Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - esposo Catolico, esposa en otra denominacion? es coherente?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

esposo Catolico, esposa en otra denominacion? es coherente?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo08
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:25 pm    Asunto: esposo Catolico, esposa en otra denominacion? es coherente?
Tema: esposo Catolico, esposa en otra denominacion? es coherente?

Que la Paz de Cristo Jesus este con ustedes.

mi pregunta especificamente es lo sigte: si en el Matrimonio, uno d los esposos es de otra denominacion, el esposo/a Catolico puede ser Catequista? osea puede ser un evangelizador? gracias
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:11 am    Asunto:

Tu pregunta no es demasiado clara, pero veamos si esta respuesta te sirve.

Si una persona esta casado con alguien de otro credo con autorización de la iglesia, el católico, siendo practicante, es decir frecuenta los sacramentos como lo hace un católico normalmente y tiene la formación necesaria, puede desenvolver las actividades de la Iglesia con absoluta normalidad.

Lo correcto aquí es tener la autorización del Párroco correspondiente parta que sepa este, como responsable de sus parroquianos quien es la persona que ejerce una actividad de responsabilidad como podría ser catequista.
gustavo08
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:12 pm    Asunto:

gracias Enriqueellena... es asi mismo. te comento como es, aca en Paraguay tenemos un movimiento de jovenes, este movimiento tiene un grupo de 10 personas, asi tambien tenemos nuestro asesor y juntos analizamos y trabajamos para hacer los llamados para trabajar dentro de un retiro espiritual, pero como somos mucho tenemos puntos de vistas diferentes, este hermano nuestro sigue siendo Catolico, lo que pasa es que su esposa hace como un año que paso con los Bautistas, osea la esposa dejo de ser Catolico.. en este caso seria coherente que el esposo vaya a un Retiro para evangelizar,para dar testimonio del Amor de Dios.? por que en realidad de una u otra forma ellos estan divididos con su pareja.. espero tu respuesta nuevamente hermano..
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:07 pm    Asunto:

Si ella es Bautista o tiene reminiscencias Protestantes, no es una convertida al catolicismo y por lo tanto no puede catequizar en la Iglesia Católica. Si ella solo tuvo una confusión y retorno a la fe católica y tiene una formación católica adecuada para el nivel de las tertulias que va a dar no creo que aya inconvenientes .

Si el grupo o los grupos tiene una dirección espiritual o sea un Sacerdote que los dirija y los coordine, es el, el que debe evaluar su situación y Uds. aportar sus opiniones. No cometan el error de que por una animosidad personal, puedan estas desvalorizando los aportes que esta chica pueda hacer, en esto hay que tener mucha objetividad y una claridad de ideas sustentada sobre la doctrina y la humildad.

Espero que sigan avanzando en la enseñanza del evangelio. Un abrazo.
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:57 pm    Asunto: Hola

Hola Hermano te hablare en mi caso contrario yo soy catolica casada con un bautista, mi esposo hace poco averiguo en la iglesia los pasos necesarios para hacer los cursos para convertirse al catolicismo , como yo entiendo tu pregunta es si el catolico puede evangelizar aunque su esposa no pertenece a la misma religion , bueno el hecho de que ellos esten divididos como pareja no desmerita la obra del esposo catolico porque muchas veces dentro de una relacion uno lucha para convertir al esposo o esposa pero la decision que cada uno toma es algo personal y no necesariamente es culpa del esposo , aveces hay tanta ceguera espiritual que aunque uno le ponga un letrero bien grande a su pareja este ni vera ni escuchara , y no significa necesariamente que porque el esposo no ha podido convertir a su esposa no pueda dar un verdadero testimonio, yo pienso este esposo que es Catolico no puede ser juzgado porque su esposa es Bautista, sino que se le debe dar la oportunidad de predicar y dar su testimonio, te lo digo por experiencia personal antes de que mi esposo planeara convertirse al catolicismo mi casa estaba en mucha division espiritual pero no por mi lado sino porque mi esposo estaba bien cerrado , gracias al Espiritu Santo que el esta abierto a mi fe, mientras tanto esta experiencia me sirvio para aprender mas acerca de mi fe y como defenderla , muy probablemente este esposo catolico imagino que tambien ha aprendido mas de su fe para defenderla hasta de su propia esposa.

Que Dios los bendiga y les de mucha sabiduria Espiritual en ese retiro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 12:14 pm    Asunto:

enriqueellena. muchas gracias por tu tiempo y por ayudarme a ver mejor esta situacion, y lo analizaremos mejor con nuestro asesor Espiritual, desde ya te agradezco hermano.

nuky. tu aporte de verdad me parece muy interesante por que pasaste por esa situacion, lo que me comentaste me va ayudar a analizar mejor y a no juzgar a mi hermano.

Dios les Bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro