Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:43 am    Asunto: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

Hola amiguitos, cómo están?

En este foro he observado que se habla con frecuencia del pecado de la lujuria (lo cual encierra las relaciones sexuales prematrimonales, masturbación, entre otras cosas) y de repente tocan otros. Me parece que hay un pecado mucho más peligroso, que en ocasiones tomamos muy a la ligera y sin darnos cuenta lo cogemos a relajo. Este pecado es la pereza.

Si, en muchos momentos de nuestra vida decimos sin más ni más "ahi, q' pereza, no haré tal cosa" sin saber que con ello estamos cometiendo un pecado capital.

Revisando una publicación hecha por nuestra querida página catholic.net, la pereza es "la tendencia a la ociosidad o por lo menos a la negli­gencia y al entorpecimiento en la acción." Es peligrosa porque con ella vas dejando acumular obligaciones sabiendo que es importante cumplir con ellas, perjudicando a tu vida.

Escribo esto porque lamentablemente tengo esa gran debilidad... imagínense, gracias a ella (y a mi por dejarme llevar por ella) he enfrentado problemas en la universidad al ser un tanto irresponsable con mis materias, tesis, entro otras cosas... y al hacer tantas cosas del hogar... guau, es increíble que ESO haga que aplace tantas cosas... y la verdad estoy triste porque no se como quitármela de encima.

Me gustaría que discutiéramos este tema... q' les parece?

Se les quiere mucho, bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:31 am    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

Te dejaré unas frases para que pongas en oración en el rosario:

«El tiempo es tiempo de gloria.» San Josemaría Escrivá de Balaguer

«No tengo derecho a malgastar el tiempo que Cristo pagó con su sangre.» (No sé de quién es, la escuché en un retiro)

«Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: "¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo? Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil."» Nuestro Señor Jesucristo (Mateo 26, 40-41)

Yo tengo esas frases pegadas como pósters en mi habitación Smile

Confíate a la diligente María Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:20 pm    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

Josselyn

La parabola de los talentos, la recuerdas ? La leo una y otra vez y siempre me recuerda que cada situación que vivimos es un talento. Como estudiantes, amigos, hermanos, hijos, empleados, esposos, etc. etc., todo absolutamente todo lo que vivimos es como un talento distinto y del que tendremos que entregar cuentas. Se nos da la oportunidad de estudiar, cómo lograr ganancias de ello ? Si se nos ha concedido la bendición de un empleo; trabajamos glorificando a Dios o medio trabajamos ?

En fin, que el tiempo para mi también es un talento, un regalo de Dios, si la pereza nos gana seguro se nos preguntará si mientras lo tuvimos dimos frutos o no..... síp, luchar contra la pereza es duro.... si lo sabre yo Crying or Very sad

Lo bueno es cuando como tú ahora darse cuenta de esa tendencia a la pereza, ahí va medio camino ganado, el otro medio es luchar por deshacerse de ella Very Happy

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALMALETY
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 61
Ubicación: MEXICALI, MEXICO

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

Lo que yo hago es mantnerme muuuuuuy ocupada, trato d no dejar momentos libres en mi agenda, x q cuando llego a mi casa y me siento a ver tv es mas dificil volverme a levantar, que cuando llego corriendo x q tengo q volver a salir, yo considero que trabajo mejor bajo presion asi que trato de presionarme con muchas actividades, lo dificil para mi es lograr un equilibrio entre esc., trabajo, Dios, familia, amigos, novio, etc. etc. etc. x q luego me inclino de un lado y otro empieza a reclamar, sobre todo mi salud fisica y mental x q luego ni me acuerdo en dond dejo la cabeza de tantos lugares en los que estoy. Pero siempre prfiero cansarme de tanto que hago, que cansarme de no hacer nada. Wink
_________________
MIRA CON MIS OJOS Shocked , HABLA CON MI BOCA Surprised
SONRIE CON MIS LABIOS Very Happy , AMA CON MI CORAZON Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

Este pecado si algo grave ya que este nos influye a que se cometan otros pecados.

La acedia ha sido a menudo entendida como pereza. Es verdad que, secundaria y derivadamente, la acedia se presenta, en la práctica, como una pereza para las cosas relativas a Dios y a la salvación, a la fe y demás virtudes teologales, a las posibilidades místicas. Por lo cual, acertadamente, el CIC la propone, a los fines prácticos, como pereza. Sin embargo, la pereza es una más de las consecuencias de la acedia y puede considerarse como hija, es decir, como uno de los efectos de la acedia. En algunas de las hijas de la acedia es posible reconocer los rasgos que caracterizan a la pereza.
El pecado capital de pereza, al igual que la envidia, es una especie de la tristeza. Podemos definirla diciendo que la pereza es una pesadez de la voluntad para obrar el bien debido..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

La verdad es que si.. es algo tan feo tener pereza.. a veces la gente ni le hace caso a ella, pero realmente con ella malgastas el valioso tiempo que Dios nos ha regalado... entonces porqué perderlo??

Gracias... no había visto esto desde ese punto de vista.

Les agradezco que hayan respondido al tema, bye Wink
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

Hay un dicho popular en mi pais no se si en el suyo tambien y dice:

Arrow "El tiempo perdido, hasta los santos lo lloran" Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

entiendo aveces no queremos despertar o no tenemos animo. Pero recuerda el tiempo es valioso y siempre hay algo que hacer. Y si estamos bien por que no ayudar al que nos necesita. Aunque estemos pasando momentos fuertes debemos ser positivos y despertar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Un pecado peligroso y practicamente imperceptible...
Responder citando

Ese es uno de los pecados que mas cometo. Debemos de darnos cuenta de lo valioso que es el tiempo.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados