Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:36 pm    Asunto: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Tengo 4 años siguiendo esta costumbre, quizas algunos la conozcan, de sacar un papelito de una urna con el nombre de un santo patrono, a quien nos encomendaremos durante el año.

La he compartido con familia y amigos, y varias personas ya esperan la asignación de su Santo con mucha ilusión.

A lo largo de 4 años, he gozado de la amistad e intercesión de varios santos muy importantes

Y puedo asegurar que cada uno de estos santos me ha ayudado, ya sea con su testimonio durante su vida terrena, o al pedirle su intercesión.

Incluso hasta en su propio estilo!

Les recomiendo ampliamente seguir esta bonita tradicion.

Enseguida les explico como hacer esto.


Ultima edición por llazcano13 el Mie Mar 07, 2007 7:15 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Cita:
It is time again to choose a saint for the year...

Actually, it is the SAINTS WHO CHOOSE US! The tradition consists in invoking the Holy Spirit through a hymn or spontaneous prayer or Hail Mary, and asking God to bless us through the powerful intercession of the saints.. Those who wish may then draw from a basket a small piece of paper bearing the name of a saint who will be their pal for the year. Along with the saint's name and feast day, one can also read a typical saying of the saint - or a suitable verse from the Bible or even a message of Medjugorje that fits with it - as well as an intention of prayer for the year. Upon receiving this little paper, it is important to get to know better the life of his protector and companion for the year so that he may profit spiritually and develop a deep relationship with this saint. (At the end of the year that saint doesn't leave, he stays with us when we get a new one!) Our Lady reminds us, "Ask your holy protectors to help you grow in love towards God, (July 25, 2002). This is the power of the Communion of Saints! The Catechism of the Catholic Church teaches that the work the saints are doing now as intercessors in Heaven is their most important work - surpassing anything they did while were alive on the earth! Let's use them!

The name of a saint can also be picked up for a whole apostolate, organization, company, prayer group or parish. On a practical level, a person of each family, community, or parish should assume the job of collecting names of saints, finding appropriate sayings and tasks, and cutting out these little slips of paper. Ready made forms can also be photocopied (we have added a list below). It is important to select saints recognized by the Church, " blessed " or " venerable ", (but I guess it is not prohibited to add Mother Teresa of Calcutta soon to be "Blessed" or the French mystic Marthe Robin, or others whose causes in Rome are in process).

What a blessing it is to be picked by a saint each year, to have as an example, guide, and intercessor! Our heavenly "buddy" can accompany us through the year with an incredible strength and support. For example, I found Kathy crying in the back of church after Mass one day... she explained that she was tired of being in so many different fields of work - going on so many different paths with no sure direction. She was tired and just wanted to know her vocation! That very same day, when I returned to my office, the phone rang... it was the director of religious education for our diocese. She said that Kathy's name had come across her desk and she was thinking of asking her to apply for the diocesan Master's degree program in Theology and to begin teaching at St. Joseph Catholic High School the following term! That day was January 28th, the Feast of Saint Thomas Aquinas, Kathy's saint for that year and the Patron of teachers! She is still teaching and she loves it. Kathy found her vocation!

Danielle Rose also found her present vocation through the intercession of her saint for this year. Having recently graduated from college her immediate future was on her mind... Nine days before the feast day of Saint Margaret Mary Alacoque, she began a novena. On the ninth day of the novena, October 16th, 2002, the feast day of her protector saint, Danielle Rose felt clearly called in prayer to spend this year writing a song for each of the 20 mysteries of the Rosary! These experiences testify that the graces God has granted the saints are at our disposal!



Tambien encontre este tema donde comentaba esta tradición con Ma. Esther en el foro viejito

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=19&i=5541&t=5541
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:31 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Ilazcano: ¿no nos puedes traducir, por favor?

Algo entendí de que la principal misión de los santos es interceder por nosotros y que Dios les concede ése poder. ¡Usémoslo!

Me parece una muy bella costumbre tuya y además te han escogido muy buenos intercesores Laughing

¿Ya tienes el del próximo año?
Yo apenas voy conociendo de santos. He aprendido en el Encuentro de Oración.
FELIZ NAVIDAD, Luis Enrique. A tí, a tu esposa, a tu niño(ya no se me olvida) y a todos tus familiares.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:24 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

scarlett escribió:
FELIZ NAVIDAD, Luis Enrique. A tí, a tu esposa, a tu niño(ya no se me olvida) y a todos tus familiares.



Laughing Laughing Laughing

Igualmente Scarlett!

Gracias por ser tan fiel al foro de Oración y dar tus consejos y apoyo a casi todos los pedimentos de oración.

Que Dios te siga dando todo lo necesitario para seguir en este apostolado cibernetico
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:50 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

aqui va la traducción:


Es hora de elegir otra vez a un santo para el año…

¡De hecho, son los SANTOS LOS QUE NOS ELIGEN! La tradición consiste en la invocación del Espíritu Santo a través de un himno o una oración espontánea o un Ave Maria, y pedirle a Dios que nos bendiga a través de la poderosa intercesión de los santos... Los que deseen puede entonces sacar de una cesta un pedacito de papel que lleva el nombre de un santo que será su compañero durante el año. Junto con el nombre del santo y el día de su fiesta, se puede también leer un refrán típico del santo - o un verso conveniente de la Biblia o aún un mensaje de Medjugorje que se adapte - así como una intención de oración para todo el año. Al recibir este pequeño papel, es importante familiarizarse con la vida de su protector y compañero en el año de modo que él pueda beneficiarse espiritualmente y desarrollar una relación profunda con su santo. (Al final del año ese santo no se va, él permanece con nosotros cuando conseguimos uno nuevo!) Nuestra señora nos recuerda, “pidan a sus santos protectores que les ayuden a crecer en amor hacia Dios" (el 25 de julio de 2002). ¡Ésta es el poder de la Comunión de los santos! ¡El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que el trabajo que los santos ahora están haciendo como intercesores en Cielo es su trabajo más importante - sobrepasando cualquier cosa que hicieron mientras estaban en la Tierra! ¡Aprovechémoslos!

El nombre de un santo se puede también tomar para todo un apostolado, organización, compañía, grupo de oración o parroquia. En un nivel práctico, una persona de cada familia, comunidad, o parroquia deben asumir el trabajo de recoger nombres de santos, encontrar frases apropiadas e intenciones de oración, y cortar estas tiritas de papel. Los formatos listos pueden también fotocopiarse (hemos agregado una lista abajo). Es importante seleccionar a Santos reconocidos por la Iglesia, “beatos” o “venerable”, (pero creo que no está prohibido agregar a la madre Teresa de Calcuta que pronto será beatificada o a la mística francesa Marthe Robin, o a otras causas en Roma que estén en proceso.

¡Qué bendición es ser escogido por un santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía, e intercesor! Nuestro “cuate divino” puede acompañarnos durante el año con una fuerza y ayuda increíbles. Por ejemplo, encontré a Kathy llorando atrás de la Iglesia después de la misa un día… me explicó que estaba cansada de estar en tantos campos de trabajo tan distinos - yendo en muchas trayectorias tan diversas sin dirección segura. ¡Estaba cansada y solo quería saber su vocación! Ese mismo día, cuando volví a mi oficina, el teléfono sonó… era la directora de educación religiosa de nuestra diócesis. ¡Ella dijo que el nombre de Kathy le había llegado a su escritorio y pensaba en pedirle que aplicara para el programa diocesano de Maestría en Teología y que comenzara a enseñar en la Preparatoria católica de San José el siguiente periodo escolar! ¡Ese día era el 28 de enero, fiesta de Santo de Santo Tomás de Aquino, santo de Kathy para ese año y Patrono de los maestros! Todavía está enseñando y le encanta. ¡Kathy encontró su vocación!

Danielle Rose también encontró su actual vocación con la intercesión de su santo para este año. Recientemente se había graduado de la Universidad y su futuro inmediato estaba en su mente… Nueve días antes de la fiesta de Santa Margarita Maria Alacoque, comenzó una novena. ¡En el noveno día de la novena, el 16 de octubre de 2002, el día de su santa protectora, Danielle Rose sintión claramente el llamado en la oración para que en este año escribiera una canción por cada uno de los 20 misterios del Rosario! ¡Estas experiencias atestiguan que las gracias que Dios ha concedido a los santos están a nuestra disposición!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:00 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Aqui un ejemplo de la lista de santos que pueden copiar e imprimir, recortar las tiritas de papel, doblarlas y ponerlas en una canasta para pedir un Santo Patrono.

Lo pueden hacer en la cena de Navidad, Año Nuevo u otra fecha donde se reunan con familiares y amigos.

Cita:
¡Recibir un Santo para todo el año! Más bien son los Santos quienes nos eligen a nosotros y no al revés. La tradición consiste en invocar al Espíritu Santo con un himno o una oración espontánea y pedirle a Dios que nos bendiga por medio de la intercesión poderosa de los Santos. Quienes así lo deseen, pueden sacar de una canasta un papelito conteniendo el nombre de un Santo que será su compañero y amigo. Bajo el nombre del Santo (y la fecha en la cual se le festeja), también se puede incluir un dicho característico del Santo—o un versículo apropiado de la Biblia o incluso un mensaje de Medjugorje que venga al caso— así como una intención de oración para el año. Después de recibir el papelito, cada uno querrá conocer mejor la vida de su protector y compañero para el año, a fin de sacar provecho espiritual y desarrollar una relación más profunda con ese Santo.

El nombre de un Santo también puede elegirse para un apostolado entero, una organización, empresa, grupo de oración o parroquia.

A nivel práctico, una persona de cada familia, comunidad o parroquia debe asumir la tarea de recolectar nombres de Santos, encontrar dichos apropiados y tareas y recortar esos papelitos. También pueden fotocopiarse formas previamente elaboradas (hemos añadido una lista al final). Es importante seleccionar Santos reconocidos por la Iglesia, “Beatos”, “Siervos” o “Venerables”, (pero creo que no está prohibido añadir a la Madre Teresa de Calcuta o a la mística francesa Marthe Robin, cuyas causas están en proceso en Roma).


¡Qué bendición ser elegidos por un Santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía e intercesor! Nuestro “amigo” celestial puede acompañarnos durante el año con fortaleza extra y apoyo.



Un ejemplo de la lista de Santos:


San Juan Evangelista“Hace mucho, mucho tiempo, un hombre ordinario llamado Juan recostó su cabeza en el pecho de Cristo y escuchó los latidos del corazón del Señor. ¿Quién podría adivinar lo que ese hombre sintió al escuchar el latido de ese poderoso Corazón?” C. Doherti
Pide por los que están desesperados.


San Francisco de Asís
“Conozco a Jesús, pobre y crucificado, y eso me basta”.
Pide para que Jesús sea amado.


Santa Gertrudis
“Quiero que mis amigos íntimos sigan mis huellas mostrando un afecto más profundo por sus enemigos que por sus benefactores, porque así cosecharán una recompensa incomparablemente mayor”. (Jesús a Gertrudis)
Ora por tus enemigos.


Los Santos Inocentes
La suya fue una profesión de fe en Jesús sin palabras. Murieron porque llevaban la imagen del Niño Dios y fueron coronados con la vida eterna.
Pide para que termine el aborto.


Santo Tomás Beckett
“Hay muchos grandes obispos en la Iglesia, pero cuánto quisiera Dios que fuéramos los celosos maestros y pastores que prometimos ser en nuestra consagración y hacer así la profesión de lo que somos”. (de una carta de Thomas Beckett)
Reza por los Obispos


San Juan de la Cruz
“Si los hombres llegaran a reconocer al fin que es totalmente imposible alcanzar el bosque donde se encuentran las riquezas y la sabiduría de Dios si no es entrando primero al bosque de mucho sufrimiento, de tal modo que el alma encuentre ahí su consuelo y deseo.”
Reza por los que sufren, para que puedan unirse a Jesús y encuentren el gozo.


San Esteban (protomártir)
“Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.”
Reza por los que dan testimonio del Evangelio en todo el mundo.


Santa María Faustina
“Lograrás grandes cosas si te abandonas enteramente a Mi voluntad. (No como yo deseo, sino conforme a Tu voluntad, oh Dios). Entiende que estas palabras, pronunciadas desde lo más hondo del corazón, transportan al alma instantáneamente a las cumbres más altas de la santidad”. (Jesús a Sor Faustina)
Reza por las almas de los agonizantes.


San Miguel Arcángel
“Satanás es poderoso y por eso pido sus oraciones por aquellos que están bajo su influjo, a fin de que puedan salvarse.” (La Reina de la Paz en Medjugorje)
Reza por los que hacen el mal.


María, Reina de la Paz
“Los necesito. Ustedes son importantes para mí.”
(mensaje de Medjugorje)
Ora por el plan de Nuestra Señora en Medjugorje.


Beata Jacinta de Fátima
“Digan a todos que Dios nos da Su gracia por medio del Corazón Inmaculado de María. Es a Ella a quien debemos pedir.”
Ora por el triunfo del Corazón Inmaculado de María.


San José, padre adoptivo de Jesús
“Un ángel del Señor le dijo en sueños: ‘José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque ... dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús.”
Ora por todos los padres de familia, pidiendo para ellos la bendición de Dios.


Santa Bernardita de Lourdes
“Tú quieres orar como un santo, yo te invito a orar como un mendigo”
Reza por los que están desalentados.


La Sagrada Familia de Nazaret
“No dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”
Ora para que Dios nos conceda familias benditas, santas y felices.

Santa Teresa de Avila
“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”
Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia.


San Alfonso María Liguori
“Señor Jesús, luz de las almas, Tú iluminas a todos los que vienen al mundo. Ilumina mi conciencia y mi corazón con Tu Santo Espíritu”.
Ora por los teólogos y los maestros.


Santa María Magdalena
“... tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.” (Lucas 7,37-Cool
Ora por la conversión de los pecadores.


San Juan Bosco
“Los jóvenes son mi mayor esperanza. Pero muchos jóvenes buscan la felicidad en el lugar equivocado y pierden su camino.” (María de Medjugorje)
Ora por los jóvenes


Beato Francisco de Fátima
“¡Pienso en Dios que está tan triste a causa de tantos pecados! Me duele mucho que El esté triste. Le ofrezco todos los sacrificios que puedo. Si tan sólo pudiera consolarlo.”
Ora por los niños.


Martha Robin (mística francesa)
“Jesús, gracias porque Tú nos aceptas tal como somos y nos ofreces al Padre tal como Tú eres.”
Ora por las vocaciones sacerdotales.


Santo Tomás de Aquino
“La Cruz es mi salvación segura. La Cruz es lo que más venero. La Cruz es Nuestro Señor conmigo. La Cruz es mi refugio.”
Ora por los intelectuales y los maestros.


San Patricio de Irlanda
“Si soy digno, estoy dispuesto también a dar mi vida, sin dudar un instante y con la mejor voluntad, por Su nombre. Quiero gastarme en ese país (Irlanda), incluso hasta la muerte, si el Señor quisiera concederme este favor.” Confesiones de San Patricio
Ora por los misioneros y evangelizadores.


Santa Catalina de Siena (Virgen y Doctora de la Iglesia)
“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podrías darme mayor don que el don de Ti mismo.”
Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.


Santa Isabel (madre de San Juan Bautista)
“Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.”
Ora por todas las madres, que acojan con amor toda nueva vida y reciban el Espíritu Santo como lo recibió Isabel.


San Francisco de Sales (Obispo y Doctor)
“Tal como cualquier clase de piedra preciosa, arrojada a la miel, se vuelve más brillante y más refulgente, cada una de acuerdo a su color, así cada persona se vuelve más aceptable y más propia en su propia vocación, cuando coloca su vocación en el contexto de la devoción.”
Ora para que haya cada vez más buenos confesores.


San Pablo Apóstol
“¡En pie!, pues: ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la Paz, embrazando siempre el escudo de la Fe...” (Ga 6,14-16)
Ora por un renovado celo por el Evangelio.


San Juan Bautista
“Es necesario que El crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30)
Ora por los profetas de nuestros días.


El Santo Cura de Ars
“Hijos míos, el poder de un alma pura sobre Dios es inimaginable; un alma así obtiene todo lo que quiere.”
Ora por los Sacerdotes.


San Antonio de Padua
“Extendemos el amor a Dios, amando como El ama.”
Ora por los no creyentes


Santa Teresita del Niño Jesús
“Basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios”.
Ora por los padres y madres de familia, para que sepan infundir la fe en sus hijos desde pequeños.


Santa Catalina Labouré
“Hija mía la Cruz será despreciada, arrojada al suelo, y el costado del Señor será traspasado de nuevo.” (La Virgen a Santa Catalina)
Ora por los enemigos de la Iglesia


Santo Domingo
“Dios mío, ¿qué será de los pecadores? Dios mío, ten piedad de los pecadores.”
Intercede por los que tienen un corazón endurecido.


San Benito
“Este mensaje mío es para ti, pues, si estás dispuesto a renunciar a tu propia voluntad, de una vez por todas, y revestirte con las armas poderosas y nobles de la obediencia, para dar la batalla por el Rey verdadero, Cristo el Señor.”
Ora por las vocaciones a la vida monástica y religiosa.


San Charbel (Líbano)
“Queridos hijos, hoy como nunca antes los invito a la oración. Su oración debe ser una oración por la paz. Satanás es fuerte y desea no sólo destruir la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, queridos hijos, oren para que puedan protegerse por medio de la oración con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado para ayudarles. Si pueden, tomen el rosario. Incluso un sólo rosario puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas...” (25/1/91 mensaje)
Ora por el Medio Oriente.


Santa María Goretti (Italia)
“¡Queridos hijos! También hoy deseo invitarlos a la oración perseverante y a la penitencia. Especialmente, que los jóvenes de la parroquia sean más activos en la oración” (26.7.84)
Ora para que los jóvenes reconozcan la belleza de la castidad y la pureza de corazón.


Los Angeles Custodios
“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (25/1/01)
Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Angel Custodio.


Santa Verónica
“Tu rostro Señor, es lo que busco”
Consuela a Jesús haciendo adoración.


Niñito Jesús
“Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a Mí me recibe”.
Ora por los medios de comunicación, para que termine la transmisión de programas violentos y con contenidos perversos.


Madre Teresa de Calcuta
(Causa de beatificación en progreso)
“Dos jóvenes vinieron a nuestra casa y me dieron montones de dinero para alimentar a la gente... (Ellos renunciaron a su banquete de bodas, a fin de entregar el dinero a la Madre Teresa)... y me dijeron: ‘Nos amamos tanto el uno al otro, que quisimos compartir el gozo de amarnos con las personas que Ud. ayuda. Y hemos experimentado la alegría de amar.”
Ora para que el amor conquiste nuestro mundo.



Siéntanse libres de añadir muchos más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

llazcano13 escribió:
Les comento que en las diferentes reuniones de Navidad, fueron muy bien recibidos estos santos, y salieron algunas cosas interesantes:


- Una amiga muy querida que acaba de perder un bebé, esta embarazada nuevamente pero tiene mucho miedo de perderlo otra vez. La fiesta del santo que le tocó para el 2007, San Pedro Julián Eymard, se celebra aprox. en las fechas en que nacería este nuevo niño que ella desea tanto.


- Mi mamá, que hace 2 años le habia salido el Santo Padre Pio (a ella y una amiga suya al mismo tiempo), en el ultimo año se ha vuelto muy devota de el, recién recibió la "masa del Padre Pio" y esta leyendo un libro sobre el. Este año le volvio a salir el Padre Pio, extraña coincidencia!


- Un hermano de mi concuño, nos compartio un favor que le hizo su santa el año pasado, Sta. Elizabeth Doherty. En una ocasion que necesitaba con urgencia un numero que habia anotado, y no lo encontraba, le rezo a su santo: "No recuerdo tu nombre, pero te pido que me ayudes a encontrar este dato que necesito ahorita". Y lo tenia anotado en el papelito que saco el año pasado, asi que la santa le hizo el favor que necesitaba. Y este año le toco la misma santa a mi cuñada


- Y otras cosas curiosas, hubo un santo ruso, San Serafin de Sarov, que aparecio 2 veces en la familia de mi concuño; a su mamá le salió otra vez este año uno de los santos a los que les ha rezado toda su vida, en fin...



Lo más bonito de todo fue una convivencia familiar agradable y que gracias a esta tradición se va difundiendo la Devoción a los Santos, enorme riqueza que tenemos en nuestra Fe Católica y que muchos desaprovechamos.



Hola llazcano !!

Gracias por esta tradiciòn tan linda que nos compartiste, y por estos relatos, què bueno es Dios con nosotros! Yo no conocìa esta tradiciòn, pero cuànto me ha gustado, què linda! Se la comentè a mi esposo, y la vamos a hacer para la cena de Año nuevo. Gracias, y que Jesùs te siga bendiciendo abundantemente a ti y a los tuyos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:58 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Gracias por tu comentario Lula, que bueno que te gustó.

Tengo 3 años compartiendo esta tradición con amigos y familia, y la aceptación crece año con año.

Además, como dije es una bella forma de difundir las vidas de santos y personas ejemplares que pueden servir como ejemplos en estos tiempos donde se nos ofrecen ejemplos poco edificantes en los medios de comunicación.

Les recomiendo imprimir la lista que puse anteriormente, recortar los papelitos y doblarlos para ponerlos en una caja; y que lo compartan con familia y amigos.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

La que dices llazcano13 es verdad, cada día caen bendiciones de nuestros santos para todos y son aprovechadas principalmente por todas las personas que por intercesión piden a traves de ellos.

También es verdad que de cada propósito o proyecto es bueno nombrar a un santo como patrono así mismo me resulta ideal pedir un patrono para acompañarnos por todo un año . ¡¡ que mejor amistad ¡¡¡

Noto por tu experiencia de que forma tan especial estarás unido a esos santos que ya fueron patronos de años anteriores y podrás afirmar sin ningún miedo que después de tener amistad con uno de ellos , jamás la pierdes si no es que niegas toda gracia que recibes de Dios.

Hablas de pedir un patron por nuestro año en curso pero debería haber un patron ( santo ) no solo para las distintas profesiones y labores que ya existen si no absolutamente para todo.

Santos y devociones como el del Sagrado Corazón deberían estar en todos los paises y gobiernos, serían fuente de sabiduria y gracia de Dios siempre que aceptarán la voluntad de Dios en todo .

Creo que sería muy agradable a Dios que se extendiera tanto esto que propones como la necesidad de los santos patronos en todo , en gobiernos , en familias , escuelas , vidas particulares , un largo etc.

Se reciben bendiciones diarias , pero se pueden recibir muchas mas , especialmente cuando los pedidos de cada uno son realmente voluntad de Dios .

Muchas cosas , males se podrían parar si estuvieramos abiertos a esta " realidad " pero el mundo no parece girar en torno a las enseñanzas del evangelio y desea girar solo.

Quien se acerca a una vida ejemplar se acerca a Dios pues toda vida ejemplar imitó a Cristo hasta el extremo que su naturaleza y su misión le permitió , asi como su capacidad de amor .

Muchas veces pensamos en la providencia de Dios en general para los males de los tiempos y es precisamente en la vida de los santos que ellos fueron providencia divina y donde faltó algo , Dios lo puso a través de las manos y las voces de ellos .

Te deseo lo que te corresponde a ti por ser voz que pide la devoción de los santos para nosotros tus hermanos .

Dios te bendiga como te estás mereciendo y que los santos " tus amigos " te sigan guiando por siempre en este dulce caminar de luz .

Lumen Dei . Luz de Dios a través de ellos .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:48 am    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Muchas gracias Francisco, tus palabras me alientan y están llenas de sabiduría.

Efectivamente, deberíamos tener santos patronos para cada actividad, cada grupo o asociación humana... pero hace falta tanta Fé hoy en día!


Cita:
Noto por tu experiencia de que forma tan especial estarás unido a esos santos que ya fueron patronos de años anteriores y podrás afirmar sin ningún miedo que después de tener amistad con uno de ellos , jamás la pierdes si no es que niegas toda gracia que recibes de Dios.


Así es, en los comentarios de Sor Emmanuel dice que el santo se queda por nosotros para toda la vida, aunque escojamos uno nuevo cada año.

Humanamente es difícil tenerlos en la mente a todos, por eso nos encomendamos cada año a uno en particular. Por cierto, como puedes ver en mi firma, este año me tocó SANTA VERONICA

Creo que sigo recibiendo gracias de mis santos anteriores que ya mencioné al inicio del tema, y a estos les añado la intercesión de varios otros santos


Ultima edición por llazcano13 el Vie Feb 02, 2007 3:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:38 am    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

¡Fantástica idea! No la conocía pero la pondré en práctica y se la llevaré a toda la familia.
Gracias Ilazcano!

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:04 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Luis Enrique:
Fijate que viendo todo lo que se ha comentado acerca de ésta tradición, noto algunas cosas. Hay gente que ni siquiera sabemos o nos damos cuenta de varias "coincidencias" Tengo un cuñado que vive cerca de una iglesia que lleva el nombre de San Antonio de Padua (13-Junio) que es el día de su cumpleaños (él también se llama Enrique) lo curioso es éso precisamente: que vive tan cerca de ésa iglesia y ni lo sabía. Además de que no es muy "aficionado" a las cuestiones religiosas Embarassed por desgracia. Me pregunto si él supiera cuestiones como ésta, empezaría a creer más. Yo no creo en las "coincidencias" por algo Dios lo hace de tal o cual forma.
Dios sabe que mi cuñado necesita tremendamente de El. Estoy tan lejos de la Ciudad de México que no me es posible explicarles todo lo que estoy aprendiendo. Crying or Very sad Ruego a Dios porque encuentre la forma de acercarlos a El.

Yo apenas estoy empezando a conocer de santos, de religión. Me hubiera gustado haber sabido más cuando estaba allá cuando tenía cierta influencia sobre ellos, cosa que ya no tengo por la distancia.

Gracias por la sugerencia. Trataré de hacerlo en mi familia, con mis hijos y mi esposo. Un tío vendrá a pasar la cena de Fin de Año y parece que un sobrino de mi esposo también. Espero hacerlo bien.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cindia
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 4:33 pm    Asunto: Hola
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

me gusta la idea de escojer tu santo nunca habia escuchado esto y me agrada este año lo voy hacer con mi familia
_________________
Vivir la vida como si fuera la ultima todos los dias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

A veces los testimonios son de gran ayuda a las meditaciones y reflexiones . Por eso me permito contar algo que me pasó hoy mismo.

Pertenezco a la familia Salesiana , porque estudié con ellos y pertenecí a un grupo juvenil .

Por tanto a parte de algunos santos mas con los que guardo una bonita amistad a través de oraciones , reconozco que San Juan Bosco está siempre presente en mi vida .

En estos días de fiestas tengo algo de descontrol con los horarios para acudir a las misas que normalmente voy . Para acomodar las visitas que estos días recibo en casa , me veo obligado a cambiar de horario .

Estoy muy cerca del Santuario de María Auxiliadora y es hay donde debería ir a las misas pero en cambio voy a otra iglesia por agradecimiento y porque así me lo pide mi Madre, la Virgen María .

Curiosamente en esta iglesia y a la hora que voy empezó casi desde el principio a venir a dar misa un sacerdote Salesiano a pesar de que la iglesia no lo es . Esto ya es curioso.

Hoy al levantarme decidí en cambio “ sin saber bien porque “ acudir al Santuario de María Auxiliadora , justificándome a mi mismo al no conocer bien el horario matinal de la otra iglesia y pasó lo siguiente :

Al final de la misa el sacerdote “ el padre Mariano “ al cual lo tuvimos en el encuentro de oración en Noviembre del 2005 explicó lo siguiente ;

Como es costumbre en muchas iglesias estos días se da la imagen del Niño Jesús al final para los que quieran demuestren su amor mediante un beso a la pequeña figura.
Pero nos explicó que hace unos años unas personas que son llamadas para la limpieza de edificios viejos cuando se vacían para rehabilitarlos y venderlos se encontraron esta figura o estatua del pequeño Jesús y con gran asombro encontraron una inscripción detrás que decía así :

Esta figura fue besada y bendecida por San Juan Bosco y pone la fecha que no recuerdo pero fue hace unos 120 años , en su visita a Barcelona .

Inmediatamente se pusieron en contacto con el Padre Mariano y le hicieron entrega de la misma para su custodia y beneficio de la Iglesia .

Si , es una reliquia . Una reliquia de un Santo significa mucho , Es de gran valor espiritual y la presentación de ella da muy buenos beneficios a quien la besa y se postra ante ella .

Así que el sacerdote cada vez que tiene ocasión la presenta para que los fieles la puedan besar .

Ha sido muy emotivo . Queda en el misterio que es lo que me hizo cambiar hoy de iglesia y acudir a ésta y en ese horario. Pero dentro de mi me hace pensar que San Juan Bosco , al que tuvimos en el encuentro de oración en el mes de Octubre de este año me llamó para ser beneficiado de semejante gracia .

Con todo esto lo que quiero decir es que cada vez que llamamos a un santo se queda con nosotros en amistad para siempre . Y si tenemos buenos “ oídos “ muchas veces nos alertará de los caminos que no debemos coger y nos bendecirá por los aciertos del corazón que nos dirigen hacia nuestra auténtica morada , que es Dios .

Que Dios les bendiga y reine en sus corazones .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Paz y bien

Muchas gracias, Francisco por lo que nos cuentas. Es cierto que a veces actuamos "sin saber porqué" y encontramos cosas muy buenas.

Estos días no he estado entrando mucho al foro, me doy mis escapaditas, porque he tenido visitas en Navidad y ahora en Año Nuevo, gracias a Dios.
En Navidad no pude ir a misa porque la familia de mi cuñada traía un horario muy apretado, sólo estuvieron 2 días, pero me dí mis escapadas al foro, además de mis oraciones. Siento que estuvo bien, porque ellos no acostumbran la misa, ni orar, ni nada a pesar de que sus hijos fueron y de hecho uno de ellos, el más chico va a un colegio católico, pero ni mi cuñada ni su esposo toman muy en serio la religión, los llevan porque es un colegio de los más "prestigiosos" donde viven.
Así que decidí dejar que Dios hiciera su voluntad, resultando como ya testimonié antes que gracias a la novena al Niño Jesús mi suegra reaccionó después de estar inconsciente por 3 días, sigue enferma porque es cirrosis hepática, pero reaccionó. Continuaré orando por ella. Sin embargo, éso me dió pie a poder hablarles de Dios a mi cuñada, a su esposo y a sus hijos. Son católicos, pero no practicantes. Siento que Dios lo arregló de ésa manera para que se dieran cuenta de que no sólo es saber de Dios sino hacer.
Mi suegra tiene más de 15 años yendo a un grupo de oración, leyendo la biblia y no nos hablaba de Dios, ni siquiera oraba enfrente de nosotros. Siento que eso no está bien y se los dije a mi cuñada. Que es como recibir un regalo y no compartirlo ni entregarlo a quien va dirigido.

En Año Nuevo tuve la oportunidad de hacer lo que sugirió Ilazcano, recorté los nombres de los santos, los doblé y se los dí a mis familiares a que sacaran uno, explicándoles que sería su santo protector por un año, su amigo, que le pidieran en sus dificultades, que le oraran por su intercesión ante Jesús. Noté que en la parte de abajo, indica porque causa debe orarse en cada Santo. Y sucedió algo curioso:

Nos tocaron santos de acuerdo a nuestro principal defecto. Yo conosco a mi familia y sé en qué hemos fallado.
Una de mis tías tuvo mucha influencia en nosotros cuando eramos jóvenes, igual que en sus hijos y los amigos de sus hijos. Sin embargo por falta de preparación, no siempre supo guiarnos bien. Le tocó
Cita:
Santa María Goretti (Italia)
“¡Queridos hijos! También hoy deseo invitarlos a la oración perseverante y a la penitencia. Especialmente, que los jóvenes de la parroquia sean más activos en la oración” (26.7.84)
Ora para que los jóvenes reconozcan la belleza de la castidad y la pureza de corazón.
A su hija, que anda entre que va a la iglesia católica o va aveces con otro grupo cristiano atraida por los regalos más que por la fé
Cita:
Santa Catalina Labouré
“Hija mía la Cruz será despreciada, arrojada al suelo, y el costado del Señor será traspasado de nuevo.” (La Virgen a Santa Catalina)
Ora por los enemigos de la Iglesia
A mi esposo que a veces no quiere o me pone obstáculos para ir a misa
Cita:
Santa Teresa de Avila
“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”
Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia
A mi hermana que desgraciadamente no llevó una vida muy santa como esposa y que ahora vive separada y muy lejos de su familia, en otro país
Cita:
Santa Catalina de Siena (Virgen y Doctora de la Iglesia)
“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podrías darme mayor don que el don de Ti mismo.”
Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.
A mi hijo el mayor que no quiere ir a la iglesia, sin embargo gracias a Dios aceptó participar sacando su santo
Cita:
Santa Verónica
“Tu rostro Señor, es lo que busco”
Consuela a Jesús haciendo adoración
. A mi hijo más pequeño que a veces es un poco apegado a mí
Cita:
Los Angeles Custodios
“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (25/1/01)
Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Angel Custodio.
Al esposo de mi sobrina que a veces parece no tener control sobre su casa
Cita:
San Alfonso María Liguori
“Señor Jesús, luz de las almas, Tú iluminas a todos los que vienen al mundo. Ilumina mi conciencia y mi corazón con Tu Santo Espíritu”.
Ora por los teólogos y los maestros
. A mí que por mucho tiempo estuve cerrada a Cristo
Cita:
Santo Domingo
“Dios mío, ¿qué será de los pecadores? Dios mío, ten piedad de los pecadores.”
Intercede por los que tienen un corazón endurecido.
A un tío, hermano de mi papá que vive sólo porque no puede convivir con sus hijos y está separado de su esposa desde hace 30 años a pesar de estar casados
Cita:
Santa María Magdalena
“... tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.” (Lucas 7,37-
Ora por la conversión de los pecadores
Como bien decías, Ilazcano, los santos nos escogieron. Por cierto una pregunta Ilazcano, el Sto. Domingo que mencionas y que me correspondió es ¿Santo Domingo de Guzmán o Santo Domingo de Silos? Supongo que es Santo Domingo de Guzmán al que le entregó la Virgen María el Santo Rosario porque yo siento la necesidad de ésta devoción, además de conocer más de la Virgen. Es él, ¿verdad?


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Hola Scarlett.

Que bueno que seguiste esta devoción. Estoy rehaciendo mi lista y poniendole a cada santo un link a su biografia, y además voy a agregar varios en que aparezca el siervo de Dios Juan Pablo II.

El santo por quien me preguntas si es Santo Domingo de Guzman.

Gracias por tu entusiasmo en este foro.


Ultima edición por llazcano13 el Vie Feb 02, 2007 3:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

llazcano13 escribió:
Hola Scarlett.

Que bueno que seguiste esta devoción. Estoy rehaciendo mi lista y poniendole a cada santo un link a su biografia, y además voy a agregar varios en que aparezca el siervo de Dios Juan Pablo II.

El santo por quien me preguntas si es Santo Domingo de Guzman.

Que asombrosa "diosidencia", veo que a tus 2 hijos les salieron precisamente las santas que me tocaron el 2006 (Santa Catalina de Siena, de quien encontré mucha información que voy a mandarte por e-mail), y la del 2007 (Santa Veronica)

No cabe duda que los santos están muy presentes a nuestro alrededor, solo debemos aprender a escucharlos para darnos cuenta que están ahí. Y mucho mejor si tenemos ya uno especial al cual encomendarnos en el 2007.

TE voy a hacer una confesión, yo estoy como tu suegra, tengo años en las cuestiones de la Fé. No he fallado en hablar de Dios a mi familia cercana, pero si a mis compañeros de trabajo. Soy muy introvertido y hosco en la oficina, y creo que podría ayudar más a mis compañeros si fuera más abierto, amistoso, escuchara sus problemas y les hablara más de Dios. Espero que Santa Verónica me ayude a superar este defecto y ya no pecar más de omisión.

Gracias por tu entusiasmo en este foro.
Si, ¿verdad? que "diosidencias". A mi hijo el más chico como que no le gustó mucho la santa que le correspondió. Sucede que mi hermana vive en Estados Unidos, así que aproveché cuando me llamó para felicitarme por el Año Nuevo para decirle de la tradición de los Santos y le pedí a mi hijo más chico que andaba cerca que sacara un papelito por su tía. Sacó el de los Angeles custodios, yo le expliqué a mi hermana que debía orar y solicitar su intercesión, me preguntaba que a cual ángel custodio, le dije que a todos ¿estoy bien? además dice el papelito que debe ayudar a otros a hacerse amigos de su angel custodio. Le dije a mi hermana que debía dar testimonio de lo que los ángeles custodios hicieran por ella y que su misión por decirlo de alguna manera era ayudar a otros a hacerse amigos de su ángel custodio ¿estoy bien? O sea que no es sólo el pedir su intercesión y que le ayuden a uno, sino además orar por las peticiones especiales que tiene cada santo, ¿estoy bien?
Si, te agradeceré mucho la información que puedas darme acerca de los santos que les correspondieron a mis 2 hijos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Hola!

Muchas bendiciones para ustedes en este año 2007.

Les cuento que.......no pude hacer lo de la "reparticiòn de los Santos" con mi familia y la familia de mi esposo...... Crying or Very sad Al final de cuentas, no tuve "cuòrum" para hacerlo y no se pudo....ni modo, preferì no tratar de imponer nada. No saben què frustrada me quedè.....pero ni modo, Dios sabe. Ya llegarà un momento en el que sì pueda hacerlo si Dios lo permite.

Pero yo sì de todos modos querìa "mi Santo amigo especial" para el 2007, asì que pensè en sacar solo yo mi papelito, pero finalmente decidì pedìrselo a Dios. Le pedì al Niño Jesùs, en la oraciòn de media noche del dìa 31, que por favor me bendijera con la "amistad" especial de un Santo para este año, y que El saberìa còmo hacerme llegar su nombre.

Al dìa siguiente, entre todas las actividades, estaba un grupo de familiares viendo televisiòn, cuando yo entrè en la sala. Acababan de poner un canal que a mi no me gusta, porque pasan programas extraños de adivinaciones y cosas asì. Al verme, quien tenìa el control remoto en la mano, me dijo que lo cambiarìa porque sabìa que a mi no me gustaba el canal. Sin embargo, en ese justo momento, apareciò el anuncio de que el pròximo programa serìa la vida de un santo...... Shocked

Le pedì que por favor lo dejara, y lo hizo. Dudè si serìa un programa serio, pero resultò que sì! Era un programa de.....San Padre Pio!!! En ese instante recordè mi oraciòn y le agradecì a Dios y al Padre Pìo por haberme respondido con tanta prontitud!!!!

Asì que.....tengo mi nuevo amigo para el 2007!!! Very Happy Al Padre Pìo le tengo cariño, sè de lo bueno que es; sin embargo no he acostumbrado a tratarlo con tanta frecuencia. Què linda oportunidad la que me ha sido dada, de tratarlo y conoceerlo ahora mucho màs.

No pierdo la esperanza de poderlo hacer con nuestras familias en una oportunidad no muy lejana.....Dios dirà.

Gracias de nuevo Luis Enrique por habernos compartido esto. Gracias a eso, y a la Voluntad de Dios, tengo ahora mi Santo amigo para el 2007. Que Dios te bendiga de manera muy especial a ti y a tu familia.

Muchas bendiciones tambièn para scarlett, para Francisco Duràn, cindia y Pepa que han participado en este tema tan bonito. Gracias por sus testimonios, y ¡gracias a Dios por nuestros hermanos los Santos!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Paz y bien.
Qué bien, Lula!!
Fijate que yo quería algún santo para mí conocido (conosco muy pocos) y que ya les he agarrado cariño. Sentí medio desilusión cuando me tocó Santo Domingo. Así somos, ¿verdad? hasta en éso soy medio pretenciosa..... La costumbre Laughing Embarassed Embarassed Sigo siendo pecadora, pero Dios se encarga de ubicarme Laughing . Gracias a Dios.
Hasta en éso quiero a los más conocidos. Sin embargo ya empecé a investigar sobre Santo Domingo y estoy encantada.
Ya lo empiezo a querer.

Espero que para el próximo año tengas más quorum. Dios te lo permita. Yo pensé que uno de mis hijos no iba a aceptar y gracias a Dios aceptó. Espero la ayuda de Ilazcano para poder darles datos a mis hijos sobre los santos que él ya conoce. En el Encuentro de Oración se está hablando de la vida del Padre Pío. Francisco puede ayudarte mucho en ésto.

Estoy muy contenta en éste mundo de santos.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Lula escribió:
Gracias de nuevo Luis Enrique por habernos compartido esto. Gracias a eso, y a la Voluntad de Dios, tengo ahora mi Santo amigo para el 2007. Que Dios te bendiga de manera muy especial a ti y a tu familia.

Muchas bendiciones tambièn para scarlett, para Francisco Duràn, cindia y Pepa que han participado en este tema tan bonito. Gracias por sus testimonios, y ¡gracias a Dios por nuestros hermanos los Santos!



Te agradezco mucho Lula tus comentarios, y te deseo lo mismo para tu familia. Es muy especial la forma que recibiste a tu santo de este año.

El padre Pío es un santazo, a mi mamá tambien le tocó y curiosamente ahorita ha estado leyendo un libro sobre él y recibió tambien la "masa del padre Pío". Mi esposa es muy devota de él.

Como dato cultural, la ceremonia de Canonización del Padre Pio en el 2002, es la que ha congregado más fieles en la Plaza de San Pedro que cualquiera otra canonización en la historia. Es un santo increiblemente popular.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lunnita22
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Hola! Acabo de hacer este ritual, y el santo que me ha tocado ha sido la Madre Teresa de Calcuta...
He pedido que la santísima trinidad guiara mi mano y que el santo que me eligiera me ayudara a interceder ante el señor para que me ayude, si es su voluntad, a arreglar la crisis por la que está pasando mi noviazgo.

¿Cómo me puede ayudar la Madre teresa de Calcuta con mi noviazgo? Todavía no conozco detalles de su vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

lunnita22:

Te aseguro que no te podía tocar mejor santidad en tu caso.

Ruego busques documentacion , incluso hay una pelicula en DVD , haber si la puedes ver .

Descubrirás cosas muy buenas que te ayudarán personalmente a ti.

Dios mueve nuestras manos y nos da lo mejor siempre .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lunnita22
Esporádico


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

De momento ya le he rezado un rosario por su intercesión.

Ahora necesito recopilar información sobre ella, y cómo entender su mano protectora en mi noviazgo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Aqui unos links a su biografia.

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=23430

http://www.corazones.org/santos/teresa_calcuta.htm

Más que pensar como ayudará a tu noviazgo, hay otras cosas más importantes ahora que te ha tocado ella como patrona para el 2007, como conocer su vida e imitar su ejemplo de caridad hacia los pobres.

Si es voluntad de Dios que tu noviazgo se arregle, la Madre Teresa será una buena intercesora para ti. Pero si Dios tiene mejores planes para ti, la Madre Teresa te ayudará a descubrir y aceptar esos planes de Dios en tu vida.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindia
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:46 pm    Asunto: Llazcano
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

se tiene que escojer su santo a las mera media noche. Se puede cual quier dia en enero es que se me olvido llevarme mi lista de santos a mi casa y no alcanze
_________________
Vivir la vida como si fuera la ultima todos los dias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Cindia. Ilazcano seguramente tendrá la respuesta justa. Sin embargo, en mi caso como es el primer año que realizo ésto, han surgido algunas dudas como es lógico. Siento que los santos nos escogen para ser nuestros acompañantes y para interceder por nosotros por sus méritos.

Mi hermana está lejos, es imposible en éstos momentos que venga acá, así que mi hijo sacó su papelito pensando en ella yo hablaba por teléfono con ella, no lo hicimos a la medianoche precisamente sino cuando ella llamó para felicitarnos por el Año nuevo. El santo que le tocó de alguna manera está relacionado con lo que vive en éste momento.

Mi suegra está internada en un hospital, no es fácil comunicarse con ella, además porque está en la Ciudad de México y yo en Ensenada. Sin embargo, saqué su papelito el día de hoy para que ella ore allá.
El beato que le tocó tiene que ver con su vida.

De alguna manera siento que está bien, dada las circunstancias en las que vivimos.

También sé que es difícil. He tratado de darles las indicaciones que nos dió llazcano lo más fiel posible. A algunos sé que tendré que ayudarlos, buscando datos sobre el santo. Lo que sí les he dejado claro que no es como frotar una lámpara y se nos cumplan nuestros deseos. No es éso.

Es el orar por las intenciones que vienen marcadas. En mi caso por las personas de corazón endurecido. Como una intención particular, además de ayudarlas de alguna manera a encontrar a Cristo.

Eso es lo que yo entendí. El orar y hacer algo por ellas. En mi caso, transmitirles el mensaje de Cristo.

llazcano nos dirá si estoy bien.


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cindia
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 7:30 pm    Asunto: Gracias
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

AAAHH!!!! OK entonces cuando llego a casa lo voy hacer con mi familia es que apenas vengo llegando despues de un fin de semana bien larga y en mi casa no tengo tinte para emprimir ese tema ahora lo voy hacer para poder realizar mi santo

Estoy bien emocionada!!!

scarlett escribió:
Paz y bien.

Hola, Cindia. Ilazcano seguramente tendrá la respuesta justa. Sin embargo, en mi caso como es el primer año que realizo ésto, han surgido algunas dudas como es lógico. Siento que los santos nos escogen para ser nuestros acompañantes y para interceder por nosotros por sus méritos.

Mi hermana está lejos, es imposible en éstos momentos que venga acá, así que mi hijo sacó su papelito pensando en ella yo hablaba por teléfono con ella, no lo hicimos a la medianoche precisamente sino cuando ella llamó para felicitarnos por el Año nuevo. El santo que le tocó de alguna manera está relacionado con lo que vive en éste momento.

Mi suegra está internada en un hospital, no es fácil comunicarse con ella, además porque está en la Ciudad de México y yo en Ensenada. Sin embargo, saqué su papelito el día de hoy para que ella ore allá.
El beato que le tocó tiene que ver con su vida.

De alguna manera siento que está bien, dada las circunstancias en las que vivimos.

También sé que es difícil. He tratado de darles las indicaciones que nos dió llazcano lo más fiel posible. A algunos sé que tendré que ayudarlos, buscando datos sobre el santo. Lo que sí les he dejado claro que no es como frotar una lámpara y se nos cumplan nuestros deseos. No es éso.

Es el orar por las intenciones que vienen marcadas. En mi caso por las personas de corazón endurecido. Como una intención particular, además de ayudarlas de alguna manera a encontrar a Cristo.

Eso es lo que yo entendí. El orar y hacer algo por ellas. En mi caso, transmitirles el mensaje de Cristo.

llazcano nos dirá si estoy bien.


_________________
Vivir la vida como si fuera la ultima todos los dias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Amigas y amigos,

Me siendo muy contento que les haya atraído esta devoción que yo también recibí en algún momento y ahora les comparto.


Estoy elaborando un listado de estos santos y otros más (incluyendo 10 referencias al Siervo de Dios Juan Pablo II y a varios martires mexicanos), pero además agregando en cada papelito una dirección web a la biografía del santo.

En cuanto tenga completo el archivo (son más de 15 páginas que hay que imprimir, recortar y doblar por cada santo) se los puedo mandar, escribanme su e-mail para enviarselos.


No se agobien por seguir al pie de la letra mis "instrucciones". Ya ven la forma que obtuvo Lula a su santo patrono, el Padre Pío, es verdaderamente asombrosa (le salió en un programa de TV en un canal esotérico) y ni siquiera sacó ningun papelito.

Pueden hacer esto en cualquier fecha y hora (de preferencia no dejar pasar este mes que es el primero del año).
Pueden hacerlo también con las personas que ustedes gusten, en vivo o a larga distancia.
Yo en lo personal digo que el primer papelito que salga es el santo que corresponde, no deben hacerse cambios después; pero ustedes sientanse libres de manejarlo como gusten.

No hay reglas para esto, solo recomendaciones que pueden seguir o cambiarlas según ustedes crean es lo mejor Smile



Lo importante, según mi opinión, es que RESCATEMOS la riqueza tan grande del testimonio de numerosos Santos y Ángeles que son nuestros aliados en el Cielo; saber que tenemos un compañero especial (además de nuestro Angel Custodio y las personas que nos rodean) para el nuevo año.









Pero no olviden que antes que todo está la adoración a Jesús en la Eucaristía, leer la Palabra de Dios y darle especial veneración a su madre, la Virgen María.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindia
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Hola llazcano muchas gracias si estoy interesadisima en esto me puedes enviar la lista de los santos mi correo de email es cindia6697@sbcglobal.net


llazcano13 escribió:
Amigas y amigos,

Me siendo muy contento que les haya atraído esta devoción que yo también recibí en algún momento y ahora les comparto.


Estoy elaborando un listado de estos santos y otros más (incluyendo 10 referencias al Siervo de Dios Juan Pablo II y a varios martires mexicanos), pero además agregando en cada papelito una dirección web a la biografía del santo.

En cuanto tenga completo el archivo (son más de 15 páginas que hay que imprimir, recortar y doblar por cada santo) se los puedo mandar, escribanme su e-mail para enviarselos.


No se agobien por seguir al pie de la letra mis "instrucciones". Ya ven la forma que obtuvo Lula a su santo patrono, el Padre Pío, es verdaderamente asombrosa (le salió en un programa de TV en un canal esotérico) y ni siquiera sacó ningun papelito.

Pueden hacer esto en cualquier fecha y hora (de preferencia no dejar pasar este mes que es el primero del año).
Pueden hacerlo también con las personas que ustedes gusten, en vivo o a larga distancia.
Yo en lo personal digo que el primer papelito que salga es el santo que corresponde, no deben hacerse cambios después; pero ustedes sientanse libres de manejarlo como gusten.

No hay reglas para esto, solo recomendaciones que pueden seguir o cambiarlas según ustedes crean es lo mejor Smile



Lo importante, según mi opinión, es que RESCATEMOS la riqueza tan grande del testimonio de numerosos Santos y Ángeles que son nuestros aliados en el Cielo; saber que tenemos un compañero especial (además de nuestro Angel Custodio y las personas que nos rodean) para el nuevo año.









Pero no olviden que antes que todo está la adoración a Jesús en la Eucaristía, leer la Palabra de Dios y darle especial veneración a su madre, la Virgen María.

_________________
Vivir la vida como si fuera la ultima todos los dias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Responder citando

Paz y bien.

Pues si tú estás emocionado, yo lo estoy también, Luis Enrique.
El día de ayer, saqué un papelito para mi suegra, que está muy enferma y hospitalizada en la Ciudad de México (estoy dedicando el rosario que rezo diario a ella) y le salió el Beato Francisco de Fátima y como "misión" orar por los niños.

Mi esposo me decía que cómo va a orar mi suegra si está hospitalizada, que ella no lo puede hacer. Le digo que ella más que nadie puede hacerlo ofreciendo su sufrimiento por los niños.
Entonces su sufrimiento será menor, mi suegra quiere a los niños, los ha cuidado. Mi suegra ha tenido bajo su responsabilidad a varios niños: a sus hijos, a una nieta a quien cuidó de pequeña porque su mamá trabajaba, a mi hija antes de morir a los dos meses, mientras yo trabajaba; a un nieto de otra hija al que trataba como su propio hijo. A los otros dos hijos de ésa cuñada mía a quienes cuidaba mientras su mamá trabajaba.

Sigo viendo que los santos realmente nos escogen y no nosotros a ellos.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados