Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IX Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 8:29 pm Asunto:
2001: ODISEA ESPACIAL
Tema: 2001: ODISEA ESPACIAL |
|
|
¿Cuál es tu interpretación de esta excelente y enigmática película de Stanley Kubrick? _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
Un mundo nos vigila..... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Un mundo nos vigila..... |
¿O sea que tu tomas lo de los monolitos en sentido real, y no como una alegoría de Dios?
Y admitiendo la teoría extraterrestre, ¿los homínidos evolucionaron por incluencia del monolito, o no?
¿Y qué hay de la "habitación" en la que el protagonista "envejece"? ¿Es el mundo de los extraterrestres? ¿Es el "niño de las estrellas" el protagonista, convertido en uno de ellos? _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 3:39 pm Asunto:
2001 una Odisea en el Espacio
|
|
Solamente he visto esta pelicula en una ocasión, ciertamente no es una pelicula de acción pero te pone a reflexionar sobre el hombre sus adelantos a la vez que nunca termina por sober todo lo que ocurre en el Universo las preguntas sobre la existencia son permanentes.
Debo decir que el final de la pelicula deja a la interpretación del espectador yo por lo menos debo decir que es una pelicula que deja inquieto al espectador siempre con la idea que algo va ocurrir que la respuesta a los enigmas de la pelicula: monolitos, Computadora, el extraño final dependen de quien esta viendo la pelicula Kubric asi nos lo deja. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Para empezar tengo que decir que para mi tambien es de las mejores peliculas de ciencia ficcion que se han hecho, si no es que la mejor....
Me parece interesante encontrar en este foro personas que no riñan con la idea de la evolucion, y muy reconfortante saber que no soy el unico que cree que la idea de la evolucion no es contraria a Dios.
Siempre he agradecido a Dios el que haya creado toda esta maquinaria de la vida que permitio que de una pequeña molecula de energia que se expandio nos haya permitido llegar a ser lo que somos hoy...
Solo El pudo haberlo ideado de una forma tan hermosa, y en esta pelicula ese ingenio, ese empujonsito, esa iluminacion, ese regalo de las habilidades necesarias para la evolucion, esta representado como mencionan algunos de ustedes por el famoso monolito, que nos indica que todo esto no pudo ser una simple coincidencia sino que alguien lo planeo, para mi la evolucion no es solo una teoria, es una realidad que nos demuestra que Dios existe y que nos Ama porque se tomo el trabajo de darnos una hermosa evolucion. |
|
|
 |
|