Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:26 am Asunto:
¿Atentan los Dogmas a la Libertad de Pensamiento?
Tema: ¿Atentan los Dogmas a la Libertad de Pensamiento? |
|
|
Veamos las definiciones del diccionarios de lo que es el dogma que dice una que es la proporción que se asienta por firme y cierta y como prinicipio innegable de la ciencia está es la que usa la ciencia, pero la iglesia usa una que dice que es la verdad revelada por Dios, y declarada y propuesta por la Iglesia para nuestra creencia, el sistématico o ateo, nos señala que es fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión entonces la autoria dice que el dogma es una verdad cierta, innegable, invariable, es basandosé en sinonímos entonces lo que puedo decir es que la doctora tanto el diccionario dice la verdades de lo que es el dogma.
Pero, los separados del catolicismo y protetantismo son personas estudiadas en disciplinas científicas entonces por eso dice que se atenta a la libertad de pensamiento porque ellos a base sus estdudios dicen muchas cosas de Dios que son falsas en algunas veces y otras son ciertas, pero lo que queremos señalar nadie privia a nadie de tener su libertad de pensamiento ni menos una religión o creencia entonces así mismo ellos se expresa porque en algunas cosas que han pasado en la vida de Cristo cuando relizaba algunas costumbres que tenemos ellos se pregunta como supo que tuvo que celebrar la eucaristía si para ese tiempo nadie lo hacía solo en los días de pascua judía y solo se hacía en las ceremonías que eran como misas para el pueblo judío en el templo.
Me imaginó que lo hacían o hacen una vez al año, mes o día entonces si eso lo hacían así en su tiempo como sabía que tenía que decir las palabras que dijo en la última cena cuando partio el pan y paso el vino entre sus díscipulos muchos de los ateos y nuevos protestantes se pregunta esto entonces igual dijo yo que el dogma es algo que dice el dicionario entonces allí ellos dicen como principio que tiene que el cero con otro número da resultado infinito, así tenemos el dogma que es por fe no por revelación por Dios. Por eso en algunos chat´s y foros me pongo enojada digo que Dios no revela nada de lo que hace el hombre bien o mal, sino las acciones que los hombres hacen entonces si Dios revela algo que tiene que ver con apariciones que pasa con la madre de Jesús eso sí es revelación del mismo Dios porque es por algo que quiere que ella venga avisarnos de algo que está ocurriendo y percute en el futuro.
La doctora autora del artículo dice que: "Los dogmas no son un atentado contra la libertad de pensamiento del hombre," yo digo que el dogma que pone que DIOS REVELA LO QUE PASA EN EL MUNDO, allí si digo que es algo que atenta contra el libre pensamiento de los demás humanos porque salen los nuevos protestantes y algunos sacerdotes antes y ahora dice que Dios le reveló lo que pasará dentro de 20 años más adelante entonces allí es algo incierto porque el mismo Dios no sabe que hará durante ese tiempo porque no ha decidido que nos pondrá a nosotros hacer o que hagamos nosotros para que el mundo sea mejor porque eso digo que nadie puede decir esto como dogma nadie revela nada, hasta que sea el momento entonces algunas cosas que ha pasado es que han salido secretos de Fatíma salieron dos antes que terminará el siglo XX y el otro antes que murierá el papa Juan Pablo II entonces, que ha pasado nada porque el mundo ha cambiado el caminar que cosa que los secretos de Fatíma no ha sido realizado.
Entonces en esto por el dogma de la revelación tenía que relaizarse los secretos de Fatíma, se los dije esto no es dogma entonces en Medjgorie hay también algunos secretos que tiene que realizarse les pregunto, ¿el dogma hará en un futuro el secreto de Medjgorie se relicen?, porque todo lo que dijo María para esos años son cosas que pasará en largo plazo dentro de muchos años entonces puede pasar muchas cosas antes que sucedan, pongan se pensar en esto para que me digan que el dogma de fe hace que todo esto sea cierto allí en donde el hombre de ciencia no converso pregunta, ¿el por qué se atenta contra la libertad de pensamiento diciendo ellos que todo esto que dicen por fe no pasará?
Por eso, veo los artículos de la página web que está algo mal expuesto, no tengo nada contra la página web http://es.catholic.net, porque lo que me parece que algunas personas pone sentido como aquellos que se cambiaron o separaron de sus denominaciones cristinanas diciendo que son los que tiene toda la verdad ante todo este tipo de forma de escribir, yo solo digo que hay que llegar mucho al punto de vista que tiene algunas personas. Esto es algo infundado, pues los dogmas nunca irán en contra de lo que dicta la razón humana, eso dice ahora la doctora autora del artículo por lo que vemos que algunos dicen que son llamados en que nadie piense distintos a ellos entonces yo les digo que esto está mal, porque esto pasa en ambas en todo el cristianismo no quiero decir que en mi denominación nos priva de eso también. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|