Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hernán J. Chacón H.
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Caracas, Venezuela.

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:32 pm    Asunto: ¿Es el Amor una Decisión?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Ciertamente es una decisión por cuanto es “Voluntad” del ser, pero creo que no puede ser excluyente sino al contrario algo complementario, más aún tratándose del amor por implicar como quien dice el corazón y la razón. Sí, parto del hecho que el sentimiento es la parte afectiva del ser humano y la decisión es lo que lo lleva ha actuar, me atrevo a decir que el amor es un sentimiento que nos ayuda a decidir, siendo el sentimiento (genuino) lo que me lleva a actuar de una u otra forma.

Surge primero ese sentimiento a veces inexplicable que entonces nos lleva a tomar decisiones incluso riesgos en los que pensando en la pareja (ella/él), la familia, l@s hij@s uno está dispuesto a sacrificar (tiempo, actividades, dinero, proyectos entre otras cosas) incluso sacrificarse sin que sea una mortificación por la satisfacción de estar amando, entregando no lo que me sobra sino parte de mi y sentirme realizado en la proyección del otr@. Esto no siempre es fácil por cuanto uno no siempre da sin esperar pero es un proceso de crecimiento. En este sentido facilita mucho el sentirse correspondido.

Debe uno estar decidido a sacar adelante esa familia que por un sentimiento inició; lo que implica hacer algún esfuerzo para poder mediar esas dos psicologías, educaciones, costumbres ….

Quisiera terminar graficando con lo que ocurrió en mi caso: Soy Venezolano y vivo en Caracas, me fui a operar de los ojos en Bogotá, Colombia donde conocí a una gran persona y excelente bioanalísta, nos carteamos unos seis meses y surgió un sentimiento que me ayudó a decidir: 1.- Volver a Bogotá y ennoviarme. 2.- Mantener mi noviazgo y fidelidad por año y medio, a pesar de la hechadera de broma de mis amigos “Amor de lejos, amor de Pendejos”. 3.- Casarnos allá y abrir el hogar acá. Ajustar mi proyecto de vida por nuestro proyecto de vida. 4.- En junio del 2008 cumpliremos con la ayuda de Dios 22 años de casados, entre venturas y adversidades me considero feliz con la esposa que Él puso en mi camino y yo decidí aceptar, así como las dos bellas hijas que nos concedió (18 y 14 años de edad).

También es cierto que no todo o siempre es color rosa, pero como dice "Fuerza Unitiva del Amor" y en la Unión está la Fuerza, más aún si asumimos nuestro matrimonio como vivencia sacramental. Roguemos a Dios Padre para que con su Espíritu nos ilumine y la Madre Auxiliadora acompañe para salir "Adelante"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:13 pm    Asunto: El amor es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Todo cuanto se hace o se deja de hacer, es producto de una decisión.
Decidimos dejar a nuestros padres para formar una nueva familia, decidimos casarnos sin que nadie nos frozara hacerlo, decidimos compartir todo con la pareja en las buenas y en las malas, decidimos tener hijos y perpetuar nuestro amor y decidimos cada día que actitud tomar ante los acontecimientos que nos acurren. Todas y cada una de las decisiones que tomemos dentro de la familia deberán estar fundadas en el amor, ya que es la fuerza que nos permite estar unidos, vivir con alegría, tener fortaleza en las pruebas, comprensión y respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profe Toño
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:18 am    Asunto: El amor no es un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Creo que hay algunos términos que hemos "diluído", 3 me vienen a la mente en este momento: Libertad, felicidad y amor. La libertad la hemos traducido como "hacer lo que me venga en gana", felicidad y amor los hemos transformado en puros sentimientos.

El amor no es un sentimiento, ni un pensamiento, ni una intención; es una decisión eficaz de entrega a otro en cuanto que es otro. Es una decisión, pero no puede quedarse en intención, tiene que ser actuado, es decir, ser eficaz. Es una entrega a otro, porque solamente cuando buscamos que otro sea mejor, que alcance su desarrollo pleno, es cuando realmente amamos. Y tengo que amarlo en cuanto diferente de mí, no en cuanto me produce un beneficio, sino en cuanto que mejora en sí mismo.
_________________
Imponer es controlar, conquistar es formar, amar es vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E_López
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:04 pm    Asunto: Mi respuesta
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Decir que el amor no es un sentimiento quiere decir que no está sujeto a los caprichos y vaivenes de los sentidos, que es más que un apetecer ahora y aquí, es más bien una fuerza constante y toral que fundamente la familia. Decir y tener siempre la voluntad de amar y sobreponerse a la rutina, al trabajo, a los inconvenientes diarios requiere de muha fortaleza espiritual y eso sólo una firme convicción la hace como "cemento" para solidificar el diario vivir en familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
katira
Nuevo


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:51 pm    Asunto: EL AMOR UNA DECISION
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

ya antes había escuchado esta frase pero no lo habia desmenuzado y logicamente me gusto, saber que no es suficinte al despertarnos un "te Amo" va mas alla de eso es vivr lo que vive el otro sin dramas sino como ayuda en los momentos de didficultad...cierto es que para la mujer es mas fácil ser observadora y tomar las riendas del matrimonio cuando se avecina una crisis pero siempre una tiene que construir el puente que nos acerque a nuestros esposos y no dejar que se enfrie la relacion, no es fácil morir al amor propio hasta aveces tenemos que dejar nuestro orgullo a un lado por ellos pero si no lo hacemos que podemos esperar cuando los problemas se agrandan, para amar asi tenemos que decidirnos a luchar contra viento y marea e inclusive contra nosotras mismas si fuera el caso. Y que pasa con nuestros hijos a quienes tenemos que entenderlos y darles el tiempo que necesitan aun cuando no lo tengamos ni para nosostras mismas y hasta a veces somos mal entendidas por ellos yo solo digo que para hacer todas estas cosas hay que AMAR no solo cuando la vida me sonrie sino aun a pesar de las circumstancias negativas ....bueno eso queria paortar espero que nos ayude en nuetra formacion Very Happy
_________________
JESUS EN TI CONFIO U TE CONSAGOR A MI FAMILIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:08 pm    Asunto: Respuesta
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Entender que el amor no es un sentimiento, sino una decision, tiene un significado muy importante en el matrimonio, y antes del matrimonio. Si entendemos esto, habria menos matrimonios acabados, porque muchas veces vasamos el matrimonio en sentimantalismos, y buscamos el sentir bonito o me siento bien con esta persona.

En el matrimonio hay muchas desiciones que tomar, como si veo mi programa favorito, o juego un rato con mi bebe. El amor y el matrimonio van mas alla de como me siento, de lo que quiero para mi, es buscar el bien de mi conyugue y de mis hijos.

Solo si decidimos Amar llegaremos a realizarnos como personas.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Paula Villagrán
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Salta, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:23 pm    Asunto: El Amor, una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Considero que el amor es una decisión por el hecho de que es necesario actualizarlo en cada momento y ante cada circunstancia de la vida.

En especial ante la adversidad, es necesario volver a optar por el otro, volver a reconocer en él a la persona que amo, con todo lo que como persona contiene, es decir, sus defectos, pero también sus virtudes que, como hijo de Dios, superan ampliamente los defectos.

Los sentimientos se asientan en las emociones y las pasiones que, como tal, son pasajeras y muy fluctuantes. Por eso, si el sentimiento no va acompañado de la decisión, si se queda el amor en el mero sentimiento, no es duradero sino que se torna algo pasajero y fugaz.

Amar, querer el bien del otro, buscar su plenitud, no puede ser un sentimiento, sino que mi voluntad debe tender a ello. La voluntad actúa de acuerdo a lo que le informa la inteligencia. Amo lo que conozco, lo que descubro de bueno en el otro. Y en esto podemos hablar de amor humano, que no se rige por instinto, sino por las dos facultades propiamente humanas como son la inteligencia y la voluntad.

Yo te elgijo a tí, y vuelvo a reafirmar mi elección cada día, decidiéndome por continuar a tu lado, luchando juntos, apoyándonos mutuamente, buscando el bien de ambos y el de nuestra familia.
_________________
María Paula Villagrán de Aguilar
Salta, ARGENTINA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Kuri
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:26 pm    Asunto: Tema II Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El significado de decir que el amor no es un sentimiento sino una decisión, es que por un motivo superior a mi ser, yo decido entregarme en cuerpo, alma y mente al compromiso de darme permanentemente al otro. Esto es, porque lo amo, decido esta entrega. Ya no es por un sentimiento aislado, (por sentir "mariposas" en el estómago cada vez que le veo), sino por que hemos decidido (y aquí entra la reciprocidad), que deseamos un estado psíquico, espiritual y emocional permanente, que, por encontrarse en evolución, demandará renuncias de situaciones y decisiones individuales para optar por lo que nos haga crecer como pareja y en su momento, como familia.

Es por esto que el enamoramiento solo no implica compromiso. El compromiso es esencial, y va de la mano con la reciprocidad en la decisión de amarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
martha garcia
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Salamanca,Gto, MÉXICO

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Es una decisión desde el momento que yo elegi querer lo mejor y la realización plena para la otra persona, no debemos de dejar de tener una comunicación con nuestra pareja, evitar que las circunstancias de la vida nos alejen , lo mejor es dialogar en pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuelantoniocalixhollman
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 10:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es algo vivo,nace,crece,se desarrolla, y como tal requiere cuidado,alimento,abrigo y un ambiente propicio.Como un autor dice:"me casé contigo porque te quiero,pero lo mas importante es que te quiero porque me casé contigo".
Decido amarte no importan las circunstancias,voy a sumar lo positivo que tienes, y a restar tus defectos de ello,y la diferencia es mi amor por ti.
Te amo a pesar de tus pequeñeces,porque el día que dije prometo serte fiel aún en tus momentos amargos,porque tú eres la persona con la que he decidido compartir mi vida,te amo porque esa es mi decisión,aún cuando a veces siento que tal vez no sea la tuya,no importa,me mantengo firme en mi desición de amarte hasta que la muerte nos separe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rhcatu
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:53 pm    Asunto: RESPUESTA
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

No es un sentimiento, debido a que un sentimiento es pasajero y solo existe en un lapso de tiempo. Por tal motivo es una decisión, ya que es el de tener un proyecto de vida unido y de entrega total ambos como pareja, el cual se debe ir construyendo mutuamente y con entrega total.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:39 am    Asunto: tema 1 segunda parte.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor definitivamente no es un sentimiento, es una desicion que tomamos las personas en nuestra libertad que Dios nos dio, en ella eligo a la persona con la cual voy a compartir mi vida, es cierto que nos equivocamos, por falta de preparacion, informacion, conocimiento de la pareja, pero para eso estan estos cursos maravillososo para aprender a tener una mejor comunicacion, que es la clave para un matrimonio, no es hablar, es escuchar a la pareja, es preocuparse como al princio por el otro , es comunicacion, para todo lo que deseamos y sentimos, pues de ello depende nuestra familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:53 am    Asunto: tema 1 segunda parte.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

La comunicacion es la base de una buena relacion y que decir de nuestro matrimonio que es donde formamos a los hijos, futuras familias, que Dios nos a encomendado, creo que esto es la base, el preocuparnos por nuestra pareja por sus necesidades fisicas pero tambien las espirituales, tenemos que comunicarnos, no hablar, pues muchas veces caemos en eso, y no sabemos escuchar a nuestra pareja .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruth Dosta Villalpando
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:04 am    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

María Eugenia escribió:

FUERZA UNITIVA DEL AMOR


El amor genuino lleva a la unidad con el ser querido, en todos los campos, físico afectivo y espiritual. Aún siendo completamente diferentes, somos complementarios. “Somos uno y busco tu bien como el mío; lo que te sucede me afecta, como si me hubiese ocurrido a mí”.
Dos se funden en uno, conservando su propia identidad.
“Este es el síntoma supremo del amor: estar al lado del otro, en un contacto y proximidad profundos”. (Ortega y Gasset)

ESTABILIDAD AFECTIVA Y EMOCIONAL DE LA PAREJA

El amor afecta toda nuestra dinámica física, psíquica y espiritual. Es decir, compromete todo nuestro ser, cuerpo y alma.
Analicemos, entonces dos puntos:

1. Cómo se constituye el amor en la pareja.
2. Qué fundamentos tenemos que trabajar.


1. Cómo se constituye el amor en la pareja.
Dice Paul E. Charbonneau en su libro “Curso de Preparación para el Matrimonio” que inicialmente una pareja se atrae, existe cierto interés y que por supuesto un sentimiento inicial por el otro, parte del querer al otro. Pero que existen muchos factores que van a formar parte del cimiento sobre el que se contruya esta pareja,
de su estructura interior, factores inherentes a nuestra propia existencia tales como:

A) Dos Psicologías. El matrimonio es la unión de estas dos psicologías. Hombres y mujeres tenemos dos maneras diferentes de sentir, de actuar, de reaccionar, pero además cada uno tiene su propio temperamento, su propio carácter. Armonizar las psicologías de ambos requiere de todo nuestro esfuerzo, nuestra atención para entender al otro, de nuestra empatía, pero además de una constante comunicación.

B) Dos Personalidades. Mi carácter se refuerza con el tiempo, con la educación que recibí y con las circunstancias por las que pasa. Normalmente no existe un proyecto consciente de educación en el dominio de sentimientos, uso de la inteligencia o ejercicio de nuestra voluntad.

C) Dos Egoísmos. Me caso para ser feliz o para hacerte feliz. Miremos un poco hacia atrás, los últimos cinco años antes de nuestro matrimonio en los que se da una progresiva independencia. Los hombres empiezan a trabajar, a no ser dependientes económicamente, a establecer sus propios horarios, rutinas, amistades y prioridades, y lo mismo pasa con las mujeres, su tiempo es menos restringido, sus horarios, sus amistades, ya no pide permiso, y en el mejor de los casos, avisa dónde estará; tiene cierta independencia económica, de gustos, elige su look personal, sin influencia de nadie. En resumen empieza a ser independiente.
Y qué sucede al casarnos: existe una restricción de horarios, de actividades, incluso de amistades o relaciones familiares. Es como un tráiler que va cuesta abajo a toda velocidad e intenta frenar, la inercia opone resistencia.

D) Dos Educaciones diferentes que conviven.

Si nuestra relación se basa exclusivamente en ese sentimiento inicial, de dos estructuras que coinciden, no va a resistir. ¿Por qué?
1. Puede empezar un proceso de enfrentamiento que nos lleva a tomar una distancia (Charbonneau, lo llama “el abismo disfrazado”); esta distancia nos lleva a una total divergencia, cada cual tiene su vida, sus gustos, sus propias actividades. Nos duele al principio, pero a todo nos acostumbramos, incluso le tomamos gusto.
2. La soledad compartida. Si las circunstancias de vida son divergentes, si de las 24 hrs. del día, pasamos de 12 a 15 horas solos, nos va a costar establecer una relación humana real con nuestra pareja. El hombre por un lado está acostumbrado a tratar relaciones mercantiles, transaccionales, proyectando una relación más de “función” con la pareja, sin llegar a la esencia de la persona. La mujer por su lado, vive en un mundo de niños, sus diálogos son en este sentido, con niños y en el mejor de los casos, con las amigas sobre niños y de algún otro tema poco trascendente. Su desarrollo mental en la etapa de crianza se encuentra en estado latente, frenado por sus propias circunstancias. Cuántas veces tenemos la necesidad de hablar con adultos de lo que pasa en el mundo sin que ello aporte en muchas ocasiones oportunidades para un verdadero desarrollo personal. Se vuelve una relación marcada por la superficialidad. No hay un diálogo real, o la televisión suple este estar y platicar contigo.

2. Qué fundamentos tenemos que trabajar.
Vimos que la estructura personal y vital es complicada. ¿Cómo salir de ello?
Nuestro compromiso debe ser real, libre, que genere esperanza, exigencia, sacrificio, alegría y finalmente paz y para ello hay que preguntarnos, ¿qué es entonces el amor?
El amor va más allá de un “me gustas, siento lindo a tu lado, me atraes, te deseo”.
En mí debe existir la decisión de poner mi vida en tu vida para ser una sola cosa, sacrificando lo necesario. El amor no necesariamente implica placer, que lo digan si no las mamás que despiertan 3 o 4 veces por la noche a dar de comer o cuidar a un hijo enfermo, no podemos hablar de que sea un gozo que nos produzca placer inmediato, sin embargo, lo hacemos por amor y a la larga este produce muchas satisfacciones.
Eso, aunado al tipo de “amor” que nos ofrecen lo medios, ya no digamos de felicidad cimentada en el placer, sino también en lo modelos físicos que se nos presentan, belleza física de él y ella que generan expectativas en el inconsciente, el músculo marcado, el pelo precioso, la figura perfecta, no son el amor.

Dónde esta entonces la base del amor, ¿qué significa el “te quiero”?

El amor es una decisión, es un acto de voluntad, lo que podemos llamar Ley de la Convergencia: para salvar el amor es necesario que la pareja se imponga por encima de las divergencias, que se vuelvan uno al otro, aceptar la unidad, rechazando el alejamiento.
Porque cada momento de nuestra vida es una decisión. Elegir es renunciar. Qué prefiero, clavarme en el trabajo o salir temprano para ver a mi familia. Salir con mis amigos o dedicarle esta noche a mi esposa. Llegar a ver la televisión o sentarnos a platicar.

El cómo estableces el amor, dónde y cómo lo manejas, éstas deberían ser las interrogantes que nos hiciéramos día a día y la respuesta se encuentra en nuestra propia esencia. El ser humano tiene tres dimensiones: física, psicológica y espiritual.
Una relación no puede cimentarse en lo físico, el físico se deteriora, esto es obvio, pero también lo psicológico empieza a fracturarse, disminuye la tolerancia hacia esos “ pequeños defectos” y hábitos. Los conflictos van dejando pequeños surcos en nuestra afectividad. Entonces podemos decir que la esencia radica en esa dimensión espiritual.
Para permanecer para siempre, el cimiento de nuestra familia se debe encontrar en esa estructura espiritual que se manifiesta en la afectividad, en nuestra sexualidad, en la formación de nuestros hijos

Es el cimiento, el espiritual, el que sostendrá el edificio que estamos construyendo hoy en nuestra familia. Una vez puesta la cimentación podremos construir habitaciones, decorarlas, planear ventanas que dejen entrar la luz y que nos dejen ver al exterior, puertas para recibir y para salir de nosotros a los demás.

En resumen:
1. La conciencia de nuestra propia estructura (tuya y mía), es el primer paso en una relación.
2. Una relación se puede sacar adelante con mi decisión.
3. Requiere que se fortalezca con una dimensión espiritual.
4. Cultivar día a día lo positivo y erradicar lo negativo.

CASO PRACTICO

TODO ESTO SUENA PRECIOSO Y QUÉ IMPORTANTE SABERLO, PUES ES UNA VERDAD QUE DEBIERA REGIRNOS. PERO, ¿ QUÉ SUCEDE EN LA VIDA DIARIA?

Vamos a poner el caso de “Fernando e Isabel”:

Ellos son los que se dice un matrimonio “bien avenido”. Se casaron hace 5 años y son felices con sus dos pequeños Fer y Maribel. Aparentemente el matrimonio marcha bien, no hay entre ellos disgustos especiales y se comprenden mutuamente.

Para Fernando todo es perfecto, atraviesa por un buen período profesional y tiene una mujer que le quiere: siempre lo espera en casa, le prepara la cena, no se la deja para que se la caliente en el micro, se preocupa por su trabajo, le organiza el dominó para sus amigotes... ¿qué más puede pedir?
Isabel no ve el panorama tan despejado, se siente interiormente insatisfecha, ya tomó varios cursitos de Historia del Arte y Pedagogía, y sin embargo, algo le preocupa: que no pasa nada. Alguna vez escuchó a su mamá hablar de las crisis matrimoniales, aquéllas por las que pasan los esposos de cuando en cuando y que son normales. Pero Isabel siempre le ha contestado: “No mamá, eso con nosotros no va”.

Sin embargo, desde hace meses, piensa que su mamá debe tener razón. Isabel tiene la sensación de que cada vez que habla a solas con su marido, él la oye, pero no siempre la escucha; incluso hizo la prueba comentándole algo que ya había dicho y para Fernando era totalmente nuevo. Es como si estuviese en su mundo, con sus ideas, su trabajo, su golf y sus amigos.

Ella se pregunta si será poco clara cuando le dice las cosas, si sabe explicarse o no se entiende lo que dice; incluso ha pensado que ha empezado a dejarla de querer.
Un día, se atrevió y se lo dijo y por respuesta obtuvo un: ¡”Pero qué cosas dices, cómo crees, no te estés imaginando cosas”!. Dio un portazo y se salió.
Para ella fue algo muy triste, no se explicaba la reacción de su marido. Isabel no se vuelve a enfrentar a su situación por temor a verse una vez más incomprendida, o que se origine un conflicto conyugal y decide no confiarle nada a Fernando; se limita a seguir, según ella, con la vida diaria, cumplir el deber y nada más Después de todo son sus dificultades, sus anhelos, sus ilusiones y ese mundo es ajeno para Fernando.
Se inicia una guerra fría en su matrimonio: cada uno va a lo suyo, hasta se declara una indiferencia del uno con el otro. Pero no es nada grave que ponga en peligro la estabilidad matrimonial.

Más tarde Isabel descubrió nuevos horizontes. Reconoció la necesidad de hablar cuanto antes con Fernando, debía hacerle ver con cariño algunos aspectos que no estaban bien. Era absurdo que queriéndose se estuvieran haciendo daño; que deseando las mismas metas, no las comentasen; no podían seguir así.

¿Qué pasaría después?

Después de hablar tranquilamente, quedaron resueltas sus diferencias y quedó muy claro que lo que tenían que hacer era hablar, convivir como pareja, ya que todos estos años de embarazos, partos y cuidado maternal, habían hecho que cada cual viviera “su rollo” y era el momento de ver cada uno por el bien del otro, olvidándose de sí mismo. Eso es el amor.

Participación en el foro

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Te pedimos que a la hora de participar en el foro lo hagas únicamente en este mismo tema, solo necesitas dar click en "publicar respuesta" no abras nuevo tema, de lo contrario se borrará tu intervención, ya que se pierde la continuidad de las participaciones


Dicen que las palabras convencen, pero los hechos arrazan, el matrimonio no es fácil, es un constante ir creciendo, a veces llega a convertirse en una rutina. El amor a parte de sentirse, se vive, se transmite, se da. Como mujer dinámica la cual te partes en mil cosas, quieres que tus hijos y esposo siempre esten bien, que no les
falte nada y en ocasiones nos llegamos a olvidar de nosotras mismas por esa entrega incondicional hacia tus seres, eso es amor.
Y cuando en ocasiones sientes ese vacio a pesar de tu entrega a los demás te das cuenta que tú tambien te quieres sentir amada y quieres que los tuyos también te apapachen. Es importante que también exista ese dialogo con tu pareja, esa comunicación de como te sientes y llegar a un acuerdo en el cual ambos sean favorecidos. Que Dios los Bendiga y la Virgen los Protega.
_________________
Ruth 2ta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcelina albarrán martin
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:47 am    Asunto: el amor no es un sentimiento, es una decisión.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola, porque el amor no es un sentimiento, sino una decisión. <pienso que es un sentimiento que conlleva una decisión, por el sólo hecho de amar, ya estoy decidiendo que estoy haciendo uso del amor, en primer lugar. En segundo, si voy a amar a alguien ya he decidido que voy a fomentar esa relación, que le voy a "echar ganas" para que funcione, con base en los principios nuestra religión católica. Para que esto sé dé tiene que estar la otra parte en sintonía conmigo, ya decidio el entrarle al "rollo" del amor. Por lo tanto ya se dá un compromiso mutuo de amarse, cuidarse, protegerse, uno al otro, pensando ya como una unidad, se tiene que estar en constante construcción de fortalecimiento del amor. Ya decidieron amar. Ya decidieron estar, todo conlleva trabajo, pero un trabajo placentero porque lo estan haciendo juntos, porque al estar en armonía, estarán en armonía con el universo, con Dios nuestro Seños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
edeleon
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 4:30 pm    Asunto: LA FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Sobre la pregunta: Que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino una decision?
Los sentimientos son emociones pasajeras que podemos experimentar en nuestra vida, pero al rato se olvidan o nos pasan, o sea que cuando tenemos un sentimiento hacia nuestra esposa o esposo, quizas sea un momento de alegria o tristeza, el que no perdurara.
O sea que a traves de un sentimiento podriamos decir que no se experimenta un verdadero amor, ya que estos pueden ser pensamientos o acciones que se demuestran a otra persona pero que no corresponde a un verdadero amor.
Por eso es importante que para establecer una verdadera unidad con el esposo o esposa, se debe dejar por un lado el egoismo, mis intereses personales, mis diversiones o recreacion propia. Por lo que se debe rechazar el alejamiento y cualquier manera que va en contra de buscar la integralidad del matrimonio.
Por eso es que cada momento de nuestra vida debe ser una decision de forma de vida, entre lo que une en mi hogar y lo que nos puede dividir.
Como explican en el curso elegir o decidir es renunciar a aquello que no busca complementarnos en la familia a pesar de nuestras divergencias.

Dios los siga Bendiciendo

Edwin de Leon
Guatemala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Picón de Mina
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Puerto Ordaz - Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor yo diría que más que un sentimiento es la decisión tomada por voluntad propia para hacer Feliz a la otra persona, siempre se ha dicho que hay mas felicidad en dar que en recibir, pero nuestro mismo egoísmo nos lleva a esperar siempre que el otro sea quien nos dé y por eso no somos lo suficientemente felices, siempre esperamos más de la otra persona, en lugar de experimentar, lo que se siente al darlo todo por el otro, olvidándose de las necesidades propias.

También pienso que es decisión de la pareja el unirse y trabajar juntos por encima de las diferencias para salvar el amor, rechazando el alejamiento.

Es importante concientizarse de que el ser humano tiene esas tres dimensiones: física, psicológica y espiritual, y que el físico obviamente se deteriora, y el aspecto psicológico también llega a fracturarse, la tolerancia a los pequeños defectos o hábitos, los conflictos van dejando surcos a veces insalvables por el orgullo, en nuestra afectividad, entonces la esencia radica entonces en esa dimensión espiritual.

Es importante concientizarse de que la formación de nuestra familia se basa en el crecimiento espiritual, la demostración de afecto, no solamente nos conformemos con pensar que si amamos sino que debemos expresarlo y demostrarlo, la sexualidad y la formación de nuestros hijos en esa misma decisión de amor.-
Que Dios Nos bendiga y nos llene del espiritu santo para discernir sus mensajes.-
_________________
Tu amistad es la palabra que Dios usa para expresarme su amor.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ma. Dolores Martínez Mtz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:22 pm    Asunto: FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Significa que el amor implica algo mas que el sentimiento, implica una decisión de compromiso por el otro, de salir de nuestro egoismo y aceptar al otro, para complementarnos. Implica vivir en una realidad bastante difícil porque somos seres imperfectos, pero con toda la intención de vivirla compartida con el otro. Es ver con ojos claros al otro, entenderlo, aceptarlo y darme por completo en esta realidad de vivir el amor.
_________________
Mary_loli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lilia Ma. González López
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:48 pm    Asunto: El amor más que un sentimiento es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión que nos lleva a enfrentar juntos la vida, de manera total, venga como venga, pero siempre juntos, apoyándonos sobre todo en los momentos áridos, difíciles.
El amor como un acto de la voluntad nos lleva a buscar la mejor opción que nos permita superar las dificultades, pensando siempre en el bien del amado. "Porque te quiero, quiero hacerte feliz".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivy may
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:22 am    Asunto: Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Claro que el amor no es un sentimiento es una responsabilidad, aunque principie por un sentimiento se convierte cada día en un compromiso y luego en una responsabilidad. Es esta responsabilidad la que lo hace cada día mas fuerte y evita que sea una rutina ya que nos lleva a superar nuestras diferencias y caminar juntos con la mirada puesta en cristo y no en los defectos del otro.
Para que el amor perdure debe estar fundamentado en Dios. Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿cómo va a entrar en calor? Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente. Eclesiastés 4, 9-12
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:29 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

El significado de Sentimiento en el diccionario es: una sensaciòn que se percibe por medio de uno de los sentidos excepto el de la vista. Entonces siento lo dulce, siento la mùsica, siento lo aspero, etc.

El Amor es una decisiòn por cuanto, una vez realizo que amo a alguien y que me siento bien con esa persona, que quiero estar con ella, escucharla, verla feliz, no verla sufrir y muchas cosas mas, decido aceptarla como es, comprenderla, apoyarla etc, algunas veces cediendo yo, otras cediendo esa persona de forma que contribuyamos a compartir, y ser felices.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AliciaCS
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:21 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir q el amor no es un sentimiento?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Claro que el amor no es un sentimiento... es que es mucho más que eso!
Quien se queda con el mero sentimiento, no tendrá una relación verdadera, pues el amor, es AMOR con mayúsculas.
Un noviazgo no puede sostenerse, sólo, en lo físico, en lo psicológico porque con el tiempo eso se acaba marchitando. El amor es una vocación, vocación a "vivir el otro, a vivir por el otro", "todo lo cree, todo lo espera, todo lo puede,... si no tengo amor, nada soy" (1Co 13).
El hecho de que lo veamos como una vocación, implica que tenemos que luchar por llevar la a cabo, estamos dipuestos a conseguirla, renovándola cada día, comprometiéndome cada mañana, decidiéndo en cada despertar si sigue mereciéndome la pena, si quiero seguir saliendo de mis necesidades para sentir y hacer mías las del otro.
_________________
"Uno que brilla, es una pequeña luz en el mundo". Chiara Lubich
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:27 am    Asunto: Fuerza unitiva del amor!
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Si el amor se define como sentimiento no se pone en practica lo que verdaderamente es el amor. Hoy la inmensa mayoria de las parejas que yo conozco no saben definir la palabra “AMOR” y no saben “Que es el AMOR” porque tienen otros conceptos de el. Y creo que es la causa de separación de muchas parejas que han decidido “casarse”.
El Amor debe ser una decisión (personal) voluntaria, porque la pareja necesita de imponerse por encima de todas las divergencias ya que cada momento de nuestra vida es una decisión. De las tres dimensiones que tine el ser humano; fisica, psicológica y espiritual creo que la mas importente es la espiritual, porque es la base de todo el amor que podamor dar desde los cimientos que nos decidamos hacer, para de esa forma manifestar la afectividad en la sexualidad y en la formacion de nuestros hijos.
En Jesús y María.
Thomas Garcia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:32 am    Asunto: El amor es una decisión, no un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Decir que el amor no es un sentimiento, sino una decisión, se refiere a que el que ama, en realidad opta por entregarse a la otra persona; su tiempo, su cansancio, su esfuerzo... todo por procurar el bien y la felicidad de la otra persona. y no la busqueda de la propia felicidad.

Este es el caso del cónyugue que se entrega a su esposo(a), por amor.
Como decía quien ahora ya está en el cielo, la madre Teresa de Calcuta: "hay que dar hasta que duela".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anisarra
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:05 pm    Asunto: Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Pienso que si bien todo empieza por un sentimiento, una química que hace que dos personas se enganchen, esto se fortalece con el compromiso que asume la pareja para llevar adelante su relación, como bien nos lo explica este tema, venimos de dos mundos distintos, desde la educación, las costumbres familiares, los valores morales y religiosos, etc. Si tomamos la relación con madurez, esta se debe llevar con paciencia, comprensión y sobretodo con mucha comunicación, entonces podremos asegurar que la relación va a ser duradera y con este ejemplo posteriormente en el matrimonio, se les educará a los hijos con el ejemplo de vida que den sus padres.

Finalmente si seguimos el plan de Dios para la familia cristiana, como nos lo explica San Pablo en su carta a los Efesios, que es aceptar que el esposo, cabeza del hogar, es la autoridad en la familia , pero que ambos esposos deben amarse y respetuarse mutuamente consiguiendo ser una unidad, una sola carne, y si ademas vivimos los mandamientos del Señor, es que las familias van a estar fuertes para las dificultades que se les presente en la vida.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel Solórzano O.
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Creo que el amor empieza por un sentimiento, una atracción una cosquilla que hace latir mas fuerte el corazon y si esto se cultiva con detalles, palabras bonitas, aceptación y todo lo que hace sentir bien a la otra persona, se convierte en un amor verdadero. EL AMOR LA ENTREGA AL SER AMADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Gonzalez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:22 pm    Asunto: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no es un sentimiento, es decir, como el frío o el calor, algo que podemos cambiar al ponernos un saco o al acercarnos a un ventilador, no es simplemente una sensación, algo que nos hace sentir bien o no.

El amor empieza como un sentimiento pero aprendemos a amar realmente cuando comprometemos nuestra voluntad, cuando tomamos la opción de amar a la otra persona para siempre. En el mundo de hoy es difícil que existan compromisos como este, donde me entrego completamente y decido amarte así tenga que cambiar, mejorar para poder ser la mejor persona que pueda ser a tu lado.

Hoy en día, el materialismo y el egoísmo nos enseñan que si algo no me gusta lo dejo o lo boto o lo regalo y solo debo hacer lo que me gusta, lo que representa menos trabajo o lo mas rápido. Un verdadero matrimonio necesita una y mil decisiones de amor, dejar mi egoísmo y poder amar a la otra persona a pesar de mis defectos y de los suyos.

El amor es una decisión, porque si me dejo llevar solo por lo que siento (alegría, dolor, ira) sin pensar en mi responsabilidad en la felicidad de la otra persona, no soy objetivo, estoy pensando solo en mi. Yo tomo la decisión de amar a mi pareja para siempre y voy a vivir mi vida junto a esa persona, poniendo todo mi empeño, para cumplir ese sueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 125
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 2:26 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Creo que el amor tiene un poco de los dos: es un sentimiento y es una decisión. El verdadero amor produce muchas sensaciones físicas, emocionales y espirituales, que son absolutamente necesarias para ser el "condimento" de la pareja.
Pero la base sólida de todo esto es la decisión. En toda decisión hay una ELECCION: "elijo a este hombre/mujer y no a otro/a".
Luego, durante la vida, habrá miles de decisiones que tomar para que el amor siga, no ya como un mero sentimiento sino como el lazo fuerte y profundo que une a esas dos personas.
Decido quedarme al lado de mi marido cuando ya es pelado y tiene arrugas........... cuando la belleza juvenil se ha ido.......... cuando las fuerzas decaen...... y así mil cosas más. Y él, por su lado, hará la misma elección para que esto dure.
Por experiencia propia (casi 38 años de casada) puedo decir que ahora es cuando se ven los frutos de todas esas decisiones tomadas a lo largo de estos años. Hoy el amor nuestro es maduro porque hemos pasado por miles de circunstancias lindas y feas. Hemos batallado y salimos airosos.
La clave es poner la voluntad en seguir amando (con todo lo que ello implica), la comunicación verbal y sobre todo la espiritual, la tolerancia mutua, la ayuda en los momentos en que el otro está mal y......... ser muy amigos, compinches!!
_________________
"Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nefata
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 5:49 pm    Asunto: Participaciòn en el foro: "Crecer en Familia"
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Si miranos a groso modo, el amor es un sentimiento en la medida que denota un marcado sentimiento de atracciòn y deseo hacia algo o alguien que se quiere poseer o estar con èl. Esto se refiere al amor entre un hombre y una mujer o viseversa, y dicho amor, se fundamenta en el deseo sexual. Pero no debemos olvidar la trascendencia del AMOR. Asì, el Amor solo puede conocerse a base de las acciones que provoca; por lo tanto, es evidente que no se trata de un amor basado en la complacencia, ni afecto, esto es, no debe ser, ni fue causado por ninguna emociòn o sentimiento, se trata de una decisiòn libre de quien la ejerce.

Asì, la propia voluntad, esto es, complacer los propios deseos, es la negaciòn del Amor.

El Amor no es un impulso que provenga de de los sentimientos, el Amor busca el bien de todos y no busca el mal de nadie; el amor busca la oportunidad de hacer el bien a todos y con mayor razòn a la familia.

Es por esto que el Amor es una decisiòn muy seria en nuesta vida, ya que incluye toda nuestra existencia y la de aquellos que nos rodean. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 6:45 pm    Asunto: Tema 1 Segunda parte Que significado tiene decir que....
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El sentimiento es algo que nos invade, nos toma por sorpresa, igual sentimos emocion , alegria y nos ocurre un imprevisto y nos sentimos enojados, tristes, preocupados y a lo largo del dia nos recorren varios sentimientos, y nosotros de algun modo logramos no ser VICTIMAS de esos sentimientos y con fuerza de voluntad los dominamos y controlamos. Pero el amor, el AMOR comprometido no se basa en sentimientos que suben y bajan, se basa en conviccion, QUIERO estar contigo, QUIERO buscar tu bien, QUIERO cuidarte, QUIERO HACERTE FELIZ, y para llegar a esa conviccion de amor comprometido hay que luchar dia a dia, llenar de amor tus defectos aprender a amarte sin condiciones y para esto tengo que tomar una desicion< Amarte todos los dias de mi vida, en lo prospero y adverso, en la salud y la enfermedad hasta que la muerte nos separe> Y suena facil, pero es el compromiso mas importante de nuestras vidas , no solo comprometemos nuestra vida, coprometemos la felicidad, integridad y la vida toda del otro, y que decir de la de nuestros hijos por eso, el amor es una decision y el compromiso mas grande y hermoso que podemos hacer. Sentirnos realizados en la realizacion del otro, felices en la felicidad del otro, y claro este compromiso debe ser en dos vias, sino ya no se llama matrimonio, es engordar el ego de uno solo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 19 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados