Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros de Chile
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros de Chile
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Angelica Munson C escribió:

Soy profe de religion y se lo que se pasa, solo que en version femenina jajajaja


angy


Holas Angelica...profesora de Religion...es genial la profesión de ustedes! Very Happy aqui una mamá que les enseñará a sus niñitos el Catecismo con la experiencia que ya le da la enseñanza previa.

Un saludo!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Angelica Munson C escribió:

porque hay hombres bueno, pero son lo mas fome que hay.


Hola Angélica!

Ya que te ha salido por ahí más de algún hombre bueno, pero fome... podrías ahondar en este punto y dar luces sobre lo que consideras fome.
Que es lo que le hace falta a esos hombres (según tu criterio) para ser entretenidos, porque está claro que no va por el tema valórico la cosa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:43 pm    Asunto: hola
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

hola Hugo no hay necesidad de ahondar el tema ,con respecto a lo fome porque en gusto no hay nada escrito. seria como estar tratandose de morder la cola. Lo mio era solo una opinion.

saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Concuerdo con Hugo Rodrigo, sería una información bastante útil el saber que se considra fome y qué entretenido, hago extensiva la pregunta a todas las mujeres del foro.

Luciana Belén, lamentablemente no todas las mujeres piensan como tú, incluso católicas practicantes, pues nadie se casa con un médico para tener consultas gratis, ni con un arquitecto para que le diseñe la casa, así no creo que muchas mujeres piensen que un profesor de religión es un buen partido porque se aseguran una buena catequesis para sus hijos. Lo primero que prima es la relación de pareja, y es ahí donde está la pregunta, cómo llegamos a pasar la barrera de sí, que sólo depende de las mujeres; si eso funciona, lo demás viene solo.

Pero a veces existen frenos que van más allá de lo práctico, es por eso que es interesante para nosotros los varones el saber que es lo que a las mujeres les atrae de un hombre. o como debe ser este para que ustedes se fijen en él. Volvemos a la pregunta "¿Qué quieren las mujeres?", es verdad que hay tantas respuestas como mujeres en el planeta, pero siempre hay cosas generales que pueden ser aplicadas.

Saludos en Cristo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:45 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando


Hola!!!

Pues la verdad es que lo que una persona considera fome puede ser una excelente cualidad en otra persona... y aún cuando no me gusta generalizar, en la mayor parte de las conversaciones que tengo con amigas la queja de lo fome apunta al hecho de realizar actividades entretenidas, salir a divertirse, pasar un rato agradable en pareja o con amigos, tener iniciativa en viajes y paseos, cosas de ese estilo...

La mayor parte de las mujeres que conozco detesta quedarse en casa viendo un partido de fútbol o viendo una película, prefieren la salida... ahhh y que esa salida no sea rutinaria, vale decir, no visitar lugares recurrentes.

Ahora situemos el contexto... vivo en Santiago y aquí hay muchos espectáculos y actividades que realizar fuera de la casa. La vida hogareña no es precisamente lo más común.

También yo citaría otra variable importante, los valores... las mujeres menos espirituales van a preferir panoramas distintos a las mujeres más espirituales... aunque uno no quiera, el tema de la formación valórica siempre va a estar presente, a mi juicio.

Que quede claro que planteo lo que converso con mis amistades, no lo que yo prefiero... jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:54 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola:

Es curioso este tema que han planteado. Muchas veces también me lo he cuestionado.
No se puede generalizar (como dice Car-mela por ahí) porque siempre hay excepciones. Pero en más de alguna oportunidad he observado que a muchas mujeres les llaman más la atención los "chicos malos". Pareciera que son más "entretenidos": les gusta más el carrete
(fiestas) , beben más, les gusta la vida bohemia, viven más experiencias extremas, dispuestos a todo, son más arriesgados, pareciera que siempre están más rodeados de amigos, etc...así como los comerciales de cerveza...ja,ja,ja.
Una vez conversando con una amiga este tema, me contó que había leído un libro llamado "Las mujeres que aman demasiado". Allí se mostraban una serie de casos y testimonios en donde las mujeres acogían a estos "chicos malos" con el fin de cambiarlos para que fueran mejores. Se sentían atraidas por ellos, en una especie de afán maternal sobreprotector. ¿El instinto maternal? No lo sé. Quizás con los buenos no tenían mucho que hacer. Entonces en este intento se iban enamorando poco a poco. El mismo libro creo que planteaba, según mi amiga, que estas mujeres seguramente tenían un problema, tipo trauma, en donde algo había faltado afectivamente en su relación con el padre. Posteriormente ellas hacían una proyeción inconscientemente de esta falta afectiva.
Reitero...no se puede generalizar, pero a veces cuesta encontrar a las excepciones. Eso sí, estoy seguro de que las hay. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:58 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

car-mela escribió:

Hola!!!


Que quede claro que planteo lo que converso con mis amistades, no lo que yo prefiero... jajajajaja
Un abrazo
Carmen



Hola CAr-mela:

¿Y qué prefieres tú?

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:54 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando


Hola José!!!!
Cómo va el inicio del año escolar jajajajaja

A ver, estimado, sigo prefiriendo mantener mis gustos reservados jajajajaja, pero dada esta contrariedad de la pregunta directa, respondo sin evasivas... sip, reconozco que el chico malo atrae tremendamente pero en mi caso no es porque lo quiera cambiar sino porque los polos opuestos se atraen jajajajaja Afortunadamente hasta el momento, he descubierto rápidamente cuando se trata de un lolito no muy bueno y no pasa de ahí, del nivel del coqueteo o atracción...

A mí lo que me resulta atrayente en un hombre por sobre todo es la conversación y la simpatía, la risa fácil... un tipo puede ser muy atractivo pero si no tiene tema de conversación, te aseguro que conmigo no pasa de la primera cita. Ahora, creo que la risa lo arregla todo, es el remedio para todos los males, hace ameno cualquier momento... no se trata de reírse por todo ni a cada rato, se trata de la actitud liviana ante las dificultades, de la capacidad de reírse inclusive de sí mismo, un tipo muy grave como que no me pasa por la garganta jajajaja... En serio, creo que esas dos características son las que más me llaman la atención en un hombre en un primer momento, eso es lo que me hace enganchar con alguien...

Yo valoro mucho la tolerancia y la disposición a adaptarse... no me complica el tema de ir a algún determinado lugar o quedarse en casa haciendo nada... pero me gusta que la otra persona tenga la misma disposición...

Lo que considero fome por sobre todo es la rutina y la falta de interés, por ejemplo el que no te dejen entrar en el mundo propio del otro, el que no te permitan compartir intereses y actividades... eso es lo que encuentro fome, que cada uno haga lo que quiera pero solo, eso como que no lo entiendo... es cierto que cada uno debe tener su espacio, pero para qué estar en pareja si no quieres compartir por lo menos algunas de tus actividades con la otra persona??? Tampoco me gusta la idea de comportarme o que se comporten como perro faldero, pero guardando las proporciones, encuentro fome no tener actividades conjuntas, cualquiera que sean.

Eso.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Carmen:

Cuando hacía la pregunta, me refería a lo que preferías en cuanto a actividades a realizar...no al tipo de hombre que prefieres, por si acaso. ja,ja. Very Happy Pero de todas formas se agradece la sinceridad y explicación detallada. En una de esas hay algún "chico malo" por ahí leyendo Very Happy


Saludos...

José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:15 am    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

José Tapia escribió:
Carmen:

Cuando hacía la pregunta, me refería a lo que preferías en cuanto a actividades a realizar... José



Jajajajaja
Y te contesté pues... pero si no queda claro... cualquier cosa que pero de a dos... se entiende???? jajajajajaja

Sabes José????
Le estaba dando vueltas al tema del libro, y yo creo que es esa eterna necesidad femenina de sentirse necesaria... el chico malo necesita ayuda, el bueno no... y en ese sentido como que no tendría gracia estar con alguien que no tiene necesidad de ti...
Yap. mucho por hoy.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:34 pm    Asunto: Centro de Espiritualidad Ignaciana
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Estimados compatriotas,

Pongo a vuestra disposición el link con las actividades y Talleres que serán impartidos en el Centro de Espiritualidad Ignaciana. El mayor número de actividades se imparten en Santiago, pero hay algunas que son realizadas en Melipilla, Talca, Osorno y Puerto Montt.
http://www.ignaciano.cl/index.php?option=com_cursostalleres&Itemid=19


Una de las actividades principales allí es el Retiro de Semana Santa que se realiza en la Casa de Retiros del Padre Hurtado en la antigüa Casa de Ejercicios de Noviciado.

Otro Retiro de Semana Santa muy interesante es el que se realiza en la Casa de Retiro de Punta de Tralca. Si a alguno de ustedes le interesa, le envío el contacto vía MP.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:27 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

CAr-mela:

Gracias por responder Wink y la información que nos entregas.

Saludos...



José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:24 pm    Asunto: ¿donde ?
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

hola a todos
Y ahora a donde estàn los chicos malos ??

gracias car-mela por tu aporte .

te quiero compartir esto que encontre por ahi Enlace Editado


Al final de la pagina está este texto muy interesante: El buen amor. Fray Petit de Murat O.P. Serie de conferencias del padre Petit de Murat sobre el noviazgo cristiano.

saludos
angelica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:37 pm    Asunto: Re: ¿donde ?
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Angelica Munson C escribió:
hola a todos
Y ahora a donde estàn los chicos malos ??

gracias car-mela por tu aporte .

te quiero compartir esto que encontre por ahi
Al final de la pagina está este texto muy interesante: El buen amor. Fray Petit de Murat O.P. Serie de conferencias del padre Petit de Murat sobre el noviazgo cristiano.

saludos
angelica



Angélica!!!!
Qué lindo!!!
Muchas gracias, parece que ya estás notando mi debilidad por la lectura.
Un hermoso regalo para compartir.
Un abrazo
Carmen

Pd... los "seudo" chicos malos armaron un tema aparte, se llama "Qué quieren las mujeres..." jajajajaja Hasta el momento entiendo que van en que deben aprender a ser un poco malos para que les vaya mejor con las niñas... HOMBRES!!!! jajaajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:52 pm    Asunto: Saludos¡¡
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola soy Jenifer, nueva en este foro, no pensé que habían chilenos en este portal... siempre lo visito, aunque esta vez entré buscando ayuda... ya que estoy en una pena de amor grande... pucha que duele¡¡

Uds han pasado algo asi? como lo superan desde el punto de vista de la fe? Ya que la parte puramente humana, te encierra en conclusiones llenas de dolor...

Sorry si quizas este espacio no es para esto, simplemente busco compartir con uds para ver si pasa mas rapido
Crying or Very sad
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:36 pm    Asunto: Re: Saludos¡¡
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Jeniferss escribió:
Hola soy Jenifer, nueva en este foro, no pensé que habían chilenos en este portal... siempre lo visito, aunque esta vez entré buscando ayuda... ya que estoy en una pena de amor grande... pucha que duele¡¡

Uds han pasado algo asi? como lo superan desde el punto de vista de la fe? Ya que la parte puramente humana, te encierra en conclusiones llenas de dolor...

Sorry si quizas este espacio no es para esto, simplemente busco compartir con uds para ver si pasa mas rapido
Crying or Very sad


Este es el espacio indicado para ello, no te preocupes, porque habemos varios veteranos de guerra por aquí y sabemos de estrellones y de convalecencias.

Por lo menos en mi caso en la última situación dolorosa que tuve se la entregué al Señor, lo que hice fue decirle al Señor que él se haga cargo de la situación que ya me superaba y que sabía que no podría con mis propias fuerzas. Un texto que me iluminó fue uno del libro de las Lamentaciones:

En pie, lanza un grito en la noche,
cuando comienza la ronda;
como agua tu corazón derrama
ante el rostro del Señor,
alza tus manos hacia él...

Lam 2, 19

Así que lo que hice fue volcar todo lo que tenía adentro y decírselo al Señor. Cuando uno queda ya vacío de todo lo que le ha soltado, la pena, la rabia, la impotencia y todo aquello que nos queda adentro después de un fracaso o de un rechazo o una pérdida, el Señor llena ese espacio vacío con su amor y con su presencia. Te lo aseguro, porque yo lo he vivido. Eso si que hay que ir entregando día a día las cosas, porque es igual que esas heridas purulentas que necesitan varias curaciones para llegar a sanar, pues siempre va quedando algo en nuestro corazón que no le hemos entregado al Señor, sólo cuando recordemos los hechos sin dolor sabremos que ya está curada esa herida.

Saludos en Cristo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:45 pm    Asunto: Re: Saludos¡¡
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Jeniferss escribió:
Hola soy Jenifer, nueva en este foro, no pensé que habían chilenos en este portal... siempre lo visito, aunque esta vez entré buscando ayuda... ya que estoy en una pena de amor grande... pucha que duele¡¡

Uds han pasado algo asi? como lo superan desde el punto de vista de la fe? Ya que la parte puramente humana, te encierra en conclusiones llenas de dolor...

Sorry si quizas este espacio no es para esto, simplemente busco compartir con uds para ver si pasa mas rapido
Crying or Very sad


Hola Jeniferss, síp habemos algunos chilenos dispersos aquí jajajajaja estamos en todos lados...

Concuerdo con Luxose, es un buen lugar para desahogarse, no tanto como un consultorio pero sirve de mucho...
Yo no sé si seré tan veterana de guerra, pero no creo que exista alguien que no haya sufrido alguna desilución o pena de amor... si es así, implicaría que no ha sentido nunca algo por alguien... cuando uno se atreve a enganchar con alguien simpre está el riesgo de salir herido.

Sabes? Apoyo el consejo que te da Luxose de que le entregues tu situación de dolor a Dios... enfréntalo con humildad sabiendo que no puedes sola y necesitas de Su ayuda, pídele fortaleza para hacerle frente y sabiduría para entender el mensaje que trae consigo la situación que vives... en lo personal, cuando he estado en dificultades y la tentación y la pena me agobian, siempre abandonarse de rodillas ante Cristo Crucificado es mi gran soporte..., y puedo decirte que en estos momentos de dolor y dificultad ratificas el gran amor que Dios tiene por cada uno de nosotros... no sabría cómo explicar verbalmente cómo por una razón u otra, las personas que en algún momento fueron causa de mi desasosiego y tentación, se alejaron o mejor dicho, fueron apartados nuestros caminos sin grandes aspavientos... ya luego cuando miras atrás, descubres cómo de pronto estás sano y lleno de alegría.

Ánimo chica!!! que el tiempo todo lo cura y eso sí que es cierto jajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:36 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Gracias...
Los leo atentamente... muchas gracias
siempre he sabido que Dios es la respuesta...
He estado al lado de Cristo, desde que tenia 15 cuando me di cuenta de lo grande de su amor, y he trabajado desde esa fecha ayudando a construir el reino, lo más que se pueda... siempre con altos y bajos...
pero ahora, no se, algo pasa, algo anda mal, siento que me alejo, pertenezco a una parroquia que "prescindió" de mi servicio pastoral aludiendo a problemas de tiempo (tengo un trabajo demandante) y en fin... quizás seguí sola... y ahora perdí mi pololo, lo extraño tanto que me duele y siento un vacío grande, me siento como perdida, siento que me alejo de Dios y no se como volver... cuando comencé con mis 15 años, sentía ese amor de Dios tan fuerte, y me sentía una novia eterna, amando a los demás, pero ahora... tan humana tan de mundo... llorando por una pareja... no se, quiero encontrar mi equilibrio en Dios... Me preocupa la soltería pues tengo 30 años... me preocupa haber perdido por mi culpa un amor que quizás Dios puso en mi camino y yo lo perdí por errores.... me preocupa alejarme de Dios por completo, olvidar el sentimiento que me unía a él en mis 15 años...
Como ven, estoy un poco perdida...
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola Jeniferss!!

Ánimo y mucha oración. En estos momentos es cuando hay que ser valientes y sacar las fortalezas que cada uno tiene. Cada día vamos aprendiendo a vivir superando los desafíos que se nos presentan. No debes tener miedo al cambio, a las cosas nuevas que se te presentan. Si ya no puedes estar trabajando en la Parroquia, busca otras alternativas que te permitan aportar fraternalmente. Hay muchas instituciones que necesitan de católicos comprometidos para realizar su labor. Ve que puedes hacer por ese lado.

No tengas miedo a llorar, a todos nos pasa que en algún momento nos toca sufrir por un amor no correspondido o un amor que se perdió. No te sientas mal por eso. Con el tiempo sanarán esas heridas y podrás recomponer tu corazón para nuevos afectos. Eres muy joven aún como para estar preocupada porque “se te va el tren”. No te desesperes por ello.

Si has cometido errores, aprende las lecciones que de ellos puedes sacar y madura afectivamente. De seguro que la próxima vez que te enamores o que vuelvas a tener una relación, vas a poder amar de mejor manera. De eso se trata el cuento, de ir creciendo y madurar.
Ánimo, que después de cada tormenta, sale el Sol.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

hola , bueno te leo y no alcanzo a entender, porque al leerte en otro tema te preocupa el tema de la pastoral y deseas que te indiquen a quien ayudar. y ahora te leo aca y te desahogas por la perdida de tu pololo.

disculpa pero con ¿qué tema nos quedamos? pololo o pastoral? o con ambos.

saludos y bendiciones
Angelica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

el post anterior y este son para Jenifeers

" les cuento que yo tengo 30 años y pertenezco a una parroquia en Cerro Navia (una comuna con muchas necesidades, espirituales y economicas) desde los 15... he participado activamente... recien en agosto 2008 se ha confirmado el ultimo grupo de jovenes que animamos con una amiga...
A veces los sacerdotes toman decisiones que uno no comparte o viceversa, ademas de pedir una participación a veces poco conciente en reuniones consejos y otros que el trabajo (que humanamente) debemos cumplir no permite compatibilizar... en fin, ya no me consideran dentro de la pastoral...

Asi que si puedo ayudar a alguien... me avisan...""

""y ahora perdí mi pololo, lo extraño tanto que me duele y siento un vacío grande, me siento como perdida, siento que me alejo de Dios y no se como volver... cuando comencé con mis 15 años, sentía ese amor de Dios tan fuerte, y me sentía una novia eterna, amando a los demás, pero ahora... tan humana tan de mundo... llorando por una pareja... no se, quiero encontrar mi equilibrio en Dios... Me preocupa la soltería pues tengo 30 años... ""

pololo o pastoral??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:24 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Agradezco haber llegado a este foro porque veo que podemos conversar de muchos temas, además encontré a un grupo que son:
1. Católicos como yo
2. Solteros como yo
3. CHILENOS como yo (que fue lo que mas me sorprendió)

Y si me acerqué porque hace 2 meses terminamos con mi pololo de un año y medio, y estoy muy triste y necesitaba conversarlo con otros, leer acerca de cómo Dios está ahí, quiero leer… ansias de entender, de encontrar mi eje… sabes? Pensé que ese hombre, me lo había regalado Dios, para por fin cumplir con mi vocación de matrimonio y con una vida en una familia… para Dios, pero no era, entonces… hay sentimientos de frustración, de miedo, de desesperanza, de dolor, de rabia contra mi misma, contra él, etc etc, muchas cosas…

Alguien por ahí dijo, entra a una parroquia a ayudar para que ocupes tus tiempos … y comenté que participaba en una hasta el año pasado y que ya no… y que parte de toda esta tristeza puede estar explicada por ese alejamiento…

Creo que se puede hablar de dos temas a la vez…
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Jeniferss escribió:


Creo que se puede hablar de dos temas a la vez…


Yes!!!

Si ambos temas son importantes para tí, desde luego que los podemos conversar.

Ánimo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:06 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

¡Vaya!

Veo que mis compatriotas andan todos por aquí...me alegro. Y damos la bienvenida a una nueva integrante. Very Happy

Bienvenida Jeniferss:

Al igual que tú comencé alrededor de los 15 años a participar en una Parroquia y lo estuve haciendo hasta los 23 aproximadamente. Hace ya 9 años atrás.
También tuve que alejarme poco a poco de mis compromisos pastorales porque los sacerdotes de mi parroquia eran exigentes y pedían mucho compromiso, lo cual me parece bien, claro que en ese tiempo no lo entendí tanto. Pero descubrí que no podía desarrollar bien las dos cosas porque finalmente lo hacía a medias, lamentablemente debía optar entre mi trabajo y mi labor pastoral. El servicio en la iglesia, a Cristo, hay que hacerlo con una entrega completa, sino se corre el riesgo de hacer cualquier cosa, menos lo que quiere Él.
También me sentí muy triste cuando me fui "alejando" de mi mundo parroquial.
Con el tiempo me fui dando cuenta que en otros lados, fuera de la Iglesia, se puede hacer mucho bien y quizás es ahí donde nos necesiten más, donde a veces no hay otros cristianos.
Actualmente no participo activamente en una parroquia, pero nunca he dejado de asistir a misa y tratar de estar siempre en contacto con el Señor.
Seguramente ahora se juntaron estas dos situaciones y te sientes triste, pero con la ayuda de la oración saldrás adelante.

Ya sabes que por estos lados hay algunos que podrán "escucharte" (leeerte) y estarán aquí cuando lo necesites.

Saludos...

José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:11 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola!!!
Estimados, les comento que yo tampoco dispongo ya del tiempo necesario para participar activamente en las comunidades cristianas de la Parroquia, sin embargo, he encontrado algunas otras instancias de participación católica y una de ellas es la Pastoral en el lugar de trabajo. El apostolado es dar testimonio de nuestro ser católicos comprometidos en nuestros respectivos lugares de trabajo, ya sea como pastorales o como un tema personal.
Les comparto el link:
http://www.pastoralenellugardetrabajo.cl/

Ahí encontrarán artículos, testimonios, y enlaces a otros sitios católicos en Chile. Mayoritariamente las comunidades, encuentros y talleres se realizan en Santiago.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:56 am    Asunto: Misa
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Les aviso que este sabado 14 se relizara en el monasterio primero de la Visittacion (Huerfanos 2341, metro Cumming), la santa misa en rito extraordinario ( latin) rezada a las 15:30 horas.
Los que no han asistido a misa en latin quizas tienen una buena oportunidad para conocerla y observar su devocion. Saludos.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:23 am    Asunto: Re: Misa
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Les aviso que este sabado 14 se relizara en el monasterio primero de la Visittacion (Huerfanos 2341, metro Cumming), la santa misa en rito extraordinario ( latin) rezada a las 15:30 horas.
Los que no han asistido a misa en latin quizas tienen una buena oportunidad para conocerla y observar su devocion. Saludos.



Hola Cristián!!!
Gracias por el dato, me parece una excelente oportunidad.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:38 am    Asunto: Re: Misa
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

car-mela escribió:
Cristian-Chile escribió:
Les aviso que este sabado 14 se relizara en el monasterio primero de la Visittacion (Huerfanos 2341, metro Cumming), la santa misa en rito extraordinario ( latin) rezada a las 15:30 horas.
Los que no han asistido a misa en latin quizas tienen una buena oportunidad para conocerla y observar su devocion. Saludos.



Hola Cristián!!!
Gracias por el dato, me parece una excelente oportunidad.
Un abrazo
Carmen


Hola Carmen, de nada, bueno yo asistire aunq probablemente este de monaguillo, sino como 'civil' por si asistes para saludarte.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:40 am    Asunto: Re: Misa
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

car-mela escribió:
Cristian-Chile escribió:
Les aviso que este sabado 14 se relizara en el monasterio primero de la Visittacion (Huerfanos 2341, metro Cumming), la santa misa en rito extraordinario ( latin) rezada a las 15:30 horas.
Los que no han asistido a misa en latin quizas tienen una buena oportunidad para conocerla y observar su devocion. Saludos.



Hola Cristián!!!
Gracias por el dato, me parece una excelente oportunidad.
Un abrazo
Carmen


Hola Carmen, de nada, bueno yo asistire aunq quizas este de monaguillo (aun no estoy seguro) de todas maneras si vas espero verte por ahi para saludarte.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:23 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

car-mela escribió:
Hola!!!
Estimados, les comento que yo tampoco dispongo ya del tiempo necesario para participar activamente en las comunidades cristianas de la Parroquia, sin embargo, he encontrado algunas otras instancias de participación católica y una de ellas es la Pastoral en el lugar de trabajo. El apostolado es dar testimonio de nuestro ser católicos comprometidos en nuestros respectivos lugares de trabajo, ya sea como pastorales o como un tema personal.
Les comparto el link:
http://www.pastoralenellugardetrabajo.cl/

Ahí encontrarán artículos, testimonios, y enlaces a otros sitios católicos en Chile. Mayoritariamente las comunidades, encuentros y talleres se realizan en Santiago.
Un abrazo
Carmen


sabes si hay algo asi para Perú?
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 16 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados