Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Error o descaro afrentoso?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Error o descaro afrentoso?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 4:53 pm    Asunto: ¿Error o descaro afrentoso?
Tema: ¿Error o descaro afrentoso?

Bendiciones en Cristo.

La revista America dirigida por La Compañía de Jesús en su última edición publicada correspondiente al mes de Diciembre del 2005 trae un anuncio con nada más y nada menos que la promoción de una estatua de la Santísima Virgen María cubierta en un condón bajo el blasfemo título de "Extra Virgen".

Los directores de la revista se excusaron diciéndose avergonzados y opinando que no se dieron cuenta de qué cubría la virgen en la foto porque probablemente ninguno de los presentes en el departamento de edición hubiese visto un condón alguna vez en su vida y que tampoco les llamó la atención que en la descripción de la foto se dijera que la Virgen estaba cubierta en látex. Hmmmm... me ayude Dios para hacer el esfuerzo de creerles. Lo que no requiere esfuerzo para creerle es la opinión del "artista", Steve Rosenthal, que pagó el anuncio diciendo que si se buscaba un lugar para "producir el diálogo" al respecto de la política de La Iglesia sobre los anticonceptivos el lugar más idóneo para hacerlo era la revista America. Interesante opinión.

No sé si recuerda alguno que una de las primeras noticias que corrió por el mundo católico luego de la elección de Benedicto XVI fue el instantáneo despido de Thomas J. Reese como editor de la Revista. No faltan los que creen que esto sea el intento de una revancha.

Releyendo la norma 3e no creo que esta noticia vaya en demérito de La Iglesia por el descaro o el inexcusable error, sea lo que sea, de esta acción y mucho menos lo considero una violación a la norma 3k, por esto último no doy el link exacto. Tanto los dos sites católicos como Catholic News Services y Catholic News Agency y varios blogs de católicos de ortodoxia respetada tienen la noticia completa, un buscador cualquiera puede hacerla aparecer.

De cualquier manera si a la moderación le parece prudente eliminar este epígrafe, acato sin apelación su decisión.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 5:17 pm    Asunto:

Tengo la sensación de que en cualquier momento el Papa Benedicto XVI va a disolver la Compañía de Jesús. Es tal la cantidad de ignominia y herejías que ha nacido de ella en las últimas décadas, que solo una purga bestial puede acabar con esa raíz de amargura que lleva padeciendo el resto de la Iglesia durante demasiado tiempo.
Así que, o disolución o permiso a los ignacianos (verdaderos hijos de San Ignacio de Loyola) para volar libres del nido infecto en que se ha convertido el club de los hijos del Papa negro. Y antes de que nadie diga nada, ya sé que todavía hay muy buenos jesuitas (p.e, el p Loring). Pero no les veo levantar la voz y pegar un puñetazo encima de la mesa exigiendo que se limpie la basura de su orden, así que me temo que la corriente les arrastrará también a ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:11 pm    Asunto:

Si han pedido perdón, será que están arrepentidos, y será también que no han tenido control sobre los anunciantes.

Cuando una persona pide perdón y se muestra arrepentida, como ellos lo han hecho, digo yo que algo de respeto y solidaridad han de sentir por nuestra parte.

Menos críticas y más corazón ante personas que han sabido rectificar.
Y sobre todo, no vamos ahora a juzgar a todos los hermanos por 4 pelagatos...
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:21 pm    Asunto:

Fernando escribió:
Si han pedido perdón, será que están arrepentidos, y será también que no han tenido control sobre los anunciantes.

Cuando una persona pide perdón y se muestra arrepentida, como ellos lo han hecho, digo yo que algo de respeto y solidaridad han de sentir por nuestra parte.

Menos críticas y más corazón ante personas que han sabido rectificar.
Y sobre todo, no vamos ahora a juzgar a todos los hermanos por 4 pelagatos...

El Autor de Ese arte NO ESTA ARREPENTIDO,
NO PIDIO PERDON
y expreso muy tacitamente que es una afrenta de odio hacia la Iglesia.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 8:58 pm    Asunto:

Pero el autor es ajeno a la revista, que yo sepa era un ANUNCIO (como si fuera el de un coche) y los directores de la revista SI están errepentidos porque así lo han dicho públicamente.

Por tanto Carlos, si te explicas mejor te vamos a entender todos. ¿Estoy mal informado?
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 9:48 pm    Asunto:

Bendiciones en Cristo.

La verdad no sé que pensar sobre los editores de la revista por eso me ahorro los comentarios al respecto. Pero al menos me quedan las ganas de orar lo bastante para que Dios nos cuide de que cosas así puedan seguirse colando en medios de comunicación católicos. Pero creo que el comentario del "artista" es demasiado revelador.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 11:13 pm    Asunto:

En toda revista el EDITOR no es el que aprueba los anuncios que van en ella, para eso hay contratadas empresas terceras (por experiencia lo digo).

Además, los editores han pedido perdón no? ¿No se lo merecen? ¿No creéis que estén arrepentidos? Pues mira, yo sí me lo creo, hay que confiar en la gente digo yo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro