Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
uge-uge Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 2:39 am Asunto:
Niñera SOS
Tema: Niñera SOS |
|
|
¿Alguien ha visto el programa televisivo Niñera SOS? (Nanny 911)?
¿Qué opinión les merecen los métodos que en él se utilizan?
Bendiciones. _________________ "Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero" |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 7:13 am Asunto:
|
|
Si lo he visto. Los metodos se basan en la terapia de conducta skinneriana del condicionamiento operante (reforzamiento, extinción, etc). Esos metodos son efectivos para modificar habitos, pero la realidad es que con niños no televisados cuesta bastante mas obtener resultados ya que influyen multiples factores como la coherencia entre los padres, influencias escolares, etc. Este programa es exagerado en cuanto a los éxitos, y tengo mis dudas de que exista manipulación de los implicados, o al menos las camaras hacen que todos adopten un papel mas teatralizado. En resumen; muestran un procedimiento basado en principios consolidados de la modificación de conducta en un contexto de exito exagerado. Por otro lado no tiene encuenta de que muchos problemas infantiles derivan de dinamicas familiares donde es complicado emplear las tecnicas sin más. _________________
  |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 7:16 am Asunto:
|
|
El programa al que me refiero se llama en españa la "Supernanny", no se si es exactamente el mismo al que te refieres en tu país. _________________
  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
hola! yo si lo vi!
se ve mas real al principio . los padres diciendoque no va a poder la niñera, que los niños son asi y que llevan años tratando con ellos
y se ve como la niñera casi casi trabaja mas con los papas que con los niños
nose si los obliguen o que. pero los papas dejan de ocuparse en otras cosas y se ocupan de su familia
aunque creoq ue una semana es poco para que siempre todos terminen contentos y felices
pero me gusta verlo, porque se me hace que esos consejos si funcionan |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
No se si hablamos del mismo programa, pero al menos parece que si.
Concuerdo con varios puntos:
1º-Los programas de modificación de conducta son efectivos con problemas de habitos infantiles inadecuados no muy complejos (p.e problemas con las comidas, el sueño, etc...otros problemas como el déficit de atención con hiperactividad necesitan intervenciones mas complejas, además de la colaboración de los padres, siempre necesaria con problemas infanto-juveniles).
2º-Es muy importante que lo apliquen los adultos correctamente
3º-Tan importante como el programa en sí es conseguir la colaboración y coherencia de los padres o adultos implicados (a veces no es posible)
4º-Una semana es factible para problemas simples, pero no para otros mas graves o alargados en el tiempo.
5º-Algunas a bastante veces los problemas de los niños, son síntomas de relaciones familiares disfuncionales, especialmente de la pareja parental, que es quién necesita a veces mas terapia y no como vienen algunas "a depositar su niño/a en el taller de reparación del psicólogo/a" (y que a veces no mejora para mantener un equilibrio disfuncional entre los padres). Por ejemplo recuerdo a una pareja que lleva a su hija a distintos psicologos para que le corrigan su trastorno de conducta, pero que ellos mismos evitan resolver sus diferencias, pareciendo que solo les une el problema en común que tienen con su hija....que por ahora no mejora tras una larga peregrinación de psicólogo en psicólogo (¿qué pasará con la pareja cuando mejore o la niña se marche de casa al hacerse mayor?).
Creo que a veces una mirada sistemica, junto a la cognitiva-conductual u otra no está de más. _________________
  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
son ellas las niñeras
ese es el programa que veo |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
En su vasta experiencia como niñeras, Nanny Deb y Nanny Stella afirman que la única manera de cambiar el comportamiento de los pequeños es modificando la conducta de los propios papás. Tal como ellas sostienen, cuando las malas actitudes o comportamientos inadecuados de los niños no tienen ninguna consecuencia, ellos concluyen que no hay ninguna razón para detener sus travesuras. En ese sentido, la nanny trabaja con los padres para que aprendan a confrontar los problemas con una firme pero afectuosa disciplina, una comunicación efectiva y la implementación de reglas claras en el hogar. Todo lo contrario a la imagen de severas institutrices de la época victoriana, estas niñeras británicas, que viven hace varios años en EE.UU, muestran energía y buen humor durante la conversación con revista Mujer y otros medios latinoamericanos.
- ¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen los padres?
- Stella: Generalmente, por un lado los papás pretenden ser los mejores amigos de sus hijos. Por el otro, se ve también una falta de consistencia por parte de ellos. Los padres, normalmente, dicen que han probado de todo para manejar a sus hijos.
- Deb: Sin embargo, uno ve que los papás dicen muchas veces que "no", pero la verdad es que ese "no" no lo dicen de manera convincente. Al final, "no" significa nada.
- ¿Qué importancia le asignan a la comunicación?
- Deb: Es básica. Cuando visitamos las casas podemos comprobar la falta de respeto y de comunicación. Lo que aconsejamos dentro de las reglas del hogar es que la familia tenga horarios comunes. Por ejemplo, que cenen juntos.
- Stella: La comunicación debe ser reevaluada todo el tiempo. Durante el programa no esperamos que se haga absolutamente todo lo que se recomienda, pero sí que las reglas que la familia se proponga se mantengan. En ese sentido, la comunicación es clave en la educación de los niños. |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:25 am Asunto:
|
|
Pues estoy de acuerdo en todo lo que afirman _________________
  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 9:45 pm Asunto:
Re: Niñera SOS
|
|
uge-uge escribió: | ¿Alguien ha visto el programa televisivo Niñera SOS? (Nanny 911)?
¿Qué opinión les merecen los métodos que en él se utilizan?
Bendiciones. |
Hola uge;
yo he visto el programa y me gusta,
porque dan ideas de disciplina sin violencia
y le recuerdan a los padres que ellos mandan!
Siendo que pudiera ser manipulado en tiempo o espacio,
sí funcionan algunos de sus métodos como los "tiempos fuera"
y el no dejarse chantajear pues aveces se está cansado
y se relaja la norma.
claro que cada cual debe adaptar a su familia lo que le caiga bien;
es como las recetas de cocina;
las aprendes pero las adaptas.
Lo que sí comparto tal cual; es no permitir violencia
y gritos entre hermanos.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|