Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 3:09 pm Asunto:
Y en sobre esta roca...
Tema: Y en sobre esta roca... |
|
|
Quiero saber, en base a la Biblia, sobre quién Jesucristo fundó su Iglesia cuando dijo lo siguiente...
versículos bíblicos Mateo 16:13-20
"13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro [goyervid: del griego pétros"], y sobre esta roca [goyervid: del griego "pétra"]edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."
gr. pétros = un pedazo de roca,
gr. petra = una masa de roca, peña |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
En Isaias hay una texto que habla de David dandole las llaves a una especie de encargado si mas no recuerdo.. asi que Cristo no hablaba sobre si mismo, si no que el como descendiente de David dejaba ENCARGADA su Iglesia. Ese es el significado de las llaves
Después busco el texto... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Hola!
* El Evangelio de mateo fue escrito originalment en Arameo, donde Kefas y Kefas es Piedra y Piedra. No hay diferencia entre "roca" y "piedra"
* Cuando hizo la traducción al griego, se diferencia Petros de Petra por cuestiones literarias, ya que no podia llamar a Pedro con un nombre femenino, pero el contexto es el mismo, Tu eres KEFAS y sobre esta KEFAS.
* Pedro es la piedra base, y sobre el estamos todas las piedras vivas que formamos el cuerpo, hasta llegar a la Piedra Angular, y Fundamental, que es Cristo Jesús, Cabeza de la Iglesia.
QUE SE LA PASEN SUAVE FELIZ 2006!
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
el punto es que pedro fue elegido como el jefe de la iglesia y no hay duda de que esta es la verdaera iglesia de cristo |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
arturus escribió: | el punto es que pedro fue elegido como el jefe de la iglesia y no hay duda de que esta es la verdaera iglesia de cristo |
citas bíblicas???... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | En Isaias hay una texto que habla de David dandole las llaves a una especie de encargado si mas no recuerdo.. asi que Cristo no hablaba sobre si mismo, si no que el como descendiente de David dejaba ENCARGADA su Iglesia. Ese es el significado de las llaves
Después busco el texto... |
k... esperaré tu respuesta... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola!
* El Evangelio de mateo fue escrito originalment en Arameo, donde Kefas y Kefas es Piedra y Piedra. No hay diferencia entre "roca" y "piedra"
* Cuando hizo la traducción al griego, se diferencia Petros de Petra por cuestiones literarias, ya que no podia llamar a Pedro con un nombre femenino, pero el contexto es el mismo, Tu eres KEFAS y sobre esta KEFAS.
* Pedro es la piedra base, y sobre el estamos todas las piedras vivas que formamos el cuerpo, hasta llegar a la Piedra Angular, y Fundamental, que es Cristo Jesús, Cabeza de la Iglesia.
QUE SE LA PASEN SUAVE FELIZ 2006!
Bendiciones!
-Lancelot- |
Citas bíblicas???...
También, si tu piensas que las dos palabras significan lo mismo, todos los diccionarios interlineales que yo he visto griego/español (i.e. Concordancia Exahsutiva de la Biblia Strong con dicc hebreo-griego...) estan incorrectos. Esta es tu postura?
Múestrame un diccionario arameo/español o griego/español que diga que las dos palabras son las mismas y trataré de aquirirlo... |
|
|
 |
Cohelet8 Esporádico
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Define tu postura seleccionando uno o dos argumentos, para eso es el debate, para que yo pueda conocer y responder. A cual de estas decenas de argumentos quieres que responda??? Yo te podría dar un solo link a la biblia online y decirte que ella dice que Cristo estaba hablando de El mismo en este pasaje y que tu lo puedes verificar, estoy seguro que tu no lo harías verdad?
Seleccione uno a dos argumentos, y claro que si discutimos...
Que Dios te bendiga a ti también... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 4:54 am Asunto:
Tu eres Piedra, y sobre esta piedra...
|
|
Goyervid, aclaro nuevamente:
En Arameo se escribió KEFAS, si Jesús hablaba en Arameo entonces Jesus NO MARCÓ NINGUNA DIFERENCIA.
Cuando se tradujo al griego, como darle un nombre femenino a Pedro ?
Mejor veamos mas traducciones de la Biblia:
(Italiano)
Mateo 16:18 Tu sei Pietro, e su questa pietra costruiro la mia chiesa; e tutte le potenze dell'inferno non potranno vincerla.
(Biblia en Lenguaje Sencillo)
Mateo 16:18 Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir "piedra". Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla.
(Francés)
Mateo 16:18 Et moi, je te déclare: Tu es Pierre, et sur cette pierre j'édifierai mon Eglise, contre laquelle la mort elle-même ne pourra rien.
(Portugues)
Mateo 16:18E eu lhe digo que você é Pedro, e sobre esta pedra edificarei a minha igreja, e as portas do Hades* não poderão vencê-la.
(Κοινη 1550 Stephanus New Testament)
Mateo 16:18καγω δε σοι λεγω οτι συ ει πετρος και επι ταυτη τη πετρα οικοδομησω μου την εκκλησιαν και πυλαι αδου ου κατισχυσουσιν αυτης
(Latin, vulgata)
Mateo 16:18et ego dico tibi quia tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam et portae inferi non praevalebunt adversum eam
CONCLUSION:
La diferencia UNICA y clara es el MASCULINO Y FEMENINO, se aplica masculino a Pedro y femenino a Piedra, es todo, pero la idea y el contexto general es el mismo TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA, Piedra es femenino, por eso se cambia a masculino.
O me vas a decir que en todos los idiomas cuando cambias a masculino PIEDRA resulta ROCA ??? porfavor.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:15 am Asunto:
|
|
Saludos.
En el "Comentario bíblico mundo hispano"
tomo 14,
titulo Mateo,
1993,
Casa Bautista de publicaciones.
Nos dice que Jesus hablaba Arameo y que la palabra utilizada por el Señor Jesus fue Kefas..
Ademas añade que en arameo no existe la diferenciacion entre roca y piedra, se usa la misma palabra.
Tambien añade que en los Padres de la Iglesia se encuentra que esta roca puede ser:
Pedro.
La confesion de Pedro.
La fe de Pedro.
Cristo.
Y que ninguan de estas interpretaciones es erronea....
Asi mismo en el catecismo Catolico encontramos:
Que la "roca" puede ser la confesion de Pedro:
424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).
Y el mismo Pedro:
552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5).
Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 1 . Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte.
Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia.
Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32). _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:20 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos.
En el "Comentario bíblico mundo hispano"
tomo 14,
titulo Mateo,
1993,
Casa Bautista de publicaciones.
Nos dice que Jesus hablaba Arameo y que la palabra utilizada por el Señor Jesus fue Kefas..
Ademas añade que en arameo no existe la diferenciacion entre roca y piedra, se usa la misma palabra.
Tambien añade que en los Padres de la Iglesia se encuentra que esta roca puede ser:
Pedro.
La confesion de Pedro.
La fe de Pedro.
Cristo.
Y que ninguan de estas interpretaciones es erronea....
Asi mismo en el catecismo Catolico encontramos:
Que la "roca" puede ser la confesion de Pedro:
424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).
Y el mismo Pedro:
552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5).
Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte.
Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia.
Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32). |
Esto esta interesante, déjame checarlo... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Tito:
Ok, esto me llevó un poquito de tiempo, pero así se aprende. Revisé tu información, y esto son mis argumentos bíblicos para saber que Cristo se refería a lo que Pedro había dicho, no a la persona de Pedro, cuando Cristo dijo "y sobre esta roca edificaré mi Iglesia"
1) Firma del fundanddor, Cristo: "Yo te digo...yo edificaré MI iglesia
2) Pablo define el único fundamento de la Iglesia, Cristo (1 Cor 3:11 y ss)
3) "sobre esta roca"
a) Gracias por llevarme al texto arameo, ustedes tiene razon, Cristo repite la palabra Kefas en este versículo, pero, analizemos el texto un poco mas...
b) Nótese que Cristo no dice "y sobre TI (Pedro) edificaré mi Iglesia. Porque? Porque estaba hablando de dos cosas diferentes
c) Recordemos que Kefas no era el nombre original de de Pedro (era Simón). Cristo se lo dió proféticamente en Juan 1:42), porque sabía que Pedro iba a ser la"piedra-confesante".
d) Pedro entiende esto. 1 Pedro 2:4 y ss (versículo que tu citas) Pedro dice que LA piedra viva es Cristo (singular), y que nosotros también podemos ser COMO piedraS vivaS (plural) cuando declaramos al mundo lo que Pedro declaró: que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente
4) Efesios 2:19-22 da una clara enseñanza de la organización de la Iglesia de Cristo: santos y miembros de la familia de Dios, apóstoles (plural) y profetas - no mención especial de Pedro -, y al final la principal piedra del ángulo, Cristo, en QUIEN TODO el edificio es fundado.
5) Apocalipsis 21:14 - la nueva Jerusalén - la ciudad va a tener doce cimientos (los doce apóstoles [plural]). No mención especial de Pedro o de un sub-cimiento en la que los otros cimientos se cimenta (valga la redundancia).
6) En Mt 7:24-27 Cristo nos dice que NO debemos construir sobre arena, sino sobre ROCA. EN Mt 16:18 Cristo no puede estarse contradeciendo al construir su iglesia sobre la persona de Pedro cuando en 5 versículos posteriores (Mt 16:23) le llama a Pedro Satanás, porque ponía los ojos en las cosas de los hombre, no en las de Dios
7) "puertas de hades no prevalecerán sobre ella" - No punto a debatir aqui. Los dos estamos de acuerdo que se Cristo se refería a Su iglesia - no a Pedro - la muerte no prevalecerá sobre la Iglesia de Cristo
8) "a ti te daré las llaves del reino"
a) llaves "del reino", no de "la iglesia"
b) Lucas 11:52 habla de la "llave" del conocimiento que los intérpretes de la ley tenían para abris a otros el conocimiento de las Escrituras
c) Las llaves del reino estuvierón en las mano de Pedro cuando él, mediante la predicación de la palabra - al "abrir" las escrituras por medio del Poder del Espíritu Santo - hizo posible la entrada al reino de judios (Hch. 2:37-41) y gentiles (Hch. 10:34-43)
d) Hoy nootros tenemos accesso a las Escrituras por la misma llave: el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21, 1 Cor 2:14, Juan 16:13) - lee estos versículos
9) "Atares en la tierra será atadi en los cielos, desatarés en la tierra sera desatado en los cielos"
a) atar/desatar son tomados del argot rabínico, significa prohibir/permitir
b) En Mt 18:18, Cristo da este poder a todos los discípulos (plural) - No mención especial d Pedro.
c) Mismo concepto en Juan 20:23. No podemos pensar que los apóstoles podía remitir (perdonar)/retener pecados. Solo Dios perdona pecados.
10) Todo el NT habla de la Iglesia de Cristo, de la cual Cristo es la cabeza (i.e. Efe 5:23, etc.), nuncase dice la Iglesia de Pedro.
11) Pensaba no refutar los referencias a escritos católicos que me diste , pero San León Magno (honestamente no se quién sea), dijo algo que esta de acuerdo con todo lo que te he explicado:
"[TITO]:1)Sobre la roca de esta fe, 2)confesada por San Pedro, 3)Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3)." |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
Cita: | y esto son mis argumentos bíblicos para saber que Cristo se refería a lo que Pedro había dicho, no a la persona de Pedro, cuando Cristo dijo "y sobre esta roca edificaré mi Iglesia" |
Goyervid:
Te daré pruebas que Cristo no se refería a lo que Pedro dijo, sino a Pedro mismo.
Ante la pregunta de Cristo, la respuesta de Pedro fue:
"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios Vivo".
Pero Jesús al decir: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia", no se refería a esa confesión...¿Por qué? Por que antes que Pedro, otros ya habían declarado eso, y en ningún momento Jesús les dice ni bienaventurados, ni que esa declaración era una "piedra":
Mateo 8, 28-29:”Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”
Marcos 3:11 “Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.”
Marcos 5, 6-8 “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.”
Si la roca es afirmar que “Cristo es el Hijo de Dios Viviente”, entonces los demonios son también la roca, ya que ellos también lo han declarado.
Además, antes que Pedro, otros cristianos habían hecho esa declaración y a ninguno le dijo Jesús ni que eran Pedro ni que eran bienaventurados.
Juan 1, 49: "Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»"
Juan 11, 27: " Le dice ella: «Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo.»"
¿Que pasó en estos casos? ¿por que Jesús no les dijo a cada uno que eran Pedro ni les dijo bienaventurados?
Cita: | 2) Pablo define el único fundamento de la Iglesia, Cristo (1 Cor 3:11 y ss) |
En ningún lado del texto parace la expresión de que "Cristo es el único Fundamento". Eso es una deducción, que por cierto contradice los otros textos que has colocado.
Cita: | b) Nótese que Cristo no dice "y sobre TI (Pedro) edificaré mi Iglesia. Porque? Porque estaba hablando de dos cosas diferentes |
¿Hablando de cosas diferentes?
Amigo, ¿Has ledído en la Biblia los otros cambios de nombre que hace Dios?
Si lo has hecho, te habrás dado cuenta que cuando Dios cambia un nombre, es por que ese nombre representa lo que la persona misma es:
Cada vez que Dios cambia el nombre de una persona no es por casualidad sino por una razón. El nombre corresponde a su nueva IDENTIDAD, FUNCION Y / O MINISTERIO.
En el caso de Abrám Dios cambió su nombre por el de ABRAHAM (Gn 17, 5).El nombre Abraham significa "padre de las naciones". ¿Es verdad que Abraham es padre de las naciones? Sí, porque Dios le prometió que lo iba a ser: te he puesto por padre de muchedumbre de gentes (Gn 17, 5). Así vemos que su nuevo nombre corresponde con su nuevo ministerio e identidad.
En el mismo Génesis también vemos que Saraí recibió el nombre de SARA que significa "princesa". Otra vez el cambio de nombre corresponde con la nueva identidad dentro de la realeza. Sara iba a ser madre de reyes (Gn 17, 16).
A Jacob, Dios le cambió su nombre por ISRAEL porque luchó con Dios y con los hombres y venció (Gn 32, 2 .
Leemos en Isaías 62,4 que el pueblo de Dios entero recibió un nombre nuevo: "Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será el Dios tuyo".
Aquí se trata de una nueva relación con Dios que le daría una nueva identidad. Este cambio de nombre también afectaría su posición con el mundo político. (Otro ejemplo lo tenemos en 2 R 23, 34.)
Como podemos ver, el nombre nuevo refleja la identidad de la persona. Lo mismo sucede en el Nuevo Testamento. En Mt 1, 21 el ángel dice a María: Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo. El nombre dado por el ángel corresponde a su identidad y ministerio: Jesús salva. (Jesús significa SALVADOR)
Otro ejemplo es: Y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Mt 1, 23). Es claro que Jesús es Dios-con-nosotros.
Vemos que en el plan de Dios, cuando él cambia el nombre de una persona éste corresponde a su ministerio e identidad. Jesús sigue la manera de su Padre.
Ahora te pregunto:
¿Por que en el caso específico de Pedro la cosa es diferente, si en toda la Biblia la constante es la misma?
Cita: | c) Recordemos que Kefas no era el nombre original de de Pedro (era Simón). Cristo se lo dió proféticamente en Juan 1:42), porque sabía que Pedro iba a ser la"piedra-confesante". |
Igual que el NOmbre de Abraham no era ese, ni el de Israel ese.
Además, ya te demostré que la confesión nada tiene que ver con ser la Roca.
Cita: | d) Pedro entiende esto. 1 Pedro 2:4 y ss (versículo que tu citas) Pedro dice que LA piedra viva es Cristo (singular), y que nosotros también podemos ser COMO piedraS vivaS (plural) cuando declaramos al mundo lo que Pedro declaró: que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente |
Ese texto nada tiene que ver con el papado. La Piedra Viva es Cristo, eso es cierto, pero eso no excluye que Pedro sea la Piedra. Además, los demonios lo han declarado como ya te lo mostré...¿Son ellos piedras vivas también? ¿Por que no si han confesado que Jesús es el Hijo de Dios?
Cita: | 4) Efesios 2:19-22 da una clara enseñanza de la organización de la Iglesia de Cristo: santos y miembros de la familia de Dios, apóstoles (plural) y profetas - no mención especial de Pedro -, y al final la principal piedra del ángulo, Cristo, en QUIEN TODO el edificio es fundado. |
El texto de Efesios no habla de la organización de la Iglesia.
Además, todo el Nuevo Testamento habla de la imprtacia de Pedro, no es necesario que ne ese texto no se haga mención especial de él.
Cita: | 5) Apocalipsis 21:14 - la nueva Jerusalén - la ciudad va a tener doce cimientos (los doce apóstoles [plural]). No mención especial de Pedro o de un sub-cimiento en la que los otros cimientos se cimenta (valga la redundancia). |
El Apocalipsis en ese texto habla del futuro:
Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
Nadie dice, y no es doctrina católica, que la Nueva Jerusalén tendrá su fundamento sobre los papas o sobre Pedro. Me extraña que cités ese texto, ya que está fuera de lugar.
Y está fuera de lugar, por que, como te repito, no es doctrina católica que Pedro será fundamento de la Nueva Jerusalén.
Estamos hablando de este mundo y del siglo actual, no del venidero.
Cita: | 6) En Mt 7:24-27 Cristo nos dice que NO debemos construir sobre arena, sino sobre ROCA. EN Mt 16:18 Cristo no puede estarse contradeciendo al construir su iglesia sobre la persona de Pedro cuando en 5 versículos posteriores (Mt 16:23) le llama a Pedro Satanás, porque ponía los ojos en las cosas de los hombre, no en las de Dios |
No entiendo: Arriba has dicho que los doce apóstoles serán el fundamento de la Nueva Jerusalén...¿Acaso no abandonaron a Cristo esos Apóstoles? ¿Setán el fundamento de la Nueva Jerusalñén la arena de hombres que se acobardaon ante la muerte del maestro?
Por otro lado, olvidás que después, por tres veces, Cristo le ordenó a Pedro:
"Apacienta a mis ovejas".
Te pregunto:
¿Diría Cristo a un fundamento de arena, o a un hombre que no ve las cosas de Dios el Ministerio de apacentar a sus ovejas?
Cita: | "a ti te daré las llaves del reino"
a) llaves "del reino", no de "la iglesia" |
Pero estoy sorprendido amigo....
La expresión "Reino de los cielos" es usada por Mateo, y si leés bien, significa la Iglesia:
Mat 3:2 "y diciendo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos[4] se ha acercado"
Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: "¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!"
Mat 11:12 "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 13:24 ss "Les refirió otra parábola, diciendo: "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo..."
Mat 13:31 "Otra parábola les refirió, diciendo: "El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo".
Mat 13:33 "Otra parábola les dijo: "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudado"
Mat 13:44 "Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo".
Mat 13:45 "También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas.."
Mat 13:47 "Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red que, echada al mar, recoge toda clase de peces".
Mat 13:52 Él les dijo:
--Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas
Y dice Lucas:
porque el reino de Dios está entre vosotros
¿Seguimos???
Cita: | b) Lucas 11:52 habla de la "llave" del conocimiento que los intérpretes de la ley tenían para abris a otros el conocimiento de las Escrituras |
No hay ni un solo texto en toda la Biblia que sustente lo que has escrito.
En la Biblia, la Llave es signo de autoridad, no de conocieminto.
Cita: | c) Las llaves del reino estuvierón en las mano de Pedro cuando él, mediante la predicación de la palabra - al "abrir" las escrituras por medio del Poder del Espíritu Santo - hizo posible la entrada al reino de judios (Hch. 2:37-41) y gentiles (Hch. 10:34-43) |
ESo tampoco es cierto.
Recordamos que las llaves son "del reino". No puede ser que Pedro "abrió el reino" cuando predicó el día de Pentecostés, porque es Jesús quien lo abrió: Jesús vino predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado (Mr 1, 14-15). (Lc 17, 21). Ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Hechos 2, no menciona nada sobre abrir puertas. Hay que ser honestos con la Biblia. Pablo habla de abrir puertas, pero no menciona las llaves que Jesús solamente le dio a Pedro.
Cita: | d) Hoy nootros tenemos accesso a las Escrituras por la misma llave: el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21, 1 Cor 2:14, Juan 16:13) - lee estos versículos |
2 Pedro 1, 21: "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"
¿Dónde se habla de alguna llave en ese texto?
1 Co 2:14 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".
¿Podrías señalar dónde se habla de alguna llave en ese texto o algo que la simbolice o de su idea?
Juan 16:13 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir".
¿Alguien ve alguna llave en ese texto?
No amigo, no hay que forzar las Escrituras.
Nos has citado textos que nada tienen que ver con las llaves. por lo cual, ahora te pido:
¿Podrías mencionar textos dónde sí se menciona la palabra "Llave"?
hay seis versículos en versión Reina Valera donde aparece la palabra llave. ¿Podrías citarnos esos seis versículos? Solo entonces enetnderás que significa en la Biblia la palabra llave.
Cita: | 9) "Atares en la tierra será atadi en los cielos, desatarés en la tierra sera desatado en los cielos"
b) En Mt 18:18, Cristo da este poder a todos los discípulos (plural) - No mención especial d Pedro. |
Te equivocás....
En Mateo 16, 19, Jesús le dice solo a Pedro: "y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos"
Ates, no dice "aten", "desates" no dice "desaten....Entonces Cristo sí hizo mecnión especial a Pedro.
Pero...ese poder tambie´n se lo dió a los otros discípulos, es cierto, sin embargo, a ninguno de ellos les dió las llaves...
Cita: | c) Mismo concepto en Juan 20:23. No podemos pensar que los apóstoles podía remitir (perdonar)/retener pecados. Solo Dios perdona pecados. |
¿No le creés a Cristo?
Él claramento dijo que los apóstoles podían perdonar pecados.
El concepto que "solo Dios puede perdonar" es de los fariseos, quienes dijeron esa expresión cuando Jesús curó al paralítico.
¿Le creés más a los fariseos que a Jesús?
Además...
Mat 6:12 "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores"
Si solo Dios pedona..¿Cómo es que Cristo dice que nosotros también podemos perdonar????
Claro, los fariseos se equivocaban, Cristo no....
Cita: |
10) Todo el NT habla de la Iglesia de Cristo, de la cual Cristo es la cabeza (i.e. Efe 5:23, etc.), nuncase dice la Iglesia de Pedro |
Nadie jamás ha hablado nunca de una Iglesia de Pedro.....  _________________
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Buenos puntos. Gracias por tomar el tiempo para revisar mis puntos en la Biblia y contestar en base a la Biblia.
Creo que sólo así podemos avanzar.
Prometo hacer lo mismo y contesar pronto. |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
sorry por mi poca participacion, pero soy un defensor del papado, so entiendeme pero tratarew de conseguir mas material biblico. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
No te preocupes Arturus, Goyervid ya tiene mucha tarea que le dejo Maellus... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
ok, recuerden visitar En la boca del Tiburon, me gustaria saber su opinion _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | No te preocupes Arturus, Goyervid ya tiene mucha tarea que le dejo Maellus... |
:) Correcto, punto por punto para entendernos...si no ya no se sabe lo que se esta tratando el tema... ;) |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
Saludos Goyervid..
Como me gustaria que hubiera mas foristas como tu...
Que Dios te bendiga. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Lo mismo para ti...
Andabas de vacaciones? No te había visto mucho en el foro en los últimos dias.
Tengo que controlar un poco el tiempo que le dedico al foro porque si no mis tres jefas (esposa y dos hijas) me corren de la casa :))
Saludos... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Saludos Goyervid..
Es que ando entrando de noche en algunos dias.
Ademas por mis ocupaciones a veces duro en ingresar dias o semanas enteras, pero me doy mis mañas para por lo menos para leer y ver como va el foro. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
Mis respuestas estan abajo.
Una pregunta (un último intento de tratar de encontrar terreno para debatir inteligentemente):
La razón por todo el trato especial que Pedro recibe de Cristo en Mateo 16:18, es porque Pedro responde a la pregunta de Cristo "Quién dicen ustedes que yo soy", de la siguiente manera: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios Vivo".
Si o no. No otra respuesta, solo esta de acuerdo o no estas de acuerdo?
Pero Jesús al decir: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia", no se refería a esa confesión...¿Por qué? Por que antes que Pedro, otros ya habían declarado eso, y en ningún momento Jesús les dice ni bienaventurados, ni que esa declaración era una "piedra":
|
1) Demonios - los demonios creen y conoce a Cristo, pero no estan arreentidos ni lo aceptan como Señor y Salvador, por lo tanto, no son parte de Su Iglesia - vaya, que argumento?
Si la roca es afirmar que “Cristo es el Hijo de Dios Viviente”, entonces los demonios son también la roca, ya que ellos también lo han declarado.
|
Porque me das argumentos contarios a tu fé???
Además, antes que Pedro, otros cristianos habían hecho esa declaración y a ninguno le dijo Jesús ni que eran Pedro ni que eran bienaventurados.
|
Natanael (de la mujer samaritana ni voy a comentar) - Podríamos discutor la cronología, quien lo dijo primero Pedro a Natanael, pero realmente no importa, Cristo es soberano y dijo su declaración como respuesta a la respuesta de Pedro.
2) Pablo define el único fundamento de la Iglesia, Cristo (1 Cor 3:11 y ss)En ningún lado del texto parace la expresión de que "Cristo es el único Fundamento".
|
Que raro que en este argumento no copiaste el versículo, déjame hacerlo por ti:
1 Corintios 3:11
"11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."
De veras quieres debatir esto???
b) Nótese que Cristo no dice "y sobre TI (Pedro) edificaré mi Iglesia. Porque? Porque estaba hablando de dos cosas diferentes |
¿Hablando de cosas diferentes?
Amigo, ¿Has ledído en la Biblia los otros cambios de nombre que hace Dios?
<<<versículos varios>>>
¿Por que en el caso específico de Pedro la cosa es diferente, si en toda la Biblia la constante es la misma?
[/quote]
De acuerdo en esto. Te dije Cristo sabía que Pedro iba a la piedra confesante, y que le iba a dar la llave de Su reino (que también explique).
d) Pedro entiende esto. 1 Pedro 2:4 y ss (versículo que tu citas) Pedro dice que LA piedra viva es Cristo (singular), y que nosotros también podemos ser COMO piedraS vivaS (plural) cuando declaramos al mundo lo que Pedro declaró: que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente
Ese texto nada tiene que ver con el papado. La Piedra Viva es Cristo, eso es cierto, pero eso no excluye que Pedro sea la Piedra. Además, los demonios lo han declarado como ya te lo mostré...¿Son ellos piedras vivas también? ¿Por que no si han confesado que Jesús es el Hijo de Dios?
|
1) Pedro entendió bien su papel de siervo, como una de las piedras vivas. El mismo lo dice de su boca:
1 Pedro 2:4-5
"4Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. "
2) No estamos hablando del papado, sino de quien estaba hablando Cristo cuando dije, y sobre esta roca edificaré mi iglesia"
4) Efesios 2:19-22 da una clara enseñanza de la organización de la Iglesia de Cristo: santos y miembros de la familia de Dios, apóstoles (plural) y profetas - no mención especial de Pedro -, y al final la principal piedra del ángulo, Cristo, en QUIEN TODO el edificio es fundado.
El texto de Efesios no habla de la organización de la Iglesia.
|
1) De que habla este versículo?
2) "Además, todo el Nuevo Testamento habla de la imprtacia de Pedro, no es necesario que ne ese texto no se haga mención especial de él" - Donde???
a) Pablo lo considera una columna de la iglesia, no su fundamento, ni su única columna
Galatas 2:8-9
"8(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."
b) Concilio de Jerusalén lo presidió Jacobo, mmmm (Hechos 15:13-19)
c) Pablo reprende a Pedro publicamente (Galatas 2:11-16)
5) Apocalipsis 21:14 - la nueva Jerusalén - la ciudad va a tener doce cimientos (los doce apóstoles [plural]). No mención especial de Pedro o de un sub-cimiento en la que los otros cimientos se cimenta (valga la redundancia).
Nadie dice, y no es doctrina católica, que la Nueva Jerusalén tendrá su fundamento sobre los papas o sobre Pedro. Me extraña que cités ese texto, ya que está fuera de lugar.
|
mmm, yo creo que deberías de checar con tu Iglesia, si no es doctrina, debería
Apocalipsis 21:14
"14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero."
Que te dice este versículo???Los apostoles (plural) tendrán un lugar especial en la ciudad sagrada
Estamos hablando de este mundo y del siglo actual, no del venidero.
|
Tienes razón aquí. Estamos hablando del papel de Pedro aqui... My bad
Cita: | 6) En Mt 7:24-27 Cristo nos dice que NO debemos construir sobre arena, sino sobre ROCA. EN Mt 16:18 Cristo no puede estarse contradeciendo al construir su iglesia sobre la persona de Pedro cuando en 5 versículos posteriores (Mt 16:23) le llama a Pedro Satanás, porque ponía los ojos en las cosas de los hombre, no en las de Dios
No entiendo: Arriba has dicho que los doce apóstoles serán el fundamento de la Nueva Jerusalén...¿Acaso no abandonaron a Cristo esos Apóstoles? ¿Setán el fundamento de la Nueva Jerusalén la arena de hombres que se acobardaon ante la muerte del maestro?
|
Ves la manera infantil que a veces debates? De todas todas llevo la de perder. En elargumento anterior me dices que no hable de cosas futuras, y aqui utilizas las cosas futuras para debatirme!!!
Recuerda, la <<NUEVA>> Jerusalén, no solamente Pedro pero cada uno de nosotros seremos como El, la roca, porque lo vamos a ver como el es.
Pero puedes borrar este argumento, ya te dí un punto arriba por él..
Cita: | 8) "a ti te daré las llaves del reino"
a) llaves "del reino", no de "la iglesia" |
Pero estoy sorprendido amigo....
La expresión "Reino de los cielos" es usada por Mateo, y si leés bien, significa la Iglesia:
[/quote]
reino de Dios = iglesia, tema para otro debate...
Cita: | b) Lucas 11:52 habla de la "llave" del conocimiento que los intérpretes de la ley tenían para abris a otros el conocimiento de las Escrituras
No hay ni un solo texto en toda la Biblia que sustente lo que has escrito.
|
Se te olvidó coincidentemente pone el versículo nuevamente
Lucas 11:52
"52¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis."
Que parte de llave no entiendes?
En la Biblia, la Llave es signo de autoridad, no de conocieminto.
|
Lucas 11:52, llave de... la ciencia. Que es ciencia en la Biblia???
Nos has citado textos que nada tienen que ver con las llaves. por lo cual, ahora te pido:
¿Podrías mencionar textos dónde sí se menciona la palabra "Llave"?
|
Lucas 11:52
9) "Atares en la tierra será atadi en los cielos, desatarés en la tierra sera desatado en los cielos"
b) En Mt 18:18, Cristo da este poder a todos los discípulos (plural) - No mención especial d Pedro.
Te equivocás....
En Mateo 16, 19, Jesús le dice solo a Pedro: "y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos"
Ates, no dice "aten", "desates" no dice "desaten....Entonces Cristo sí hizo mecnión especial a Pedro.
Pero...ese poder tambie´n se lo dió a los otros discípulos, es cierto, sin embargo, a ninguno de ellos les dió las llaves... [tus propias palabras]
|
No necesito debatir aqui, lee tú último párrafo..
c) Mismo concepto en Juan 20:23. No podemos pensar que los apóstoles podía remitir (perdonar)/retener pecados. Solo Dios perdona pecados. |
¿No le creés a Cristo?
Él claramento dijo que los apóstoles podían perdonar pecados.El concepto que "solo Dios puede perdonar" es de los fariseos, quienes dijeron esa expresión cuando Jesús curó al paralítico.
¿Le creés más a los fariseos que a Jesús?
Además...
Mat 6:12 "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores"
Si solo Dios pedona..¿Cómo es que Cristo dice que nosotros también podemos perdonar????
Claro, los fariseos se equivocaban, Cristo no....
[/quote]
Ahh, ya se porque el Señor me dió la paciencia para llegar hasta aquí... esto es importante... como se perdonan las pecados? Por la Sangre (muerte) del Cordero que quita el pecado del mundo. Estaban los discípulos en la cruz pagando ante Dios por tus pecados y los míos?
Y todavía citas Mateo 6:12 para decir que nosotros, no sólo los apóstoles, podemos perdonar los pcados de otros. Esto también es parte de la fé católica??? Cristo esta hablando de que com El nos perdona nuestros pecados, por agradecimiento nosotros debemos perdonar las fallas que otros tienen con nosotros!!! Esto no los exime de su culpa y responsabilidad ente Dios por sus pecados!!!
Si quieres, responde la pegunta inicial que hize y seguimos hablando. Si no, no tenga más que agregar a esta discusión. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
Goyervid:
Con suma tristeza veo que tu tono a virado a lo sarcástico y burlesco:
"Una pregunta (un último intento de tratar de encontrar terreno para debatir inteligentemente)"
Primero me digiste que no era serio, ahora salís con eso...¿por qué??
No obstante, deseo responder tus planetamientos (espero los encontrés "inteligentes" según tu criterio, obviamente)
Cita: | 1) Demonios - los demonios creen y conoce a Cristo, pero no estan arreentidos ni lo aceptan como Señor y Salvador, por lo tanto, no son parte de Su Iglesia - vaya, que argumento? |
¡¡Vaya, vaya que argumento!!!!
Primero nos venís a decir que la confesión de Pedro es la Roca. La confesión de Pedro fue: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y yo te demostré que esa declaración fue dicha también tanto por los demosnios, como por otro apóstol y por María Magdalena.
Me extraña que la reutación a ello sea un simple: "vaya, vaya que argumento". No sé si esa frase es el concepto de inteligente para vos.
DE todas formas, ahora has cambiado el arguemtno, al decir implícitamente que es necesario estar arrepentido y ser parte de la Iglesia para que tu tesis aplique. ¿por que no lo mencionaste antes? ¿No se te había ocurrido?
Por otro lado, me extraña tu silencio respecto a esto:
"1) Demonios - los demonios creen y conoce a Cristo, pero no estan arreentidos ni lo aceptan como Señor y Salvador, por lo tanto, no son parte de Su Iglesia - vaya, que argumento?"
Y sin embargo te puse el ejemplo de Natanael y de María Magdalena los cuales sí se arrepintieron de sus pecados, aceptaron a Cristo como Salvador y eranb parte de la Iglesia, y sin embargo, no has comentado por que Cristo no les dijo a ninguno deellos que eran la roca, especialmente a maría Magdalena, que respondió lo mismo que Pedro.
¿A que se debe tu silencio??
Cita: | 1) De que habla este versículo? |
El texto de Efesios que citaste habla de la reconciliación de los judios y los gentiles, en su contexto completo y correcto.
Cita: | 2) "Además, todo el Nuevo Testamento habla de la imprtacia de Pedro, no es necesario que ne ese texto no se haga mención especial de él" - Donde??? |
Pido disculpas por el siguiente copy-paste, pero es la respuesta a nuestro inteligente amigo:
* El nombre de Pedro está primero en todas las listas de apóstoles (ver Mt 10:2; Mc 3:16; Lc 6:14; Hechos 1:13). Mateo incluso lo llama "el primero" (10:2). (Judas Iscariote es invariablemente mencionado último.)
* Pedro es casi sin excepción nombrado primero siempre que aparece con alguien más. En un ejemplo pasa lo contrario, Galatas 2:9, donde el es nombrado después de Santiago y antes de Juan, él es claramente preeminente en todo el contenido (ver, por ejemplo, Gal 1:18-19; 2:7- .
* Pedro es el único entre los apóstoles que recibe un nuevo nombre, "Piedra," conferido solemnemente (Jn 1:42; Mt 16:1 .
* Pedro es al que se le pidió tres veces por Cristo que alimentara Sus ovejas, es mirado por Jesús como el pastor jefe después de El mismo (Jn 21:15-17), singularmente por su nombre, y sobre la Iglesia universal, aunque otros tienen un rol similar pero subordinado (Hechos 20:28; 1 Pt 5:2).
* Pedro solo, entre los apóstoles, es mencionado por su nombre como por haber sido orado por Jesucristo para que su "fe no desfallezca" (Lc 22:32).
* Pedro solo, entre los apóstoles, es exhortado por Jesús a "confirma a tus hermanos" (Lc 22:32).
* Pedro es el primero que reconoce la divinidad de Cristo (Mt 16:16).
* Pedro es al único al que se le dice que ha recibido conocimiento divino por revelación especial (Mt 16:17).
* Pedro es mirado por los Judíos (Hechos 4:1-13) como el líder y el representante de la Cristiandad.
* Pedro es mirado por la gente común de la misma manera (Hechos 2:37-41;5:15).
* Jesucristo y Pedro únicamente se asocian en el milagro del dinero del tributo (Mt 17:24-27).
* Cristo enseña desde el bote de Pedro, y la pesca milagrosa sigue (Lc 5:1-11) talvés como una metáfora para el papa como "pescador de hombres" (Mt 4:19).
* Pedro fué el primer apóstol en salir, y entrar, a la tumba vacía (Lc 24:12; Jn 20:6).
* Pedro es señalado por un ángel como el líder y representante de los apóstoles (Mc 16:7).
* Pedro guía a los apóstoles en la pesca (Jn 21:2-3,11). La "barca" (bote) de Pedro es mirada por los Católicos como una figura de la Iglesia, con Pedro al timón.
* Pedro solo, se arroja al mar para llegar a Jesús (Jn 21:7).
* Pedro, sus palabras, son las primeras recordadas y las más importantes en la Sala Superior, antes de Pentecostés (Hechos 1:15-22).
* Pedro toma la iniciativa en llamar alguien para reemplazar a Judas (Hechos 1:22).
* Pedro es la primera persona en hablar (y la única mencionada) después de Pentecostés, asi, el fué el primer Cristiano en "predicar el Evangeliol" en la era de la Iglesia (Hechos 2:14-36).
* Pedro performa el primer milagro de la Iglesia, sanando a un hombre cojo (Hechos 3:6-12).
* Pedro profiere el primer anatema (Ananias and Sapphira) enfáticamente afirmado por Dios (Hechos 5:2-11).
*Pedro, su sombra, hace milagros (Hechos 5:15).
* Pedro es la primera persona, después de Cristo, en resucitar al muerto (Hechos 9:40).
* Cornelio fue aconsejado por un ángel que buscara a Pedro por instrucciones sobre Cristiandad (Hechos 10:1- 6).
* Pedro es el primero en recibir a los Gentiles, por una revelación de Dios (Hechos 10:9-4.
* Pedro instruye a los otros apóstoles en el catolicismo (universalidad) de la Iglesia (Hechos 11:5-17).
* Pedro es objeto de la primera interposición divina en forma individual en la edad de la Iglesia
(un ángel lo saca de la prisión - Hechos 12:1-17).
* La Iglesia completa (señalado claramente) ora por Pedro "sin cesar" cuando el fué encarcelado (Hechos 12:5).
* Pedro preside y abre el primer concilio de Cristiandad, y expone principios aceptados mas tarde por el concilio (Hechos 15:7-11).
* Pablo distingue las aparaciones del Señor a Pedro,después de la resurrección, de las de los otros apóstoles (1 Cor 15:4-5).
* Pedro es a menudo referido con distinción entre los apóstoles (Mc 1:36; Lc 9:28,32; Hechos 2:37; 5:29; 1 Cor 9:5).
* Pedro es a menudo el que habla por los otros apóstoles, especialmente en momentos críticos
(Mc 8:29; Mt 18:21; Lc 9:5; 12:41; Jn 6:67).
* Pedro, su nombre, es siempre el primero mencionado en el "círculo interno" de los discípulos
(Pedro, Sasntiago y Juan - Mt 17:1; 26:37,40; Mc 5:37; 14:37).
* Pedro es a menudo la figura central relacionada con Jesús en escenas dramáticas del Evangelio, como el caminar sobre el agua (Mt 14:28-32; Lc 5:1, Mc 10:28; Mt 17:24).
* Pedro es el primero en reconocer y refutar la herejía, en Simón Magus (Hechos 8:14-24).
* Pedro, su nombre, es mencionado mas a menudo que todos los otros discípulos puestos juntos: 191 veces (162 como Pedro o Simón Pedro, 23 como Simón y 6 como Cephas).
Juan es el que sigue en frecuencia con solo 48 presentaciones, y Pedro está presente un 50 por ciento de las veces que encontramos a Juan en la Biblia. El Arzobispo Fulton Sheen calculó que todos los otros discípulos juntos fueron mencionados 130 veces. Si esto es correcto, el nombre de Pedro es mencionado remarcablemente un 60 por ciento de las veces que cualquier discípulo fuera referido.
* Pedro en su proclamación en Pentecostés (Hechos 2:14-41) muestra una interpretación autoritaria de la Escritura, una decisión doctrinal y un grado disciplinario concerniente a los miembros de la "Casa de Israel" - un ejemplo de "atando y desatando."
* Pedro fué el primer "carismático," habiendo juzgado con autoridad el primer ejemplo del don de lenguas como genuino (Hechos 2:14-21).
* Pedro es el primero en predicar arrepentimiento Cristiano y el bautismo (Hechos 2:3 .
* Pedro (presumiblemente) es a la cabeza del primer bautizo de masas realizado (Hechos 2:41).
* Pedro dirigió a los primeros Gentiles Cristianos para ser bautizados (Hechos 10:44-4.
* Pedro fue el primer misionero viajero, y el que primero ejerció lo que ahora se llamaría "visita de las iglesias" (Hechos 9:32-38,43). Pablo predicó en Damascus inmendiatamente después de su conversión (Hechos 9:20), pero no había viajado allí con ese propósito (Dios cambió sus planes). Sus jornadas misioneras comenzaron en Hechos 13:2.
* Pablo fué a Jerusalén específicamente a ver a Pedro por 15 días al comienzo de su ministerio (Gal 1:1 , y fué comisionado por Pedro, Santiago y Juan (Gal 2:9) para predicarle a los Gentiles.
* Pedro actúa, por implicación poderosa, como el jefe obispo/pastor de la Iglesia (1 Ped 5:1), porque él exhorta a todos los otros obispos, o "mayores."
* Pedro interpreta profecías (2 Pet 1:16-21).
* Pedro corrige a aquellos que hacen mal uso de los escritos de Pablo (2 Pd 3:15-16).
* Pedro escribió su primera epístola desde Roma, como su obispo, y como obispo universal (papa) de la Iglesia primera, de acuerdo a la mayoría de los eruditos. "Babilonia" (1 Ped 5:13) es reconocida como código de Roma.
Dame el ejemplo de un solo apóstol que sea mencionado de la misma forma como te cabao de mencionar que Pedro fue presentado en el Nuevo Testamento y entonces habrás refutado ese argumento.
Cita: | ) Pablo lo considera una columna de la iglesia, no su fundamento, ni su única columna
Galatas 2:8-9
"8(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión." |
¿Excluye un título que se le de a una persona otros que tenga?
Cita: | b) Concilio de Jerusalén lo presidió Jacobo, mmmm (Hechos 15:13-19) |
¿mmm??? ¿Por que??? ¿Que prueba eso???
¿Leíste como Jacobo inicia su discurso????
Además, ¿Querés que te cite Concilios que han sido presididos por obispos locales?
Si vas a citar algo, explicá el argumeto, ya que sos vos el que ha pedido un debate inteligente, y unas letras consonantes no me dan un argumento explícito...
Cita: | c) Pablo reprende a Pedro publicamente (Galatas 2:11-16) |
San Irineo hizo lo mismo cn el papa Víctor.
San Bernardo reprednió a Eugenio III.
Santa Catalina de Sena lo hizo con Gregorio XI.
Pablo lo hizo con Pedro.
¿Y? ¿Cuál es el punto?
Cita: | mmm, yo creo que deberías de checar con tu Iglesia, si no es doctrina, debería
Apocalipsis 21:14
"14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." |
¿Que debo "checar" (perdón, pero soy malo para el espanglish...) con la Iglesia, no mía, sino de Cristo?
Además, nuevamente leés con la bilis, no con los ojos:
Lo que yo escribí fue esto:
Y está fuera de lugar, por que, como te repito, no es doctrina católica que Pedro será fundamento de la Nueva Jerusalén.
Vos, inexplicablemente, me citaste el Apocalipsis para probar que Pedro no es la Roca, sino los 12 apóstoles.
Y lo que te respondí es que la Iglesia no enseña que Pedro será el fundamento de la Nueva Jerusalén....¿O enseña eso el texto citado por vos?
Te pido leer con calma para no entender mal...
Cita: | Que te dice este versículo???Los apostoles (plural) tendrán un lugar especial en la ciudad sagrada |
¿Y quien ha negado lo contrario? ¿Es el tema del debate el lugar de los apóstoles en la Nueva Jerusalén?
Cita: | Ves la manera infantil que a veces debates? |
¿Nuevamente recurrimos a esos ardides??
¡Que Dios te bendiga!! No caeré a tu nivel
Cita: | De todas todas llevo la de perder. |
¿Es esto Mortal Combat donde alguien tiene que perder?
Amigo, esto es un debate, no un juego....
Cita: | Recuerda, la <<NUEVA>> Jerusalén, no solamente Pedro pero cada uno de nosotros seremos como El, la roca, porque lo vamos a ver como el es. |
¿Es la Nueva Jerusalén el tema de este epígrafe?
Además, nadie ha negado lo que has escrito antes.
Cita: | Que parte de llave no entiendes? |
No entiendo la parte de llaves donde omitís los demás textos bíblicos que hablan sobre el símbolo de la llave...
Tre pedí seis textos bíblicos que hablen sobre la llave...solo has dado uno, que lo entendés subjetivamente por que has ignorado los otros.
¿podrías citarnos por favor los otros textos????
Me extraña que quien exige un debate inteligente, se limite a un solo texto bíblico...habiendo seis que hablan de la llave.
Cita: | hh, ya se porque el Señor me dió la paciencia para llegar hasta aquí |
Extraña paciencia la que mostrás al degradar a tu interlocutor con adjetivos como los que has usado en este epígrafe.
Cita: | esto es importante... como se perdonan las pecados? Por la Sangre (muerte) del Cordero que quita el pecado del mundo. Estaban los discípulos en la cruz pagando ante Dios por tus pecados y los míos?
Y todavía citas Mateo 6:12 para decir que nosotros, no sólo los apóstoles, podemos perdonar los pcados de otros. Esto también es parte de la fé católica??? Cristo esta hablando de que com El nos perdona nuestros pecados, por agradecimiento nosotros debemos perdonar las fallas que otros tienen con nosotros!!! Esto no los exime de su culpa y responsabilidad ente Dios por sus pecados!!! |
Nuevamente extrañado de quien exige un debate inteligente no sea capaz de rebatir un argumento con otros. Solo se limita a preguntar y preguntar.
pero no ha sido capaz de sostener que solo Dios perdona los pecados, tomando como suya la frase dicha 2000 años atrás por los fariseos.
Cita: | Si quieres, responde la pegunta inicial que hize y seguimos hablando. Si no, no tenga más que agregar a esta discusión. |
Con todo respeto, no sos nadie para poner las reglas de este epígrafe.
Has dejado muchas preguntas inconclusas y has dejado muchos argumentos sin responder.
De todas formas, espero que Dios te conceda su Paz y te mantenga con bien durante toda tu vida. _________________
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:45 am Asunto:
|
|
goyervid, se me hace increíble, que la gente, cuando no tiene forma de refutar los fundamentos que se les dan, sean capacez de hacer lo que tú haces, un intento de ridiculízación, fallido siempre, porque casualmente, todos nos damos cuenta del por qué lo hacen.
Que el Espíritu Santo te ilumine y libere de prejuicios para ver la verdad, y no rechazarla mas. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: |
Goyervid: Con suma tristeza veo que tu tono a virado a lo sarcástico y burlesco:
|
Tienes razón, y eso no ayuda ni edificá a nadie. Yo soy el que siempre he pregonado esto. Ya he pedido disculpas al respecto. Lamentablemente, lo que dije e hice no lo puede volver a atrás.
Volviendo al tema. He dado mis argumentos acerca de Mt 16:18 y visto algunos de los de ustedes. Creo que aqui no nos vamos a poner de acuerdo. Pero hagamos un último intento...
Define tu argumento bíblico más fuerte, sólo uno, y lo debatimos. Ok?
Este es el mio:
Toda el trato especial, autoridad, etc, etc. que recibe Pedro de Cristo en este versículo es por su respuesta de "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Correcto? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | goyervid, se me hace increíble, que la gente, cuando no tiene forma de refutar los fundamentos que se les dan, sean capacez de hacer lo que tú haces, un intento de ridiculízación, fallido siempre, porque casualmente, todos nos damos cuenta del por qué lo hacen.
Que el Espíritu Santo te ilumine y libere de prejuicios para ver la verdad, y no rechazarla mas. |
Nuevamente, lo siento...
Rechazar la verdad sería rechazar a Cristo y Su Palabra, porque Es el la verdad. Y constantemente tenemos que ir a Su Palabra para estar seguros que nuestra fé, esta cimentada en El, y en El nada más. Si es así, nuestra fé resistirá lluvias, rios, y vientos, porque esta fundada sobre LA ROCA. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | Volviendo al tema. He dado mis argumentos acerca de Mt 16:18 y visto algunos de los de ustedes. Creo que aqui no nos vamos a poner de acuerdo. Pero hagamos un último intento...
Define tu argumento bíblico más fuerte, sólo uno, y lo debatimos. Ok?
Este es el mio:
Toda el trato especial, autoridad, etc, etc. que recibe Pedro de Cristo en este versículo es por su respuesta de "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Correcto?` |
Hola, tomaré el relevo y recogeré el guante y me tomaré la molestia de entrometerme...
La fe de Pedro (y algo más que no sabremos nunca, a lo mejor la amistad de él con Jesús, eso está en la inmensa sabiduría de Dios) hizo que Jesús lo designara cabeza de su Iglesia. Porque la palabra clave ES:
LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS.
Que significan las llaves?
ISAIAS 22, Goyervid.
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
Ok. Here we go...
Isaias 22:22 dice
"22Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."
Este versículo habla de Eliaquim, pero es un símbolo (creo que estamos de acuerdo en esto, si no no me hubieras mandado aquí, verdad?)
1) Que significa la "llave": El rabí Slotki dice sobre este versículo "En aquel tiempo una llave era un objeto grande y pesado que había de llevarse sobre el hombro. El poder abrir y cerrar significa, según el mismo autor, poseer el supremo poder en todos los negocios del Estado"
ok...
2) La pregunta sigue siendo entonces, a quién se le esta dando la llave, a Pedro o a Cristo?
Apocalisis 3:7
"7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:"
De quién esta hablando aquí Juan? Quién da el juicio contra las Igelsias? Quién tiene la llave de David?
Mas aún, fijate los versículos siguientes a Isa 22:22 (Isa 22:23-24):
"23Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre. 24Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros. "
Mathew Henry comenta "Nuestro Señor Jsucristo, al tener la llave de la casa de David, es una clavija en lugar firme, y que la gloria de la casa de su padre cuelga de El. El alma que, por fé, se agarra de Cristo y pende de El, por mucho que sea el peso de sus pecados, no puede perecer"
Para darle gusto a Maellus, vamos de una vez a los 4 otros versículos:
* Jueces 3:25 - no creo que tenga relación con ésto, de acuerdo?
* Lucas 11:52
"52¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis."
* Apocalipsis 9:1 - no creo que tenga relación con ésto, de acuerdo?
* Apocalipsis 20:1 - no creo que tenga relación con ésto, de acuerdo?
Tu turno...[/list] |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
Look:
(Los quote son de Goyervid)
Cita: | 1) Que significa la "llave": El rabí Slotki dice sobre este versículo "En aquel tiempo una llave era un objeto grande y pesado que había de llevarse sobre el hombro. El poder abrir y cerrar significa, según el mismo autor, poseer el supremo poder en todos los negocios del Estado"
ok... |
Concuerdo contigo, tener las llaves es ser dueño de "algo".
Cita: | 2) La pregunta sigue siendo entonces, a quién se le esta dando la llave, a Pedro o a Cristo?
Apocalisis 3:7
"7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:"
De quién esta hablando aquí Juan? Quién da el juicio contra las Igelsias? Quién tiene la llave de David? |
La llave del Reino de los Cielos PERTENECE a Cristo. Eso es verdad.
Cita: | Mathew Henry comenta "Nuestro Señor Jsucristo, al tener la llave de la casa de David, es una clavija en lugar firme, y que la gloria de la casa de su padre cuelga de El. El alma que, por fé, se agarra de Cristo y pende de El, por mucho que sea el peso de sus pecados, no puede perecer" |
Lo siento, goyervid, no comento a autores anti-católicos y alejados del cristianismo básico que siguen tratados Chick, Woodrow y Hislop, como el "buen" Mathew Henry.
----------
Escudriñemos Isaias 22, ok?
No, antes Mateo 16, 18, una verdad biblica, que dice que al unico que se le dieron "unas llaves del Reino de los Cielos" fue a Pedro y a nadie más. En eso concordamos, ok Goyervid?
Bueno, ahora si, Isaias 22:
El Señor Jesus es hijo de David y heredero de su trono.
“El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;” Lucas 1,32
Jesús, como bien dices, tiene las llaves:
“Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir.” Apocalipsis 3,7
Ahora veamos Isaias 22:
“Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros. Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que sostenía, porque Yahveh ha hablado."Isaías 22,20-25
Eso significan las llaves. Son de Jesús, pero Él se las encarga, tal como a un mayordomo o portero a Pedro (y por ende a sus sucesores), quien las tendrá hasta que Jesús vuelva en gloria en su 2da venida.
“En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»” Juan 10,1-5
Tenemos al Buen Pastor, Jesucristo, y al portero, Pedro. (y sus sucesores)
Las llaves del Reino de los Cielos PERTENECEN A CRISTO, pero en este momento, las tiene el Papa, quien se las devolverá a Cristo en la 2da venida.
Coherente?
Eso que falta:
“Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.” Juan 21,15-17
Saludos. |
|
|
 |
|