Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DANIEL ARREDONDO
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento , sino una desición?

Buen dia a todos

Creo que es correcto que el amor es una decisión, que tomamos desde el primer instante en que elegimos a nuestra pareja. y a la vez una responsabilidad que hay que tomar a diario para que se pueda ir cultivando ya que de eso depende tener una estabilidad familiar, social, laboral, etc.


¡VIVA CRISTO REY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patt
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:17 pm    Asunto: el amor no es un sentimiento sino una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola Wink
yo creo que es una desición por esto implica a la voluntad, por que los sentimientos dependen del estado de ánimo, podriamos decir que son vicerales, y en ocaciones actuamos segun nos sentimos, en las mujeres se da mucho la cuestión hormonal, nos sentimos tristes, enojadas, suceptibles, etc, y si nos dejamos llevar por eso, pues de ganas no hariamos las cosas, pero entonces ponemos la voluntad y nos esforzamos por vencer el sentimiento. En los hombre tambien ocurre, con el trabajo, las preocupaciones y ocupaciones, que si no pone su voluntad, ese querer hacer las cosas a pesar de lo que trae consigo en ese momento.se dejaria llevar.
La voluntad es ese querer hacer las cosas, es tomar una decision. Pues si nos dejamos llevar por el sentimiento del amor, un dia querriamos y otro no, un dia estariamos de buen ánimo para amar y otro odiariamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LEURIS M. NAMIAS
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Amar es una experiencia personal que sólo podemos tener por y para nosotros mismos; prácticamente no existe nadie que no haya tenido esa experiencia, cuando niño, adolescente o adulto. Lo que un examen de la práctica del amor puede hacer es considerar las premisas de amar, los enfoques, por así decirlo, de la cuestión, y la práctica de esas premisas y esos enfoques. Los pasos hacia la meta sólo puede darlos uno mismo, y el examen concluye antes de que se dé el paso decisivo. El amor en
pareja, es asunto de dos seres que son reciprocos, q se entregan el
uno al otro en todos los aspectos de sus vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patt
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:18 pm    Asunto: el amor no es un sentimiento sino una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola Wink
yo creo que es una desición por esto implica a la voluntad, por que los sentimientos dependen del estado de ánimo, podriamos decir que son vicerales, y en ocaciones actuamos segun nos sentimos, en las mujeres se da mucho la cuestión hormonal, nos sentimos tristes, enojadas, suceptibles, etc, y si nos dejamos llevar por eso, pues de ganas no hariamos las cosas, pero entonces ponemos la voluntad y nos esforzamos por vencer el sentimiento. En los hombre tambien ocurre, con el trabajo, las preocupaciones y ocupaciones, que si no pone su voluntad, ese querer hacer las cosas a pesar de lo que trae consigo en ese momento.se dejaria llevar.
La voluntad es ese querer hacer las cosas, es tomar una decision. Pues si nos dejamos llevar por el sentimiento del amor, un dia querriamos y otro no, un dia estariamos de buen ánimo para amar y otro odiariamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AMorones
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:23 pm    Asunto: El amor es decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Para mí esto significa la seriedad y el fundamento del amor, pues el amor va más allá de las sensaciones, el verdadero amor atiende ante todo a las necesidades del otro y no a las propias. El verdadero amor entiende y vive su significado como un verdadero vínculo que una vez que nace es para siempre, hasta que la muerte nos separe. Pero para que ese vínculo tenga sentido debe ser cultivado, defendido y aumentado cada día con el esfuerzo que cada uno debe realizar, conciente de que lo que uno deje de hacer el otro no podrá aportarlo.

Sin duda el amor como decisión es el que llega a entender y vivir en clave comunitaria, pues se da cuenta que de lo contrario jamás dará un paso real y vivirá un matrimonio virtual que tarde o temprano terminará.

Saludos cordiales, Arturo Morones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sayana
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:23 pm    Asunto: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Pienso que la desicion pasa por ser conciente y aceptar cueste lo que cueste la eleccion que estoy haciendo en cada momento. Me doy cuenta que elegir es dejar muchas cosas que me gustarian o me dan placer, pero soy conciente de que con esa eleccion crezco, maduro y voy formando mi vida, en éste caso junto con mi pareja.
Aveces los sentimientos traicionan nuestra razon y debilitan nuestras decisiones porque nos dejamos llevar por el gusto de turno, o la angustia de turno o la alegria o el placer del momento.
Me parece que hay que darle pasos a los sentimientos positivos que nos ayudan a tener acciones humanas , solidarias, pero tambien hay que ser concientes y asumir toda la responsabilidad de nuestras desiciones y que esa desicion siga firme hasta el final.
La comunicación es el ingrediente fundamental en toda relación humana, sino hay di-alogo no se alimenta ninguna relacion porque pasan a ser monologos de uno y sordera de otro. Compartir con un corazon abierto lo que nos pasa y con un oido de escucha generoso y atento a las necesidades del otro, esa es la clave para superar todas las tormentas.El egoismo aveces se disfraza de rutina, de cansancio, y mira y exhalta lo de afuera lo que no se tiene, pero la base espiritual de la que se habla en este tema me parece consiste en dar gracias por lo que tengo, valorar lo que tengo y cuidarlo como una hermosa flor, para que ningun cambio de tiempo la marchite.
_________________
NADIE SE RESISTE CUANDO ES AMADO INCONDICIONALMENTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MAYITA COUTTOLENC
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:32 pm    Asunto: FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

El amor al principio de la relación se rige por el sentimiento, es un primer acercamiento; pero al comenzar la vida juntos, debe convertirse en una decisión. Decido vivir, querer, compartir mi vida contigo.
La convivencia con otra persona es difícil ya que son dos personalidades, dos educaciones, dos formas de ser, etc.
Yo tomo la decisión de acoplar todas mis características a las de mi pareja. Ésta será la única manera de que el amor perdure y que no se acabe al paso del tiempo. Vivir, crecer, madurar y envejecer junto con el ser que amo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Elena Cardona
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Mi comentario es el siguiente, el amor es un acto de la voluntad porque nosotros decicimos a quien amar, nadie nos lo impone. Para tomar esa decisión, no solo debemos tomar en cuenta el corazón, sino tambien la mente, conocer a la persona y enamorarte de ella, con defectos y virtudes, para compartir los momentos alegres y tristes, para enfrentarte a dichas y a problemas y poder vencerlos juntos, asimismo formar una familia y lo mejor buscar juntos la santidad, tener a Dios como centro de su familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anabella L Mont
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:51 pm    Asunto: El Amor una decision no un sentimiento.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Smile El amor te lleva a darte por entero en cuerpo y alma. Tiene uno que decidir darse asi para toda la vida. Es importante imponer la pareja sobre los problemas buscando la unidad y rechazando el alejamiento. Se debe cuidar la estructura espiritual del matrimonio manifestada en cariño, sexualidad y valores a transmitirse a nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gineist
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Portage, MI

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Sin duda el amor es un sentimiento inexplicable, amamos por naturaleza a nuestros seres queridos y a quienes hacen parte de nuestro diario vivir, pero para dar un comienzo a nuestra vida en pareja debemos tomar la decision de ser parte de otro. La aceptacion es parte del amor, me acomodo a lo que no me gusta de ti, pero te lo hago ver con amor para que lo repares y yo te ayudo en esa reparacion y viceversa. El amor es constante, hay diferencias como todo y en toda pareja pero no te amo menos cuando estamos en medio de una de ellas. En mi caso algunas personas me decian "pero para que te casas eso es un problema ademas estas muy joven vive la vida", y que significaba para ellos vivir la vida, tener muchas parejas para ver cual era? Picar alli y picar alla para quiza corromper este sentimiento tan lindo que queria compartir solo con una persona. Siempre supe que no era un problema era algo que iba a acomodar mi vida y a darle el sentido que estaba buscando,tenia tanto para dar, y sin duda tome la decision, emprendimos camino los dos, somos jovenes y estamos creciendo en esta escuela que Dios nos puso para saber conducir nuestras vidas.
_________________
Gineist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alba Portales
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:03 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Creo que es algo bien importante recordar, sobre todo en los tiempos modernos con tanto divorcio y tanta salida fácil a los problemas... si vemos al amor únicamente como un sentimiento y sobre todo como un sentimiento de placer, un sentimiento bonito, cuando dejas de sentir bonito, cuando dejas de sentir placer por algún tiempo o momento se corre el riesgo de pensar que el amor se acabó. El amor debe ir mucho más allá, debe tenerse en cuenta que fue una decisión personal el amor, y que así también debe ser una decisión personal el continuar con el amor y con la relación, aún cuando no sea del todo agradable, aún cuando se pasa por momentos difíciles y donde ya no hay tanto placer. Hay que poder tomar la decisión de hacer algo por el amor, por recurperar lo perdido, por mejorar en la relación día a día. Y no darla por sentado, si no trabajar continuamente en la relación y el amor. Y esa decisión es personal, pero se debe tomar en pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana Marina
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:04 pm    Asunto: FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

DADO QUE EL AMOR VA MUCHO MAS ALLA DEL ENAMORAMIENTO, DEL SENTIMIENTO Y DEL DESEO DE COMPARTIR ES IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE AMAR ES UNA DECISION PUES EN EL MATRIMONIO HAY OCASIONES EN QUE SE DEBEN SACRIFICAR INTERESES PROPIOS POR EL BIEN DE NUESTRO CONYUGE O DE LA FAMILIA. POR ELLO ES IMPORTANTE NO DESCUIDAR LA COMUNICACION Y LOS DETALLES PARA FORTALECER LA UNIDAD Y LA CONFIANZA EN EL MATRIMONIO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:11 pm    Asunto: tema I segunda parte La fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión? significa que tomas la decision de aceptar a la persona tal y como es, que es una persona diferente a ti, piensa y siente, actua de una manera diferente y se tienen que acoplar, fuera el egoismo tomaste la decision de que a veces tienes que ceder que tienes que cambiar cieras costumbres o actitudes en ciertas cosas, y lo haces con gusto porque es por amor, por el bien comun de la pareja..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonio Rivera Campillo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Monterrey, N. L. México

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:14 pm    Asunto: Tema 1. segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor us una decision porque hay que decidir en pareja lo mejor para los dos y si hay hijos para ellos tambien. Hay que renunciar al yo por el nosotros, renunciar al mío por el nuestro y cambiar el ayudar por el colaborar cada uno con su responsabilidad pensando en un solo objetivo: la familia. Decidir por la familia sin pensar en que gane uno u otro porque ya no somos dos sino uno. Como a un cuerpo lo que dañe o afecte a una parte afecta a todo el cuerpo. Decidir porque es lo mejor para cada uno porque es lo mejor para la familia y decido porque me hace feliz, me hace pleno.
_________________
"Que la luz del Creador siempre te acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Tapia Gómez
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:17 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Saludos!!!!!!!!
El amor es más que un sentimiento que se experimenta de muchas maneras, se ama a los padres, a los hermanos, a los amigos, pero cuando llega el momento en que uno define su vida en el matrimonio es por que decide a quien va amar no sólo por que con esta persona se siente bien, sino por que la conoce, la escucha, comparte, sabe en que valores esta cimentada su vida y con la cual decidirá casarse y compartir todo con ella.

"Por eso antes de Casarse hay que Cazarse", es por eso que la etapa del noviazgo es muy importante,así como el reflexionar sobre los matrimonios que nos rodean y ver como es su relación para aprender e ir perfeccionando la nuestra.

El amor en el matrimonio es aquel que cada día te hace crecer, te hace ver y experimentar tu relación nuevamente como si fuera la primera vez que amas a tu pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
cvelazquezv
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:18 pm    Asunto: El amor es voluntario...
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Enamorarse es la etapa mas hermosa de una relación pues en ella ponemos todas nuestras espectativas, emociones, fantasias, nos concentramos en ser felices, pero esa es solo la primera etapa del amor.

Nuestro anhelo de amor es natural pues es parte de nuestro ser, y este debe llenar nuestro ser corporal, espiritual y psicológico, pues de otra manera nos encontraríamos incompletos.

Podemos ser afortunados y encontrar quien nos lo de todo sin necesidad de esforzarnos, pero esto nos haría infelices e incompletos, pues si bien anhelamos y deseamos ser amados para completarnos, también debemos darlo pues como bien se dice, el agua estancada se pudre, de nada nos sirve recibir si no damos y al decidir dar implica toda nuestra livertad y sobre todo nuestra voluntad, ambas deben ver que lo que demos sea de calidad, que verdaderamente cubra las espectativas de otro ser en el que yo me veo reflejado por que tanto amo y deseo como él lo hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isabel Margarita Munita C
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Razz El amor es más allá de un sentir.
Con los años la relación de pareja sufre desgaste y para continuar con ella; exige amor. Ese amor que todo lo perdona, ese amor capaz de anteponer los intereses personales por el del esposo, hijos o el hermano; como si fueran nuestros intereses.
Para ello se requiere de desición si, desición realizada con voluntad de amar, desición realizada con fuerza divina.
Hoy en día cuesta mucho mantener una relación profunda; pues son muchos los distractores externos que existen y la amenazan; por lo tanto es necesario estar conscientes de esas dificultades para buscar seguros que la mantengan y profundicen.
Una relación de pareja basada en el amor a Dios no debiera terminar nunca, incluso cuando alguno de los 2 parta a su encuentro.
Si, amar es una desición, que lleva a descubrir al compañero/a con otros ojos. viendo lo positivo del otro, el regalo y dones del otro
Laughing Laughing ¡¡ VAMOS A LO GRANDE, ENALTEZCAMOS NUESTRO AMOR PARA QUE PERDURE !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flor del Valle Rincon
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:23 pm    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

PARA MI LA COMPRENSION , PACIENCIA , TOLERANCIA, COMUNICACION SIGNIFICAN AMOR. PORQUE PARA QUE TENGA SENTIDO EL ESTAR JUNTOS DEBEMOS COMPRENDERNOS, TOLERARNOS, ETC. Y SOBRE TODO COMUNICARNOS, EL DEJAR EN CLARO NUESTRAS DUDAS, OPINIONES, ACLARANDO Y/O EVITANDO DE ESTA MANERA LOS "MALOS ENTENDIDOS" O CUALQUIER OTRO PUNTO QUE AFECTE CUALQUIER INTERES DE LOS DOS. ASI COMO TENGO LA LIBERTAD DE DECIR LO QUE NO ME GUSTA DE LA OTRA PERSONA, DE ESTA MISMA MANERA DEBO DECIRLE LAS COSAS BUENAS QUE EL HACE Y VICEVERSA. OTRA COSA QUE TAMBIEN CREO IMPORTANTE, ES NO OLVIDAR QUE FUE LO QUE NOS GUSTO DE ESA PERSONA CUANDO L@ CONOCIMOS, QUE FUE LO QUE NOS CAUTIVO, DE ESTA MANERA TENDREMOS PRESENTE QUE FUE LO QUE NOS UNIO A EL/ELLA, Y ESTIMULARLO (DENTRO DE LO QUE SE PUEDA),PARA QUE ESTE "ESE ALGO" ALLI PRESENTE....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola muy buenas tardes a todos!!!!! Muy buen Tema también el del día de hoy el AMOR en la Pareja sumamente importante para poder tener una relación estable es la comunicación el verse a los ojos con mucho amor y sobre todo tener estabilidad afectiva, esto en la mayoria de los matrimonios no lo hacen y no tienen ese habito de la comunicación y de ahi van surgiendo los problemas. Y también que se tenga en cuenta como dice la clase que son 2 personalidades diferentes, 2 pciologias diferentes, 2 educaciones diferentes, 2 egoismos tambien diferentes que están conviviendo , formando y educando una familia. en el caso de Fernando e Isabel que bien que lograron comunicarse para poder hacer que en su realción continue CULTIVANDOSE AMOR por medio de la comunicación en este caso fué con la ayuda de mamá de Isabel. Un aspecto muy importante para los matrimonios es la oracíón Personal estar en constante contacto con nuestro Señor Jesus para que llene el carazón de los matrimonios de aceite muy necesario para ser luces encendidas para dar testimonio de lo que es tener a Jesus en el centro de nuestro corazón, para que tengan luz, entendimiento que viene de lo alto instruidos por este tipo de cursos y leyendo de dia y de noche la Palabra de Dios.
que Dios bendiga abundantemente a todos lo matrimonios.
Muchas Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Astrid_Marlene
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:38 pm    Asunto: TEMA I SEGUNDA PARTE...EL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Este tema es muy interesante, porque el mundo siempre nos da a entender que el amor es un sentimiento, y como lo dice este tema es una decisión.
El amor es esa decisión para entregarnos a alguien, para aceptarlo como es y para aprender a respetarlo tal y como es. Es esa fuerza que nos invita a la acción, a comunicarnos y luchar en pareja por llevar adelante a nuestra familia. Nosotros somos los que elegimos él estar unidos o separados, comunicados o incomunicados, si dejamos derrumbar nuestro matrimonio o lo cimentamos bien, es por eso que el amor es una decisión que día con día debemos fortalecer con nuestros actos.
_________________
Astrid
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE MENCHON
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:42 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Yo no creo que el amor sea un sentimiento pero tampoco creo que sea una decisión, diria mejor que el amor nace de un impulso, se origina con una decisión y permanece como una convicción que genera y se alimenta de sentimientos de todo tipo....

En los últimos tiempos todo (y el amor sobre todo) se ha “sentimentalizado”, anteponiendo los impulsos y sentimientos a lo racional. El amor tampoco se puede limitar al uso frío y calculador de la razon, pero un amor sin cabeza es un amor desvariado...no es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CASTILLO´S
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: VENEZUELA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:47 pm    Asunto: Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Al amar definitivamente es una gran decisión.-

Desde el momento que decidimos vivir en matrimonio, también decidimos ser felices, y es por eso que debemos tomar en cuenta: al momento que alguno de los conyugues se siente herido o existan algún mal entendido debe aclararse de inmediato, comunicar de la mejor manera su sentir, ya que la mayoría de los grandes problemas comienza con un pequeño mal entendido o por que asumimos que nuestra pareja no le importa o suponemos cualquier otra cosa.

Con todo el amor posible entender que discrepancia aclarada, herida sanada, que no debe aparecer ni por casualidad en otro conflicto, sino permaneceria una seria de problemas y discusiones interminables.-

El amor debe estar por encima de cualquier problema, y esta es una decisión clave, a parte que cualquier dificultad debe ser encomendada a Dios, quien todo lo puede. Nosotros decidimos ser felices y desde el momento que aprendimos a comunicarnos, a darnos cuenta que ante cualquier adversidad debe reinar primero el amor esposal y el amor de Dios, nuestras vidas han cambiado y hasta hemos llegado a comunicarnos sin hablar, realmente lo hemos experimentado constantemente, estamos conectados por el amor y porque los dos tenemos la misma brujula y apuntamos a la misma direccion.- Bendito sea Dios.-


“AMAR ES UN HERMOSA DECISION”

Castillo´s EFV
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:49 pm    Asunto: TEMA 1 SEGUNDA PARTE - FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

QUIERE DECIR QUE EL AMOR ES MUCHO MAS QUE UN SENTIMIENTO, ES UN COMPROMISO, ES UNA ENTREGA GENEROSA, ES UN PREFERIR SIEMPRE EL BIEN DE TU PAREJA Y DE TUS HIJOS QUE EL PROPIO, ES UN SACRIFICAR GUSTOS Y COSAS Y CONVERTIR ESE SACRIFICIO EN UN MOTIVO DE ALEGRIA, DISFRUTE Y GUSTO AL VER FELICES A LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA.
Y COMO COMENTAN EN EL TEMA, SE ESCUCHA BONITO Y SE DICE FACIL, PERO ES UNA LABOR QUE REQUIERE NO SOLO EL ESFUERZO DIARIO DE CADA UNA DE LAS PARTES, SINO TAMBIEN Y MUCHO MAS, UN CRECIMIENTO DIARIO EN EL AMOR A DIOS PARA TENERLO SIEMPRE A NUESTRO LADO EN EL MOMENTO DE TENER QUE RESOLVER LAS DIFICULTADES PROPIAS DEL MATRIMONIO, DE LA FAMILIA.
CUANTAS VERDADES EN TAN POCO ESPACIO NOS DICE ESTE TEMA. VOY A INTENTAR COMENZAR HOY A DARLE A MI ESPOSA TODO EL TIEMPO Y LA ATENCION QUE ELLA Y NUESTRO MATRIMONIO SE MERECEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antomaria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:53 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Very Happy
¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

significa que a pesar que cuando nos casamos debemos pensar no solo en el amor que se tien a la persona en ese momentop ademas ahi que tener en cuenta
Arrow nuestra fuerza espiritual , para no dejarnos vencer facilmente en una crisis matrimonial.
Arrow no mirar en nuestra pareja lo negativo sino lo positivo, pues cuando la gente se pega de los defectos es mas facil que termine con la relacion, asi esta lleve años, por cosas que para muchos podrian ser tontas . por ello hay que llenar la vida en pareja de momentos positivos, horas en las cuales, se puedan utilizar en crear un futuro en el cual alla buenos recuerdos con el otro, y no hacer que un momento en familia se convierta en un momento de sin sabores y de recuerdos desagradables.

es por ello que la relacion en pareja y su futuro hace parte de mi desicion, pues si decido conventir ratos con mi pareja en momentos inolvidables positivos, estare sembrado para mi futura vejez con èl, amalgamando mis cualidades, mis gustos , con us cualidades y con sus gustos y hacer una vida placentera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
OLIVIA GABRIELA CAYEROS G
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Es un acto de voluntad ya que entre las dos personas que se aman existe un consentimiento de aceptación y darse de sí, totalmente y con todos los sentidos y aceptando las virtudes y defectos del ser amado.

Cuando se ama, se fusionan caracteres y formas de vida, por eso es muy importánte la decisión que se está tomando al momento de casarse, ya que eso implicaría que por "amor" renuncio a lo mejor a muchas cosas o formas de mi vida de soltero(a).

Pero creo que vale la pena, y si realmente se ama y con la ayuda de Nuestro Señor, realmente es facil y llevadero.
Laughing
_________________
GABY CAYEROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Libertad Gautier
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Florida

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:00 pm    Asunto: Fuerza He Iniciativa del Amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor en una pareja debe tener un compromiso de cada uno que esta viviendo en el matrimonio. Es compartir, dialogar, vivir y experimentar todo lo que sucede en el matrimonio. Es darse uno al otro sin esperar nada a cambio. El dialogo entre la pareja es provechoso tanto en lo que va bien como en lo que esta afectando la comvivencia.El respeto entre ambos junto con un amor de verdad ayuda a madurar la pareja en su vida conyugal y los hijos se crian en un ambiente mas seguro.

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:00 pm    Asunto: TENER DECISIÓN PARA EL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Vivir a plenitud el amor como pareja requiere un compromiso afectivo de aceptarse mutuamente tal como somos y de alimentarnos continuamente nuestros seres, mediante la sinceridad de darnos, entendernos , siendo sinceros y perdonandonos.

Para ello, debe existir el díalogo abierto en forma permanente buscando con ello, el entendimiento continuo de los diferentes factores que inciden de una manera u otra en la permanencia de la unión; para así entenderse y aceptarse, decidiendo amarse mutuamente por encima de toda dificultad.

No debemos apresurarnos a juzgar y tomar decisiones. Es importante dialogar y llegar a acuerdos que beneficien la estabilidad de la unión por ensima de cualquier cosa. [b] Los sentimientos engañan.
así, nos lo muestra el caso que es ejemplo para el estudio del tema de hoy.

AMEMOS CON CORAZÓN ABIERTO Y DECIDIDO A PERDURAR EN EL AMOR

lgarciasds1@hotmail.com
http://salvatorianos.blogspot.com[/b]
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julia_Ari1
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Si antes de leer este tema, me hubieran preguntado que es el amor, seguramente hubiera iniciado diciendo que el amor es un sentimiento; después de la lectura me queda claro que el amor no es simplemente sentir, sino que es algo más profundo que afecta las diversas áreas de nuestra vida y afecta principalemnete la esencia de nuestro ser en sus tres dimensiones la física, la psicológica y la epiritual y es precisamente en esta última donde tiene su fundamento.
El amor es una decisión porque efectivamente en toda decisión se lleva la renuncia implicita. Y en el amor siempre habrá que renunciar a algo, por darse al otro. Cuando se afirma que el amor es estar dispuesto a "poner mi vida en tu vida" es estar dispuesto a renunciar a algo de mi misma.
El dolor que produce el sacrificio por el que se ama, no permanece, y no es profundo, es pasajero, porque lo que prevalece es el deseo del bien del otro, no el nuestro.
La desición del amor es libre y personal. Cuando San Pablo habla del amor lo retrata desde esa perspetiva espiritual, de darse por completo al otro, para encontrar la felicidad verdadera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Moreno
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

EL AMOR ES UNA DECISIÓN QUE ABARCA MAS QUE UN SIMPLE SENTIMIENTO, EL SENTIMIENTO SE ACABA, Y EL AMOR ES ESENCIALMENTE EL ENCUENTRO DE DOS LIBERTADES COMPROMETIDAS, PORQUE CADA UNO OPTÓ, DECIDIÓ Y ELIGIÓ EMPRENDER EL CAMINO JUNTO, ES UNA UNIÓN SACRAMENTADA DE DOS LIBERTADES. EL AMOR DEBE IR TRANSFORMANDOSE, ELEVANDOSE Y TRASCENDIENDO PARA CONVERTIRSE EN UN AMOR OBLATIVO.
LA COMUNICACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA AFIANZAR Y CONOCER LAS NECESIDADES QUE TIENE NUESTRO CONYUGE YA QUE ES MUY PELIGROSO DAR POR HECHO QUE CONOCEMOS TODAS SUS LAS NECESIDADES .
DEBEMOS ESTAR CONSIENTES QUE DIA A DIA VAMOS CAMBIANDO, POR LO QUE NOS DEBEMOS SEGUIR INTERESANDONOS Y DARNOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR DESCUBRIENDO A NUESTRO CONYUGE A TRAVES DE UN DIALOGO CONSTANTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:25 pm    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?


R: "Amar es una decisión".... esta frase me impactó y caló en lo más profundo de mi ser el día que la escuché por primera vez ya hace algunos años y a partir de ese momento decidí amar (a Dios, a mi pareja, a mis hijos, a mis padres, a mi familia, a mis amistades, etc. ).

El amor definitivamente no es un sentimiento, es una decisión que lleva de la mano a la pareja a un ser "uno" como sacramento. El amor tiene diferentes etapas en la relación de pareja pero definitivamente parte de la decisión de amar individual de cada uno y esa decisión le permite a todo ser experimentar una multitud de sentimientos, con diferentes intensidades. Cuando se comienza el proyecto de una relación de pareja, todo es lindo y hermoso, esto nos impide vernos realmente como somos y definitivamente es mucho más fácil tomar la decisión en esos momentos de amar. Con el pasar del tiempo, aquello que un día vimos como hermoso ya tal vez no nos parece tan hermoso pero la decisión de amar nos permite vernos y aceptarnos tal cual somos y nos hace amar al estilo de Jesús: "Como Yo os he amado".

Por todo lo anterior, pienso que toda relación de pareja debe basarse en la comunicación permanente y sincera donde reine la escucha sincera. Es por medio del diálogo que la pareja se puede realmente conocer y aceptar tal cual es. Además, toda pareja pasa por las diferentes etapas del romance pasa a la desilusión para culminar en el júbilo al tomar la decisión de amar y esto les permite disfrutar del verdadero amor.

M. Plata
17-oct-2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados