Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:37 pm    Asunto: Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Amar significa optar por estar al lado del otro para encontrar el camino. No siempre será el tuyo, y tampoco el mío, sino que será el NUESTRO que será diferente a las propuestas personales puesimplica renuncias aún a gustos y planes legítimos.
Encontrar nuestro camino puede no ser fácil, pues implica adecuar los planes que cada uno tiene de la vida juntos. Es aceptar que mí camino y mi propuesta no es la única ni la mejor. Es aprender a vivir con los ojos de la sensibilidad abiertos para encontrar lo que mejor conviene. Saber qué es lo importante, y qué es lo que podemos dejar pasar.
La flexibilidad es el as bajo la manga. Son muy pocas cosas que tienen que permanecer invariables, pero aún a ellas, se puede llegar con la flexibilidad que da el cariño y la paciencia.
Por eso, amar es decidir por permanecer unidos, en el mismo camino, aunque a veces parezca una brecha intrasintable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MA.MINERVA CORONA PERALTA
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am    Asunto: Tema I. Segunda parte, ¿Fuerza unitiva del amor?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no es un sentimiento sino una decisión. ¿Qué significa esto?
En estos tiempos de tremenda confusión en lo que es el amor, no es tan sencillo responder a esta interrogante. Sin embargo, después de leer el artículo de este tema trataré de contestar.

El amor es una decisión porque implica estar con la persona que yo elegí amar, aún en esos momentos en que no es tan placentero hacerlo, por ejempo, cuando comienzo a descubrir que ya no me parece tan guapo, tan amable, tan simpático, tan especial. También cuando nuestra vida cotidiana inicia un proceso de "muerte" a los momentos maravillosos que antes disfrutabamos juntos, cuando la educación de los hijos son un motivo de separación más que de unión, cuando la economía nos obliga a discutir, cuando me siento relegada por su trabajo, por sus amigos, por sus estudios, cuando su alejamiento sea como una cubeta de agua helada que cae sobre mí, cuando comienzo a sospechar que existe otra mujer, etc., cuando la indiferencia, la falta de comunicación, la falta de diálogo, nos aleja inexorablemente. Entonces es cuando se vuelve una decisión el amor. Porque ELIJO seguir buscando el bien de la persona que ya no me inspira sentimientos de alegría, sentimientos de desear su contacto físico, etc., entonces DECIDO, OPTO por buscar la forma de "revivir" y "alimentar" nuestra relación, transformándola en una convivencia no de "guerra", sino en una convivencia de búsqueda constante y terca, muy terca de desear lo mejor para el otro, descubrir sus necesidades, apoyarlo en sus problemas, compartir sus experiencias, disfrutar sus momentos de alegría y sufrir con él en sus momentos de dolor. Es decir, "desgastarse" por el otro; como lo hace Dios por nosotros. "Salir de mi", "levantarme" para "pelear" por el bien de la persona que un día elegí amar. Pero lo más maravilloso es que en esta misma entrega encuentro también mi propia realización y mi propia felicidad, dándome cuenta que no puede ser de otro modo; a menos que esa persona objeto de mi amor rechace rotundamente mi "oferta". O bien, que después de años de luchar por su bienestar -que es el mío- continúe siendo indiferente, violento, esquivo e infiel. ¿O no es posible pensar en una separación para lograr la tranquilidad y seguridad propia y de los hijos? Necesito los comentarios a estos últimos renglones de los que organizan este curso. Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amoamaria
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:54 pm    Asunto: Tema I. Fuerz unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decision ya que implica la inteligencia y la voluntad, esto es las dos potencias del ser humano.
Yo con mi cabeza decido amarte a ti y con mi voluntad consigo hacerlo.
Ahora se dice mucho que las parejas se divorcian porque se acabo el amor y mas correcto seria decir que se acabo el enamoramiento y que yo nunca tome la decision de amarte, ni me interesa someter mi voluntad para que esto continue.
En el caso de Fernando e Isabel las cosas siguieron adelante de forma satisfactorias por que Isabel uso su inteligencia y voluntad para platicar con su marido y porque Fernando usando tambien sus potencias decidió hacer lo necesario para que ese amor siguiera creciendo y su matrimonio no fracasara.
Cada dia representa un reto en un matrimonio, cuantas veces seria mas sencillo avenatar todo por la borda, pero esa promesa hecha frente al altar de Amar hasta que la muerte nos separe es un esfuerzo constante en el que dominamos nuestras debilidades voluntariamente para cada dia volver a decir en mi interior "hasta que la muerte nos separe te Amo y respeto"
_________________
Laura R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eugindp
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Buen dia a todos. Quiero expresar que esta lectura me ha hecho reflexionar sobre algo que nunca habia pensado. Aceptar que el amor es una decision, no es facil porque siempre nos han dicho que es un sentimiento. Decir que el amor es una decision, considero que, se refiere a que se toma la decision de amar a alguien aceptandolo con sus multiples virtudes y defectos. En una familia o en un matrimonio se toma la decision de vivir con otra persona, nadie los obliga, la pareja decide vivir juntos para siempre.[/size]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
olga lucia picon jacome
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:45 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola me he tardado en responder los foros les pido disculpas. Partiendo de la base de que el amor se cimienta en lo espiritual podemos decir que no solamente el amor es un sentimiento sino una decisión ya que decidimos amar a esa persona y tratar por todos los medios de hacerla feliz. Nos hacemos responsables de que la relación vaya por buen camino y decidimos afrontar los problemas del día a día con amor confiando en Dios que nos dará sabiduría y fortaleza para salir adelante
_________________
olga lucía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GuadalupeM
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:04 am    Asunto: Tema I, segunda parte. Fuerza unitiva del amor.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

No recuerdo donde escuche que el amor comienza cuando el enamoramiento se acaba. Ahora despues de mucho tiempo de casada lo entiendo perfectamente. El amor no es un sentimiento porque no cambia, permanece y se renueva cada dia. Para amar es necesario querer hacerlo, es un acto de voluntad que implica sacrificio, renuncia, generosidad, olvido de si mismo. El amor conyugal requiere de esfuerzo constante, hay que trabajar en el, dia con dia, cuidar los pequenos detalles para mantenerlo vivo y acrecentarlo. La refexion personal, la comunicacion y la oracion son indispensables para renovar cada dia el amor primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloria de amin
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 1:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
El error de nosotros los humanos es pensar que el amor es un sentimiento. Los sentimientos fluctuan, unas veces están bien y otras mal. El verdadero amor no fluctua, se mantiene, por lo que nolo podemos definir como un sentimiento si no como una decisión. Por qué? Pues bien, Cuando analizamos la definición de amor, yo les comentaba que amor es Dios y Dios es amor. Por lo que para nosotros, ante tanto amor recibido por Dios en múltiples maneras, tomamos la decisión de corresponderle libre y voluntariamente a ello. Ese don que es el amor nos lo ha manifestado de varias maneras, entre esas está el amor de pareja, el amor de madre o padre, el amor de hermanos, el amor de amigos, el amor ante un compromiso adquirido, etc. Cada uno de estos amores han iniciado, lo mas probable, con el sentimiento de un afecto, pero no se queda ahí. Cuando asumo cada uno de estas expresiones de amor, asumo con ello que me desprendo de mi misma para transcender en el amor, y poderme dar sin egoísmo, en actitud de servicio a mi prójimo, sea mi esposo, hijo, hermano, padre, etc. En el asumo la misión que Dios me pide de compartir con esa alma, en la cual El está y que al verle a los ojos, lo veo a El. Igualmento, lo entiendo tan humano como yo, con valores y virtudes que puedo aprovechar para crecer, así como debilidades y fallas, a las cuales yo, apoyado en mi amor desprendido, le ayudo a superar y crecer. Todo en mi respuesta a ese amor infinito a Dios. Cuando lo vemos así, el amor pasa de una dimensión afectiva psicológica o física, a apoyarlo en mi vida espiritual que se fundamenta en Dios mi Padre, al que todo le debo. Sin buscar nada mas que una forma de agradecerle todo a El. Para ello tomo la decisión de desprenderme y responder sin buscar nada a cambio. Cuando vemos las cosas así, reconozco que mi esposo es un instrumento de Dios en el cual El ejercita el amor en mi, y visceversa. Que está ahí y yo tambien, con nuestras fallas y fortalezas, porque solo juntos crecemos. Porque en mi servicio a esa pareja y visceversa, con la comunicación de por medio, formamos una gran empresa, la mas importante, la familia. Siempre con, en y para Dios. Gloria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Hurtado Vásquez
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:06 pm    Asunto: TEMA I 2da PARTE: LA FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE DECIR QUE EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, SINO UNA DECISIÓN?

Para decir que el amor no es un sentimiento primero hay que estar muy claros en saber lo que significa sentimiento:
El sentimiento es el resultado de una emoción y por lo tanto es irracional e irreflexivo, los sentimientos no son ni buenos ni malos, solo son y están ahí. Los sentimientos necesitan de una razón o cauce para ser satisfechos y hacernos sentir equilibrados.
Partiendo desde este razonamiento de lo que es un sentimiento podemos decir que el amor va mucho más allá y por lo tanto es mucho más profundo y abarca otras cosas como la voluntad, el razonamiento y por supuesto la espiritualidad.
El sentimiento puede ser variable porque cambia ante alguna circunstancia o momento y además puede producirte inestabilidad emocional no es posible evitar que sucedan los sentimientos. El amor te da estabilidad emocional, te hace crecer como persona y te da paz, el amar es un acto de voluntad, una decisión personal de darse a la persona amada, y al darse se renuncia y se entrega todo de si para que esa relación funcione.
Por eso el amor no puede ser un sentimiento más, sino una forma de vida y una hermosa y dulce responsabilidad a la cual la persona libremente decide entregarse.
_________________
Alexandra Hurtado Vásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Modesto Ramos Portales
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:04 pm    Asunto: ¿Porqué amor no es sentimiento sino decisión?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando


Lo que llamamos sentimiento de amor muchas veces no es más que el enamoramiento propio de los primeros momentos. Este sentimiento involuntario y sobrevenido suele ser el origen de la mayoría de las parejas, si bien no es suficiente para mantener el autentico amor. El enamoramiento, como todo sentimiento, llega sin permiso. Puede ser positivo o negativo, es transitorio y pasa cuando cesan las circunstancias que lo produjeron.

Evidentemente el amor, que suele comenzar bajo este sentimiento es mucho mas profundo, pues es donde entra en juego nuestra implicación. Para amar es imprescindible la decisión permanente y renovada de amar. Para ello tendremos que hacer frecuentes actos de amor, de modo que mantengamos vivo el mismo.

Los actos de amor comienzan por cosas intrascendentes que dicen a la pareja “eres parte de mi”, “te tengo presente siempre”, “tu vida es mi vida”. Estos actos son tan sencillos como una nota en el desayuno, un sms cariñoso al móvil, una llamada en la jornada, etc.
Todas estas cosas no solo ilusionan a la pareja, sino que hacen que yo la vaya teniendo presente todo el día. Esto facilita que, entrenado en pequeños actos de amor cada día, me resulte mas sencillo estar dispuesto a una renuncia, un sacrificio por la pareja.

Además de todo esto es vital la comunicación, una comunicación profunda y efectiva, en la cual todo mi ser cuerpo y alma entra en sintonía con la pareja. Llegado este momento es conveniente eliminar cualquier obstáculo o distracción, que indique al ser amado “ahora soy solo para ti”, e intentar: no solo saber que dice, sino porque y como le afecta, como lo vive y lo siente.

Por último entramos en la dimensión espiritual mediante la cual dos seres en sintonía perfecta, siendo uno parte del otro crecen juntos entrando en comunión con Dios, quien va a conseguir, si nosotros le dejamos que nuestro amor se asemeje cada día mas al amor de Dios por su iglesia.
_________________
Modesto+Isabel Ramos Mateos
Encuentro Matrimonial. Madrid, España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernando fermin martinez
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 3:24 am    Asunto: Que sig. tiene decir qe el amor no es un sent.sino una deci
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En el tema anterior sobre que es el amor dije que este es entrega y donacion de uno mismo a la persona amada, por lo tanto esto no implica solamente un sentimiento, sino un acto de voluntad (una decision) personal fundamentado en mi propia libertad como hijo de Dios.
Ademas como dicen ustedes en el tema.En una relacion de pareja existen muchos factores inherentes a nuestra propia existencia tales como:
Dos Psicologias,Dos Personalidades,Dos Egoismos.Dos Educaciones diferentes que conviven. Y no basta solo el sentimieto (sentir amor) para que estas dos estructuras coincidan. Es necesario que la pareja se imponga por encima de las divergecias, que se vuelvan uno al otro, aceptar la unidad, rechazando el alejamiento. Y para lograr esto la pareja
debe aprender a elegir a renunciar es decir a tomar decisiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:08 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Mis queridos foristas: leyendo sus interesantísimas aportaciones, se me ocurre lo siguiente...

1.- Casi todos los comentarios se refieren al amor de pareja y/o conyugal, en este sentido definitivamente hay un componente emocional pero lo mas importante para conservar la relación son las acciones, por lo tanto concluyo que el amor es mas decisión que sentimiento, de otra manera sería mas facil terminar la relación al menor inconveniente.

2.- En cuanto al amor al prójimo (familiares, amigos y desconocidos) la mayoría de las veces no hay emoción involucrada, es más, en ocasiones alguna persona nos puede llegar a desagradar por alguna razón física o de su forma de ser (no digo que es correcto pero somos humanos), entonces con más razón el amor es decisión, amar a pesar de lo que sea.

3.- Somos humanos y tenemos emociones, pero tambien tenemos voluntad y libertad así que está en nuestras manos decidir que hacer con nuestra vida y como participar en las vidas de los demás.

Saludos !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosa moreno
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:43 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

[QUE SIGNIFICADO TIENE DECIR QUE EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, SINO ..............?

Yo creo que el amor es un sentimiento fisico y espiritual que nos permite ver con claridad nuestra felicidad y encontrarle sentido a nuestras vidas y que atraves de el tomamos decisiones de unirnos a nuestra pareja, formar una familia, lograr nuestros anhelos y aspiraciones y es la parte espiritual la que constituye el amor de la pareja.
Respecto al caso practico :
Isabel se estaba olvidando de la "Comunicacion" y Fernando con sus compromisos sociales y de trabajo se estaba olvidando de cultivar el amor de Isabel.


gracias les saluda Rosa
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marioer
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:27 am    Asunto: hola
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Los sentimientos muchas veces nos hacen pensar y hacer cosas que no son las mas adecuadas, pues son la mayoría de las veces respuestas cargadas de emociones y sin sentido. Pero el amor es mas que sentirse bien o agradable. Es una respuesta para toda la vida, que invita a la persona a morir a si misma para vivir por la otra. El hombre complementa a la mujer y la mujer al hombre, dos realidades completamente distintas, únicas pero complementarias. El amor exige ser diferente, exige salir de uno mismo. Por eso quien ama sabe que esta poniendo en su vida una nueva realidad que le invita a elegir, a tomar una decisión. Para decidir es necesario usar no solo los sentimiento sino también la razón. NO es una simple idea, es todo un estilo de vida.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcas
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:35 am    Asunto: El amor es una decisión.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Al matrimonio, cada uno traemos como dice Maria Eugenia, muchas diferencias bien importantes que aparecen con la convivencia y el tiempo las va haciendo más evidentes. También traemos carencias que tenemos la expectativa de que sean colmadas por el otro.

El matrimonio no es fácil, por eso, el sentimiento del amor debe estar apoyado firmemente en:

- La decisión de aceptar y respetar lo que cada uno es en su esencia. Dios nos hizo únicos, con dones y cualidades diferentes. En el matrimonio, el hombre y la mujer se complementan y se enriquecen mutuamente, no pueden fundirse en uno solo.

- La decisión de esforzarse en resolver los conflictos juntos y por medio del diálogo. No es fácil, pero se va aprendiendo con tanteos.

- La decisión de ser auténtico, verdadero. No hay una relación profunda que no esté basada en la confianza.

- La decisión en comprometerse en una misión común, la que concierne a su crecimiento personal y espiritual en una vida juntos, la que tienen con sus hijos y su educación, a sus necesidades fundamentales, etc.

La vida es una constante toma de decisiones y eso mismo es el amor, por eso, pidámosle al Espíritu Santo que nos bendiga con el don del discernimiento para que nuestras decisiones sean apegadas al Evangelio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WIlliam Rosario Hernádez
Nuevo


Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:17 pm    Asunto: Significado del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Se catalogaria como una descision; porque por lo general las parejas empiezan sintiendo una atraccion, pero con el pasar del tiempo muchas veces esta atraccion se convierte en costumbre y si no se alimenta la afectividad en las personas se puede llegar a la separacion.

Todo tal vez por el miedo a hablar o transmitir lo que sentimos. Muchas veces ahi que volver a empezar desde el principio para encontrar esa chispa que hubo algun dia (y no me refiero al plano sexual; aunque tiene que ver)

A veces nos desviamos de nuestros deberes como esposo y nos enfocamos en la vida externa y los problemas sn percatarnos de que ahi gente a nuestro alrededor que nos necesitas dia a dia (en especial nuestras parejas e hijos.
_________________
William Rosario Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:46 pm    Asunto: Fuerza Unitiva del amor.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una fuerza que utiliza lo mejor del ser humano.
Es un sentimiento que no tiene tendencias mezquinas, por el contrario, está pleno de renunciamiento, carente de egoismo y de cálculo, frente a todo lo que lo rodea.
El amor es renunciamiento de sus propios intereses y necesidades, carente de egoismo y de necedad.
Lo único que busca es dar felicidad plena al ser que ama.
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
familiaacosta
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Cancún, Q. Roo

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:33 pm    Asunto: FUERZA INUTIVA DLE AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Verdaderamente después de leer este tema, entiendo perfectamente que EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, porque no todo es decir "te amo", "te ves preciosa", etc, es más bien crecer juntos, vivir juntos en familia, ver el uno por el otro, fundirse en uno mismo, respetando su propia identidad. Es tan emocionante darse cuenta que el matrimonio o la vida en familia se basa en TOMAR EXCELENTES DECISIONES, en querer hacerlas y lograrlas, en vivir veraderamente en amor, en un amor que lo decidimos tu y yo y nadie más, ni los amigos, ni las amigas, es más ni los propios hijos, sólo tu y yo.
_________________
Yadira Acosta
¡Se puede ser feliz!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adela maria serrano monte
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:29 pm    Asunto: que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

el amor es una decision porque es el ser humano el que decide si amamos o no a esa persona depende tambien del amor que estemos recibiendo y si en realidad es conveniente para nuestra vida porque si es un amor que nos hace daño es mejor alejarnos de la otra persona
_________________
hola soy de barranquilla, colombia les agradesco por tenerme en cuenta en el curso de biblia, siempre habia querido hacer, gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
myriam ma.virginia torres
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 11:46 pm    Asunto: Respuesta tema II
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es un sentimiento muy fuerte que se convierte en una desición cuando lo llevamos al compromiso del matrimonio. Es decir que al casarse se toma la desición de amar al conyuge para toda la vida de tratar de superar cualquier obstáculo que se presente, de buscar la felicidad del conyuge primero que la propia felicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Zinzun
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: stevenson ranch, ca

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:30 am    Asunto: respuesta
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Para mi significa que cuando tomamos la desicion de amar a una persona en especial decidimos cambiar nuestras vidas, compartirlo todo anelos y deseos adaptandonos a otro ritmo de vida totalmente diferente renunciando asi a la solteria ahora ya no sere mas "to" sino seremos "tu y yo", formando una sola persona.
Pero todo esto se puede lograr que la pareja tenga una muy buena comunicacion desde el principio de la relacion ganarce la confianza uno del otro sin importar cuan duro sea entre los dos siempre se puedden resolver los problemas mejor y apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas. Smile [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zulia monge
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:01 am    Asunto: RESPUESTA
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no es solamente un sentimiento; nos decidimos a amar cuando aceptamos las cualidades y defectos de nuestra pareja pero, tambien tratamos de superar nuestros propios defectos tratando de hacer feliz al otro. No es facil pero nos DECIDIMOS a actuar en bien de nuestro matrimonio. Nos adaptamos a la otra personalidad y el otro, porque ha decidido amarnos tambien, trata de adaptarse a nuestra personalidad. Pero no conseguiremos nada si nos basamos en el aspecto fisico o en el aspecto psicologico nada mas, necesitamos actuar en el aspecto espiritual y, para esto, SIEMPRE NECESITAREMOS LA AYUDA DE DIOS! Laughing
_________________
Zulia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smachado
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Definitivamente el amor es una decision yo decido amarte a pesar de... o sea tiene que ver mi voluntad, mi esfuerzo personal, porque se que no somos exactos, en la union de una pareja hay dos personalidades diferentes que se acoplan, que se entienden pero no necesariamente son iguales, son gustos diferentes, deseos distintos pero si hemos decidido amarnos estar juntos, tenemos que ceder, comprender, acoplar para poder seguir adelante con esa union y que no fracase, porque te amo he decidido amarte para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 6:54 am    Asunto: El amor no es un sentimiento es una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor, la mayoría de las veces (por no decir siempre) se confunde con sentimiemtos. Sentimiento es sensibilidad y por lo consiguiente movido por las emociones. El amor va mucho más allá de los sentimientos, de las emociones; es la decisión de renunciar a lo "mio" y hacerlo "nuestro", de pasar de ser un individuo a ser una pareja en donde todo es de los dos, en donde uno es el complemento del otro.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margarita Diaz Galvis
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 4:11 am    Asunto: Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

-------------------------------------------------------------------------------
¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Yo encuentro el sentimiento, ni bueno ni malo, pero puede ser temporal, circunstancial, no garantizan nada; en cambio la decisión es un elegir libre, acompañado seguramente de emociones y sentimientos pero implica compromiso y entrega voluntaria a un proyecto de vida juntos.

Ahora cuando yo decido amarte hasta mis últimos días, primero he decidido amar a Dios. Para poder cumplir con "hasta que la muerte nos separe, en la salud y en la enfermedad...", para que el amor no se acabe cuando la emoción se va, el éxito está en permanecer en Dios.

En el amor genuino se vive la dimensión física, afectiva y espiritual, pero encuentro, por la unicidad de los seres humanos, que la sensibilidad espriritual de la pareja es muy importante para superar los inconvenientes propios de la convivencia.

Para nadie es un secreto que muchas parejas llegan al matrimonio sosteniendo su relación sólo en la intensidad de sus pasiones, emociones y sentimientos. Es una lástima que la dimensión espiritual se ignore, el no conocerla o subvalorarla hace que la pareja no trabaje en ella y por lo tanto no logran ver que quien tiene a Dios, aún en las situaciones más difíciles, siempre hay esperanza.

Margarita Diaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 6:25 am    Asunto: sertimientos y emociones
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Margarita: haz dicho una gran verdad; los sentimientos pueden ser (y sin temor a equivocarme) son temporales, movidos por las circunstancias (soledad, necesidad sexual, etc...) el amor es permanente.[/quote]
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 4:42 pm    Asunto: tema i 2a Parte Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Tema I. Segunda parte.

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?


El significado es porque el sentimiento es un estado de afectividad que se deteriora fácilmente con los conflictos, produciendo un estado de ánimo cambiante e indeciso, de facilismos e irresponsable permitiendo una estampida para huir.

Mientras que la decisión. Es una firmeza del carácter que te permite visualizar desde varias ópticas las situaciones que se están presentando o se van a presentar induciéndote a responsabilizarte y a tener sentido de pertenencia para resolver diferencia, entregarte y ver por el bien del otro olvidándose de si mismo. La decisión te conlleva a hablar y convivir como pareja “esto es el amor”
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
victor2007
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 4:07 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión ya que va más allá del sentimiento, la emoción o la pasión, la cuales se dan a nivel físico, impulsivo o instintivo.
Se da en el momento en que la persona decide voluntariamente (empleando su libertad e inteligencia): renunciar a uno mismo para darse a la otra persona y aceptarla con sus cualidades y defectos.
Al decidir amar, inicialmente puede verse hasta como sacrificio, pero al profundizar, olvidándose de uno mismo para buscar el bien del otro progresivamente se convierte en un experiencia de plenitud que transforma a la pareja.
Al ser un acto libre y voluntario, permite asumir la responsabilidad de la decisión y sus consecuencias, lo cual permite una relación madura y equilibrada.
_________________
Isabel y Victor Wong
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
crtu
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 5:55 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es un sentimiento, pero uno debe tener la voluntad de expresarlo; es como cuando uno tiene pena , si quiere puede llorar o si no .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENRIQUE AGUILAR MARTINEZ
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 9:30 pm    Asunto: EL AMOR ES UN SENTIMIENTO?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

SE DICE QUE EL QUE AMA NO BUSCA SU FELICIDAD PROPIA, SINO LA DEL SER AMADO. CUALQUIER OTRA SITUACION DIFERENTE A ESTO NO ES AMOR, SINO UN MERO SENTIMIENTO; PUEDE SER SOLO ATRACCION FISICA O UN CONGENIAR DE CARACTERES, PERO NADA MAS.
POR ESO EL AMOR ES TAN PROFUNDO, PORQUE NO CUALQUIERA ESTA DISPUESTO A SACRIFICAR SU BIENESTAR PERSONAL CON TAL DE QUE SU PAREJA ESTÉ BIEN. PERO TAMBIEN SE PUEDE (Y SE DEBE) LLEGAR A AMAR A OTRAS PERSONAS, COMO LOS HIJOS LOS PADRES O LOS HERMANOS, O A OTRAS QUE NO SEAN SUS FAMILIARES.
¿QUIÈN NO HA VISTO A UN INDIGENTE O MENDIGO EN UNA ESQUINA PIDIENDO UNA MONEDA O UNA PIEZA DE PAN PARA COMER? ¿Y NOSOTROS QUÈ HACEMOS AL RESPECTO? SI ACTUAMOS EN FAVOR DE ALIVIAR SUS NECESIDADES, ¿NO ESTAMOS AMANDO A ESA PERSONA?
_________________
CON CRISTO Y EN CRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WILLIAM PEÑARANDA VASQUEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:40 am    Asunto: Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando


Muy bien lo decía al comienzo de la lectura el amor es un sentimiento inicial (enamoramiento), pero su trasfondo es muy amplio, por lo que de alguna manera implica una firme decisión en el caso del amor entre futuros esposos, porque debemos tener presente muchas situaciones que se presentarán y la firme decisión nos une y establecerá lazos fuerte de permanecer juntos.

Bendiciones para todos

WILLIAM Very Happy Very Happy

_________________
WILLIAM PEÑARANDA VASQUEZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados