Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Confesión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo123
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:22 pm    Asunto: Confesión
Tema: Confesión
Responder citando

Hola
Una vez que me he confesado, puedo comulgar otra vez, aunque todavía no haya cumplido la penitencia o he de cumplirla para poder comulgar? Me refiero al caso de que te confiesas antes de misa y la penitencia dura dos semanas. Puedo comulgar inmediatamente o he de esperar durante dos semanas. Claro esta que si no cumples la penitencia pecas.

Un saludo

Gustavo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:01 pm    Asunto:
Tema: Confesión
Responder citando

saludos en Cristo hermanito gus!

la penitencia es la obra que repara al pecado, cuando obtenemos el perdon, ya estamos en gracia de Dios, pero la ofensa que cometimos necesita ser reparada con una buena obra. En mi opinion, no cumplir con la penitencia seria un pecado menor, pero en cuanto a poder comulgar, solo basta con la absolucion de los pecados en el sacramento de la reconciliacion para que puedas volver a comulgar, ya que te repito, estarias nuevamente en gracia y preparado para recibir a Jesus en la Eucaristia.

Incluso esa comunion y comuniones diarias te ayudaran a cumplir la penitencia de la mejor manera.

Dios te bendiga mucho
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:05 am    Asunto:
Tema: Confesión
Responder citando

Si puedes comulgar, siempre y cuando prometas cumplir la penitencia a la brevedad. También sería bueno ponerse penitencia extra para poder combatir los pecados, vicios e malas inclinaciones que son más contínuas.

Te digo esto porque el sacerdote de donde me confieso me ha dicho: "ya, anda a comulgar" o "ya puedes comulgar", luego de confesarme, y le he hecho tu pregunta y me ha contestado lo que ya he expresado.

Saludos y bendiciones. Wink
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados