Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡ME DUELE CATALUNYA!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡ME DUELE CATALUNYA!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:58 pm    Asunto: ¡ME DUELE CATALUNYA!
Tema: ¡ME DUELE CATALUNYA!
Responder citando

Y como no basta con Educación para la ciudadanía, la Generalitat, demostrando el gran amor que siente por Catalunya que la quiere pervertir y pudrir en sus más íntimas convicciones, quiere sacar adelante el siguiente programa.
De Hazte Oir:
Cita:


La Generalitat quiere adoctrinar a los niños y adolescentes en una sexualidad irresponsable

Lunes 15 de octubre

Educación
Enésimo ejemplo del adoctrinamiento ideológico en las escuelas. El Presidente de Profesionales por la Ética (PPE) de Cataluña, Ramón Novella, ha criticado las nuevas guías sobre sexualidad para niños y adolescentes publicadas por los Departamentos de Salud y Educación de la Generalitat de Cataluña, titulados A mi también me pasa ¿Y a ti? y ¡Háztelo tuyo! respectivamente, en las que se trata de homosexualidad, de sexo oral, se defiende el uso del preservativo y se considera la masturbación como algo natural , recogiendo la ideología de género.

REDACCIÓN HO.- En primer lugar, Novella ha destacado que la primera de estas guías, A mi también me pasa ¿Y a ti?, está dirigida a niños de entre 10 y 11 años, a los cuales se calificó de "jóvenes" en el acto de presentación, pese a que tiene unos contenidos claramente inadecuados para su edad. Así se habla de homosexualidad, de sexo oral, se defiende el uso del preservativo y se considera la masturbación como algo natural.

El segundo, dirigido a "jóvenes" de entre 12 y 16 años,
defiende también la masturbación, las relaciones sexuales sin penetración, con indicación de algunos ejemplos, el uso del preservativo, y habla de la orientación sexual, recogiendo la ideología de género. Además entre les webs que recomienda figura la de cogailes.com, y por lo tanto hace publicidad del lobby homopsexual

"Esta campaña – añade el presidente de PPE en Cataluña- utiliza argumentos que ya han demostrado su fracaso, como prueba el aumento de embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes. Fomentar la promiscuidad y el uso del preservativo solo servirá para gravar el problema. Además no establece ningún límite de edad para el comienzo de las relaciones sexuales, no habla del matrimonio ni de la fidelidad en les relaciones, ni menciona la abstinencia sexual como el único medio seguro de impedir los embarazos o enfermedades de transmisión sexual".

Igualmente, Novella ha denunciado el hecho de que se haya hecho una edición de 400.000 ejemplares que se repartirán de manera indiscriminada en el ámbito escolar: escuelas, institutos, asociaciones de padres y también en los centros de planificación familiar, áreas básicas de salud, consultas de ginecología y a los centros dependientes de la red de juventud, al alcance de cualquiera, sin tener en cuenta la opinión de los padres y madres de los menores. "La Generalitat - denuncia Novella- utiliza los impuestos de los ciudadanos en hacer esta campaña, en lugar de luchar contra problemas que afectan a los estudiantes como son el consumo de drogas o alcohol, la violencia dentro de las aulas o el alto índice de fracaso escolar".

El Foro Catalán de la Familia estudia acciones legales


Finalmente, el presidente de PPE en Cataluña ha hecho un llamamiento a los padres y a la sociedad para que protesten contra esta iniciativa, claramente manipuladora e intervencionista, y no descarta iniciar acciones legales en contra de esta campaña.

De hecho, el Foro Catalán de la Familia está estudiando ya la posibilidad de emprender acciones legales contra unas guías para informar a niños de diez años en adelante sobre sentimientos y sexualidad que la Generalitat prevé repartir en escuelas e institutos, según informa Veitas.. Las considera una intromisión en el derecho de los padres, que son quienes deben decidir qué, cómo y cuándo explican a sus hijos sobre sexualidad y otras materias íntimas.


Con dirigentes así, Catalunya no necesita enemigos.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:31 am    Asunto:
Tema: ¡ME DUELE CATALUNYA!
Responder citando

De Aciprensa
Cita:


Publicidad de preservativos
Denuncian campaña de “sexualidad infantil” ante Fiscalía de Menores



MADRID, 18 Oct. 07 / 01:10 am (ACI).- La organización E-Cristians anunció que presentará un recurso contencioso administrativo para que se suspenda la distribución de folletos “informativos” que alientan las relaciones sexuales al promover el uso de preservativos entre escolares desde seis años de edad.

En sus contenidos, los folletos “Fes-te'l teu” y “A mi també em passa... I a tu?” difundidos por la Generalitat de Cataluña, definen “posiciones morales y religiosas que tal y como establece la Constitución Española en su artículo 27.3 y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos corresponde a los padres velar para que sus hijos reciban de acuerdo con sus propias convicciones”, recordó el grupo.

Según E-Cristians, “los folletos hacen una pedagogía sanitaria contraria a los criterios establecidos por ONUSIDA y el Consenso Lancet que establece que la prevención debe fundamentarse necesariamente en tres factores: a) retraso en el mantenimiento de la primera relación sexual; b) fidelidad a la pareja; y c) preservativo. Los folletos solo contemplan el último de los citados factores”.
“Lamentamos que una vez más los poderes públicos actúen contra derechos y principios constitucionales que ellos mismos deberían garantizar y que además figuran en el Título I del Estatuto de Autonomía de Cataluña”, indicó.


Lo vuelvo a repetir, Catalunya no necesita enemigos que la ataquen y la destruyan. Ya los tenemos dentro, y encima cobran de nuestros impuestos. Ni el caballo de Troya.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizard
Esporádico


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Murcia (España)

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 12:22 pm    Asunto:
Tema: ¡ME DUELE CATALUNYA!
Responder citando

Es realmente fuerte que a un niño de 10 años se le enseñe esas cosas en el colegio, la educación de los niños se la deben dar los padres, no el Estado ni la Generalitat, esperemos que acabe bien el asunto. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados