Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:03 pm    Asunto: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

El mundo sería muy distinto.
¿Y si la mitad de los que nos decimos cristianos viviéramos lo que decimos que creemos? Bajaría el índice de robos, asaltos, infidelidades matrimoniales, abortos, suicidios, guerras, alcoholismo, narcotráfico, violaciones, explotaciones a los trabajadores...(ver tema ¿Cristo es el culpable? o creyentes corruptos)
¿Y si cada cristiano del mundo buscara -como es su deber- ser santo? ¡Esto es un deber! o bien conformémonos con separar la fe sólo para la misa dominical, para cuando estemos en este foro o para cuando alguien muere... así el mundo seguirá igual o peor.
En las manos de los que somos cristianos tenemos la solución para que el mundo salga adelante, es posible; es más, es el sueño de Dios, es Su voluntad ¿Cómo nos podría pedir algo irrealizable? ¿Acaso se equivoca? No, si una persona puede cambiar, entonces toda la humanidad puede ser diferente.
Pidamos humildad como la de María, la mamá nuestra para entender la responsabilidad que llevamos en el daño que tiene el mundo y así ponernos a entregar a los demás el Amor que de Dios recibimos los que en Él creemos.
Saludos y ànimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

pero es que hablar de esto o lo otro, defender un dogma, es facil. Lo dificil es practicar el bien, no caer en tentaciones, en definitiva, seguir a Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Melquisedec
Esporádico


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:57 pm    Asunto: CRISTIANOS
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

COMO DECIS SI FUERAMOS MAS CRISTIANOS NOS IRIA MEJOR
TENDRIAMOS QUE SALIR A LAS CALLES A ENSEÑAR A JESUS PREDICAR EN LOS COLECTIVOS, PERO TENEMOS MIEDO DEL QUE DIRAN SOMOS TIBIOS NO CALIENTES Y CORREMOS EL RIESGO QUE DIOS NOS VOMITE DE SU BOCA
_________________
Dios es pan.

Y algún sutil mensaje Jesús quiso insinuarnos
cuando en la infinita variante de las formas
lo eligió por cuerpo y por legado

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Melquisedec
Esporádico


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:58 pm    Asunto: CRISTIANOS
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

COMO DECIS SI FUERAMOS MAS CRISTIANOS NOS IRIA MEJOR
TENDRIAMOS QUE SALIR A LAS CALLES A ENSEÑAR A JESUS PREDICAR EN LOS COLECTIVOS, PERO TENEMOS MIEDO DEL QUE DIRAN SOMOS TIBIOS NO CALIENTES Y CORREMOS EL RIESGO QUE DIOS NOS VOMITE DE SU BOCA
_________________
Dios es pan.

Y algún sutil mensaje Jesús quiso insinuarnos
cuando en la infinita variante de las formas
lo eligió por cuerpo y por legado

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:24 am    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Saludos Melqui, echémosle ganas a la vida y los demás verán que es posible.
Muchos saludos.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 3:12 pm    Asunto: La Fe. Pbro Jose Carlos Barraquer
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Una pregunta muy bella, muy interesante y creyéramos difícil de contestar, mas no es así, les propongo mi respuesta.
Si tuvieramos fe estaríamos trabajando en la esquina por el niño de papel.
El niño que no tiene manto que le cubra diferente ala noche fría, el niño que come los desechos que dejamos, el niño que busca una sonrisa de amor.
Esa esquina de mi casa, de tu casa es la Fe, ese niño de papel que busca con sus tristes ojos un te amo esa es nuestra fe.
Nuestra Fe no es el templo, no es el diezmo, no es el sacramento, nuestra Fe es el Cristo que vive en cada niño de la esquina, en cada niño de papel.
Niños que venden sus cuerpos inmaculados para llevarse un mendrugo de pan.
¿porque buscar la Fe donde no esta?
¿porque no vivir la Fe viva en la esquina de mi casa?
Compartamos lo que tenemos de sobra y viviremos la fe viva.
No puedo decir que dejemos de asistir a la eucaristia dominical, es nuestro alimento, mas Dios recibiria mas nuestra misa viva en la esquina con el niño de papel.
¿para que buscar Fe si esta a unos pasos de nosotros y nos llama en silencio ensordecedor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FIFALA MARTINEZ
Esporádico


Registrado: 01 Ene 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 9:54 pm    Asunto: Re: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Gustavo escribió:
El mundo sería muy distinto.
¿Y si la mitad de los que nos decimos cristianos viviéramos lo que decimos que creemos? Bajaría el índice de robos, asaltos, infidelidades matrimoniales, abortos, suicidios, guerras, alcoholismo, narcotráfico, violaciones, explotaciones a los trabajadores...(ver tema ¿Cristo es el culpable? o creyentes corruptos)
¿Y si cada cristiano del mundo buscara -como es su deber- ser santo? ¡Esto es un deber! o bien conformémonos con separar la fe sólo para la misa dominical, para cuando estemos en este foro o para cuando alguien muere... así el mundo seguirá igual o peor.
En las manos de los que somos cristianos tenemos la solución para que el mundo salga adelante, es posible; es más, es el sueño de Dios, es Su voluntad ¿Cómo nos podría pedir algo irrealizable? ¿Acaso se equivoca? No, si una persona puede cambiar, entonces toda la humanidad puede ser diferente.
Pidamos humildad como la de María, la mamá nuestra para entender la responsabilidad que llevamos en el daño que tiene el mundo y así ponernos a entregar a los demás el Amor que de Dios recibimos los que en Él creemos.
Saludos y ànimo.


!Lo que debemos de hacer si queremos llamarnos cristianos¡
Porque no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos, porque en aquel dia yo les dire "Apartaros de mi hacedores del mal pues nunca os conoci"
Cristo, nos enseña que solo los que hacen la voluntad del Padre son los verdaderos cristianos y ¿cual es la voluntad del Padre?
Cristo dice que vino a cumplirla ya que nadie la cumplio y ese cumplimiento son los mandamientos.
Y cumpliendo estos mandamientos estaremos a cuenta con Dios y si nuestros pecados fueran rojos el los convertira en blancos, ¿que es lo que pide Dios de nosotros? ... que nos amemos unos a otros como El nos ama, y Cristo vive, y es el mismo ayer, hoy y siempre, y nos dice claramente ·vengo pronto y mi galardon conmigo"
Que el Señor nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Eso es, aquí está la clave para resolver todos los daños de la humanidad, sin embargo nos enredamos en cuestiones de autojustificación y culpamos a los otros de una manera muy fácil, siendo que en nuestras manos como creyentes, tenemos la solución que el mundo espera.
La vida es Cristo.
Ánimo, despertemos a una nueva primavera como decía Juan XXIII
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 5:42 pm    Asunto: De acuerdo Gustavo
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Pues sí, Gustavo, amigos, si fuéramos perfectos, cada uno y todos juntos, seguramente habría menos mal en el mundo, pero no olvidemos que siempre el mal hace más ruido que el bien. No olvidemos que pruebas, penas, dolores, enfermedades, toda clase de males, los tendremos siempre aquí porque es un valle de lágrimas.
Además creo que el que tiene fe, que el que quiere vivirla tiene ocasiones diarias para hacerlo. Dar ejemplo, sonreír, ayudar, conformarse con lo que nos gusta menos o nada y nos toca vivir. Etc., sobre todo ser positivos. No pájaros de mal agüero, porque hay quien lo es siempre o casi siempre. ¿Por qué no pensarlo? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Aguilar de Nuñez
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:21 pm    Asunto: Que pasaria si los de este foro vivieramos la fe?
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Este tema empezo en Dic. 30 por Gustavo y es realmente triste que haya tan poca respuesta. El foro es Solidaridad y no creo que sea muy frecuentado. en otros foros esta mas "movido" el asunto. Que pasaria si los de este foro vivieramos la fe? Creo que los de este foro vivimos la fe.
Porque? porque cuando entramos a el, lo hacemos pensando en "a quien ayudo?" Es la primera vez que entro y esa fue la razon por la que lo hice.
Me daba miedo antes entrar a este foro, porque desgraciadamente no tengo mucho dinero, sin embargo, una palabra de aliento como la que a mi me han dicho algunas, pocas, pero algunas personas, es muy gratificante y el darsela a otros es mas todavia. Asi que estamos viviendo la fe, a mi parecer. Pienso seguir dandome una vuelta para ver si ademas de unas palabras de aliento, puedo dar algo mas.
_________________
Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduria para discernir la diferencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Saludos Laura, tienes mucha razón en lo que dices. Creo que nuestra preocupación debe ser de qué manera hacer mejor lo que Dios quiere que hagamos. Muchos saludos Orpam.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
geruhza
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

La fe es un Don, un regalo de Dios y tenemos que agradercerle constantemente. ¿Cómo? Viviendo en Fe, más, ¿cómo se vive en Fe?,
fe es ante todo creer que Dios me ama, y si creo realmente esto me va a llevar a "responder" a ese Amor, a amar como Jesús me ama, a perdonar como Jesús, a SERVIR como Jesús.

En otra palabras, Vivir en Fe es "Amar". Entonces todo será bueno, porque donde hay y se pone Amor, ahí está Dios, ahí está activa la Fe. Ahí le estoy diciendo: Yo también te amo, Señor.

fe sin obras = No
obras sin fe = No.

Fe con obras = Si Smile


Señor, condúcenos por tus caminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 7:46 am    Asunto: ¿Vives la Palabra de Dios de ayer, domingo?
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Geruhza, amigo forero, ¿vives la Palabra de Dios que ayer se proclamó en la Eucaristía del domingo? No te lo digo para que me respondas sino para que te alegres, porque lo que afirmas es lo que Santiago Apóstol nos decía en su Epístola.
Desde luego que la fe es un don y que sin obras no vale nada.
Yo creo, amigo mío, que hemos de orar para poder vivir y ser testigos como cristianos con vida vivida tras Jesús, ante los que nos conocen y tratan.
Os mando un abrazo a todos y a cada uno y os deseo que la vivencia de la fe con las obras buenas nos acompañen hasta que seamos llamados por Dios, nuestro Padre, a gozar con Él para siempre en el Cielo.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kattalin
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Estoy de acuerdo con Laura. Yo también entro animada por un espíritu de solidaridad que encuentro en este foro. Tengo un foro en el que he hecho amigos pero estamos enfadados. Nunca está de más conocer más sitios. Yo no le aguanto a mi padre. Tengo 43 años y él 79. Bastantes problemas tengo yo para encima soportar los suyos. Él tiene la sartén por el mango: se larga y "ahí te quedes" Crying or Very sad Mi padre está casado por segunda vez, mi madre murió cuando yo tenía 14 años, tengo un hermano que vive con su mujer y tres hijas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:01 am    Asunto: Muchas gracias por la confianza
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Amiga kattalin eres sincera y dices claramente en tu mensaje que estás cansada. ¡No te extrañe! lo que cuesta es así, cuesta.
Pero ¿has pensado en lo que tu padre habrá tenido que superar en su vida? Luego, tú eres joven y él es anciano, te necesita, y tu cariño.
Aún suponiendo que pensara más en él que en ti, en la práctica, el mandamiento del amor a los padres está ahí.
Lo que tú hagas eso quedará en tu vida en lo positivo.
Si entras aquí en los foros verás que, todos, tenemos la buena voluntad de sentirnos comprendidos y así comprender a los otros, en una palabras sentirnos amigos, compañeros de camino por la vida, solidarizándonos desde el interior.
Vivir la fe en Dios es confiar en Él ¿no te parece amiga? Él nunca te dejará, además te dará la fuerza para la lucha diaria.
Te lo deseo como para mí lo deseo, te abrazo con cariño ¡buenos días con Dios!
Lo que dices de que tu padre se casó, porque murió tu madre, lo entiendo perfectamente, como lo que habrás sufrido tú. ¡Ánimo! todo pasa.
Teresa de Jesús decía: Sólo Dios basta
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kattalin
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:53 am    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Gracias Orpam. El problema sigue siendo que yo voy de oca en oca. Tengo fé dos días y al tercero se me olvidó lo que era, más o menos. Creo que no tenemos fé. Me gustó tu "Solo Dios basta" de Santa Teresa de Jesús pero solo me gustó por dos días... hasta que me doy cuenta de que no me sirve. El problema es que estoy todo el día dandole vueltas a la cabeza desde que tengo uso de razón o desde los 14 años. Y solo veo que no veo y que para consuelo tampoco los demás ven. Tú tampoco ves Orpam. Vemos a medias y no nos gusta. No sé, tal vez lo que yo no veo lo ves tú y lo que tu no ves lo veo yo. Y lo que otros no ven lo veo yo y lo que yo no veo lo ven los demás. Lo que yo no veo lo ve el resto y lo que el resto no ve lo veo yo. Yo soy lo que le falta al resto y el resto es lo que me falta a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:28 am    Asunto: Querida amiga, gracias por tu sinceridad
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

kattalin escribió:
Gracias Orpam. El problema sigue siendo que yo voy de oca en oca. Tengo fé dos días y al tercero se me olvidó lo que era, más o menos. Creo que no tenemos fé. Me gustó tu "Solo Dios basta" de Santa Teresa de Jesús pero solo me gustó por dos días... hasta que me doy cuenta de que no me sirve. El problema es que estoy todo el día dandole vueltas a la cabeza desde que tengo uso de razón o desde los 14 años. Y solo veo que no veo y que para consuelo tampoco los demás ven. Tú tampoco ves Orpam. Vemos a medias y no nos gusta. No sé, tal vez lo que yo no veo lo ves tú y lo que tu no ves lo veo yo. Y lo que otros no ven lo veo yo y lo que yo no veo lo ven los demás. Lo que yo no veo lo ve el resto y lo que el resto no ve lo veo yo. Yo soy lo que le falta al resto y el resto es lo que me falta a mí.

Tú y yo y todos "no vemos" porque la fe es fiarse, no ver. Sí te sirve, si rezas, pensar que de verdad, sólo Dios basta. Si no te fías de Dios ¿de quién te vas a fiar amiga?
Estás en un momento de desazón y eso es también humano, no siempre estamos eufóricos, sino seríamos unos locos rematados ¿no te parece? Tú no sabes lo que los demás "vemos o no vemos", me parece raro que digas que yo no veo.
Pero, si te lo parece a ti, pues será como dices.
Lo importante no es tanto eso, esa lógica tuya cuanto que cada día podemos decirnos hoy, aquí, ahora empiezo . ¿A qué? a fiarme de Dios y de los demás también, no todas las personas son malas ni tienen malas intenciones, busquemos las buenas y hagamos como ellas.
¿No te parece bien?
Si aquí hubieras encontrado ahora alguna pequeña solución para ir caminando hacia adelante me daría por satisfecha.
¿De acuerdo? ¿Me lo dirás?
Orpam Saretnoc Laverz
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kattalin
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:34 pm    Asunto: Me dejas perpleja
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

Amiga Kattalin, ¿por qué sólo me respondes con un emoticon?
Espero también tu desacuerdo, por ejemplo, si crees que no es como te digo yo.
Francisco de Asís, el llamado Poverello, de familia burguesa, rica, lo deja todo para seguir al Señor pobre.
Hoy he leído un comentario sobre él que me ha encantado.
No sólo sigue la pobreza radical sino la humildad y la mansedumbre de Jesús, por eso le brota espontánea la alegría.
Te lo deseo también y a todos, en el día de su fiesta.
Orpam Saretnoc Laverz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fidelia caamal may
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:27 am    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

primeramente bendiciones para todos los de este foro que me gusto el tema, soy nueva en esto y me gusta pues asi aprendo de los testimonios de mis demas hermanos. con todo cariño y el amor de crito jesus su amiga fidelia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fidelia caamal may
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:33 am    Asunto:
Tema: ¿Qùé pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Responder citando

fidelia caamal may escribió:
primeramente bendiciones para todos los de este foro que me gusto el tema, soy nueva en esto y me gusta pues asi aprendo de los testimonios de mis demas hermanos. con todo cariño y el amor de crito jesus su amiga fidelia
la fe es dejarse llevar por Dios en todo el sentido de la palabra y de la vida y dejarsela en sus manos aceptar su voluntad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados