Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una pregunta a mis hermanos Budistas?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:55 pm    Asunto: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

Hola hermanos budistas!!!!

Antes q nada los saludo coordialmente...

Fijense que abro este post ya que tengo una gran duda... Aqui en mi pais es un pais muy lleno de superticiones, paganismo, etc.., pero fijense q hay algo muy peculiar y no se que piensen ustedes como budistas...

En algunos negocios o casas se usa una imagen de buda para traer "LA BUENA SUERTE", y prosperidad economica, no se me entro cuiosidad saber q piensan ustedes de eso? ya que he ido a varios negocios y he visto eso al igual entre en una casa y lo vi, entonces pregunte y me dijeron q era para la buena Suerte, aunq para mi creencia catolica no esta bien... Pero para ustedes que piensan al respecto?


_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:00 pm    Asunto: Re: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Hola hermanos budistas!!!!

Antes q nada los saludo coordialmente...

Fijense que abro este post ya que tengo una gran duda... Aqui en mi pais es un pais muy lleno de superticiones, paganismo, etc.., pero fijense q hay algo muy peculiar y no se que piensen ustedes como budistas...

En algunos negocios o casas se usa una imagen de buda para traer "LA BUENA SUERTE", y prosperidad economica, no se me entro cuiosidad saber q piensan ustedes de eso? ya que he ido a varios negocios y he visto eso al igual entre en una casa y lo vi, entonces pregunte y me dijeron q era para la buena Suerte, aunq para mi creencia catolica no esta bien... Pero para ustedes que piensan al respecto?




Esa imagen no es de Gatuama Buddha, eso es lo primro que deseo aclarar

ahora bien el propio Buddha decia que las superticiones, las creencias en amuletos, los horoscopos, las lectiras del te o cualquier tipo de practica con el fin de asegurar la buena fortuna o conocer el futuro eran artes bajas de las que él mismo y todos sus discipulos debian ser contrarios, las llamo ademas artilugios para sacarle dinero a la gente ignorante, un medio muy usado por falsos maestros y sacerdotes.

si algun budista practica o fomenta estas artes deberia considerar seriamente cambiarse de camino.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:04 pm    Asunto: Re: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

Cita:

Esa imagen no es de Gatuama Buddha, eso es lo primro que deseo aclarar


Gracias ya que esa es en la mayor parte la imagen que utilizan

Cita:

ahora bien el propio Buddha decia que las superticiones, las creencias en amuletos, los horoscopos, las lectiras del te o cualquier tipo de practica con el fin de asegurar la buena fortuna o conocer el futuro eran artes bajas de las que él mismo y todos sus discipulos debian ser contrarios, las llamo ademas artilugios para sacarle dinero a la gente ignorante, un medio muy usado por falsos maestros y sacerdotes.


Gracias Hermano Deba es muy interesante saber eso..

Cita:
si algun budista practica o fomenta estas artes deberia considerar seriamente cambiarse de camino.


Pues la gente q lo tiene no es gente budista sino gente superticiosa...

Dios te bendiga...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

Si gustas mi querido hermano te pongo el texto del sutta donde él mismo habla sobre este tema, con sus palabras.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

Esta muy bien hermano Deba a mi me gusta aprender de varios temas.... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

lo tome de un tema que publique aqui mismo hace un año y medio m,as o menos y que a su vez fue tomado del ibro, buena pregunta, buena respúesta.


debakan_buda escribió:
Buena Suerte y Destino

PREGUNTA: ¿Qué es lo que el Buddha enseñó sobre la magia y la adivinación del futuro?

RESPUESTA: El Buddha consideró prácticas tales como la adivinación del futuro, el uso de amuletos mágicos para protección, la determinación de lugares venturosos para la construcción de edificios, la predicción y la determinación de días de la suerte como supersticiones inútiles y prohibió expresamente a sus discípulos la práctica de tales cosas. Llamó a todas estas cosas "artes inferiores o bajas."

Mientras que algunos hombres pseudo-religiosos se la pasan viviendo del alimento provisto por su devotos y hacen, a través de tales artes inferiores, un modo de vivir, tales incorrectos medios de sustento como la quiromancia, la adivinación por señales, la interpretación de los sueños... trayendo buena o mala suerte... invocando a la bondad de la suerte... eligiendo lugares afortunados para construir edificios, el monje Gotama se abstiene de tales artes inferiores, de esos incorrectos medios de sustento.
D.I, 9-12


PREGUNTA: Entonces ¿por qué la gente, en algunas ocasiones, practica esas cosas y cree en ellas?

RESPUESTA: Debido a la codicia, el miedo y la ignorancia. Tan pronto como las personas entienden las enseñanzas del Buddha se dan cuenta de que un corazón puro puede protegerlos mucho mejor que pedacitos de papel, metal y de unas cuantas palabras recitadas en tono uniforme y no confían más en esas cosas. En las enseñanzas del Buddha es la honestidad, la amabilidad, la comprensión, la paciencia, el perdón, la generosidad, la lealtad y otras buenas cualidades las que de veras lo protegen y le brindan verdadera prosperidad.

PREGUNTA: Pero algunos talismanes de buena suerte funcionan ¿no?

RESPUESTA: Conozco a una persona que se gana la vida vendiendo talismanes de buena suerte. Él proclama que sus talismanes pueden dar buena suerte y prosperidad, le garantiza que usted podrá acertar tres números. Pero, si lo que dice es verdad, ¿por qué no es, él mismo, un multimillonario? Si los talismanes de la buena suerte realmente son efectivos ¿por qué él no gana la lotería semana tras semana? La única suerte que tiene es que hay gente lo bastante tonta como para comprar sus talismanes mágicos.

PREGUNTA: Entonces ¿existe tal cosa como la suerte?

RESPUESTA: El diccionario define suerte como "la creencia en que cualquier cosa que pase, sea ésta buena o mala, a una persona en el curso de los eventos, es debido a la oportunidad, el destino o la fortuna." El Buddha negaba esta creencia completamente. Todo lo que sucede tiene causa o causas específicas y deben existir algunas relaciones entre la causa y el efecto. Enfermarse, por ejemplo, tiene causas específicas. Uno debe llegar a estar en contacto con gérmenes y el cuerpo de uno debe estar lo bastante débil como para permitir a los gérmenes que se establezcan. Hay una relación concreta entre la causa (los gérmenes y el cuerpo debilitado) y el efecto (la enfermedad) porque sabemos que los gérmenes atacan a los organismos y dan lugar al surgimiento de la enfermedad. Pero no hay relación que pueda ser hallada entre llevar un pedazo de papel con palabras escritas y el ser rico o aprobar exámenes. El buddhismo enseña que cualquier cosa que pasa ocurre así debido a causa o causas y no a la suerte, la oportunidad o el destino. Las personas que se interesan en la suerte siempre están tratando de obtener algo —a menudo más dinero y riqueza. El Buddha nos enseña que, por lejos, es mucho más importante desarrollar nuestros corazones y mentes. Él dice:

Ser profundamente culto y entendido. Estar bien preparado y hacer uso de palabras amables, ésa es la mejor buena suerte.
Asistir a la madre y al padre, valorar a la esposa y a los hijos y tener sencillos medios de vida, ésa es la mejor buena suerte.
Ser generoso, justo, ayudar a los parientes de uno y siendo intachable en sus acciones, ésa es la mejor buena suerte.
Mantenerse alejado de la maldad y de bebidas embriagantes y estar siempre adherido a la virtud, ésa es la mejor buena suerte.
Respeto, humildad, contentamiento, gratitud y escuchar el buen Dhamma, ésa es la mejor buena suerte.
Sn. 261-265


Deba


un abrazo hermano
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

Gracias Hermano Deba ahora ya se que responder desde el punto de vista de mi religion y desde el punto de vista de la tuya...

Un abrazo... Dios te guarde... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta a mis hermanos Budistas?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Gracias Hermano Deba ahora ya se que responder desde el punto de vista de mi religion y desde el punto de vista de la tuya...

Un abrazo... Dios te guarde... Wink


un fuerte abrazo a ti hermano, se bienaventurado
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados