Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros de Chile
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros de Chile
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:57 am    Asunto: bueno
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

bueno, bueno, ya nos quedamos dormidos de nuevo.
yo no tengo inventiva para poner un tema nuevo, a alguien se le podrá ocurrir algo.

Bendiciones para los foristas chilenos que están como los ositos invernanando Laughing
mientras aca las dos valdivianas, marcela y yo estamos poniendo el hombro


saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:06 pm    Asunto: Re: bueno
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Angelica Munson C escribió:
bueno, bueno, ya nos quedamos dormidos de nuevo.
yo no tengo inventiva para poner un tema nuevo, a alguien se le podrá ocurrir algo.

Bendiciones para los foristas chilenos que están como los ositos invernanando :lol:
mientras aca las dos valdivianas, marcela y yo estamos poniendo el hombro


saludos
angy



Hola!!!!
Angy, bendiciones para ti también...
Yo aquí dándome unas vueltas... la verdad sea dicha...con tanta gripe en el aire, pues no queda más que hibernar jajajajaja aunque los días en Santiago han estado de todo mi gusto.
Y qué tal Pentecostés????
Hicieron algo especial???
Un abrazo a todos
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 12:32 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Smile Hola a todos de nuevo
Chuta, si, parece que el frio congela hasta las manitos en algunas partes y por eso cueeeeesssta escribir ajajjaja
Mi pentecostés, lamentablemente, no estuvo muy celebrado que digamos ya que no pude asistir a ninguna vigilia (y con lo que cuesta que haya una vigilia si no es por pentecostés) por lo que aparte de la santa misa no pude hacer nada fuera de lo común Embarassed
jajaaja
Bueno, algo que tengo para compartirles es una noticia con la que me encontré en uno de los díarios de mi ciudad y que luego pude ratificar por la prensa on line y en uno de estos foros:
"El Papa Juan Pablo II podría ser beatificado este mismo año" Razz Razz Razz
Aunque aún faltan un par de pasos para dar en el proceso, podría estar todo listo muy pronto y solo faltaría que el Santo Padre comunique la fecha.
Para que ustedes mismos lo lean les dejo el link:

http://secretummeummihi.blogspot.com/2009/06/juan-pablo-ii-puede-ser-beatificado.html


Bueno, que el Señor ojalá nos tenga esta linda sorpresa para este año
Smile Chau
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lilian =)
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:11 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

HOla amigos y amigas.... un abrazo a marcela aún cuando recién leo lo que ha pasado...

por acá.. vengo llegando de un retiro en san francisco de mostazal, etuvo muy bonito...hicimos lectio con el texto de lucas sobre marta y maría....

pentecostés estuvo bien movido, en mi trabajo tuvimos vigilia toda la noche... hasta las 07:30 del domingo y estuvo muy linda....

me encanta sentir como verdaderamente el Seños nos va concediendo un "Nuevo Pentecostés" para nuestra iglesia....

Saludos a todos.... alguién me pregunto acerca de participar en un encuentro en Arica ¿quién podría explicarme? no entiendo de qué se trata...

Un abrazo
_________________
Lilita

"Si no conozco los colores no podré entender el lenguaje de las flores"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Ceci* escribió:
Ceci* escribió:
justo hablabamos con Jose antes de que se fuera que deberiamos organizar una kedada en Arica un fin se semana x asi nos podriamos encontrar en frontera y seria mas barato que el pasaje Lima-Santiago-Lima
sera posible eso un dia???

José Tapia escribió:
En relación a la kedada en Arica es buena idea. Ojalá se pudiera hacer..

car-mela escribió:

Lo del encuentro en Arica... me tinca!!!
Carmen

José Tapia escribió:

Carmen:
Sobre Arica...la fecha es un acuerdo no a mi arbitrio jajaja.

Saludos...
.



ta ta tan , ta ta tan, se viene la quedada Peruano-Chilena o Chileno-Peruana en Tacna y Arica o Arica y Tacna

del 27 al 29 de Junio del 2009

se anotan???????????




Smile Hola Lilian:
Gracias por los saludos.
Mira, de este encuentro se trata. Ya se realizó uno el año pasado pero solo pudieron llegar Carmen y José Tapia; ahora que son más de Santiago se podrían juntar para viajar todos en "patota" jajaja
Como les decía anteriormente yo no podré ir por lo lejos que queda pero espero que se puedan juntar ustedes.
Bueno, saludos a todos y ojalá los organizadores puedan dar mayores informaciones para quienes se quieran sumar.
Chaito y que estén bien.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:31 am    Asunto: Kedada en Arica
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Holasss!!!!
Chicas, les cuento que inicialmente los planes eran juntarnos en Arica, recorrer, ir a pasear al Lago Chungará y pasar el último día en Tacna, pero por lo que sé, ahora no sería tan así y aún José está viendo si se va a Tacna el mismo día viernes y regresa el domingo, o qué se hace allá. De todos modos si se interesan en ir, envíen un MP a José.
Saludos a todos
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lilian =)
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

yo lo veo un poco difícil porque me toca trabajar ese fin de semana...

http://img222.imageshack.us/img222/2762/45211181946467925120611.jpg
_________________
Lilita

"Si no conozco los colores no podré entender el lenguaje de las flores"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 2:39 pm    Asunto: saludos
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

hola amigos chilenos
yo en realidad no puedo ir a arica, por el costo del viaje.

Les cuento que pase un fin de semana en una jornada de lectio divina en santiago, la cual estuvo muy buena, pude vivir y compartir muchas experiencias hermosas, las cuales traje para transmitir a mis hermanos de fraternidad. A Dios las gracias por la invitacion y a los hermanos por la acogida.


bendiciones
Angelica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:18 am    Asunto: Hola!!!!
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Holasss!!!!
Pues les cuento que he estado llena de cosas, con harta pega, lo cual no es malo en estos tiempos jajajaja
Dentro de todas las cosas raras que suelen pasarme jajaja, les comparto este link que me hicieron llegar... encontré la música y la letra pues... maravillosa!!!!
Un abrazo
Carmen



http://www.youtube.com/watch?v=exsCOgK8Hew
_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:44 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Smile Hola a todos:
Primero que nada quería decirle a Car- mela que me pareció muy lindo el video que nos dejó para ver, hermosas palabras de Santa Teresa de Calcuta.
Ya que veo que estamos avansando en el foro y nos vamos despertando del sueñito invernal Cool Les quería compartir yo también que mañana asistiré con unos amigos a un café concert con música católica en vivo, se realizará en los salones de una parroquia cercana y, como no es algo que se realice muy frecuentemente por aquí, estamos muy espectantes por lo que será.

Ojalá cada vez más se puedan organizar este tipo de cosas con la participación de coros y grupos de oración.
Saludos a todos Smile
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:20 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

marcela manqui escribió:
Smile Hola a todos:
Primero que nada quería decirle a Car- mela que me pareció muy lindo el video que nos dejó para ver, hermosas palabras de Santa Teresa de Calcuta.
Ya que veo que estamos avansando en el foro y nos vamos despertando del sueñito invernal Cool Les quería compartir yo también que mañana asistiré con unos amigos a un café concert con música católica en vivo, se realizará en los salones de una parroquia cercana y, como no es algo que se realice muy frecuentemente por aquí, estamos muy espectantes por lo que será.

Ojalá cada vez más se puedan organizar este tipo de cosas con la participación de coros y grupos de oración.
Saludos a todos Smile



Hola!!!
Marcela, qué bueno que te gustó el video... me enviaron el link y me pareció total!!!
Me parece fantástico que se desarrollen esos espectáculos de música católica, luego ya nos cuentas cómo estuvo jajaja.
Qué tal la fiesta de Corpus Christi???? Aquí en Santiago entre procesiones y lluvias pero muy significativa como siempre.
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Car-Mela escribió:
marcela manqui escribió:
Smile Hola a todos:
Primero que nada quería decirle a Car- mela que me pareció muy lindo el video que nos dejó para ver, hermosas palabras de Santa Teresa de Calcuta.
Ya que veo que estamos avansando en el foro y nos vamos despertando del sueñito invernal Cool Les quería compartir yo también que mañana asistiré con unos amigos a un café concert con música católica en vivo, se realizará en los salones de una parroquia cercana y, como no es algo que se realice muy frecuentemente por aquí, estamos muy espectantes por lo que será.

Ojalá cada vez más se puedan organizar este tipo de cosas con la participación de coros y grupos de oración.
Saludos a todos Smile



Hola!!!
Marcela, qué bueno que te gustó el video... me enviaron el link y me pareció total!!!
Me parece fantástico que se desarrollen esos espectáculos de música católica, luego ya nos cuentas cómo estuvo jajaja.
Qué tal la fiesta de Corpus Christi???? Aquí en Santiago entre procesiones y lluvias pero muy significativa como siempre.
Un abrazo
Carmen




Hola Carmen:
Bueno, casi que no fui al café concert por que justo esa noche se largó la lluvia como hace rato no lo hacía, algunos amig@s no pudieron ir por estar invitados a otra parte y la unica amiga que me quedaba para acompañarme no tenía muchas ganas de salir. jajaja
Al final la convencí y ella convenció a la familia de su hermano así es uqe fuimos todos aunque algo tarde. Estuvo todo muy bonito, vi tocar a dos grupos, uno de ellos se llamaba Kairos. Los cantos se volvieron alegres dinámicas y alabanzas (hasta los niños de dos a tres años aplaudían y seguían los movimientos) y al final terminamos con un gran momento de oración a oscuras escuchando las reflexiones del que guiaba las oraciones con la música de fondo.
Todo llevaba a abandonarse en el Señor para que sanara el alma y dejase entrar al Espiritu Santo.

En cuanto a Corpus Christi, lamentablemente como siempre por acá, no se realizó más que la misa correspondiente. Nada de procesiones, muy a mi pesar, y es que no es una costumbre por lo menos en mi ciudad, supongo que la lluvia tiene algo que ver Rolling Eyes jajaja
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
decepcionada
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola,

Aun existe este espacio???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

decepcionada escribió:
Hola,

Aun existe este espacio???




jajajajja Pues claro, si estás posteando en él.
Y tu, también eres de Chile? Smile
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
decepcionada
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:23 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Disculpen la torpeza...soy nueva en esto y como sólo veia mensajes con fecha 2007 hacia atrás..despúes me di cuenta que habian mas mensajes.
Si soy de Chile, Santiago.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:50 pm    Asunto: Procesion
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola, les aviso que este domingo 28 se llevara a cabo una misa y procesion en honor al Sagrado Corazon.
La misa es en la catedral de Santiago a las 16 hrs, celebrada por monseñor Andres Arteaga para luego ir en procesion hasta el primer monasterio de la Visitacion (Huerfanos 2341)
Saludos,
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 3:20 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola chilenos!!!!
Sólo paso a saludarles y desearles una buena semana a todos... a estas alturas del año y con estos fríos es necesario contar con aliento adicional para levantarse, creo yo...
Dichosos aquellos afortunados que tienen vacaciones de invierno jajajaja Ya les queda poco para el break de mitad de año...
Un abrazo a todos
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Car-Mela escribió:

Dichosos aquellos afortunados que tienen vacaciones de invierno jajajaja Ya les queda poco para el break de mitad de año...
Un abrazo a todos
Carmen



Tal como dices Carmen, ya queda poco para algunos de nosotros. Mañana parece ser mi ultimo día ya que trabajo en un liceo; digo que parece por que todavía no nos confirman si en nuestra área saldremos o no ...jajaja, pero seguramente que si por que siempre nos dan una semanita. En todo caso ya tenemos un plan hecho con las compañeras de trabajo, saldremos fuera de Valdivia a una localidad rural para pasar ahí unos días.


Ojalá no sea la unica que aproveche estos días para escaparse a alguna parte. Hay mucho que ver y disfrutar Smile


Que el Señor los bendiga a todos.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:26 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

marcela manqui escribió:

Tal como dices Carmen, ya queda poco para algunos de nosotros. Mañana parece ser mi ultimo día ya que trabajo en un liceo; digo que parece por que todavía no nos confirman si en nuestra área saldremos o no ...jajaja, pero seguramente que si por que siempre nos dan una semanita. En todo caso ya tenemos un plan hecho con las compañeras de trabajo, saldremos fuera de Valdivia a una localidad rural para pasar ahí unos días.

Ojalá no sea la unica que aproveche estos días para escaparse a alguna parte. Hay mucho que ver y disfrutar :)

Que el Señor los bendiga a todos.


Hola Marcela!!!
Qué bueno que tengas la oportunidad de desconectarte... yo recuerdo lugares rurales muy bonitos cerca de Valdivia, Punucapa creo que se llamaba uno de los lugares que me gustó más, había una Capilla pequeñita pero muy acogedora, toda la gente me lo pareció... fabricaban una sidra exquisita!!!! jajajaja Si sacas fotos, publícalas para que compartas la belleza de esos lugares con nosotros...
Un abrazo y que lo pases súper bien!!!!!
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mary_parker
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 711
Ubicación: Tampico, Tamps. México

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:27 pm    Asunto: Invitacion
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Hola chic@s !! Me presento: soy Mary Parker, de AUPAC Mexico y queremos hacerles una cordial invitacion a ser parte de este lindo proyecto Very Happy Este es el link para mas informacion http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59866 Por su atencion gracias y esperamos tenerlos en AUPAC. Saludos y bendiciones !!
_________________

El Amor lo Vence Todo
http://aunidosporelamoracristo.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

¡Saludos queridos hermanos de Chile!

Hoy la Iglesia recuerda a Santa Teresa de los Andes




Cita:
Muy niña aún, entabla con el Padre Capellán este diálogo encantador:
- Padrecito, vámonos al cielo.
- Bien, vamos. Pero, ¿dónde está el cielo?
- Allá, en los Andes. Mírelos qué altos son, que tocan al cielo.
- Está bien, hijita. Pero fíjate: cuando hayamos trepado esos montes, el cielo estará mucho más arriba. No; ése no es el camino del cielo. ¿Sabes dónde está el verdadero camino del Cielo? En el Sagrario, donde está Jesús.

Teresa lo entiende, y ya no suspira sino por recibir a Jesús. El santo Padre Mateo Crawley entroniza en el hogar al Sagrado Corazón, y la mamá le pide:
- Padre, consagre especialmente mi hija al Sagrado Corazón.
Así lo hace el Padre Mateo. Y la mamá, al conocer después la santidad de su hija, dirá:
- Con todo el corazón se la presenté yo también. Y Nuestro Señor no desechó la ofrenda.
Teresa recibe la Primera Comunión de manos del gran Obispo Monseñor Jara, de quien es esa célebre página sobre la madre. La niña Teresa se sintió feliz, y escribió:
- Jesús, desde ese primer abrazo, no me soltó y me tomó para sí. Todos los días comulgaba y hablaba con Jesús largo rato.
Su devoción a María va a ser también muy tierna, como nos dice ella misma: -Mi devoción espe-cial era la Virgen. Le contaba todo. La Virgen, que jamás ha dejado de consolarme y oírme.

Teresa es cada día más buena. Pero no vayamos a pensar que era sin esfuerzo. Si le preguntamos a la mamá, ésta nos responde:
- Solía tener sus rabietas, que se traducían en llantos a mares y en tenacidad para no obedecer. Pero fue venciéndose y adquiriendo gran dominio de sí misma.

Afectuosa, se hacía querer de todos. Juegan mucho los seis hermanos, gana ella casi todas las partidas, y hasta le tienen que prohibir el juego por tantas discusiones. Montar a caballo y nadar constituían sus delicias... En suma, una muchachita normal, encantadora: buena y traviesa, inocente y enredona...
Desde niña, aprende el Catecismo y se convierte en catequista. De familia acomodada, busca los niños más pobres. Les enseña la doctrina, les dice cómo amar a Jesús y a la Virgen, les hacer mirar la eternidad del Cielo y del Infierno...
Y tiene siempre alegres a estos niños. Era una consecuencia de la alegría que llevaba dentro de sí este ángel caído del cielo, y que tenia por máxima:
- Dios es alegría infinita.
¿Y se puede estar tristes cuando se tiene a Dios dentro de nuestro ser? Con Dios no cesa nunca la alegría en el alma. La alegría es la manifestación más pura de la presencia de Dios con nosotros.
Se hizo famoso el caso del niño que encuentra perdido en la calle. Harapiento y muerto de hambre, se lo lleva a casa. Lo cuida, lo mima. Se las ingenia para sacar dinero de sus ahorritos, y escribe:
- El día de mi cumpleaños junté treinta pesos. Voy a comprarle unos zapatos a Juanito y lo demás se lo entregaré a mi mamá para que ayude a los pobres.
Todos se extrañan de su proceder, y le preguntan:
- Pero, ¿qué has hecho?...
Y ella, con la naturalidad más grande del mundo:
- Nada. Le he dado mis zapatos a la mamá de Juanito, porque ella no tenía. Y al papá, como es aficionado al licor y hace padecer a los suyos, lo he llamado y le he hecho ir a confesarse y comulgar. Después, fui a su casa para consagrar la familia al Sagrado Corazón de Jesús.

Así es Teresa. Entre las compañeras, es la mejor del Colegio. Queda la primera muchas veces, y ella lo consigna con simpático orgullo, por amor a sus papás:
- Salí primera en Historia. Estoy feliz. Yo que jamás tenía puestos, ahora la Virgen me los da. Se los pido para dar gusto a mi papá y a mi mamá.
¿Por qué es tan querida de todos? Porque es fiel a sus lemas, cumplidos con tesón:
- El deber ante todo, el deber siempre.
- El amor es la fuerza que ayuda a obrar.
- Me esmeraré en labrar la felicidad de los demás. Para ello, olvidarme de mí misma.

Ya lo vemos: una chica como cualquier otra en apariencia, pero con un tesón enorme por superarse.

La vida le sonríe, pero Teresa la va a sacrificar generosamente. Pide entrar en el convento de las Carmelitas de clausura, de Los Andes, y en él se encierra para siempre. La que se llamaba Juanita, ahora se quiere llamar Teresa, y como Santa Teresa de Los Andes será conocida para siempre en la Iglesia.

Pero su vida de religiosa va a ser muy corta. No llegará a un año, pues, a los once meses, el Señor se la lleva para darle el premio de su vida preciosa. En vida y en muerte, se le ha cumplido su gran deseo:
- ¿Quién puede hacerme más feliz que Dios? Nadie. En Él lo encuentro todo....


¡Santa Teresa de los Andes, ruega por nosotros!

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Smile Mil gracias Mary Parker por tu invitación a UPAC y gracias también por ir de foro en foro invitando a todos los solteros....uf!!! qué trabajo jajajja

Gracias también Mariano por tu visita y por acordarte de esta festividad. Teresita sigue siendo ejemplo para nosotros y para toda la Iglesia de que la santidad es posible alcanzarla en lo cotidiano de cada día y que no hacen falta grandes proesas si no un amor profundo a Dios y en Dios.




Gracias a los dos y que el Espiritu Santo los siga animando en su labor. Smile
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:05 am    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

En momentos en que el debate surge una y otra vez respecto a la pildora del dia depués, el levonorgestrel, se hace cada vez más necesario reafirmar el valor que tiene la vida y como no debe caber duda respecto a sus reales efectos a la hora de decidir si debe seguir siendo distribuida o no y, entender además, que no se trata de un problema de desigualdad económica al momento de adquirirla sino de un tema de derechos humanos, derechos que se afirman en nuestra constitución y que ya se ha dicho que ésta estaría siendo vulnerada si se distribuye libremente.

Este es un tema que nos preocupa a todos y por lo mismo encontré este video explicativo que quise compartir con ustedes.



Arrow http://www.obispadodesanbernardo.cl/index.php?option=com_xevideogallery3&func=detail&id=37
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mary_parker
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 711
Ubicación: Tampico, Tamps. México

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

marcela manqui escribió:
Smile Mil gracias Mary Parker por tu invitación a UPAC y gracias también por ir de foro en foro invitando a todos los solteros....uf!!! qué trabajo jajajja

Gracias a los dos y que el Espiritu Santo los siga animando en su labor. Smile
Cita:


Hola Marcela !! No tienes que agradecer, como dice el evangelio: la mies es mucha y los trabajadores pocos, asi que mientras Dios me preste vida y salud, seguirè luchando por este sueño. Todo es para gracia de Dios. Saludos y bendiciones !! Very Happy

_________________

El Amor lo Vence Todo
http://aunidosporelamoracristo.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

mary_parker escribió:
marcela manqui escribió:
Smile Mil gracias Mary Parker por tu invitación a UPAC y gracias también por ir de foro en foro invitando a todos los solteros....uf!!! qué trabajo jajajja

Gracias a los dos y que el Espiritu Santo los siga animando en su labor. Smile
Cita:


Hola Marcela !! No tienes que agradecer, como dice el evangelio: la mies es mucha y los trabajadores pocos, asi que mientras Dios me preste vida y salud, seguirè luchando por este sueño. Todo es para gracia de Dios. Saludos y bendiciones !! Very Happy



Como decía el Padre Hurtado:
¡¡¡¡¡¡Adelante con los faroles!!!!!
Wink Razz

_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:31 pm    Asunto: Re: Invitacion
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

mary_parker escribió:
Hola chic@s !! Me presento: soy Mary Parker, de AUPAC Mexico y queremos hacerles una cordial invitacion a ser parte de este lindo proyecto :D Este es el link para mas informacion http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59866 Por su atencion gracias y esperamos tenerlos en AUPAC. Saludos y bendiciones !!




Hola!!!
Mary, me sumo a los agradecimientos de Marcela por tu invitación tan generosa y te felicito por tu apostolado!!!!
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:41 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Mariano escribió:
¡Saludos queridos hermanos de Chile!
Hoy la Iglesia recuerda a Santa Teresa de los Andes




¡Santa Teresa de los Andes, ruega por nosotros!

¡Bendiciones! Very Happy


Hola Mariano!!!
Gracias por el saludo, Santa Teresa fue la primera Santa que tuvo Chile, y goza de mucho fervor.
Yo voy mañana al Santuario, si Dios quiere, porque el lunes me fue imposible ir (queda a una hora más o menos de Santiago).
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:43 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

marcela manqui escribió:
En momentos en que el debate surge una y otra vez respecto a la pildora del dia depués, el levonorgestrel, se hace cada vez más necesario reafirmar el valor que tiene la vida y como no debe caber duda respecto a sus reales efectos a la hora de decidir si debe seguir siendo distribuida o no y, entender además, que no se trata de un problema de desigualdad económica al momento de adquirirla sino de un tema de derechos humanos, derechos que se afirman en nuestra constitución y que ya se ha dicho que ésta estaría siendo vulnerada si se distribuye libremente.

Este es un tema que nos preocupa a todos y por lo mismo encontré este video explicativo que quise compartir con ustedes.



Hola Marcela!!!
Buenísimo el video, muchas gracias por compartirlo...
La verdad es que el tema de la píldora del día después (que es la que contiene levonorgestrel) ha sido muy debatido, y muchos católicos han dejado de manifestar su postura a favor de la vida por considerar que las mujeres más pobres deben tener los mismos derechos que las mujeres de mayores ingresos, que tienen acceso a la píldora más fácilmente (!!!!!) cuando en definitiva, el tema no va por ahí...
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 11:20 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Car-Mela escribió:
marcela manqui escribió:
En momentos en que el debate surge una y otra vez respecto a la pildora del dia depués, el levonorgestrel, se hace cada vez más necesario reafirmar el valor que tiene la vida y como no debe caber duda respecto a sus reales efectos a la hora de decidir si debe seguir siendo distribuida o no y, entender además, que no se trata de un problema de desigualdad económica al momento de adquirirla sino de un tema de derechos humanos, derechos que se afirman en nuestra constitución y que ya se ha dicho que ésta estaría siendo vulnerada si se distribuye libremente.

Este es un tema que nos preocupa a todos y por lo mismo encontré este video explicativo que quise compartir con ustedes.



Hola Marcela!!!
Buenísimo el video, muchas gracias por compartirlo...
La verdad es que el tema de la píldora del día después (que es la que contiene levonorgestrel) ha sido muy debatido, y muchos católicos han dejado de manifestar su postura a favor de la vida por considerar que las mujeres más pobres deben tener los mismos derechos que las mujeres de mayores ingresos, que tienen acceso a la píldora más fácilmente (!!!!!) cuando en definitiva, el tema no va por ahí...
Un abrazo
Carmen




Sad Lamentablemente hoy fue aprobada en la camara de diputados el proyecto de ley que busca la distribución de la pildora también en los consultorios y a menores desde 14 años en adelante. Ahora solo falta que pase por el senado.
Es una lastima que muchos catolicos, incluso aquellos que se pueden llamar "practicantes" estén de acuerdo con esto Confused
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 5:59 pm    Asunto:
Tema: Solteros de Chile
Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Felizz día de nuestra Patrona, La Virgen del Carmen
Que ella nos conceda un amor cada vez más grande al Señor y asu Iglesia y que atienda cada una de sus necesidades.



Y aparte (y junto también) un tremendo saludo Carmen en el día de tu santo y también en el mio por que si no lo sabías mi segundo nombre es Carmen jijiji tocaya Wink Asi es que como ultimamente somos las unicas representantes del foro que andamos por acá no queda de otra que "autosaludarnos" Cool
jajajajjaja

Si supiera subir fotos pondría por acá una fotito de nuestra Madre que tanto queremos y que yo misma saqué cuando fui a conocer su santuario en Maipú pero como no se Laughing a ver si tu puedes hacerlo Wink


saluditos

_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados