Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gustavo123 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 9:22 pm Asunto:
Confesión
Tema: Confesión |
|
|
Hola
Una vez que me he confesado, puedo comulgar otra vez, aunque todavía no haya cumplido la penitencia o he de cumplirla para poder comulgar? Me refiero al caso de que te confiesas antes de misa y la penitencia dura dos semanas. Puedo comulgar inmediatamente o he de esperar durante dos semanas. Claro esta que si no cumples la penitencia pecas.
Un saludo
Gustavo |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
saludos en Cristo hermanito gus!
la penitencia es la obra que repara al pecado, cuando obtenemos el perdon, ya estamos en gracia de Dios, pero la ofensa que cometimos necesita ser reparada con una buena obra. En mi opinion, no cumplir con la penitencia seria un pecado menor, pero en cuanto a poder comulgar, solo basta con la absolucion de los pecados en el sacramento de la reconciliacion para que puedas volver a comulgar, ya que te repito, estarias nuevamente en gracia y preparado para recibir a Jesus en la Eucaristia.
Incluso esa comunion y comuniones diarias te ayudaran a cumplir la penitencia de la mejor manera.
Dios te bendiga mucho _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 4:05 am Asunto:
|
|
Si puedes comulgar, siempre y cuando prometas cumplir la penitencia a la brevedad. También sería bueno ponerse penitencia extra para poder combatir los pecados, vicios e malas inclinaciones que son más contínuas.
Te digo esto porque el sacerdote de donde me confieso me ha dicho: "ya, anda a comulgar" o "ya puedes comulgar", luego de confesarme, y le he hecho tu pregunta y me ha contestado lo que ya he expresado.
Saludos y bendiciones.  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|