Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La brújula de oro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La brújula de oro
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 5:09 pm    Asunto: La brújula de oro
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Hola, me ha llamado la atención un articulo que encontré sobre esta pelicula y he pensado que sería bueno avisaros de que en Estados Unidos la Organización católica norteamericana ha denunciado el mensaje nefasto de esta trilogia.

Dejo aqui una parte del articulo:

Donahue, sin embargo, advierte que la película es la puesta en escena del primer libro de una trilogía escrita por el ateo militante británico Philip Pullman.
"La trilogía fue deliberadamente escrita para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo", advierte el Presidente de la Liga Católica.

"La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo: el segundo libro "The Subtle Knife", es más explícito que "The Golden Compass"; y "The Amber Spyglass", es el más descarado asalto a las sensibilidades cristianas de los tres volúmenes".


Encontré el articulo en aciprensa, asi que esten atentos por que viene otra "gran obra" dirijida a los más pequeños.

Imagino que los seguidores de Harry Poter estaran encantados. Por cierto que el actor ha declarado que no cree en Dios.¿ Por que sera que no me sorprende?

Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Es una obra anticatolica, porque aparte de elementos "de la nueva era", aparece la Iglesia catolica como la mala de la pelicula.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura
Un aspecto significativo de La Materia Oscura es el concepto de daimonions. En el universo alternativo de Lyra Belacqua (la principal protagonista), así como en otros muchos universos que no son el nuestro, el alma humana tiene una manifestación física, en forma de daimonion, un animal que permanece siempre cerca de la persona. Durante la juventud, este animal puede cambiar de forma, pero después de la adolescencia, el animal adopta una forma definitiva, simbolizando la diferencia entre el caos infantil y la estabilidad adulta.

Aviso de que reviento el argumento, pero esta es una pelicula que no deberiamos ver, asi que por tanto considero aceptable como excepción.

Luces del Norte

En Luces del Norte, la heroína, Lyra Belacqua (una chica criada en el campus de Jordan, Oxford) y su daimonion Pantalaimon (una manifestación física de su alma en forma de animal) se enteran de la existencia de un tipo de Polvo (partícula elemental considerada por la Iglesia como una evidencia del Pecado Original) que es atraído con menos fuerza por la inocencia de los niños. Esto da lugar a una serie de secuestros de niños, para ser víctimas de brutales experimentos realizados por científicos controlados por la Iglesia en las heladas tundras del norte.

En el tercer libro...

Después viajan hasta la Tierra de los Muertos, y allí liberan a unas almas prisioneras de La Autoridad (una figura opresiva de Dios). Mary Malone, una científica de nuestro mundo interesada en el Polvo, viaja hacia un mundo habitado por criaturas sensibles llamadas mulefa. Allí descubre la verdadera naturaleza del Polvo, resultando ser partículas pan-psicológicas de conciencia. Lord Asriel y una reformada señora Coulter trabajan en equipo para destruir al Regente de La Autoridad, Metatron, pero mueren en el proceso. La mismísima Autoridad muere debido a su propia fragilidad durante una batalla campal entre los rebeldes y sus siervos.

Las novelas echan mano frecuentemente del gnosticismo,...Se ha llamado a La Materia Oscura la antítesis de Las Crónicas de Narnia, la historia fantástica compuesta de siete libros y escrita por C. S. Lewis.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18675&PHPSESSID=9dd8a6b2b25f7e66703e20f073622f82

Organización católica norteamericana denuncia mensaje de película "The Golden Compass"

La Liga Católica norteamericana, que preside Bill Donohue, ha advertido a los creyentes sobre el mensaje ateo y anti cristiano de la próxima película The Golden Compass (La Brújula de Oro).

La producción de New Line Cinema y Scholastic Entertainment, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, y que se estrena en Estados Unidos el 7 de diciembre, consiste en una fantasía infantil de una niña que, al tratar de salvar a una amiga, termina salvando al mundo.

Donahue, sin embargo, advierte que la película es la puesta en escena del primer libro de una trilogía escrita por el ateo militante británico Philip Pullman.

"La trilogía fue deliberadamente escrita para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo", advierte el Presidente de la Liga Católica.

"La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo: el segundo libro "The Subtle Knife", es más explícito que "The Golden Compass"; y "The Amber Spyglass", es el más descarado asalto a las sensibilidades cristianas de los tres volúmenes".

Donahue es tajante: "Ateísmo para niños. Eso es lo que Philip Pullman vende. Él tiene la esperanza que The Golden Compass atraiga a los padres a comprar la trilogía como un regalo de Navidad. Nuestra esperanza es que la película fracase en la taquilla y que sus libros atraigan muy pocos compradores".

El Presidente de la Liga Católica señaló que "estamos haciendo más que solo esperar: estamos iniciando una campaña nacional para protestar contra la película, y para este propósito hemos preparado el folleto ‘The Golden Compass: una agenda desenmascarada’".

Donahue señala que la película se basa en el menos ofensivo de los libros y que los productores han diluido las partes más ofensivas de la obra; pero explica que "la protesta la realizamos porque sigue siendo un hecho de que la película es una carnada para los libros".

"Estamos por tanto combatiendo una campaña furtiva y engañosa de parte de los productores de la película. Nuestro objetivo es educar a los cristianos para que sepan exactamente cuál es la perniciosa agenda de la película", concluye Donahue.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Por qué es una pelicula anticatólica?

Agreden a propósito la fe cristiana?

O el ataque es indirecto, de tal manera que las ambiguedades hacen que los cazadores de novedades se inclinen por ir a verla con el pretexto de que es pura ficción.

Si es así, el combatirla es promoverla, porque no hay nada que de mas propaganda a una pelicula o novela, que las polémicas con la Iglesia. Creo que hasta promueven las reacciones contrarias para promocionarlas.

Esperemos en cambio que sea como el Codigo Da Vinci que no gustó a nadie, por lo aburrida.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Pues... a mi siempre me gusto la fantasía. Aunque bueno, normalmente no veo una película sin antes leer el libro. Lo que sé es que si es literatura, es ficción y no es verdadera.
He leído todos los libros de Harry Potter, el último en inglés porque no quería que nadie me arruinara la historia Razz
He jugado videojuegos de fantasía, (¿alguien conoce Final Fantasy? Hay muchísimos!) y cada uno con su propio mundo, sus propias leyes, etc. En el FFVII se plantea un mundo en que existe la reencarnación, en el FFVIII hay brujas, en el FFIX hay un muñeco mago artificial que está permanentemente con filosofías sobre la vida y sobre la muerte, ya que él ve que es el producto de una especie de "manufactura" pero tiene conciencia, en el FFX se puede interpretar una FUERTE crítica hacia las religiones organizadas (se postula que la religión de "Yevon", que domina casi todo el mundo, en realidad es falsa y solo fue creada para que la gente no se hundiera en su propia desesperación. Incluso se muestra como los mismos líderes de la religión ni siquiera la obedecen) En el FFXII el mundo es dominado por los "dioses", seres inmortales muy poderosos, y uno termina revelándose en contra de ellos para conseguir "libertad" para los seres humanos.

Y creo que no han alterado mi formación católica. O sea, yo sé perfectamente que las cosas esas son falsas, que solo fueron hechas para que una persona "X" gane dinero con un producto.
Jesús mismo dijo que lo que hace daño es lo que proviene del mismo corazón del hombre. Si alguien lee "X" libro y se hace New Ager, pues quiere decir que esa persona ya venía de antes con una "atracción" hacia lo New Age. O sea, si uno tiene los valores católicos bien arraigados, no se va a dejar engañar por algo así.
¿O acaso al abrir uno de estos libros salen unas manos demoníacas que indefectiblemente lo arrastran a uno hacia eso?

Bah, al menos es lo que me parece... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

"His Dark Materials", la trilogía a la que pertenece el libro "The Golden Compass" (cuyo título original en Inglaterra es "Northern Lights") es, efectivamente, frontalmente atea. En el libro, la Iglesia es la enemiga (en el libro la Iglesia se llama "Magisterium" - ¿por qué será? Rolling Eyes), la Iglesia completa está corrupta, secuestra niños para experimentar con ellos porque son los que atraen menos "polvo" (en esta novela y según los miembros del Magisterium el polvo es una partícula elemental, residuo del pecado original) y los convierten en esclavos separándolos de su alma (que se manifiesta corporalmente en una entidad física llamada Daimonion).

Resulta que la pareja protagonista tiene como objetivo final en la trilogía nada menos y nada más que matar a la Autoridad (quien no es otro que Dios), y que Lyra, la protagonista femenina, está destinada a ser la nueva Eva. El autor, que se autodenomina ateo militante, declaró en el año 2003 que la temática de sus libros era "matar a Dios". La trilogía desprecia elementos como la fe, la Iglesia ("Todas las iglesias son iguales: buscan controlar, destruir, eliminar todo sentimiento bueno" - dice uno de los protagonistas) para exaltar el racionalismo. A esta trilogía se le ha llamado incluso la antítesis de "Las Crónicas de Narnia".

La película está basada en el primero y menos ofensivo de los libros, y los elementos ateos y antirreligiosos se han aguado para hacerla más digerible. Sin embargo, esta película es peligrosa por dos motivos: si tiene éxito, lo más probable es que se filmen secuelas basadas en los siguientes libros de la trilogía, donde tarde o temprano los elementos ateos, antirreligiosos y antieclesiales saldrán a flote; y por otro si la película está bien hecha, suscitará interes por los libros, tanto en niños (a quienes las novelas y la película están dirigidos) como en adultos.

Es pues una película muy peligrosa, mucho más por su aparente inocuidad a primera vista.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Dalmiant escribió:
Pues... a mi siempre me gusto la fantasía. Aunque bueno, normalmente no veo una película sin antes leer el libro. Lo que sé es que si es literatura, es ficción y no es verdadera.
He leído todos los libros de Harry Potter, el último en inglés porque no quería que nadie me arruinara la historia Razz
He jugado videojuegos de fantasía, (¿alguien conoce Final Fantasy? Hay muchísimos!) y cada uno con su propio mundo, sus propias leyes, etc. En el FFVII se plantea un mundo en que existe la reencarnación, en el FFVIII hay brujas, en el FFIX hay un muñeco mago artificial que está permanentemente con filosofías sobre la vida y sobre la muerte, ya que él ve que es el producto de una especie de "manufactura" pero tiene conciencia, en el FFX se puede interpretar una FUERTE crítica hacia las religiones organizadas (se postula que la religión de "Yevon", que domina casi todo el mundo, en realidad es falsa y solo fue creada para que la gente no se hundiera en su propia desesperación. Incluso se muestra como los mismos líderes de la religión ni siquiera la obedecen) En el FFXII el mundo es dominado por los "dioses", seres inmortales muy poderosos, y uno termina revelándose en contra de ellos para conseguir "libertad" para los seres humanos.

Y creo que no han alterado mi formación católica. O sea, yo sé perfectamente que las cosas esas son falsas, que solo fueron hechas para que una persona "X" gane dinero con un producto.
Jesús mismo dijo que lo que hace daño es lo que proviene del mismo corazón del hombre. Si alguien lee "X" libro y se hace New Ager, pues quiere decir que esa persona ya venía de antes con una "atracción" hacia lo New Age. O sea, si uno tiene los valores católicos bien arraigados, no se va a dejar engañar por algo así.
¿O acaso al abrir uno de estos libros salen unas manos demoníacas que indefectiblemente lo arrastran a uno hacia eso?

Bah, al menos es lo que me parece... Rolling Eyes


Creo que te equivocas Dalmiant, yo creo que no es bueno cerrarle las puertas a algo,pero si ese algo es algo "inofensivo" (otra cosa es que se satanize a todo); sin embargo en este caso el libro ataca expresamente a la fé y eso no es una especulación que hacemos,es el objetivo expreso que el mismo autor ha manifestado.

Libros así hacen daño y lo que promueven, más que el ateísmo, es la intolerancia, por lo cual se debe advertir de lo que puede producir en la mente de las personas. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Iceman escribió:
Dalmiant escribió:
Pues... a mi siempre me gusto la fantasía. Aunque bueno, normalmente no veo una película sin antes leer el libro. Lo que sé es que si es literatura, es ficción y no es verdadera.
He leído todos los libros de Harry Potter, el último en inglés porque no quería que nadie me arruinara la historia Razz
He jugado videojuegos de fantasía, (¿alguien conoce Final Fantasy? Hay muchísimos!) y cada uno con su propio mundo, sus propias leyes, etc. En el FFVII se plantea un mundo en que existe la reencarnación, en el FFVIII hay brujas, en el FFIX hay un muñeco mago artificial que está permanentemente con filosofías sobre la vida y sobre la muerte, ya que él ve que es el producto de una especie de "manufactura" pero tiene conciencia, en el FFX se puede interpretar una FUERTE crítica hacia las religiones organizadas (se postula que la religión de "Yevon", que domina casi todo el mundo, en realidad es falsa y solo fue creada para que la gente no se hundiera en su propia desesperación. Incluso se muestra como los mismos líderes de la religión ni siquiera la obedecen) En el FFXII el mundo es dominado por los "dioses", seres inmortales muy poderosos, y uno termina revelándose en contra de ellos para conseguir "libertad" para los seres humanos.

Y creo que no han alterado mi formación católica. O sea, yo sé perfectamente que las cosas esas son falsas, que solo fueron hechas para que una persona "X" gane dinero con un producto.
Jesús mismo dijo que lo que hace daño es lo que proviene del mismo corazón del hombre. Si alguien lee "X" libro y se hace New Ager, pues quiere decir que esa persona ya venía de antes con una "atracción" hacia lo New Age. O sea, si uno tiene los valores católicos bien arraigados, no se va a dejar engañar por algo así.
¿O acaso al abrir uno de estos libros salen unas manos demoníacas que indefectiblemente lo arrastran a uno hacia eso?

Bah, al menos es lo que me parece... Rolling Eyes


Creo que te equivocas Dalmiant, yo creo que no es bueno cerrarle las puertas a algo,pero si ese algo es algo "inofensivo" (otra cosa es que se satanize a todo); sin embargo en este caso el libro ataca expresamente a la fé y eso no es una especulación que hacemos,es el objetivo expreso que el mismo autor ha manifestado.

Libros así hacen daño y lo que promueven, más que el ateísmo, es la intolerancia, por lo cual se debe advertir de lo que puede producir en la mente de las personas. Rolling Eyes


Después de leer lo que dijo Elessar, coincido completamente. Cómo es alguien capaz de escribir eso? "Matar a Dios" da para llorar...

Y lo peor, es que por ahora parece tener éxito. Por ejemplo, la mayoría de los chicos de mi edad que conozco ya hablan de ir a verla en el estreno y eso.

Elessar, tu nick es de ESDLA, no? Es que me suena mucho y no sé de dónde!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:22 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Esto puede resultar algo bastante raro, pero miren:

De wikipedia.

Cita:
En la introducción del libro, adapta una frase de Blake para bromear que él (Pullman), está en el bando del demonio, y que lo sabe.


Sin palabras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:24 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Dalmiant escribió:
Elessar, tu nick es de ESDLA, no? Es que me suena mucho y no sé de dónde!


Es Aragorn; "Elessar"= Piedra de Elfo Razz
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Iceman escribió:
Dalmiant escribió:
Elessar, tu nick es de ESDLA, no? Es que me suena mucho y no sé de dónde!


Es Aragorn; "Elessar"= Piedra de Elfo Razz


Jeje, me encantan esos libros =) Ya me lei cinco y ahora me vengo a enterar de que hay como 10-12 Razz

Ahora te mando un MP con mi msn Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaco
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Aunque no creo que alcance el éxito de Harry Potter, va detrás de su estela. Y así como C.S.Lewis se vale de una alegoría para fortalecer la fe de los niños, Pullman se vale de esta trilogía para minar la fe de nuestros chicos.

Es verdad que a veces, hacer escándalo es hacer propaganda. Pero creo que habrá una fuerte inversión en marketing y muchos la verán y se tragarán el veneno sin darse cuenta. El código da Vinci era absurdamente hostil y dañaba sobre todo a los ignorantes (que son muchos) de cieta edad. Esta vez se va a buscar el daño en los niños que están bajo la autoridad de sus padres. Hay que alertar a los padres y hacerlo de una manera inteligente.

Vivimos tiempos donde el antocatolicismo es agresivamente hostil. No podemos dejar de proteger a los más indefensos.
_________________
No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aliciaVG
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 11:33 pm    Asunto: La brujula de oro
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Me considero parte de la Iglesia, soy cristiana, porque trato de, en la medida de lo posible y con toda la humildad del mundo, seguir el ejemplo de Jesús. En los días q corren, no es fácil ser joven y predicar la fe de uno, sobretodo porque no todo es tan fácil de hacer ver.
Iglesia, no son solo los curas, ni las monjas, Iglesia somos todos aquellos que dentro de esta institución tratamos de ser buenas personas basándonos en el mejor ejemplo: Jesús.
No entiendo como un libro o una película puede causar estas controversias, mi fe no mueve montaña, pero desde luego que no se tambalea por ver un par de películas o leer tres libros. Me da igual que se llame codigo da vinci, brujula de oro, plata o bronce. Por favor, la fe debería ser más fuerte, y los padres, y la familia, deberían ser los que arropen a sus progenies con la fe. No creo q haya que tener a una peli de cine, ¿sabéis? deberíamos estar más preocupados con otros temas muchos más importante que no éstos... por favor, es solo una pelicula, si vuestra fe se va a ver corrompida por algo así... deberíais pensar mejor en qué punto está vuestra creencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 12:02 am    Asunto: Re: La brujula de oro
Tema: La brújula de oro
Responder citando

aliciaVG escribió:
Me considero parte de la Iglesia, soy cristiana, porque trato de, en la medida de lo posible y con toda la humildad del mundo, seguir el ejemplo de Jesús. En los días q corren, no es fácil ser joven y predicar la fe de uno, sobretodo porque no todo es tan fácil de hacer ver.
Iglesia, no son solo los curas, ni las monjas, Iglesia somos todos aquellos que dentro de esta institución tratamos de ser buenas personas basándonos en el mejor ejemplo: Jesús.
No entiendo como un libro o una película puede causar estas controversias, mi fe no mueve montaña, pero desde luego que no se tambalea por ver un par de películas o leer tres libros. Me da igual que se llame codigo da vinci, brujula de oro, plata o bronce. Por favor, la fe debería ser más fuerte, y los padres, y la familia, deberían ser los que arropen a sus progenies con la fe. No creo q haya que tener a una peli de cine, ¿sabéis? deberíamos estar más preocupados con otros temas muchos más importante que no éstos... por favor, es solo una pelicula, si vuestra fe se va a ver corrompida por algo así... deberíais pensar mejor en qué punto está vuestra creencia


No creo que esté bien dar esos juicios sobre la fe de los demás. No creo que la fe de ninguno de los de aquí se tambaleé por una película.
Pero piensa en los niños que reciben esos mensajes. Lógicamente, no saldrán del cine proclamando su ateísmo a los cuatro vientos, pero influirá en ellos, y puede confundirlos gravemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaco
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 1:14 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

alicia:

claro que hay muchas cosas más importantes que "La Brújula de oro". De hecho, en estos mismos foros se tratan montones de temas diversos. Pero este topic es sobre este libro/película.

Y ya que se trata de este tema, tratamos de dar la alerta a padres, maestros y chicos sobre el contenido intencionalmente ateo que trae esta trilogía.
_________________
No hay santo sin pasado ni pecador sin futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 2:24 am    Asunto: Re: La brujula de oro
Tema: La brújula de oro
Responder citando

aliciaVG escribió:
Me considero parte de la Iglesia, soy cristiana, porque trato de, en la medida de lo posible y con toda la humildad del mundo, seguir el ejemplo de Jesús. En los días q corren, no es fácil ser joven y predicar la fe de uno, sobretodo porque no todo es tan fácil de hacer ver.
Iglesia, no son solo los curas, ni las monjas, Iglesia somos todos aquellos que dentro de esta institución tratamos de ser buenas personas basándonos en el mejor ejemplo: Jesús.
No entiendo como un libro o una película puede causar estas controversias, mi fe no mueve montaña, pero desde luego que no se tambalea por ver un par de películas o leer tres libros. Me da igual que se llame codigo da vinci, brujula de oro, plata o bronce. Por favor, la fe debería ser más fuerte, y los padres, y la familia, deberían ser los que arropen a sus progenies con la fe. No creo q haya que tener a una peli de cine, ¿sabéis? deberíamos estar más preocupados con otros temas muchos más importante que no éstos... por favor, es solo una pelicula, si vuestra fe se va a ver corrompida por algo así... deberíais pensar mejor en qué punto está vuestra creencia


Je.

Cuando una persona aún noi alcanza su madurez cualquier cosa puede influir en la formación de su pensamiento y sus ideas,y más aún cuando ese algo es una alegoria tan clara y malformada de la realidad, porque eso es lo que ha buscado quién lo ha hecho.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
draszz
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Hola!

Estoy de acuerdo con los comentarios críticos. No todos los que vean la película tendrán una fe suficientemente formada. Comentarios como los que se han hecho aquí me los hacía una buena amiga mía, cristiana, defendiendo que estaba leyendo El Código Da Vinci como novela...y pocas semanas después me venía con que el concilio de Nicea decretó que Jesús era Dios, que no venía en la Biblia!! Por desgracia, nos falta mucha formación a todos, nunca se deja de aprender, y necesitamos ser críticos. Mi amiga ni siquiera se dió cuenta de que la idea le venía de El Código...

A mí me apasiona la fantasía, he leído muchísimos libros de fantasía. Y en casi todos, cuando realmente se intenta hacer fantasía, se pueden sacar grandes ideas. Harry Poter habla de la amistad, del sacrificio, del amor! El último libro contiene ideas que, culturalmente, son profundamente cristianas!! El Señor de los Anillos (que, por cierto, realmente son sólo los Tres libros, los demás son "apéndices" diferentes, tratan otras cosas) está escrito por un autor profundamente católico!! Y que tenía plena intención de no contradecir en nada la Revelación. En Narnia, Lewis pretendía hacer una fantasía expresamente cristiana, tras su conversión gracias a la amistad con Tolkien...Incluso las Crónicas de la Dragonlance, teológicamente muy maniqueas, hablan también de la constante lucha del bien y del mal, del sacrificio y de que sólo el bien da la felicidad...

Pero cuando un autor escribe un libro como el que ya se ha descrito en posts anteriores (muy claro en Elessar), con plena intención anticatólica... Se necesita tener mucho cuidado y plantear serias reflexiones!

Ojo, y también estoy de acuerdo con lo que dice Joaco, "hacer escándalo es hacer propaganda" y ya dijo que Jesús que hay del que escandalizara a los pequeños...

Un saludo, me ha encantado encontrar este foro!
_________________
www.cinemanet.info
Cine inteligente, cine con valores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

draszz escribió:
Hola!

Estoy de acuerdo con los comentarios críticos. No todos los que vean la película tendrán una fe suficientemente formada. Comentarios como los que se han hecho aquí me los hacía una buena amiga mía, cristiana, defendiendo que estaba leyendo El Código Da Vinci como novela...y pocas semanas después me venía con que el concilio de Nicea decretó que Jesús era Dios, que no venía en la Biblia!! Por desgracia, nos falta mucha formación a todos, nunca se deja de aprender, y necesitamos ser críticos. Mi amiga ni siquiera se dió cuenta de que la idea le venía de El Código...

A mí me apasiona la fantasía, he leído muchísimos libros de fantasía. Y en casi todos, cuando realmente se intenta hacer fantasía, se pueden sacar grandes ideas. Harry Poter habla de la amistad, del sacrificio, del amor! El último libro contiene ideas que, culturalmente, son profundamente cristianas!! El Señor de los Anillos (que, por cierto, realmente son sólo los Tres libros, los demás son "apéndices" diferentes, tratan otras cosas) está escrito por un autor profundamente católico!! Y que tenía plena intención de no contradecir en nada la Revelación. En Narnia, Lewis pretendía hacer una fantasía expresamente cristiana, tras su conversión gracias a la amistad con Tolkien...Incluso las Crónicas de la Dragonlance, teológicamente muy maniqueas, hablan también de la constante lucha del bien y del mal, del sacrificio y de que sólo el bien da la felicidad...

Pero cuando un autor escribe un libro como el que ya se ha descrito en posts anteriores (muy claro en Elessar), con plena intención anticatólica... Se necesita tener mucho cuidado y plantear serias reflexiones!

Ojo, y también estoy de acuerdo con lo que dice Joaco, "hacer escándalo es hacer propaganda" y ya dijo que Jesús que hay del que escandalizara a los pequeños...

Un saludo, me ha encantado encontrar este foro!


Pero eso del escándalo lo dijo con referencia a lo que sería del que haga caer en pecado a un niño... justamente eso es el escándalo, hacer caer en pecado a otro.

Aunque bueno, interpretando así corremos el riesgo de la libre interpretación, así que esperaría a alguien que sepa cómo se interpreta, pero yo tenía entendido que eso quiso decir Jesús.

En todo caso, el escritor y los que hacen la película estarían cometiendo escándalo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

pues vi en la tele un anuncio
segun vi se trata de un joven que va a buscar una estrella para una chica que le gusta,
encuentra que la estrella es otra chica, y creo que se enamora de ella
pero tambien hay unos hermanos que quieren la estrella porque les dara poder
y esta una bruja que quiere la estrella porque le dara juventud

eso es lo que entendi y eso es lo que se promociona.
supongo o espero que en la pelicula no tocaran el tema tan afondo, pero si , si tiene exito saldran las demas.. y como es que tocaran el tema?
por el momento esta primer parte, no le veo nada del otro mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
draszz
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Quizá podamos entender mejor lo que hay detrás de un argumento aparentemente inocuo si leemos comentarios como este:
http://www.decine21.com/Opinion/La-teologia-de-la-brujula.asp?id=297

saludos!!
_________________
www.cinemanet.info
Cine inteligente, cine con valores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:09 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

marina escribió:
pues vi en la tele un anuncio
segun vi se trata de un joven que va a buscar una estrella para una chica que le gusta,
encuentra que la estrella es otra chica, y creo que se enamora de ella
pero tambien hay unos hermanos que quieren la estrella porque les dara poder
y esta una bruja que quiere la estrella porque le dara juventud

eso es lo que entendi y eso es lo que se promociona.
supongo o espero que en la pelicula no tocaran el tema tan afondo, pero si , si tiene exito saldran las demas.. y como es que tocaran el tema?
por el momento esta primer parte, no le veo nada del otro mundo


Es otra pelicula, llamada Stardust, basada en una novela de Neil Gadman. En forumlibertas hay una resñea sobre ella.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9412&id_seccion=9

Wink (Un saludo y un abrazo muy fuerte).

---------

He pensado en la posibilidad de que en la pelicula suavicen el contenido del libro, ya que no sería la primera vez que un libro se vuelve más politicamente correcto para ganarse el mayor numero numero de espectadores cuando se adapta al cine o TV. Aún así tengo mis reservas.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

gracias luis!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:06 am    Asunto: National Geographic kids haciendole publicidad a la pelicula
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Hola Hermanos Hoy me acorde de las palabras del Padre Benedict Groeschel cuando decía que el conoció un ateo que a la hora de morir con el puño apuntaba hacia el cielo como queriendo atacar a Dios y el Padre comentaba que muchos ateos no hacen honor a su nombre ya que un ateo significa no tener Dios , no que su Dios es el Diablo, como les parece que a mi hijo de 13 años le llega un Magazine de la National Geographic Kids y vi el articulo que ellos hacen acerca de la Película Golden Compass pero lo mas impresionante es que ellos le ven el lado positivo por los animales que la película tiene pero ni siquiera disimular en el nombre que el autor le pone a los animales que los llama demonios claro lo escribe de una manera un poco diferente agregándole una letra pero al final se pronuncia igual , que tal la National Geographic haciéndole publicidad en el área infantil sin tocar el tema de que esta película es profundamente anticatólica anticristiana , etc.

Muy probablemente este es su gancho publicitario .

Dios permita que no estemos dormidos y que avisemos a nuestros familiares y amigos y nuestros jovenes acerca del veneno de esta pelicula.

Dios los bendiga hermanos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:27 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Estando totalmente de acuerdo con que hay que tener muchisimo cuidado con lo que ven los niños. Creo que esta obra debería ser estudiada y contestada desde algún ambito católico, es decir, algo parecido a lo que ocurrio con el Codigo Da Vinci. Quizás no ahora mismo pero si más adelante.

Una cosa más, si una de las protagonistas se dice Católica y que la religión es muy importante para ella ¿Cómo es que se presta a este juego contra la iglesia?

http://www.caminayven.com/modules.php?name=News&file=article&sid=515
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

http://mx.news.yahoo.com/s/28112007/38/noticias-entretenimiento-br-jula-dorada-acalora-sectores-m-s-conservadores.html




"La brújula dorada" acalora a los sectores más conservadores del catolicismo
miércoles 28 de noviembre, 05:11 AM



Redacción Internacional, 28 nov (EFE).- La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de "La brújula dorada", una superproducción dirigida al público infantil que adapta el primer tomo de la trilogía de Philip Pullman "La materia oscura", y que ha sido acusada de "conducir a los niños al ateísmo".

PUBLICIDAD

La película, que se estrena mundialmente la próxima semana, está protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig y, como el libro del que es adaptación, "Luces del Norte", retrata un mundo paralelo en el que unas criaturas llamadas "daemons" portan el alma de las personas.


La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario, el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que da nombre a la película que contiene la verdad suprema.


La Liga Católica de Estados Unidos contempla esta premisa como una voluntad, por parte de Pullman, de "promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a los ojos de los niños", según explica en su página web su presidente, Bill Donohue.


El colectivo "pide a los cristianos alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad".


Así, es la difusión que otorgaría el éxito del film al material literario lo que preocupa a los conservadores más que el contenido de la propia película, que los estudios New Line -que ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en la película- se han encargado de enfocar a un público mayoritario.


No obstante, con el anuncio de la productora de que, si la taquilla apoya este filme, se realizará la adaptación de la trilogía completa, la Liga Católica avisa de que las secuelas serían más dañinas para la comunidad religiosa.


"El segundo libro es más explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega es si cabe más flagrante. Como 'La brújula dorada" está basada en el menos ofensivo de los tres libros (...) algunos se preguntarán por qué los padres deberían ser cautelosos con la película".


Frente a esta campaña de oposición -que incluye la venta por teléfono e internet al precio de cinco dólares el informe "La brújula dorada: propósitos desenmascarado"- el equipo de la película se ha defendido con moderación.


Daniel Craig, que interpreta en la película al aventurero Lord Asriel, expresó al diario británico "The Times" que "hay un derecho básico a discutir esas cosas, sobre todo si se tiene en cuenta cómo va el mundo. Todo lo que decimos es que hay que poder discutir acerca de la fe".


El escritor, por su parte, explicó en el programa de la NBC "Al's Book Club" que en sus libros se traslada su opinión de que "la religión es mejor cuanto más lejos está del poder político (...) A veces, la gente piensa que si algo está hecho en nombre de la fe o la religión, debe de ser bueno. Por desgracia, eso no es cierto".


La trilogía "La materia oscura" -formada por "Luces del norte" (1995), "La daga" (1997) y "El catalejo lacado" (2000)- entronca en la tradición de alegorías fantásticas de Tolkien -"El señor de los anillos"- o C.S. Lewis -"Las crónicas de Narnia"- y su primer volumen fue elegido por los británicos, según un sondeo de las librerías Waterstone, como el tercer mejor libro de los últimos veinticinco años.


Philip Pullman, por su parte, siempre ha mostrado una actitud combativa contra las censuras impuestas por la religión y así, en febrero de 2006, se manifestó junto con otras personalidades de la cultura londinense, para reclamar la abolición de las viejas leyes británicas contra la blasfemia que protegen a la Iglesia Anglicana.


Ante estos nuevos ataques, Pullman, en su página web, sentencia con ironía: "No sé si existe Dios o no. Nadie lo sabe, digan lo que digan (...) Si se mantiene invisible, es porque está avergonzado de sus seguidores y la crueldad e ignorancia de las que hacen uso en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener nada que ver con ellos".



uy ya esta en yahoo!! ya muchos se enteraron y van a ir a verla aver de que trata y porque la critican!
digo la mala publicidad tambien es publicidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:21 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19307&PHPSESSID=8c4bce6735b672d6c846f512cf5da465

Atención padres
Refuerzan campaña contra "La brújula dorada", película que promueve ateísmo entre niños


La película, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, es la adaptación del primero de tres libros titulado "Luces del Norte", en el que el poder está en manos del "Magisterium" (clara alusión al Magisterio de la Iglesia) que vendría a ser una especie de "orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la niña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada" que contiene la verdad suprema.

Según explica el Presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, Bill Donohue, Pullman promueve así el ateísmo y busca "denigrar la cristiandad a los ojos de los niños" con su trilogía titulada "La materia oscura". Por esa razón exhorta a los cristianos a "alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad".

Ante esta agresión a la fe católica, la Liga pone a disposición de los fieles el informe "La brújula dorada: propósitos desenmascarados", que se puede adquirir en Internet. Para adquirir el informe en formato electrónico (los folletos se han agotado) y en inglés, ingrese a: http://catholicleague.org/catalyst.php?year=2007&month=October&read=2322
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Yo creo algo muy importante en este tipo de temas:

Que debemos cuidar nuestra reacción como Católicos; si reaccionamos muy mal, agresivamente y con cosas así, lograremos que quien promueve ese tipo de historias obtenga lo que quiere, unn mala imagen de nosotros.

Creo que el mejor cambio es de adentro hacia afuera, tener una comunicación con nuestras personas cercanas y dejar en claro lo que son las cosas, para saber enfrentar con buen criterio esa y otras películas futuras.

Porque si reaccionamos de forma agresiva, lo sé mjuy bien, solo logramos crearnos una peor imagen de la que quieren promover de nosotros.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

mbertelotti escribió:
Y cual es el problema de que un ateo haga una peli promoviendo el ateismo. Si los catolicos hacen peliculas promoviendo el catolicismo, que la ven los niños y nadie las boicotea


Pero no peliculas colocando a los ateos como malvada organización que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños... ah, ya ves el porque de este tema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Pues si la memoria no me falla la pelicula de la Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, fué acusada de antijudaismo hace varios años.

Tambien recuerdo que por mucho menos Iran envió oficialmente quejas porque en la pelicula de 300 (la de los espartanos y la batalla de las Termopilas) los persas, antepasados de los actuales iranies, eran los malos (y Jerjes tenia una pinta de.....).

Yo creo que la respuesta debe ser una campaña de información y concienciación, de forma serena, sin caer en el escandalo, ya que eso es lo que ellos quieren que hagamos, para que quedemos en ridiculo y así ellos tener publicidad gratuita.

Deblemos hablar del subtexto y de cómo ciertas ideas (por ejemplo sobre la homosexualiad) se han ido asentando en la opinión publica sin que se den cuenta.

Tambien creo que se debería dar algún texto explicativo para que todo autor catolico de una obra de fantasia o ciencia-ficción sepa cómo tratar ciertos temas ficticios (como si un sacerdote del siglo XXI viaja a la edad media debe dar la misa en latin o puede hacerlo en lengua vernacula, cómo podria reaccionar un catolico ante un ser (como una hada) con poderes mágicos pero sin relación con el ocultismo o el esoterismo, o si el pecado original de Adan y Eva tiene relevancia para una civilización aliengena en la que uno de sus miembros pidiese recibir un sacramento cristiano). Sé que los miembros de la jerarquia esclesiastica tiene cosas mucho más importantes que atender estos dilemas frikis o de aficionados a la fantasia y ci-fi, pero debemos saber ofrecer alternativas a la ficción anticatolica, porque antes de que los niños vayan a su primera catequesis una hora a la semana, ven muchas más horas de TV con personajes de fantasia.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: La brújula de oro
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Pues si la memoria no me falla la pelicula de la Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, fué acusada de antijudaismo hace varios años.

Tambien recuerdo que por mucho menos Iran envió oficialmente quejas porque en la pelicula de 300 (la de los espartanos y la batalla de las Termopilas) los persas, antepasados de los actuales iranies, eran los malos (y Jerjes tenia una pinta de.....).

Yo creo que la respuesta debe ser una campaña de información y concienciación, de forma serena, sin caer en el escandalo, ya que eso es lo que ellos quieren que hagamos, para que quedemos en ridiculo y así ellos tener publicidad gratuita.

Deblemos hablar del subtexto y de cómo ciertas ideas (por ejemplo sobre la homosexualiad) se han ido asentando en la opinión publica sin que se den cuenta.

Tambien creo que se debería dar algún texto explicativo para que todo autor catolico de una obra de fantasia o ciencia-ficción sepa cómo tratar ciertos temas ficticios (como si un sacerdote del siglo XXI viaja a la edad media debe dar la misa en latin o puede hacerlo en lengua vernacula, cómo podria reaccionar un catolico ante un ser (como una hada) con poderes mágicos pero sin relación con el ocultismo o el esoterismo, o si el pecado original de Adan y Eva tiene relevancia para una civilización aliengena en la que uno de sus miembros pidiese recibir un sacramento cristiano). Sé que los miembros de la jerarquia esclesiastica tiene cosas mucho más importantes que atender estos dilemas frikis o de aficionados a la fantasia y ci-fi, pero debemos saber ofrecer alternativas a la ficción anticatolica, porque antes de que los niños vayan a su primera catequesis una hora a la semana, ven muchas más horas de TV con personajes de fantasia.


Excelente lo que mencionas sobre las obras de fantasia, sería muy bueno que este foro se redactase algo así (o mejor en el de "zona friki" en el subforo de jóvenes), personalmente me parece muy importante para tener en cuenta al momento de desarrollar historias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados