Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Familias Misioneras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Familias Misioneras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valentina A.
Nuevo


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:41 pm    Asunto: Familias Misioneras
Tema: Familias Misioneras
Responder citando

Paz y Bien!! Very Happy
Queridos hermanos en Cristo:
Quisiera compartir con ustedes una experiencia maravillosa que he comenzado a vivir. Junto a mi esposo y otros matrimonios nos estamos preparando espiritualmente para ir en mision "ad gentes" y llevar la Buena Nueva a un pueblo de mi pais (Argentina).
Es asi que hemos constituido un grupo de "Familias Misioneras", quienes partiremos en mision en enero de 2008, con el objetivo de llevar el mensaje evangelico a las familias.
Me asombro todos los dias de los llamados que recibo de mi Señor, siendo tan pequeña, tan insignificante ante El, me regalo tareas tan grandes, que de solo imaginarlo se me paraliza el corazon. Pero esta tarea, como tantas otras que el nos exige (incluido el matrimonio), solo podremos realizarlas con exito si lo hacemos presente y le imploramos su aistencia a traves del Espititu Santo, de manera que El guie nuestras obras.
Plenamente conciente de que es imposible cumplir con sus exigencias confiando solo en nuestras fuerzas, les ruego que tengan presente en sus oraciones a estas familias misioneras que parten en nombre de Cristo, de manera que quienes no lo conocen puedan verlo a traves de estos humildes servidores, que solo somos instrumentos del Amor de Dios.
Desde aqui quisiera invitarlos tambien a conformar grupos de Familias Misioneras en sus paises, ciudades, etc, para que la obra de Dios y su eterno y fiel Amor recorra el mundo...
Que la bendicion de Dios los acompañe siempre. Aleluia. Amen
_________________
"Si no se ama demasiado, no se ama suficiente."
"¡La Fe se fortalece dandola!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: Familias Misioneras
Responder citando

¿Cómo es el sistema? ¿Tipo mormones o testigos de Jehová, es decir, de puerta en puerta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: Familias Misioneras
Responder citando

Hola Valentina: Hermoso testimonio, la obra de la iglesia de Dios se manifiesta de muchas maneras y los frutos de Aparecida comenzaran a surgir de maneras insospechadas en la ICAR. Cuéntanos mas de la espiritualidad de esa acción misionera y fecunda de la que nos hablas.

Cristo envió a los 72 a misionar, Juan Bautista fue nuestro primer misionera en la doctrina del arrepentimiento y Jesús verdadero Misionera de Dios, siendo El Dios mismo es el modelo y el ejemplo de las misiones, Santa Teresita de Jesús Patrona de las Misiones.

Te deseo un gran éxito es vuestra tarea al servicio de la iglesia, que la luz del evangelio llegue a todos los que aun hoy no lo conocen.

Que Dios los bendiga a tos y los colme de gracias por Espíritu Santo .
Volver arriba
Valentina A.
Nuevo


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: Familias Misioneras
Responder citando

Hermanos les cuento un poco como nos organizamos y como surge esta inquietud:
Hace unos pocos años surge, con la iniciativa de un sacerdote en mi ciudad, una comunidad juvenil llamada "Mar Adentro" que engloba a muchos jovenes de la diocesis, los cuales se reunen una vez a la semana, cada cual en su comunidad o grupo correspondiente...Aunque tambien organizan encuentros mas grandes. Ellos realizan muchas tareas, y una de ellas es que todos los años parten en mision hacia otra ciudad en enero.
Este año, se le ocurrio a este mismo sacerdote, por gracia del Espiritu Santo, que las familias tambien podriamos ir a misionar. Es asi que nos a llamado, y aqui estamos dispuestos, preparandonos junto a el una vez por semana, reunion en la que participamos los matrimonios.
Para dicha preparacion utilizamos la Enciclica "Redemptoris missio", que se fundamenta en otros documentos y cita mucho el libro de los Hechos de los Apostoles, el cual es practicamente el libro de los misioneros.
Tambien nos preparamos orando unos por otros de manera que el Espiritu Santo nos asista, e intentando recaudar dinero para cubrir los gastos de la mision.
No podria resumir en pocas palabras en que consiste, pero para que tengan una idea les cuento que: partiremos a este pueblo junto a los jovenes, la comunidad nos brinda un lugar de alojamiento, viviremos entre ellos, iremos a su misa parroquial, tocaremos cada puerta para llevarles la Buena Nueva de Cristo jesus, compartiremos sus alimentos, escucharemos sus anhelos, y todo lo que el Espititu de Dios disponga en nosotros, ya que somos meros instrumentos suyos. Nuestra mision esta dirigida a las familias, y tambien haremos encuentros para matrimonios.
No somos nosotros, sino Dios a traves nuestro el que los visitara. Y como sabemos, no se puede dar aquello que no se tiene...Por lo tanto, ser testigos significa presentarles a alguien que conocemos, y si no tenemos experiencia de Cristo no podremos darselos a conocer.
Si nos vieran!! somos tan pequeños para esta mision tan grande!! Somos tan indignos para ser elegidos!! Pero totalmente confiados en que es nuestro Señor el que nos acompaña y de que todo lo inmenso es insignificante para Sus manos generosas...
Bueno, cualquier otra cosa que quieran saber la resondere con alegria, para que el germen de la mision (que tambien es fruto de Aparecida, pero que se nos exige desde siempre) florezca en los corazones de todo el mundo.
Paz y bien...
_________________
"Si no se ama demasiado, no se ama suficiente."
"¡La Fe se fortalece dandola!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: Familias Misioneras
Responder citando

Valentina, me alegro por ti muchisimo, quiero contarte que yo participoen el Camino Neocatecumenal , y tambien hay muchoas familias que estan saliendo y estan de mision a lo largo de todo el mundo, a lugares donde no hay presencia de Iglesia a barrios marginales, y donde la gente se reconcilia con el Señor , y con la Iglesia.
Que bueno que los frutos de Aparecida broten en otros movimientos, que Dios os bendiga
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados