Pedro78 Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 12:47 am Asunto:
Pido consejo para ayudar la familia de mi hermano.
Tema: Pido consejo para ayudar la familia de mi hermano. |
|
|
Saludos afectuosos a todos ustedes hermanos en Cristo. Dios les bendiga.
Escribo a ustedes pidiendoles me aconsejen que hacer con respecto a la situación por la que mi familia esta pasando.
Uno de mis hermanos (Jose Armando) lleva casado por la iglesia y por lo civil 11 años, su matrimonio no ha sida nada fácil puesto que se han alejado mucho de Dios y de la Iglesia, Pero esto ha llegado a lo intolerable el se encuentra separado de su esposa, quien desde hace poco tiempo dejó la Iglesia Católica y se cambió a la Luz del Mundo, iglesia cristiana. Mi hermano es "católico", pero no va a la misa con frecuencia y no rrecurre a los sacramentos. Además el esta enfermo padece de Hipertensión y en dos ocasiones ha estado al borde de que le dé una embolia, gracias a Dios se ha recuperado muy bien, sin embargo esto no es suficiente para que el se convirta. El vive en casa de mis padres en donde yo también vivo, pero el duerme en otra parte con su novia, dice que el no va a cambiar ni por sus hijas y que su matrimonio ya no funciona, quiere que mis padres acepten su relación con su novia a tal grado de ir a pedir su mano para vivir en unión libre con ella, sin pedirle el divorcio a su esposa, diganme si es correcto lo que quiere hacer, pues mi madre le dijo que primero esta su matrimonio, que arregle la situación con su esposa que hagan el último intento que pongan todo de su parte para reestablecer su relación y que no lastimen más a sus hjas.
Para esto el 25 de diciembre mi hermano llevó a la casa a su novia presentandola con mi madre y llevándole un regalo para que ella aceptara su relación.
Mi madre no mostro mucho su agrado, puesto que sus hijas acababan de retirarse de la casa, sin embargo mi hermano y su novia tomaron esto como una ofensa, después que mi hermano regreso a la casa le dijo a mi madre que se hiba a arrepentir de haberle hecho tan semejante desaire y con groseria le dijo que se callara, haciendo todo un drama llorando y golpeandose el pecho.
Al segundo día vovió porque sus hijas hiban a convivir con un sobrino que cumplía años, aproveché la situación para acercarme a él, mostrandole que lo queríamos mucho y que realmente nos preocupa su situación, pero al parecer no tuve éxito, me dijo que yo no entendía nada hasta que estuviera enamorado, que su esposa esta deacuerdo con el, que sus hijas lo hiban a aceptar y que mi madre, disculpen las palabras pero así me dijo era una sínica.
Me dolió mucho que se expresara así de mi madre porque lo único que ella trata de hacer es que el se de cuenta en el error que está cometiendo y el daño que le hace a sus hijas viviendo con otra mujer.
Trato de explicarles como está la situación en mi familia, espero y me comprendan, solo les pido de todo corazón que me hechen la mano no hayo que hacer, hasta no duermo solo de estar pensando que va a pasar, me preocupa mi madre ya que ella aún sufre la pérdida de mi hermano mayor que murió en un accdente el 10 de mayo.
Les pido tener presente esta situación en sus oraciones, yo me iniciaré en el camino de la conversión, creo que voy por buen camino, he frecuentado los sacramentos de la confesión general y la eucaristia, ademas asisto con frecuencia, bueno los domingos a misa.
Estoy triste porque yo a mi hermano le dije que lo estariamos esperando para darnos el abrazo de fin de año, y me corto la conversación, dijo que no lo esperaramos.
Bueno, gracias por escucharme y que Dios y la Virgen de Gpe. los dendigan. _________________ La verdad los hará libres |
|
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 9:39 am Asunto:
Tema: Pido consejo para ayudar la familia de mi hermano. |
|
|
Hola Pedro:
Ante todo te diré que te quiero mucho. Sí, porque sí. Ala. Ya está.ya te lo he dicho.
También te diré querido Pedro, que ya he rezado por todo lo tuyo, lo de tu hermano, lo del mundo.
Porque el mundo, se nos traga; se nos engulle, como una gran serpiente que ataca por retaguadia y también de frente.
Dile a tu buena madre: "Mamá: ha resistir, que la vida son cuatro días, y hay que ir todos al Cielo". Y luego le das un beso. Ah, otro de mi parte, claro.
Ella lo tiene claro: hacedle caso. Haz caso a tu madre Pedro. No está nada bien esas tonterias que está haciendo tu hermano, y que si no rectifica se le llevara la vida. Tú, dale tiempo al tiempo, y ya verás como en menos de dos años, ese "gran amor" de tu hermano le hace llorar a lágrima viva: Te lo digo yo, que conozco la vida, niño. Sí.
Las cosas no son como deseamos, sino que son como son. No hay más. De verdad. No hay más. Donde se hacen las cosas mal, salen mal: Siempre ocurre igual. Siempre, Pedro.
Tú, Pedro, pon bien, pon la verdad. Déjate de sentimentalismos mediocres y ama con mayusculas: AMA de verdad, como el amor de Cristo por su Iglesia; por nosotros, y por todos los que quieran unirse a Él en los sacramentos. Por cierto, Pedro, eso del sacramento de la confesión general: no existe, no es válido; NO SIRVE. Debes confesarte con un cura, de verdad, cara a cara, como hacen los hombres, como hacen las mujeres valientes, que son capaces de buscar ayuda en los sacramentos verdaderos.
Tú, no sabes Pedro, "lo bien que lo paso" cuando descargo de todos mis pecados y faltas, al ir a confesarme yo sóla y libremente y voluntariamente ante un cura que representa a Dios. Además: ¡No puede decir nada! ¡queda como secreto de confesión! y luego de la absolución, ¡ME VOY TAN CONTENTA Y FELIZ!
Son tan buenos los sacerdotes, tienen unas palabras tan caritativas y nos aman tanto. Con que santa paciencia nos dejan hablar sin interrumpirnos, y una vez oidos, hablan con la santidad de su magisterio. Todos sus estudios aprendidos en el seminario, para ayudarnos a ser santos, toda la gracia de su sacramento sacerdotal, nos va a nosotros y nos llenan de paz y amor de Dios.
Ve a confesar como Dios manda, Pedro.
Y en cuanto a tu querido hermano: ESTÁ EQUIVOCADO, muy equivocado, y debes ayudarlo, como ya tan bien haces. Apoya a tu madre, únete a ella, y entre los dos, con el tiempo y la oración, tu hermano recuperara la verdad en su corazón.
Acepta que ahora tu hermano está pasando una crisis, y, una crisis muy gorda. Pero, es una crisis. NO TIENE LA VERDAD. Al contrario: VIVE EN LA MENTIRA.
Es bueno, que lo sepas. Es bueno que sepas que está pasando, tu hermano, una crisis. Pero que tú, no puedes pasarla con él: ES SU CRISIS. Que la pase SOLO, y luego volverá a la VERDAD. Aunque ahora te grite y te insulte y te "deje tirado". Pues: LLORA Pedro. Es bueno llorar. Cristo lloró por Lázaro: llora tu por tu hermano, abrazado a tu buena madre, y entre los dos, y si se unen más: MEJOR QUE MEJOR. Me rezais por él, y por vosotros, para ser fieles al AMOR VERDADERO: A DIOS.
Tu hermano, no se porta bien, ni con él mismo, ni con su esposa, ni con su hijos, ni con su "novia".
Debeis ayudarlo a recuperar su equilibrio como persona: QUE SE PORTE BIEN: ¡Hombre!. Eso: Que sea un hombre, pero ¡ya!
Tu ejemplo. Dale tu ejemplo. Le hablas de la verdad, con cariño, y esperando que el no te entendera (de momento) y además te gritará y te humillará, se burlará de ti y te llamará: "Insensible, que no sabes amar, que te pierdes los placeres de la vida, etc. etc. etc."
Pero, tú, Pedro, eres un hombre de la cabeza a los pies; y tienes los pies en el suelo, y no como él, tu hermano, que los tiene en arenas movedizas, y que necesitará de tí, hoy, mañana y otro día.
Dile asi:
"Hermano, te quiero mucho, tú, sabes que es cierto; pero no puedo decirte blanco una cosa que es negra. Eres libre, y lo sabes, y yo soy libre de quererte aunque estás equivocado. Puedes hacer tu vida, tienes tu conciencia, pero en casa de los padres no puedes llevar a "tu novia", estándo como estás: casado, y siendo padre. Quizás ahora no lo entiendas, pero: estás equivocado. Ven siempre que quieras a casa de tus padres, pero ven sólo. Sabes que mamá a sufrido mucho, y aún sufre por la muerte de nuestro hermano. Por su recuerdo te pido que no deshonres la casa de tus mayores. Y no pretendas que mamá vaya a pedir "la mano" de "tu novia", estando como estás CASADO. ¿Qué ocurrirá cuando os dejeis también? porque cuando te casastes con tu esposa también era para toda la vida, y ¿Pretendes que creamos que con esta sí, lo será? No tienes garantías, ya ves lo que ha pasado con tu esposa, ¿Volverá a pasar con tu novia? Podría ser, ¿no? Como ya te ha pasado una vez. Y ¿Qué pretendes; que mamá vaya "pidiéndo la mano" de todas "novias"?. Debes respetar a Mamá, y debes respetar tu matrimonio, aunque tu esposa estuviera de acuerdo: DISTE TU PALABRA A DIOS AL DARSELA A ELLA ANTE ÉL, DIOS, EN LA IGLESIA. Si no sabes respetar esto, ¿Cómo puedes pretender respetar ahora "esto con tu novia"? No ves que es incongruente. Dices que es distinto, que es el verdadero amor de tu vida. Recuerda que cuando te casaste con tu esposa, también lo creías. Meditalo hermano. Eres libre, incluso para vivir equivocado, pero no pretendas que los demás te apoyemos en tu GRAVE ERROR, porque nosotros, como tú, también somos libres y queremos ser buenos con Dios. ¿Nos puedes permitir esto? ¿Nos puedes respetar nuestra libertad? Tú, harás lo que quieras. Déjanos a nosotros hacer lo que nuestra conciencia nos dicta. Sabes bien que la vida es corta, recuerda que nuestro hermano está muerto y está con Dios eternamente. "La novia", la vida, es corta y es para ganarnos el Cielo. Déja, hermano, que, por favor, mamá y yo, nos lo ganemos. No queremos perdernoslo por apoyarte en tu "locura" momentanea; que cuando riñas con esta "novia", ¿Que será de nosotros? Debes dejarnos libres y respetarnos. Es tu deber de hermano; el que nos dejes ser buenos cristianos, y tú, también deberias serlo. Recuerda que la muerte llega inesperadamente, y CRISTO ES PARA SIEMPRE. ¿Nos respetas?".
Más o menos así. Y hazlo respetar.
Puedes escribirselo y se lo mandas, así podrá meditarlo y lo recordara, y no tendrás que sentir su necia contestación, impulsiva, que de seguro intentará humillarte en la bondad de tu corazón. Meditalo Pedro; llévalo a la oración. Apoyate en Santa María, que es tu Madre y la mía. ¡Viva la Virgen María, Madre de Dios! Confiemos en Ella. Hace de Dios "lo que quiere", porque fue buena y le dijo SÍ, a todo, y jamás lo abandono. NO ABANDONEMOS NOSOTROS A DIOS. ¡NOOOOOOOO!
Dios te llenara de su gracia, si vas a confesar de verdad, jeje. Si acudes a comulgar y eres su APOSTOL FIEL.
Porque todo esto debes hacerlo por ÉL, por CRISTO.
No le abandones por el histerismo del mundo. Dios necesita de ti PEDRO.
¿Quieres ser su apostol? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|