Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rocío del Carmen León Tru Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 7:25 am Asunto:
Voluntad de DIOS???
Tema: Voluntad de DIOS??? |
|
|
Hola...tengo una duda sobre la VOLUNTAD DE DIOS!...
Hay muchas personas que dicen que es la voluntad de Dios que muramos, y si lo entiendo porque x nuestro pecado, asi ha sido desde el principio de la humanidad...
Tambien dicen que DIOS SABE el momento exacto en que vamos a morir, como y porque...
y no se... aqui es mi duda...yo siempre he pensado que Dios sabe qe moriremos, pero no que sea su voluntad, o me equivoco?
Dios sabe que algun dia vamos a morir, pero no que vamos a morir de cancer, o por que me atropello un carro o porque me chocaron....
Entonces me confundo porque dice en la biblia que nada se hace en la vida sin que sea voluntad de Dios, que no cae siquiera una hoja si no es su voluntad...
Entonces Dios sabe por su omnipotencia la forma exacta que morire y es su voluntad por ejemplo que un niño muera en un accidente??
Entonces pienso, de que sirve que nos haya hecho libres si ya sabe todo lo que nos va a pasar?...
Creo que nosotros formamos nuestro destino y el permite que pasen las cosas...pero al morir... por ejemplo en un accidente el decide quien se salvara y quien morira? no entiendo..!!! ayudenME...que piensa la iglesia de esto....??
[/b] |
|
|
 |
Kanbei Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 1:18 pm Asunto:
|
|
Estimada Rocío,
el hecho de que Dios sepa cuándo y cómo moriremos, no significa que nosotros no tengamos nada que ver en la construcción de nuestras vidas. Las decisiones que tomamos influyen decisivamente en cómo va a transcurrir nuestra vida, al menos en líneas generales. Es cierto también que hay muchos factores externos a nosotros que no podemos controlar, por lo que también hay hechos en los que no hemos influido y que también condicionan nuestro futuro. Pero creo que Dios no condiciona nuestras vidas hasta el extremo de que actuemos como marionetas movidas por hilos.
Dios nos ha hecho libres, ¿por qué?. Por que Dios es Amor, y el amor no se impone, sino que se entrega, y la única respuesta válida al amor es el amor. De ahí que en nuestras vidas, podemos aceptar a Dios o rechazarlo, y Dios asume ese riesgo precisamente porque nos ama, y el amor no se impone por la fuerza, ni condiciona la vida de aquellos a los que se ama.
Un abrazo. _________________ "Habla, Señor, que tu siervo escucha". |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Hermana Rocio.
Claro que es muy dolorosa la muerte ante nuestros ojos pero en realidad solo es como el tomate que usan los artistas para representar la sangre de una pelicula.
No es que quiera ser inhumano. Hasta Jesucristo lloro antes de resucitar a Lazaro porque se contagio de nuestro dolor. El sabia que estaba dormido y que iba a resucitar y aun asi lloro.
Lo que quiero hacerte ver que es que solo una ficcion por muy terrible que nos parezca a todos.
Tienes que enfocarlo de otra forma porque como tu lo enfocas no es.
Si un padre te dice no tomes droga que te hara mal y tu la tomas. ¿Le vas a culpar a tu padre de haberla tomado y haberte dejado vivir libremente y no en constante vigilancia?¿No deberas agradecerle por un lado el haberte dejado ser libre y por otro el avisarte? ¿Acaso no es de bien nacidos ser agradecidos?.
Claro que quiere Dios que vivas pero El te ha avisado. Mira lo que dice en San Juan 10
Cita: | 10. El ladrón no viene sino para robar, y matar, y hacer estrago. Mas yo he venido para que las ovejas tengan vida, y la tengan en más abundancia. |
_________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Rocío del Carmen León Tru Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 7:46 pm Asunto:
voluntad d Dios??
|
|
amm..Creo que no me explique bien...si entiendo eso de que Dios nos deja libres y que no va a estar vigilandonos para que no nos pase nada...y eso me parece genial pues es NUESTRA LIBERTAD...nosotros sabemos que hacemos con nuestra vida....
El caso es que yo tenía una discusión con una amiga porque ella decia que era la voluntad de Dios que un niño muriera atropellado por una persona que venia ebria por ejemplo...o que si yo le disparara en ese momento a ella no le iba a pasar nada porque no era la voluntad de Dios que muriera todabia....
Entonces yo lo pensaba asi: osea si atropellan a un niño y muere no es porque haya sido la voluntad de Dios, si no porque fue un descuido del hombre, uso mal su libertad y esas son las consecuencias....
o es real que ya era su VOLUNTAD q el niño muriera? o simplemente fue x el libertinaje del hombre?? si es su voluntad por más que le Dispare a alguien por ejemplo....no morira?
jajaja perdonen estas preguntas ridiculas... |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Rocío:
No es que Dios pueda predecir el futuro o que Él determine las acciones de las creaturas a las que Él mismo dió la libertad. Sino es simplemente que en Él no existe el tiempo, el tiempo es una creación suya para nosotros, sus creaturas.
No podemos realmente entender esto, pues rebasa la capacidad de nuestra mente y de nuestra experiencia; pero la manera en que más nos podemos acercar a comprenderlo es imaginar que para Él todo es presente. Entonces no es que Él prediga nuestras acciones, o las haga suceder, sino que simplemente las está viendo ocurrir todas juntas en un sólo instante. Algo así como nosotros de un solo vistazo podemos ver diferentes cuadros en la cinta de una película que tenemos en la mano. Pero si las ve ocurrir, eso es porque los autores de las cosas que hacemos seguimos siendo nosotros mismos.
Claro, Dios tiene múltiples maneras de intervenir en nuestra historia, y lo hace. Pero erronamente a veces pensamos que eso significa que debería intervenir en cada momento y forma que a nosotros, con nuestro limitado juicio nos parece apropiado. Y Él pudiendo juzgar con una inteligencia y conocimiento de las cosas infinitamente superior al nuestro, no tiene porqué limitarse al limitado alcance de nuestro entendimiento.
Por ejemplo, hablas de que Él permita o no que alguien muera en un accidente.
En primer lugar es correcto que digas "permita" y no "quiera", pues es evidente que Él, en su Amor infinito, de ningún modo podría haber querido que el niño sufriera el accidente. Entonces no lo quiere, sino tan sólo lo permite.
Y en segundo lugar hay que entender porqué lo permite, pues es evidente que si Él quisiera impedirlo, podría hacerlo.
En una respuesta un tanto simplificada, la razón tiene que ver con estos dos factores:
1. La libertad que tenemos.
2. El orden con el que fué creado el universo.
Son dos cosas que Dios respeta mucho por ser buenas en sí mismas. Así pues, siendo buenas esas cosas, Dios las deja actuar por sí mismas lo más posible, interviniendo tan sólo cuando es estrictamente indispensable y, típicamente, no violentando estas cosas, sino sirviéndose de ellas.
Por ejemplo, si en el uso de su libertad un par de personas se distrajeran y ocasionaran un accidente automovilístico en el que salió un niño herido, esto no ocurre por causas sobrenaturales, ni "ordenes expresas de Dios", sino simplemente porque las leyes del universo indican que si un objeto de casi una tonelada de peso se mueve a más de 60 km/hr sobre una persona, pues la persona típicamente saldrá lastimada.
Vemos entonces que lo que Dios permite es que la libertad humana y las leyes del universo sigan su curso. Libertad y leyes que, en condiciones normales, no acaban en accidentes que dañen personas, sino nos permiten transladarnos a diferentes lugares, lo cual es un beneficio.
Aún así, podría pensarse que fuese en cierto sentido cuestionable que Dios permitiera que cosas buenas como la libertad y las leyes naturales sigan su curso si, eventualmente, como es el caso de este accidente, pueden redundar en un mal para las personas.
Pero tal razonamiento podría sostenerse tan sólo en la medida en que Dios no pudiese hacer nada al respecto. Pero el hecho es que si puede.
Claro, en nuestra limitada visión con facilidad tendemos a pensar que lo mejor entonces serían acciones milagrosas de Dios para corregir todos los problemas que nosotros causamos. Pero no es así.
Una de las mayores bondades de la libertad humana y de las leyes naturales es que tienen la capacidad de permitir que los mismos hombres colaboremos con Dios a resolver los problemas que por el uso equivocado de ellas mismas nosotros solitos nos hemos creado.
Por eso no necesariamente lo mejor es una intervención milagrosa de Dios, sino es mucho más común que Dios intervenga sirviéndose del amor humano que pone a su servicio la justicia, la libertad y las leyes del universo en favor de su prójimo. En este sentido, Dios puede intervenir animando a un joven a prepararse como paramédico para servir a sus semejantes. Entonces, no es un milagro como tal, sino es la habilidad de este joven y la de los médicos que seguirán después de él la que normalmente corrige el problema. Personas de buena voluntad a las que Dios puede asistir de muchas maneras para que logren realizar mejor su trabajo.
La gran bondad de este esquema, por encima de una continua intervención milagrosa, es que a través del mismo los hombres nos vamos haciendo capaces de usar los recursos que Dios ha puesto a nuestra disposición de manera buena y responsable. Si Dios, en cambio, corrigiera con su ominpotencia de manera directa y sin nuestra intervención todos nuestros destrozos, entonces seríamos como niños malcriados que nada respetan y todo rompen porque sus padres consentidores no les dan educción alguna, sino se limitan a usar sus propios recursos para corregir los destrozos de sus hijos.
Dios es un Padre amoroso y, justamente por eso, prefiere educar a sus hijos para que se vuelvan sensatos y responsables.
Solamente cuando, como buen Padre que es, se da cuenta de que la mejor solución del problema está fuera del alcance de los hijos, es que Dios interviene de manera más directa. A veces si, mediante un milagro en todo el sentido más estricto de la palabra (una intervención directa de Dios que suspende por un momento la aplicación de las leyes naturales del universo). Pero otras veces también, debemos entenderlo, mediante una solución más completa y definitiva, que no es intramundana (es decir, limitada a este mundo), sino trascendente... y es entonces cuando Dios permite la muerte de la persona.
Son explicaciones simplificadas para problemas complejos y difíciles de entender. Pero espero que, con estas breves líneas, puedas entender mejor porqué suceden estas cosas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
Más específicamente a tu discusión concreta (el mensaje anterior lo comencé a escribir antes de tu última alcaración):
Imagina al revés: si Dios "quisiera" que tu amiga muriera en ese momento ¿podría obligarte a disparar? ¡Por supuesto que no!.
Eso es prueba clara de que el razonamiento de tu amiga no es el correcto, aunque claro, ella diría: "bueno, no tienes que dispararme a fuerzas, podría 'mandarme' un infarto".
Pero si Dios "mandara" el infarto, entonces de hecho estaría queriendo y no tan sólo permitiendo la muerte de la persona. Y así no funciona.
No, Dios no manda el mal para sus hijos, pero ya vimos que lo que sí permite es que la libertad y la naturaleza sigan su curso normalmente; lo cual no quiere decir que Él no intervenga, sino que normalmente interviene justamente a través de ese mismo curso.
Así pues, no hay tal cosa como "si no 'me toca' morir no me puedes matar". Y no es que alguien pueda matar a otro contra la voluntad de Dios, eso es un error de interpretación. Sino que uno de los factores que Dios pudo tomar en cuenta para determinar en qué momento permitiría la muerte de tu amiga... puede ser tu decisión de dispararle.
Si tú, en cambio, decides no disparalre, lo más probable es que el cambio de situación que, con tu libre voluntad has contribuido a crear, casi seguramente significa que no hay nada en el curso de las leyes naturales y el ejercicio de la libertad humana que justifique en ese momento la muerte de tu amiga. Por tanto, Dios no tendría porque elegir ese momento para permitir su muerte. Tal vez será un momento muy posterior en el que tu amiga, con su libre decisión de comer cosas con alto contenido de colesterol, haya propiciado para que, de las leyes naturales del universo, se siga la ocurrencia de un infarto.
Ahora bien, recordemos que Dios lo sabe todo. Así, aunque Él no decida, sino lo hagas tú, si disparas o no; Él ve cuál será en ese momento tu decisión. Por tanto, puede intervenir desde antes en la historia humana (ya dijimos que típicamente sirviéndose de las leyes naturales y la acción libre del hombre) para:
1. Darte todos los elementos necesarios para que tú entiendas en ese momento que lo que quieres hacer es malo.
2. Preparar a tu amiga para su muerte en ese momento si es que Él sabe que, pese a la ayuda que te dió, decidirás de todos modos disparar y la mejor solución ante tu acción es permitir la muerte de tu amiga.
No hay un momento fatalmente prefijado por Dios, sino que Dios interviene en nuestra historia tomando en cuenta nuestra propia participación.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
De Rocio
Cita: | El caso es que yo tenía una discusión con una amiga porque ella decia que era la voluntad de Dios que un niño muriera atropellado por una persona que venia ebria por ejemplo...o que si yo le disparara en ese momento a ella no le iba a pasar nada porque no era la voluntad de Dios que muriera todabia....
|
Rocio tu amiga estaba equivocada, no es la voluntad de Dios que muramos sino que tengamos vida como el nos lo dice en Juan 10.
Lo que te digo es lo mismo que te ha dicho Eduador pero con lenguaje de calle.
Es como si Dios nos pusiera los medios(leyes naturales y la tierra) para hacer una pelicula (la historia de la humanidad) con plena libertad de acción para todos y una vez terminada nuestra intervención no haya dudas en ninguno de nosotros si obramos lo suficientemente bien como para merecer un aprobado por nuestros actos. Dios tambien interviene peroigualmente que nosotros con libre albredio y esta deseando que le pidamos su intervención en la oración. Pues la oración tiene mucho poder y hace que Dios tambien intervenga. Una oración de la madre puede conseguir que ese niño siga viviendo con ella.
¿Que Dios puede evitar que un niño muera? claro que si pero...... ¿como te haria comprender yo que esa muerte no es real? que solo es una consecuencia de culpabilidad hacia esa persona que irresponsablemente y con su actitud de conducir ebria produce. ¿Acaso crees que el que nos da la vida que es Dios es menos poderoso que el que nos la quita que es el ebrio y su irresponsabilidad?¿No sera que es que crees que el ebrio sobrevivio al inocente y Dios lo ha consentido? Por favor no juzgues tan a la ligera a Dios que obras entonces tu mal.
Es como si Dios quisiera decirle ¿Ves como eres? sigue viviendo tú pero no seas asi de imprudente porque puedes matar a un inocente con tu irresponsabilidad y causar dolor a una madre.
La irresponsabilidad de ese ebrio es la consecuencia del daño y no la voluntad de Dios que ya se manifesto en Jesucristo diciendonos que queria que tuvieramos vida y vida en abundancia.
POst data
Que esa amiga te imponga su forma de pensar no te conviene Rocio. O no obra de mala fe pero esta muy equivocada o si obra de mala fe es que trata de engañarte. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: |
No hay un momento fatalmente prefijado por Dios, sino que Dios interviene en nuestra historia tomando en cuenta nuestra propia participación.
Que Dios te bendiga. |
No estoy de acuerdo. Creo que el tema de la libertad es imposible de comprender, excepto por una especial revelación de Dios. |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Tengo alguna consulta y reflexión:
1) Cómo hace Dios para, en su enternidad, intervenir en nuestro tiempo. Ya se que es todopoderoso pero si interviene de alguna manera en ese preciso momento, algo pasa, no? cómo es eso?
2) Esto que sigue es el típico razonamiento de alguien que no tiene fe:
Los católicos decimos que ante una posible desgracia hay que rezar y cuanto más recemos con fe más posibilidades de evitarla tendremos.
Sin embargo:
a) si la desgracia sucediera los católicos decimos que la voluntad de Dios era que sucediera y que por algo Dios lo permitió y
b) si la desgracia finalmente no sucede fue por nuestros rezos y la infinita misericordia de Dios.
Ayúdenme en mi FE POR FAVOR.
gracias
Muno |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
pues es Dios, se interviene el ya sabe que va a pasar porque es Dios, tu ni te das cuenta.
mm creo que rezamos para que Dios nos prenda el foco" es decir para podre enfrentar lo que viene, ya sea la desgracia o el paso a algo mejor.
digo, pensando mas en Dios podemos enfrentar mejor nuestros problemas y felicidades , no? |
|
|
 |
dars Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
Pensando en este tema, creé un pensamiento:
"Nuestro destino de oportunidades está dado, pero no el de nuestras decisiones" |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
dars escribió: | Pensando en este tema, creé un pensamiento:
"Nuestro destino de oportunidades está dado, pero no el de nuestras decisiones" |
Óoooooooooooorale!!!!!
Ta chido............me gustó. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 12:16 pm Asunto:
|
|
Maru,
La verdád que no fue claro, en relación a lo que escribí un persona sin fe diría:
"A ustedes los católico siempre lo mismo; cuando rezan por algo, si sale como ustedes quieren fue Dios quien los oyó sus oraciones, pero si sale al revés, pues Dios pensó que lo peor tenía que suceder".
Pongamos como ejemplo, en rezar para que no suceda una desgracia.
Lo que digo es que para un tercero sin fe, nuestra explicación es siempre oportunista y el rezo no tiene ningún valor, solo los cosas suceden o no. Se entendió?
Muno |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
Gracias MILES¡¡¡
Muno |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Empiezo con un reflexión:
Cita: | Sólo nosotros podemos dar a los hombres nuestros hermanos la fe que tanto necesitan. Dársela, no con palabras, ni con prácticas superficiales, sino con ese sentido de lo divino que llene nuestras vidas, con esa visión de eternidad que guíe nuestros actos, con el sentimiento de la presencia de Dios que da solemnidad a todas nuestras acciones. En todos nuestros acontecimientos y actos darnos cuenta que el sentido de nuestra vida no es otro que buscar a Dios. La muerte el momento de hallarlo; la eternidad, la posesión dichosa de lo que tanto hemos ansiado. |
Frase de San Alberto Hurtado.
Los cristianos en la actualidad tenemos el defecto de estar pendiente de la muerte y no de la vida. Nos preocupa más morir que vivir. La muerte no se puede entender si no se tiene a Dios presente, como lo hace el Padre Hurtado.
Partiendo de este punto, como cristiano no debemos quedarnos perdiendo tiempo en los detalles sino en el fondo, debido a que podemos cometer el error de perder el bosque por estar viendo el arbol.
La muerte es seguro que nos llegara a todos, y es un paso a nuestra salvación o condenación.
Saludos, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
Muno escribió: | Maru,
La verdád que no fue claro, en relación a lo que escribí un persona sin fe diría:
"A ustedes los católico siempre lo mismo; cuando rezan por algo, si sale como ustedes quieren fue Dios quien los oyó sus oraciones, pero si sale al revés, pues Dios pensó que lo peor tenía que suceder".
Pongamos como ejemplo, en rezar para que no suceda una desgracia.
Lo que digo es que para un tercero sin fe, nuestra explicación es siempre oportunista y el rezo no tiene ningún valor, solo los cosas suceden o no. Se entendió?
Muno |
Estimado en Cristo Muno:
Un poco en la línea de lo que señala el hermano Miles_Dei, pero matizando algunos detalles; podemos notar que ese "oportunismo" es precisamente el que señala la bondad de nuestra oración: pedimos a Dios lo que queremos, sí; pero a la vez confiamos en su juicio providente. Es decir, pedimos, mas no exigimos.
En eso radica justamente la equivocación de quienes reclaman que Dios no hizo lo que le pidieron, o que es injusto al no actuar como ellos esperaban. En que nunca confiaron en Él y, por tanto, nunca pidieron, sino exigieron. Y como lo dijera algún sacerdote en su homilía alguna vez, Dios no es nuestro mandaderito para andar dando gusto a nuestros caprichos. Es muy distinto el capricho de quien exige, que la humilde y sumisa, pero filialmente confiada oración de quien implora al tiempo que adora a su Creador.
Por eso es completamente inapropiado pretender ya sea afirmar o negar a Dios a través de la eficacia de la oración, entendiendo como tal la comprobación absoluta o estadística de que quien reza obtiene o no lo que quiere y/o pide. Porque la verdadera eficacia de una oración bien realizada implica que la respuesta puede ser no y que la persona de antemano lo está aceptando. Pues justamente no está pretendiendo imponer su juicio, sino al contrario, está confiando en la infinita bondad y sabiduría de Dios, que puede ver mucho más de lo que nosotros jamás podremos ver y juzgar con mucho mayor justicia de lo que nosotros jamás podremos juzgar; pero, sobre todo, que puede Amar de una forma mucho más completa y perfecta de lo que nosotros jamás podremos amar si no es íntimamente unidos a Él.
Es pefectamente razonable que lo anterior le parezca convenientemente ambiguo a alguien cuya falta de Fé le hace conceptualizar la oración de petición como una exigencia. Pero insisto, su grave error es que está pretendiendo juzgar algo en función de que funcionara justamente como NO se supone que debe funcionar. Ningún católico que realmente se respete espera imponerle su voluntad a Dios de tal suerte que quede absolutamente garantizado que todas sus peticiones de cualquier naturaleza tendrán un "sí" por respuesta.
La única forma de demostrar algo mediante la eficacia de la oración es demostrar la existencia de una acción sobrenatural como respuesta a una petición específicia. Pero esto se enfrenta a dos dificultades:
a) que ejemplos de esos sobran en la historia y son claramente incapaces de convencer a quien no quiere creer en ellos.
b) que al ser por definición interrupciones al orden natural del universo, es decir, verdaderos milagros, son esencialmente indemostrables al método experimental de la física. Pues son ocurrencias únicas sobre las que no se puede experimentar para comprobarlas. Por eso es técnicamente correcta esa afirmación que dice que los milagros no pueden existir para la física contemporanea. Porque simplemente su método es esencialmente incapaz de detectarlos. Lo cual no quiere decir que se pueda afirmar que no ocurrieron, sino simplemente que un método diseñado para comprobar un fenómeno a través de repeticiones experimentales del mismo, es absolutamente incapaz de detectar con certeza un fenómeno de ocurrencia única y que, por tanto, no puede repetirse. En este contexto, aún cuando se provean pruebas del milagro, quien base sus convicciones en los descubrimientos de la ciencia experimentalista, nunca podrá tener "pruebas convincentes" de que dicho milagro realmente ocurrió y no fué meramente un error de apreciación de los observadores y/o un error de medición de los instrumentos.
Esto explica porqué, pese a lo convincente que puedan parecer al creyente ciertos milagros famosos, el escéptico en verdad siempre tendrá, dentro de su propio sistema de pensamiento, razones suficientes como para dudar de la autenticidad del milagro en cuestión.
De este modo, la oración y sus efectos, si bien es indudablemente un medio por el que el hombre se acerca a Dios y reafirma de este modo su Fé; en realidad no es un medio muy bueno para convencer y mucho menos convertir al no creyente contemporaneo. Pues como hemos visto, la ideología en la que basan su pensamiento la mayor parte de esas personas está expresamente diseñada para fomentar esa incertidumbre y ambigüedad ante los eventos sobrenaturales.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
EduaRod,
Muchas gracias por tu completa respuesta¡¡
Entiendo que Dios puede intervenir de manera más "leve" sin llegar a ser precisamente un milagro o quizas en ese preciso caso realmente fue un milagro pero el hombre en su razón no se dio cuenta.
Ej: una persona tuvo cancer se curó y rezó para que no vuelva a aparecer, quizás en otras personas ese cancer hubiera quedado perfectamente curado pero no era el caso de él. En este caso Dios fue quien lo impidió. Es un milagro?.
Otro Ej. Una familia va a emprender un viaje en auto y reza al salir, en mitad de camino por un error de cáculo, se ve enfrentado con otro coche que viene en sentido contrario, ambos autos no chocan por milésimas. Fue un milagro? Sólo Dios lo sabe.
Muno |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Miles_Dei:
Miles_Dei escribió: | Perdona, y es que se me olvidaba decirte que el rezo no es para cambiar la voluntad de Dios, sino para acomodar nuestra voluntad a la suya ya que Jesús mismo nos dijo que "no todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial" (Mt 7,21)
Pues eso, hablar con Dios y pedirle consuelo es la mejor manera de aprender a amar en la adversidad, si las cosas no han salido como esperábamos o no son propicias para nosotros y aquellos a los que queremos. La oración de Cristo en el huerto antes de su pasión es ejemplar, San Lucas nos señala como al orar como es debido, Nuestro Señor, recibió consuelo del cielo:
Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba. Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
Un saludo. |
Esto es un poco complejo, pues es verdad que nuestro objetivo último debe ser siempre que nuestra voluntad esté perfectamente alineada, o mejor aún, unida a la Voluntad de Dios a través de la unidad en el Amor.
Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos querer cosas específicas y pedírselas a Dios. El mismo Cristo está proponiendo un posible cambio. Pero ese es el sentido: uno mismo, confiando de manera absoluta en el dictamen final del Padre celestial, rechaza de antemano el cambio que propone si Dios no lo considera Él mismo como algo bueno.
Pero eso mismo significa que la Voluntad de Dios puede en verdad ser distinta si existe nuestra súplica confiada, con respecto a la que sería su Voluntad si tal súplica no existiera.
Este es un gran misterio en verdad y en un aporte anterior dentro de este mismo tema vemos que no es fácil para todos de asimilar.
tessi escribió: | EduaRod escribió: |
Que Dios te bendiga. |
No estoy de acuerdo. Creo que el tema de la libertad es imposible de comprender, excepto por una especial revelación de Dios. |
Parece demasiado inverosimil que Dios, en su grandeza y majestad que supera todo lo que conocemos y todo lo que podemos imaginar, se preocupe tanto por nosotros que incluso tome nuestra opinión en cuenta para establecer sus propios designios.
Parece que el hombre se toma a sí mismo demasiado en serio al pretender eso. Parece un verdadero atrevimiento pensar así. Y es justamente ese sentimiento de atrevimiento el que ha hecho que el Islam rechazara la filiación divina de Jesucristo como un error de "la gente de la Escritura".
Pero la realidad es que Dios no solamente nos ha tomado tan en serio como para considerar nuestras opiniones en sus designios, ¡sino que nos ha tomado con la seriedad de venir a participar directamente en nuestra historia haciéndose uno de nosotros! De modo que le sintiéramos tan cercano que fuera posible acercarse a Él y decirle:
Cita: | En esto, un leproso se acercó y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres puedes limpiarme.
El extendió la mano, le tocó y dijo: Quiero, queda limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
San Mateo 8, 2-3 |
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Muno escribió: | EduaRod,
Muchas gracias por tu completa respuesta¡¡
Entiendo que Dios puede intervenir de manera más "leve" sin llegar a ser precisamente un milagro o quizas en ese preciso caso realmente fue un milagro pero el hombre en su razón no se dio cuenta.
Ej: una persona tuvo cancer se curó y rezó para que no vuelva a aparecer, quizás en otras personas ese cancer hubiera quedado perfectamente curado pero no era el caso de él. En este caso Dios fue quien lo impidió. Es un milagro?.
Otro Ej. Una familia va a emprender un viaje en auto y reza al salir, en mitad de camino por un error de cáculo, se ve enfrentado con otro coche que viene en sentido contrario, ambos autos no chocan por milésimas. Fue un milagro? Sólo Dios lo sabe.
Muno |
Estimado en Cristo Muno:
En efecto, vemos lo mismo gente que con toda facilidad atribuye caracter milagroso a cualquier evento positivo en su vida, a la vez que sabemos que hubo gente que no creyó ni viendo a Lázaro resucitado.
Pero lo importante es que Dios cuida de nosotros de muy diversas maneras y lo mismo que no sabemos de grandes santos que han vivido entre nosotros de manera lo suficientemente callada u ordinaria, o lo mismo que un misionero muere mártir al predicar el Evangelio a alguna tribu en el corazón de África sin que nadie más se entere jamás; así también Dios puede intervenir de muy diversas maneras en nuestra vida cotidiana, incluso algunas de ellas auténticamente milagrosas si la situación realmente lo amerita y sin que nadie pueda jamás siquiera discernir con precisión si fué un milagro o no.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 7:06 am Asunto:
Re: Voluntad de DIOS???
|
|
Rocío del Carmen León Tru escribió: | Hola...tengo una duda sobre la VOLUNTAD DE DIOS!...
Hay muchas personas que dicen que es la voluntad de Dios que muramos, y si lo entiendo porque x nuestro pecado, asi ha sido desde el principio de la humanidad...
Tambien dicen que DIOS SABE el momento exacto en que vamos a morir, como y porque...
y no se... aqui es mi duda...yo siempre he pensado que Dios sabe qe moriremos, pero no que sea su voluntad, o me equivoco?
Dios sabe que algun dia vamos a morir, pero no que vamos a morir de cancer, o por que me atropello un carro o porque me chocaron....
Entonces me confundo porque dice en la Biblia que nada se hace en la vida sin que sea voluntad de Dios, que no cae siquiera una hoja si no es su voluntad...
Entonces Dios sabe por su omnipotencia la forma exacta que morire y es su voluntad por ejemplo que un niño muera en un accidente??
Entonces pienso, de que sirve que nos haya hecho libres si ya sabe todo lo que nos va a pasar?...
Creo que nosotros formamos nuestro destino y el permite que pasen las cosas...pero al morir... por ejemplo en un accidente Él decide quien se salvara y quien morira? no entiendo..!!! ayudenME...que piensa la iglesia de esto....??
[/b] |
Primero que todo Biblia se escribe con mayúsculas y Él también.
Segundo, es Dios quien decide las cosas, asi de facil, en un accidente Él decidirá quien morirá y quien no, es Su Voluntad, y es muy incomprensible para nosotros, va más alla de nuestras simples mentes humanas. Lo demás creo que también, nunca sabrás porque no puede llegarnos a nuestra mente el entendimiento de lo que te planteas. Por mi, no hace falta darle importancia a ese tema, es más importante ponerse a pensar en la Salvación propia y en vivir la vida en Cristo.
Esa es mi opinión. Espero que haya salido bien.
¡Viva Cristo Rey! _________________ Saludos
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 7:55 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: |
...
Dios no se muda, pero es cierto que a nuestro entender puede parecer que Dios cambia de voluntad y a menudo el ha usado de esa forma de revelación propedeútica de su voluntad, sobre todo en el Antiguo Testamento, pero precisamente lo que se está cumpliendo en todo caso es su voluntad inmutable.
... |
Estimado en Cristo Miles_Dei:
Quizá no di a entender bien la idea. No estoy diciendo que Dios se mude o cambie de parecer en función de nuestra oración. Para empezar Dios es Acto Puro y eso excluye esencialmente cualquier movimiento, cambios de parecer incluidos.
Lo que estoy diciendo es que la Providencia de Dios realmente toma en consideración nuestras peticiones en ese designio inmutable.
De lo contrario, toda oración de petición, incluida la de "hágase tu Voluntad" del Padre Nuestro, sería inútil y trivial.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 1:33 pm Asunto:
|
|
En realidad estamos en un mundo donde debemos cumplir con ciertas obligaciones.Cuando cumplimos con todo eso Dios nos llama a otro lugar mejor.No importa que tenga 1 año o mas. |
|
|
 |
|