Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - nesecito un concejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


nesecito un concejo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
candi
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2008
Mensajes: 1
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:25 am    Asunto: nesecito un concejo
Tema: nesecito un concejo
Responder citando

[color=blue]Hola como están:
Tengo un problema y quiero que me aconsejen estoy en quinto semestre en la universidad pero la verdad es que mi carrera ya no me gusta siento que no es lo mío , a esto le sumo el deseo de ser religiosa que tengo pero me da miedo de que en realidad no sea lo mio ya que una de mis mejores amiga estuvo en el aspirantado con una comunidad y mientras ella estaba en el proceso de irse compartí muchas cosas con esa comunidad y eso incremento mi deseo de ser religiosa. Pero luego mi amiga después de estar tres meses en la comunidad decidió retirarse por diversos motivos, y eso en parte me desmotivo por que a ella se le veía ese entusiasmo esas ganas de ser religiosa cuando se fue incluso abandono los estudios por irse entonces estoy muy confundida se que quiero ser religiosa pero no quiero entrar en ninguna comunidad sin haber terminado una carrera universitaria y por otro lado no quiero estudiar mi carrera actual. La verdad estoy tan confundida que no se que hacer. Por favor necesito un concejo .[/color][color=blue][/color]
_________________
Candi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:38 am    Asunto: Un consejo
Tema: nesecito un concejo
Responder citando

Candi, mi consejo es que acabes tus estudios; no creo que al Señor le desagrade que acabes lo que comenzaste. Si perseveras en tu vocación religiosa, mientras te acabas de formar para poderte valer en el mundo, servirás mejor a los demás. Formarse nunca está de sobra.
Yo, ahora mismo, tengo a uno de mis hijos en el seminario; él acabó sus estudios, trabajó y luego ya se fue a prepararse para sacerdote.
No te desanimes, confía en el Señor que tiene sus ojos puestos en ti y te espera con los brazos abiertos. Tú, por tu parte, trabaja duro para sacar el mejor rendimiento a tus estudios y no olvides SU LLAMADA.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:29 am    Asunto:
Tema: nesecito un concejo
Responder citando

No pensaste en estudiar teologia??
Si te inclina el lado religioso te va venir muy bien, y si lo tuyo es ser laica que mejor que contribuir a la evangelizacion del mundo como catequista.

Nose digo quizas lo que estas estudiando no te entusiasma porque ves que el fin osea lo que vas a terminar haciendo no te convence.
Por ej si estas estudiando administracion, esta muy lejos de una vida totalmente dedicada a Dios. (no digo que no puedas ser cristiana con una carrera diferente, Dios le dio a cada uno dones diferentes, solo que hay tan pocos misioneros y religiosos que el profesorado de teologia es algo muy valioso, la mies es mucha pero lo trabajadores son pocos)
Y como catequista tendrias esa doble oportunidad de dedicarle tu vida a Dios como catequista y laica. O hacerlo ya de manera mas radical y ciento x ciento como religiosa consagrada enteramente a El.
Eso de "acabar lo que comenzaste" tiene sentido si esta orientado al fin de tu vida, si es algo que sientes que te desvia no creo que debas seguir. Yo estudiaba Markerting y administracion en ultima instancia por el dinero.
Una decision tan importante como la carrera hay que examinarla muy bien y siempre en toda decision saber que uno esta eligiendo a Cristo.
La vocacion religiosa es un regalo hermoso, solo recuerda que la vocacion natural es al matrimonio es por eso que debes discernir muy bien con un buen director espiritual, y ver bien en Tu corazon y no el de tu amiga.

Espero que te haya servido,
saludos en Xto,
Salvax.-
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lester Zapata
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 38
Ubicación: León, Nicaragua

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:57 am    Asunto: hola
Tema: nesecito un concejo
Responder citando

yo pase por un periodo parecido en que me animaba mas las cosas de la iglesia y Jesus que cualquier otra cosa los estudios como que ya no me animaban aunque siempre estudiaba pero por motivos de salud no pude finalizar el año y me vine con residencia a EEUU. Aqui descubri la vocacion pero he hablado con mi guia espiritual y he hecho un acuerdo conmigo mismo primero voy a acabar mis estudios en el college(despues secundaria 2 años ) y me voy pues me ayudara ya que alla tambien tendre que estudiar y me daran creditos seguro tambien eso es parte de mi realizacion personal. Tambien es bueno que acabes tu carrera uno no sabe cuando sera util en el ministerio ellos necesitan gente con habilidades depende de que congregacion claro, pero creo que debemos ser ejemplo para los demas de responsabilidad y acabando la carreara eres ejemplo para tus hermanos si los tienes o amigos. Tambien si no es lo tuyo no tendras que empezar de nuevo pues ya habras acabado la carrera sigue estudiando y siempre busca a un director espiritual
_________________
"En cuanto a mí no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús nuestro Señor. " Gal 6,14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: nesecito un concejo
Responder citando


Hola Candi, tu misma te has dado la respuesta, al decir que no quiesieras entrar a una cominidad, sin antes terminar la carrera, y te digo algo, una buen unstitucuin religiosa te dirá que para que entres has de terminar primero la carrera.

Hoy día se necesita gente preprada, aun sea para religiosa, te piden estudios, auque no es un condicionante.

Termina tu carrera y lleva igual un proceso vocacional, así no piedes tiempo, estudias al mismo tiempo que llevas tu discernimeinto.

abrazo de corazon. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:50 pm    Asunto:
Tema: nesecito un concejo
Responder citando

Candi

Si mi consejo sirve de algo, debes intensificar tu vida de oración en estos momentos en que te sientes dividida. Ninguna cosa es mejor que la otra, pues conozco compañeros míos que dejaron una carrera de 5 años sin terminar y se metieron de religiosos faltándoles 2 semestres, y también los hay que terminaron sus estudios y entraron. Pero en el caso de una vocación, la cosa depende de lo que Dios espera de nosotros, y sólo Él tiene la respuesta que buscamos.

Pregúntaselo a Él, pues Él ve todo bien claro, mientras que a nosotros se nos ocultan muchas cosas que no sabemos o no alcanzamos a ver ahora. La vocación, tu vocación, es algo entre tú y Dios, y el primer interesado es Dios. A mí Dios me llamó cuando tenía 11 años, imagínate qué aventura. Ni sabía lo que me esperaba, pero Dios sí lo sabe todo, y lo que falta.

Una sola cosa más: con Dios nada perdemos, nada. Si no es lo tuyo, de todos modos habrás ganado. Debes darle la oportunidad a Dios de que haga algo en tu vida.

Te encomiendo yo también, y te pido que me encomiendes en esas oraciones que sin duda harás a Dios para que te ilumine.

En Cristo, Rogerus.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hnatica
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 11
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 7:21 pm    Asunto: Re: nesecito un concejo
Tema: nesecito un concejo
Responder citando

candi escribió:
Hola como están:
Tengo un problema y quiero que me aconsejen estoy en quinto semestre en la universidad pero la verdad es que mi carrera ya no me gusta siento que no es lo mío , a esto le sumo el deseo de ser religiosa que tengo pero me da miedo de que en realidad no sea lo mio ya que una de mis mejores amiga estuvo en el aspirantado con una comunidad y mientras ella estaba en el proceso de irse compartí muchas cosas con esa comunidad y eso incremento mi deseo de ser religiosa. Pero luego mi amiga después de estar tres meses en la comunidad decidió retirarse por diversos motivos, y eso en parte me desmotivo por que a ella se le veía ese entusiasmo esas ganas de ser religiosa cuando se fue incluso abandono los estudios por irse entonces estoy muy confundida se que quiero ser religiosa pero no quiero entrar en ninguna comunidad sin haber terminado una carrera universitaria y por otro lado no quiero estudiar mi carrera actual. La verdad estoy tan confundida que no se que hacer. Por favor necesito un concejo .



Candi... me gustaria chatear contigo.. yo soy acompañante de procesos vocacionales y te digo que es muy dificil dar un consejo sin conocer ciertas cosas.... si puedes agregame: marthik24@yahoo.com y hablamos... Por lo pronto te digo que debes ser muy orante y pedirle a Dios con humildad te dé el don de discernimiento... y la capacidad de ser docil a la accion del Espíritu Santo....

Dios te bendiga!!!!

Hna. Martha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 5:43 pm    Asunto: Sed Santos
Tema: nesecito un concejo
Responder citando

No necesariamente, tienes que ser religiosa para servirle a Dios, eso es camino de cada quien, es una llamada personal, y tu respuesta por lo tanto es personal. Te pondria el ejemplo de Santos que aun teniendolo todo en esta vida (incluyendo una buena carrera) prefirieron no tener nada.
La vida religiosa no es facil, tu amiga lo pudo comprobar al aver estado algun tiempo en el aspirantado.
Tu puedes entrar, pero si crees que no es lo tuyo, no lo hagas, tu decicion de seguir tus estudios es bueno, pero mira el Señor tambien te llama a ser santa, muchas personas, siente el deseo de entrar a la vida religiosa, motivados por acciones humanisticas, pero alto, si eso no es para mi santificación voy por mal camino. Uno entra en la vida consagrada presicidamente primero para santificarse luego servir.
Hay una Institución en la cual te puedes desemvolver como profecional y servirle a Dios ademas que su espiritu te ayuda a santificarte. Te hablo de la Prelatura Personal del Opus Dei. Si quieres saber mas de ello. entra a la pagina: www.opusdei.org.
Bueno, espero encuentres acertado lo que te digo, saludos.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados