Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maria Elias Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 1:35 am Asunto:
Estoy en lo correcto o no?
Tema: Estoy en lo correcto o no? |
|
|
Hola mi nombre es Mary y quisiera que me dieran un consejo oh por lo menos que me digan si estoy actuando bien o mal.
La situacion es la siguiente tengo un hermano que se divorcio hace 2 anos. Y desde hace como 6 meses se junto con una mujer, y desde que el pensaba hacer eso el pidio mi opinion y yo se la di. Le dije que si lo hacia cometeria adulterio pues su esposa aun no muere, ademas siendo que el no fue el culpable del divorcio el todavia podia confesarse y comulgar, pero que si se juntaba con esa mujer ya no lo podria hacer y perderia lo MAS por lo menos. El se molesto pero lo malo fue que no me lo demostro sino que fue con nuestra hermana mayor y le conto que yo lo habia condenado. Que yo le habia dicho que si se juntaba con la senora se iria al infierno. Eso no es verdad yo no le dije de esa manera, ademas yo no soy capaz de condenar a nadie, ni siquiera Dios lo hace, creo yo que son sus acciones. Pero lo malo del problema es que toda mi familia esta enojada conmigo, incluyendo a mi madre, todo porque dicen que yo no quiero que el sea feliz.(El tuvo un matrimonio muy tormentoso).
Eso no es verdad yo a mi hermano no lo quiero feliz en la tierra lo quiero feliz en el cielo. Oro mucho por el, pero me duele que me crean mala.
La situacion es muy tensa en mi familia mis padres viven conmigo y mi familia, y mi hermana llama a mis a padres cuando yo no estoy en casa por que ni mi voz quiere oir.
De ante mano gracias por sus consejos. Que Dios los bendiga su amiga en Cristo.
Mary : |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 3:14 am Asunto:
|
|
"Rechaza al pecado, pero ama al pecador"
Si bien lo que dices es correcto, tu forma de actuar no.
Todos somos pecadores, y si fuéramos por la vida condenando y rechazando
a quien comete un pecado (sea adulterio, robo o asesinato o cualquiera de los otros siete)
tendríamos que irnos a vivir al pico de una montaña para no rozarnos con los "impuros".
Ya hiciste lo que correspondía, advirtiendo.
A partir de ahora, tienes que ejercer tu caridad amando al pecador.
Hasta que duela. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 1:16 pm Asunto:
|
|
Hola Maria: Estas en lo correcto de manera que tu postura es la que la iglesia manda y enseña, aquí alo mejor la manera de decirlo seria lo que podría haber afectado la relación familiar.
Pero veamos; el sabe ahora claramente que al convivir con otra mujer es adultero, y esta en pecado mortal por lo que esta excluido de todos los Sacramentos, no solo de la Eucaristía. Pero aclaro algo aun no conviviendo con esa persona si tiene relaciones permanente aun viviendo de manera separada lo estaría de igual modo, el pecado esta en la relación intima.
La iglesia acoge cariñosamente a aquellas personas separadas en segunda unión, (así las llama) y quieren que sean felices y vivan la fe dentro de las limitaciones que su condición les permite, siempre existe la exclusión de los Sacramentos y es por ello que les recomienda asistir a todas las actividades de la iglesia y especialmente a la Misa Dominical y suplir la Eucaristía con una comunión Espiritual. Pero insisto los acepta y los quiere dentro de la iglesia, por ello hay una abundante pastoral para los separados y en segunda unión, ella nuestra madre siempre quiere la felicidad de sus hijos aun en el pecado.
Veamos ahora la cuestión familiar; aquí hay algo que a resultado ser el detonante de esta situación, y eso debe ser aclarado y solucionado definitivamente. El no aprobar una situación de pecado nunca debe representar una división en la familia. Creo que aquí hace falta dialogo, disculpas, humildad y perdón. Debes dejar muy claro ante todos y cada uno de los miembros de la familia que no deseas crear una situación de ruptura, que solo es tu opinión ante el hecho y que de ninguna manera esto debe resultar una enojo entre Uds.
Que la opinión vertida es lo que la iglesia manda y enseña, pero no una condenación de tu parte y que le deseas la mayor de las felicidades en la situación que ha elegido, que tu única preocupación es saberlo en pecado mortal pero que estas dispuesta a apoyarlo y a recibirlo con el cariño de siempre. Que si de alguna manera lo has ofendido, lastimado o disgustado, que sepa disculparte y que quieres restaurar la felicidad y la convivencia armónica entre Uds.
Con humildad y alegría, en paz y con amor, sacándose todo los pruritos de encima, debes priorizar la paz y la armonía en la familia y orar por todos y en especial por esta alma en pecado. |
|
|
 |
|