Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 3:47 pm Asunto:
Los sacramentos que nadie toma en cuenta
Tema: Los sacramentos que nadie toma en cuenta |
|
|
Bueno hermanos, hay 2 sacramentos que parece no genera mucho "rating" entre los protestantes, y que son casi tema secundario en las discusiones de apologética. Pero recordemos que los católicos tenemos 7, si, 7!! sacramentos y nos hemos enfocado a los más elementales, no?
Quisiera saber que piensan nuestros hermanos evangelicos sobre:
1.- La confirmacion
2.- La uncion de los enfermos
Sacramentos? Causan gracia? Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Ah por cierto, sería bueno que los católicos del foro dijieran si están confirmados y si es posible, decir en el caso de que no lo estén, por qué?
Yo fui confirmado a los 15 años.
Saludos. |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
Yo también estoy confirmado: a los 16 años.
En los últimos tiempos me viene rondando cada vez más la cabeza una postura ANABAPTISTA.
El mundo actual cada vez se parece más al mundo del Imperio Romano antes de Teodosio el Grande (que era español de pura cepa, ¡vaya por Dios!).
Pienso, por tanto, si no sería mejor administrar los tres Sacramentos de la iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, conjuntamente, a personas sólo adultas, tras un periodo de serio escrutinio y de intenso catecumenado, tras confesión de fe en palabras y en obras.
En fin: como nos lo plantean los primitivos escritos de los Padres de la Iglesia. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Cierto, imprecisión por mi parte y descuido justificado sólo por escribir rápido y sin pensar dos veces muchas cosas.
No obstante, lo que tenía en la cabeza era a Justino y a san Agustín en Las Confesiones, donde se siente incluso alegre por no haber recibido el bautismo a más temprana edad. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Eso queda en manos de Dios.
NOsotros tenemos que ocuparnos exclusivamente de lo que nos parece más prudente como medio de evangelización del mundo en las condiciones actuales.
La validez del bautismo de los niños es innegable, igual que los relatos Bíblicos que a él aluden.
Pero el bautismo de niños, practicado de manera tan mayoritaria como de hecho se practica actualmente, necesita un periodo posterio de catecumenado que de hecho no existe en toda su plenitud. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que el bautismo se debe hacer de niño, y quizá la confirmación, cuando decides definitivamente que eres cristiano, con mas edad y ya con tu fe bien cimentada, pero es mi opinión.
¿Qué dice la Iglesia al respecto? Vaya, me refiero a la confirmación, el bautismo, sabemos que es en la niñez. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Upps! Yo no me he confirmado, aunque ahora que lo haga (Solo me falta el padrino) lo haré muy conciente de lo que hago. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
¿Y es de bebé en los Ritos bizantinos, coptos, armenios, sirios, caldeos, o es de adulto? Lo desconozco. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | QUEEEE????? y Comulgas sin confirmación??????
Cita: | ¿Y es de bebé en los Ritos bizantinos, coptos, armenios, sirios, caldeos, o es de adulto? Lo desconozco. |
Todo es junto, de bebé |
Si claro, mi Primera Comunión ya la hice. Y ya me tardé para confirmarme.
Vaya! Entonces es todo junto en los ritos orientales. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Cuando hice mi primera comunión, a los 9 años, la Iglesia solo me pidió el bautismo. Mi hermana tampoca había hecho su confirmación hasta antes de casarse, porque ahí si la exigieron. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
Ya me estoy tardando, llevo ya algún tiempo queriéndola hacer, lo dificil sería que fuera el mismo que me bautizó, porque desgraciadamente, ahora es masón. Gracias, espero y pronto decirles que ya estoy confirmado. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Entre mas pronto mejor, si no ve directo al Obispo y usa a tus padres como padrinos  |
Se puede? Mejor y mas rápido si es así. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
No, mi impedimento, había sido no encontrar el padrino (Creo que en la Confirmación es solo un padrino o madrina ¿No?) _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
Y no te creas, me siento mal, soy el único en mi familia sin Confirmación, hasta mis hermanos pequeños ya la han hecho, soy el unico tonto que no. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Si, mañana mismo u hoy, voy a mi diocesis para hablar con el Obispo.
Gracias por todo  _________________
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 1:33 am Asunto:
|
|
Cual es la gracia que causa el sacramento de la uncion de los enfermos?
A que se refiere con gracia?
Conste estoy haciendo la pregunta porque realmente no lo sé.
Saludos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Hermano Asterix:
Asterix escribió: |
Cual es la gracia que causa el sacramento de la uncion de los enfermos?
A que se refiere con gracia?
Conste estoy haciendo la pregunta porque realmente no lo sé.
Saludos. |
El Catesismo dice lo siguiente:
Cita: | El sacramento de la Unción de los enfermos se administra a los gravemente enfermos ungiéndolos en la frente y en las manos con aceite de oliva debidamente bendecido o, según las circunstancias, con otro aceite de plantas, y pronunciando una sola vez estas palabras: "per istam sanctam unctionem et suam piissimam misericordiam adiuvet te Dominus gratia spiritus sancti ut a peccatis liberatum te salvet atque propitius allevet" ("Por esta santa Unción, y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad", cf. CIC, can. 847,1). |
Una gracia es un don de Dios dado al hombre sin merecimiento de este. Gracia en esencia es ausencia de pecado, por tanto el libramiento de los pecados por la Unción en sí mismo supone una gracia. La gracia es un don sobrenatural mediante el cual Dios nos hace partícipes de su vida trinitaria. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Yo pienso que el bautismo se debe hacer de niño, y quizá la confirmación, cuando decides definitivamente que eres cristiano, con mas edad y ya con tu fe bien cimentada, pero es mi opinión.
¿Qué dice la Iglesia al respecto? Vaya, me refiero a la confirmación, el bautismo, sabemos que es en la niñez. |
La postura actual de la iglesia es de que la confirmación debe hacerse cuando el individuo posee ya conciencia de lo ke kiere y esta seguro de su fe _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Sí?, en mi confirmación tuvo dos padrinos (padrino y madrina), sin embargo en la comunión tuve solo uno
Por cierto luego de "racionalizar", los padres no pueden ser padrinos, sin embargo los abuelos si. Tendrías que investigar |
Eso es mas de la cultura y del país, aca por ejemplo no tuve padrinos de primera comunión y solo uno de confirmación pero un amiguito de mexico me decia ke el tuvo madrina de I comunión, por eso digo ke aki se mezcla la religiosida popular y los dogmas establecidos. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|