijos que se integren a un grupo parroquial y traten de seguir sus principios ya que no vamos ha aprender sino lo bueno que nos marca la Biblia y sabemos que esta fue escrita por inspiración divina, tenemos un Dios misericordioso que nos sabe guiar con los preceptos que estan escritos en la Biblia.
Gracias.
Espero mucho de este curso igual que muchos.
Su hermano en Cristo
Agustín Márquez Moreno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:57 pm    Asunto: Re: Curso crecer en familia.
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Ya te suscribiste al Curso y por ahora Solo te recordamos suscribirte al “Foro" para que obtengas tu cuenta individual y puedas publicar tus respuestas, recibir correos, ver perfiles, historial de aportaciones de todos etc....Por el momento yo he publicado tu comentario y estás en pa Pag. 21 Si deseas vuelve hacerlo para que practiques.
Saludos en Xto

Agustín Márquez Moreno escribió:
Es importante en la vida saber a donde vamos y a que vamos, si nos casamos y procreamos con nuestra pareja hijos, es de vital importancia el que nos preparemos para ser padres, y no cualquier padre ya que no hay escuela para padres y solo existe la Pastoral Familiar hay que seguirla y aprender en ella valores humanos y cristianos, mi esposa y yo tenemos una formación cristiana aceptable y eso nos ha ayudado a seguir la Pastoral Familiar tenemos en un grupo dentro de la Iglesia y como Iglesia aproximadamente 13 años, y no nos ha resultado facíl seguir al pie de la letra todas las enseñanzas que hemos recibido debido principalmente a la contaminación llamese modernidad, sinonimo mal empleado ya que no aceptamos solo lo bueno si no que pensamos que todo lo que es moderno esta bien pero no es así, yo les recomiendo a las personas que tienen problemas con los hijos que se integren a un grupo parroquial y traten de seguir sus principios ya que no vamos ha aprender sino lo bueno que nos marca la Biblia y sabemos que esta fue escrita por inspiración divina, tenemos un Dios misericordioso que nos sabe guiar con los preceptos que estan escritos en la Biblia.
Gracias.
Espero mucho de este curso igual que muchos.
Su hermano en Cristo
Agustín Márquez Moreno

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:46 am    Asunto: Re: Curso crecer en familia.
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola Marco
Saludos en Xto

Cada Semana se abre un tema, hasta que termina el curso y nuestra participación es individual. No deberemos olvidar que hay un reglamento para usar el Foro

Marco Melo escribió:
Hola Ma. Eugenia soy Marco de Quito - Ecuador. Primero deseando que Dios te de una gran bendicion en este comienzo del curso y poner a todos los hermanos que estamos en este camino bajo la tutela del Espiritu Santo.

Tenia unas preguntas xque no había participado en cursos vía foro. Respecto al contenido del curso (Tema I ) nos envias algo de material via mail para revisarlo? Hay un foro para cada Tema o en el foro central se van a publicar todos los comentarios y aportes?

Dios te pague por tu tiempo

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
María Virginia Bravo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:46 am    Asunto: Introducción al curso Crecer en Familia
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

:)Hola Maru:
Me dá mucho gusto poder estar aquí, enviando un amoroso saludo para todos los que lean éste y decirles que Educar es una misión con mucha responsabilidad y que tenemos en nuestras manos las almas y las mentes del futuro y el presente de nuestro tiempo y que por lo tanto al tomar éste curso ampliaremos nuestro conocimiento para tener mejores argumentos para transmitirlos a éstos seres que se encuentran cerca de nosotros. Hasta el siguiente. Wink
_________________
Amar es ver la realidad y responder con exactitud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LUCINA GARZA
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:00 pm    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

¿Qué es el Amor?...
Esta bella y abusada palabra que en nuestros tiempos ha perdido su verdadero significado ya que con quien menos la relacionamos es con AQUEL que vino a enseñarnos lo que es el verdadero Amor...
Es cierto...si no sabemos el significado de lo que es amor, no podemos amar o vamos a vivir en confusion creyendo que estamos amando..
Me ha costado trabajo aprender lo que San Pablo nos enseña acerca de lo que es y de lo que no es el amor en su carta a los Corintios, y finalmente sé que El Amor es: Un acto voluntario en el cual DESEO, BUSCO Y PROCURO el bienestar y la felicidad del OTRO...El amor es OCUPARSE del OTRO, ya que Jesus nos dejó como mandato "Amense unos a otros COMO YO LOS HE AMADO"...Jesus no nos hubiera dejado este mandato si El no nos hubiera enseñado a hacerlo antes. Y lo hizo.
Y nos amó hasta la muerte sin pensar en el mismo o en sus comodidades o su felicidad...Su propia felicidad era HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE..
El amor es para mi agradar en todo cuanto pueda a Dios, puesto que El Es
el Amor primero, Y Ámandolo primeramente en mi esposo, en mis hijos..
y en todos mis hermanos sobre todo los mas pobres y los mas necesitados..
saludos y Dios los bendiga a todos...
Lucina
_________________
"El mundo necesita de testigos del amor hasta el
extremo..." Teresa de Calcuta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ange
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:07 pm    Asunto: Respuesta a Introducción al Curso "Crecer en Familia&qu
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

¿Porqué creo que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

El alto grado de exposición que tiene un niño al ámbito social y a las realidades de la vida, posibilitado por las comunicaciones que invaden en lo cotidiano su hogar y su colegio; y las exigencias del medio ambiente que imponen códigos de conducta contrapuestos a un desarrollo cuidado de la personalidad, exige padres y educadores cada vez más preparados y alertas en la eficiencia de la educación de los niños.
Los seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu. Cualquiera de estos aspectos que sea desatendido en su educación, provocará carencias imposibles de modificar en su vida adulta. No educar a los niños en la fe es como no darles instrucción a su mente, o no darles la dieta adecuada para que sus cuerpos alcancen la plenitud de sus facultades físicas.
Además, creo que no solamente los padres de familia deben estar preparados en la vida moderna, también los educadores y los cristianos responsables.
Así como la invasión del medio ambiente da muchos mensajes contradictorios con las enseñanzas del hogar, así también crece la inquietud de los niños y jóvenes en preguntar sobre las cuestiones fundamentales. El estar preparados para responder a estas preguntas con la mayor veracidad, precisión y sensatez posible hace que los niños y jóvenes se sientan sostenidos y acompañados hacia un modo de vida mucho mas sano y pleno.
Por eso creo que es “DEBER” de padres, educadores, y cristianos formarse absolutamente para ser la roca firme en que niños y jóvenes sientan que se puede construir un mundo mejor.
Yo no tengo hijos, pero siempre he creído que todos los adultos debemos sentirnos comprometidos y en cuidado, protección y tutela del crecimiento de cada joven en la sociedad es nuestra obligación, seamos sus padres o no.
Angélica
_________________
Angélica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUCINA GARZA
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: Curso Crecer en Familia
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

LUCINA GARZA escribió:
¿Qué es el Amor?...
Esta bella y abusada palabra que en nuestros tiempos ha perdido su verdadero significado ya que con quien menos la relacionamos es con AQUEL que vino a enseñarnos lo que es el verdadero Amor...
Es cierto...si no sabemos el significado de lo que es amor, no podemos amar o vamos a vivir en confusion creyendo que estamos amando..
Me ha costado trabajo aprender lo que San Pablo nos enseña acerca de lo que es y de lo que no es el amor en su carta a los Corintios, y finalmente sé que El Amor es: Un acto voluntario en el cual DESEO, BUSCO Y PROCURO el bienestar y la felicidad del OTRO...El amor es OCUPARSE del OTRO, ya que Jesus nos dejó como mandato "Amense unos a otros COMO YO LOS HE AMADO"...Jesus no nos hubiera dejado este mandato si El no nos hubiera enseñado a hacerlo antes. Y lo hizo.
Y nos amó hasta la muerte sin pensar en el mismo o en sus comodidades o su felicidad...Su propia felicidad era HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE..
El amor es para mi agradar en todo cuanto pueda a Dios, puesto que El Es
el Amor primero, Y Ámandolo primeramente en mi esposo, en mis hijos..
y en todos mis hermanos sobre todo los mas pobres y los mas necesitados..
saludos y Dios los bendiga a todos...
Lucina

_________________
"El mundo necesita de testigos del amor hasta el
extremo..." Teresa de Calcuta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angela yeymi
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

[size=18]El amor si viene de Dios es verdadero. Asi como el que pide lo recibe.el amor es decidir y asumir. el amor es donarse no importando el que diran, Es hacer feliz al otro. Uno no da lo que no tiene,Si tienes amor para dar, lo daras. Dios y la virgen los proteja con cariño yeymi [/size]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
raul reyes guadarrama
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:15 pm    Asunto: participacion
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Laughing Bendito dios que ilumina a las personas encargadas de escoger los temas para estos foros ya que hay tanta gente que nescesita una luz que los guie y les diga que no estan solos que hay mas gente que esta preocupada por los demas.
somos una pareja felismente casada y en algunos casos pensamos que hablamos y gritamos en el desierto pero nos damos cuenta que hay gente que piensa y habla nuestro mismo idioma.
gracias sigan adelante

SAGRADA FAMILIA RUEGA POR NOSOTROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:15 am    Asunto: Re: Curso Crecer en Familia
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola

Fe, Esperanza y Amor...Las tres virtudes Teologales. Al final solo quedará el Amor, como bien lo expresa tu gran comentario.
...Saludos en Xto

LUCINA GARZA escribió:
¿Qué es el Amor?
Esta bella y abusada palabra que en nuestros tiempos ha perdido su verdadero significado ya que con quien menos la relacionamos es con AQUEL que vino a enseñarnos lo que es el verdadero Amor...
Es cierto...si no sabemos el significado de lo que es amor, no podemos amar o vamos a vivir en confusion creyendo que estamos amando..
Me ha costado trabajo aprender lo que San Pablo nos enseña acerca de lo que es y de lo que no es el amor en su carta a los Corintios, y finalmente sé que El Amor es: Un acto voluntario en el cual DESEO, BUSCO Y PROCURO el bienestar y la felicidad del OTRO...El amor es OCUPARSE del OTRO, ya que Jesus nos dejó como mandato "Amense unos a otros COMO YO LOS HE AMADO"...Jesus no nos hubiera dejado este mandato si El no nos hubiera enseñado a hacerlo antes. Y lo hizo.
Y nos amó hasta la muerte sin pensar en el mismo o en sus comodidades o su felicidad...Su propia felicidad era HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE..
El amor es para mi agradar en todo cuanto pueda a Dios, puesto que El Es
el Amor primero, Y Ámandolo primeramente en mi esposo, en mis hijos..
y en todos mis hermanos sobre todo los mas pobres y los mas necesitados..
saludos y Dios los bendiga a todos...
Lucina

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
hna.minerva salvador
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:10 pm    Asunto: Mi definicion
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola como estan.

Que es para mi el amor?
Es la donacion total de mi persona, alma, cuerpo y corazon alos demas y para ello debo amarme primero.
como dice las Sagradas Escrituras: el amor todo lo vence, todo lo puede,y el amor no pasara,es comprensivo..

Dios los bendiga siempre.
En Cristo Jesus.
hna.minerva

p.d. no se si recibieron la de la semana pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raul reyes guadarrama
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Question que pensamos cuando alguien nos dice los encontraron haciendo el amor en el carro Question .
Inmediatamente pensamos en algo sucio, algo malo, algo contrario a lo que es el verdadero y puro amor y vemos ese amor a lo humano un amor con interes, te doy algo pero espero que tu me lo devuelvas con intereses.
El amor del que dios nos habla es de otro amor muy diferente, un amor desinteresado, un amor que todo lo da, un amor que todo lo puede, un amor que todo lo perdona un amor un amor que no conoce limites.
Hacer el amor es lo que estamos haciendo aqui tu das lo mejor de ti, yo tomo lo mejor de ti,
SIGAMOS HACIENDO EL AMOR DENTRO DE ESTE CURSO Y AL SALIR DE AQUI, QUEL AMOR DE DIOS CRESCA EN SUS CORAZONES. Arrow
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:13 am    Asunto: Re: Mi definicion
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola Hermana Minerva
No se si se publicó el anterior, pero éste lo he movido al Tema 1 Chécalo en las últimas páginas 15
Saludos en Xto

hna.minerva salvador escribió:
Hola como estan.

Que es para mi el amor?
Es la donacion total de mi persona, alma, cuerpo y corazon alos demas y para ello debo amarme primero.
como dice las Sagradas Escrituras: el amor todo lo vence, todo lo puede,y el amor no pasara,es comprensivo..

Dios los bendiga siempre.
En Cristo Jesus.
hna.minerva

p.d. no se si recibieron la de la semana pasada.

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Cada Semana se abre un nuevo cápítulo, en este caso lo he movido al tema 1 correspondiente...puedes verlo en la Pag. 16, además de todas las participaciones
Saludos en Xto


raul reyes guadarrama escribió:
Question que pensamos cuando alguien nos dice los encontraron haciendo el amor en el carro Question .
Inmediatamente pensamos en algo sucio, algo malo, algo contrario a lo que es el verdadero y puro amor y vemos ese amor a lo humano un amor con interes, te doy algo pero espero que tu me lo devuelvas con intereses.
El amor del que dios nos habla es de otro amor muy diferente, un amor desinteresado, un amor que todo lo da, un amor que todo lo puede, un amor que todo lo perdona un amor un amor que no conoce limites.
Hacer el amor es lo que estamos haciendo aqui tu das lo mejor de ti, yo tomo lo mejor de ti,
SIGAMOS HACIENDO EL AMOR DENTRO DE ESTE CURSO Y AL SALIR DE AQUI, QUEL AMOR DE DIOS CRESCA EN SUS CORAZONES. Arrow

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
alicia71
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Para mi el amor es no ser egoista, es pensar en el bienestar del otro y al hacerlo feliz eso automaticamente te hace feliz a ti, es aprender a dar sin esperar nada a cambio, es hacer las cosas pensando lo que el otro necesita. Saber escuchar las necesidades del otro y tener mucha paciencia para entenderlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gloria Ivon
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 2:51 am    Asunto: Que es el Amor?
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Para mi el amor , es entrega a la otra persona, es respeto, es ayudar a nuestro projimo , aceptar a laotra persona con entera libertad.

Fundamentarlo, cultivarlo todos los dias con Dialogo, colaboracion, aceptacion, respeto, ayuda.

Gloria Ivon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OsBlanJiRe
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Celaya, Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:05 am    Asunto: Curso crecer en familia
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Disculpen mi ignorancia, es la primera vez que participo en un foro de este tipo por internet, necesito saber si existe el modo de buscar mi participacion anterior, para revisar si quedo registrada, ¿esto es posible?
saludos y gracias por su respuesta de antemano.
De ustedes, en Cristo.
_________________
!V.T.R.¡ OSBLAN98
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:53 am    Asunto: Re: Curso crecer en familia
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

OsBlanJiRe escribió:
Disculpen mi ignorancia, es la primera vez que participo en un foro de este tipo por internet, necesito saber si existe el modo de buscar mi participacion anterior, para revisar si quedo registrada, ¿esto es posible?
saludos y gracias por su respuesta de antemano.
De ustedes, en Cristo.

Hola
Claro que sí!
En la parte inferior izquierda hay una pestaña que dice perfil...haz click con el ratón y te remite a tu perfil. Ahí buscas la liga (cuando el puntero se convierte en manita haces click) todos los mensajes, no solo tuyos. sino de cualquier Forista y puedes acceder a su historial...practícalo en cualquier recuadro y ánímate solo es práctica. Al haber entrado ya a este apartado del foro ya estás inscrito Y por cierto el mensaje de en tu mail particular te avisa de las nuevas entregas. No olvides leer el reglamento del Foro
Saludos en Xto

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Neves
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:00 am    Asunto: SOY NUEVA
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Saludos a todos.
Esta es la primera vez queparticipo en un foro así que espero me disculpéis los errores que pudiera cometer.

Ante todo muchísimas gracias por este curso que tanta falta nos hace a todos o al menos a muchos.

Como no me conocéis me voy a presentar brevemente: Vivo en un pueblo muy cercano a Madrid (Boadilla del Monte), en España. Soy una mujer de 42 años de edad, trabajo fuera de casa, estoy casada desde hace 14 años, soy muy feliz en mi matrimonio (Gracias, Dios mío)y tengo 5 hijos de 12, 10, 6, 3 años y 9 meses.Son 3 niñas y 2 niños.
Mi marido y yo somos miembros activos de nuestra parroquia, además hemos estudiado algún curso fundamentalmente de pastoral familiar

Ahora entro a comentar el tema, ¿qué es el amor?. Es una pregunta muy difícil de responder ya que setrata de una palabra muy usada y muy mal usada en nuestra sociedad. Me referiré especialmente al amor conyugal En primer lugar es un acto de la voluntad no algo que nos sucede sin que podamos evitarlo. Se trata de la donación y aceptación recíproca y total e incluye a toda la persona. Cuando se ama el bien de uno mismo consiste en buscar el bien del amado, por eso el sacrificio no se entiende como tal.

Juan Pablo II escribió: "El amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano" (FC).
Es decir, el amor es lo que nos hará felices pues hemos sido creados para amar.

Para empezar he escrito mucho así que tengo que parar, además tengo poco tiempo.
_________________
Dijo María: "Haced lo que El os diga"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:56 am    Asunto: Re: SOY NUEVA
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Neves escribió:
Saludos a todos.
Esta es la primera vez queparticipo en un foro así que espero me disculpéis los errores que pudiera cometer.

Ante todo muchísimas gracias por este curso que tanta falta nos hace a todos o al menos a muchos.

Como no me conocéis me voy a presentar brevemente: Vivo en un pueblo muy cercano a Madrid (Boadilla del Monte), en España. Soy una mujer de 42 años de edad, trabajo fuera de casa, estoy casada desde hace 14 años, soy muy feliz en mi matrimonio (Gracias, Dios mío)y tengo 5 hijos de 12, 10, 6, 3 años y 9 meses.Son 3 niñas y 2 niños.
Mi marido y yo somos miembros activos de nuestra parroquia, además hemos estudiado algún curso fundamentalmente de pastoral familiar

Ahora entro a comentar el tema, ¿qué es el amor?. Es una pregunta muy difícil de responder ya que setrata de una palabra muy usada y muy mal usada en nuestra sociedad. Me referiré especialmente al amor conyugal En primer lugar es un acto de la voluntad no algo que nos sucede sin que podamos evitarlo. Se trata de la donación y aceptación recíproca y total e incluye a toda la persona. Cuando se ama el bien de uno mismo consiste en buscar el bien del amado, por eso el sacrificio no se entiende como tal.

Juan Pablo II escribió: "El amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano" (FC).
Es decir, el amor es lo que nos hará felices pues hemos sido creados para amar.

Para empezar he escrito mucho así que tengo que parar, además tengo poco tiempo.


En la parte inferior hay un botón que dice...cambiar a: y vas al Curso y yá en éste, seleccionas el tema en que quieras participar...y automáticamente ingresa tu participación...Practícalo.
Saludos en Xto

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ana Maria Haro
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:00 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Leímos en el texto que amar es un acto de la voluntad.
El amor conjugal comienza siempre en una atracción entre un hombre y una mujer, algo que Dios ha puesto en la naturaleza humana. Por eso los jóvenes buscan los lugares donde pueden encontrar al otro. El paso siguiente, o sea como vamos a conducir esta atracción , es lo que exige un buen uso de la libertad, que también es un don de Dios. Pero sólo hay libertad si hay responsabilidad y aqui se hace necesaria la participación de la razón.
Si dejamos que sólo los sentimientos dominen nuestras actitudes, seguramente vamos a desembocar en un sentimentalismo que no nos permite crecer como personas dentro del vínculo conyugal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:47 pm    Asunto: Re: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentim
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola
Te informo que la cita es directamente en la página de la semana...hasta hoy llevamos 2 del Curso...Por ahora ya la cité yo y la puedes ver en "Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor" Si lo deseas vuelve a citarla para que practiques...y revisa tu bandeja de correo privada que el Foro te asignó, ahí está mi saludo.
Saludos en Xto

Ana Maria Haro escribió:
Leímos en el texto que amar es un acto de la voluntad.
El amor conjugal comienza siempre en una atracción entre un hombre y una mujer, algo que Dios ha puesto en la naturaleza humana. Por eso los jóvenes buscan los lugares donde pueden encontrar al otro. El paso siguiente, o sea como vamos a conducir esta atracción , es lo que exige un buen uso de la libertad, que también es un don de Dios. Pero sólo hay libertad si hay responsabilidad y aqui se hace necesaria la participación de la razón.
Si dejamos que sólo los sentimientos dominen nuestras actitudes, seguramente vamos a desembocar en un sentimentalismo que no nos permite crecer como personas dentro del vínculo conyugal.

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
leonardo silva
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:27 pm    Asunto: ¿QUE ES EL AMOR?
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Cita:
El amor es un proceso, un camino que al principio ilumina y con el tiempo ademas da calor.
En el comienzo es una mirada que nos dice es este/a, a medida que caminamos se hace una realidad vivible y disfrutable; con aciertos y desaciertos, las alegrias acrecientan ese amor, las dificultades lo fortalecen.
El que ama y es amado se siente vivo y descubre su mision en este mundo, recuerda por que y para que fue creado. Leonardo y Verónica
El amor lleva a la compresión.
La compresión lleva a la paciencia.
Y entonces se detiene el tiempo,
y todo pasa aqui y ahora.

La compresión es lo que cura,
y a traves de ella
se renueva eternamente el amor
y se manifiesta.

Al ir comprendiendo
no deshacemos de los miedos.
Al ir deshaciendonos de los miedos,
desaparecen los obstáculos
que nos impiden alcanzar el amor
y este fluye con libertad
en nuestro interior y entre nosotros.

BRIAN WEISS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:54 pm    Asunto: Re: ¿QUE ES EL AMOR?
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola Leonardo Silva
Saludos en Xto
En este mensaje te sugiero que al participar, solo hagas click en la parte de abajo al final de la página en el botón que dice publicar respuesta, para que no te aparezca el recuadro y la ventaja que tiene es que puedes darle formato y/o colores en cada uno de los temas que vas tocando por semana (avance) en el curso y se pueden apreciar más como el ya citado.
leonardo silva escribió:
Cita:
El amor es un proceso, un camino que al principio ilumina y con el tiempo ademas da calor.
En el comienzo es una mirada que nos dice es este/a, a medida que caminamos se hace una realidad vivible y disfrutable; con aciertos y desaciertos, las alegrias acrecientan ese amor, las dificultades lo fortalecen.
El que ama y es amado se siente vivo y descubre su mision en este mundo, recuerda por que y para que fue creado. Leonardo y Verónica
El amor lleva a la compresión.
La compresión lleva a la paciencia.
Y entonces se detiene el tiempo,
y todo pasa aqui y ahora.

La compresión es lo que cura,
y a traves de ella
se renueva eternamente el amor
y se manifiesta.

Al ir comprendiendo
no deshacemos de los miedos.
Al ir deshaciendonos de los miedos,
desaparecen los obstáculos
que nos impiden alcanzar el amor
y este fluye con libertad
en nuestro interior y entre nosotros.

BRIAN WEISS

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
NINA CALLEJA GJUMLICH
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:56 am    Asunto: el amor es una decision
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

bueno cuando nos casamos y nos preguntan quieres casarte con ......
decidimos por voluntad propia decir SI QUIERO O SI ACEPTO

DECIDIMOS unir nuestra vida a esa otra persona ciertamente en ese momento el sentimiento es el que nos gana esa burbuja que es el estar enamorados pero despues las cosas cambian la cotidianeidad nos gana y despiertas a la realidad

pero esa realidad nos trae las cosas que no queriamos ver de la persona con la que nos casamos y tambien las que vimos y nos hicieron decir SI QUIERO SI ACEPTO
si fuera solo un sentimiento seguramente en ese momento se terminaria cada quien cogeria sus chacharas y se iria para su casa pero no en ese momento empieza concientemente la voluntad y vemos que nos podemos amar con todas nuestras coincidencias pero tambien con todas nuestras diferencias y es mas hasta llegamos a agradecerle al ser amado que gracias a esas diferencias nos hace crecer y ser mejor y empezamos a forjar un camino mucho mas profundo mucho mas de comunion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:00 am    Asunto: Re: el amor es una decision
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola
Saludos en Xto
Apoyate en el tema que participas para publicar tus siguientes respuestas y sean del interés de todos nosotros como esta que he citado ya en la pag. 16 del TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR. Y puedes verla o volver a escribirla para que practiques
NINA CALLEJA GJUMLICH escribió:
bueno cuando nos casamos y nos preguntan quieres casarte con ......
decidimos por voluntad propia decir SI QUIERO O SI ACEPTO

DECIDIMOS unir nuestra vida a esa otra persona ciertamente en ese momento el sentimiento es el que nos gana esa burbuja que es el estar enamorados pero despues las cosas cambian la cotidianeidad nos gana y despiertas a la realidad

pero esa realidad nos trae las cosas que no queriamos ver de la persona con la que nos casamos y tambien las que vimos y nos hicieron decir SI QUIERO SI ACEPTO
si fuera solo un sentimiento seguramente en ese momento se terminaria cada quien cogeria sus chacharas y se iria para su casa pero no en ese momento empieza concientemente la voluntad y vemos que nos podemos amar con todas nuestras coincidencias pero tambien con todas nuestras diferencias y es mas hasta llegamos a agradecerle al ser amado que gracias a esas diferencias nos hace crecer y ser mejor y empezamos a forjar un camino mucho mas profundo mucho mas de comunion

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Iris de Basili
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:30 am    Asunto: Soy nueva y necesito ayuda
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Por favor disculpe la molestia, soy muy nueva en el tema de los foros y estoy toda enredada...Voy al punto para aliviar su carga: no puedo abrir los mensajes que figuran como respuesta al mio y varias veces no aparezco como miembro que navega en el foro. No se si estoy en el grupo de usuarios.
Por Dios le pido (ahora no se puede negar) ayudeme, en verdad me interesa el tema y hasta diria que esta cambiando mi matrimonio.
Gracias y espero su respuesta, su auxilio a esta ignorante projima.
Que Dios Le Bendiga y a todo los miembros del foro.
En amistad en Dios me despido.
Iris de Basili
_________________
Que Dios nos ilumine y nos de fuerza para llegar todos a El
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 4:22 am    Asunto: Re: Soy nueva y necesito ayuda
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Hola
Al hacer click en el foro: en nuestro caso "Curso Crecer en Familia" aparecen indicados en azul(liga o link) los que estan activos presentes navegando arriba a la izquierda en un renglón inferior a los moderadores...siempre y cuando entres con tu login(cuenta personal) aparecerás o de lo contrario no apareces si éste login está en off
Otra posible situación es que en tu inscripción hayas puesto aparecer invisible en esta opción, para conservar tu confidencialidad...te sugiero lo revises...
Haciendo click en tu perfil veo tus 5 participaciones y desde luego eres una particpante activa
Si aún no es posible aclarar esta duda comentamela por favor
Saludos en Xto
Iris de Basili escribió:
Por favor disculpe la molestia, soy muy nueva en el tema de los foros y estoy toda enredada...Voy al punto para aliviar su carga: no puedo abrir los mensajes que figuran como respuesta al mio y varias veces no aparezco como miembro que navega en el foro. No se si estoy en el grupo de usuarios.
Por Dios le pido (ahora no se puede negar) ayudeme, en verdad me interesa el tema y hasta diria que esta cambiando mi matrimonio.
Gracias y espero su respuesta, su auxilio a esta ignorante projima.
Que Dios Le Bendiga y a todo los miembros del foro.
En amistad en Dios me despido.
Iris de Basili

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:15 pm    Asunto: Re: Como usar el Foro
Tema: Como usar el Foro
Responder citando

Nancy Avalos Castillo escribió:
Hola Jesús!!

Te saludo esperando estés muy bien.
Mi nombre es Nancy Avalos y te comento que no he podido accesar para hacer mi aportación en el foro del Curso Creciendo en familia

Te pido por favor me apoyes porque ya la semana pasada no pude aportar y hoy miercoles que ya está el nuevo tema sigo en la misma situación.

Te agradezco la ayuda de antemano.



Nancy Avalos

Hola
Saludos en Xto.

1.-Primero hay que iniciar el "Login"
2.- Poner tus datos de acceso
"Nombre de Usuario"
"Contraseña"
3.- Si has olvidado tu contraseña hay una liga... "Olvidé mi contraseña" para que te la re-envien a tu "mail" particular.
4.- Accesas y seleccionas el tema ..."Cambiar a: Seleccione un foro Foros "
6.- aparece el display y participas, previa vista preliminar...Si es de tu agrado

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados