Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - interpretacion de la biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


interpretacion de la biblia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:50 pm    Asunto: interpretacion de la biblia
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

si bien el Espiritu Santo ilumina a los hombres del Magisterio para interpretar la Biblia sin tener errores, es el diablo quien ilumina a esta persona (q a continuacion conoceran) a interpretar el genesis como lo dice aqui:

???????????????

Nota de moderaciòn: No puedes hacer propaganda a un sitio contrario a nuestra Fe. Puedes plantear tu duda con tus propias palabras.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

No logré entrar en la página.

Al tema, no creo que el diablo pueda iluminar. "Iluminar" a alguien de la manera en que lo hace Dios es algo como que le transmite la verdad.
O sea, en todo caso el diablo puede confundir o engañar, pero nunca "iluminar".

Aunque creo que te referiste a otra cosa, o sea, alguien que con todas lsa intenciones necesita interpretar la Biblia de manera contraria a la Iglesia y que a la vez resulte convincente, o sea, que el diablo "ayude" a esa persona con sus fines. En ese caso no sé. :-/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:02 am    Asunto:
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

Me hizo mucha gracia la cita que pone ese sitio en su portal:

Carl Sagan escribió:
No se puede convencer de nada a un creyente, pues su creencia no se basa en la evidencia, sino en una profunda necesidad de creer.


Lo que va de allí en adelante, podría interpretarse a la luz de la misma cita:

"No se puede convencer de nada a un no creyente,
porque su duda no se basa en la evidencia, sino en una profunda
necesidad de no creer".


Cuando uno no está en Gracia de Dios, la necesidad de no creer es tan imperiosa
(convencerse a sí mismo por todos los medios de que Dios no existe)
que lo lleva a hacer sitios como ese.

Más que condena o interpretación demoníaca de sus escritos, esta gente
merece nuestra lástima y perdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:03 am    Asunto:
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

Estimados hermanos en el Señor:

¿Sería posible que indicaran con claridad el "sitio", "portal", "página", "blog" (o como corno se llame en este -al menos para mí- complicado sistema de Internet, web, y demás cosas por el estilo .... disculpen, mis gastadas neuronas no dan para más) así me puedo interiorizar de lo qué están hablando?
Desde ya muchas, pero muchas gracias.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:14 am    Asunto: Re: interpretacion de la biblia
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

Ximenez escribió:
si bien el Espiritu Santo ilumina a los hombres del Magisterio para interpretar la Biblia sin tener errores, es el diablo quien ilumina a esta persona (q a continuacion conoceran) a interpretar el genesis como lo dice aqui:

???????????????

sin dioses punto org

en el tema de: genesis


Very Happy Very Happy Very Happy Estos ateos iluministas. La pagina que pone "amablemente" el amigo Ximenez no es ni más ni menos que uno de los numerosos antros del librepensamiento marxista y liberal.

Rogaría que nadie con un mínimo de formación cristiana se introdujese en tan maquiavelicos antros (para cualquiera con un mínimo de formación dan hasta risa). Como ejemplo la frase que tiene puesta en la portada del sitio:

No se puede convencer de nada a un creyente, pues su creencia no se basa en la evidencia, sino en una profunda necesidad de creer.

—Carl Sagan

Very Happy Very Happy Very Happy Lo cual es todo un poema a las condiciones con que se inicia con esta gente un supuesto "diálogo desde el respeto mutuo". Por lo pronto se nos pone de inmovilistas mentales, alejados de toda verdad y de crédulos supersticiosos.

Asi que recomiendo que no se entre en esos sitios hasta estar bien formado (en caso contrario, ellos le "forman" a uno con sus desvarios iluministas).

Le agradecería amigo Ximenes que no trajera más por estos lares propaganda satánica, que no es ni mas ni menos lo que usted ha sacado a colación. Que les gusta a los liberales el satanismo. Como la polilla al iluminismo Very Happy
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:48 pm    Asunto: Re: interpretacion de la biblia
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Ximenez escribió:
si bien el Espiritu Santo ilumina a los hombres del Magisterio para interpretar la Biblia sin tener errores, es el diablo quien ilumina a esta persona (q a continuacion conoceran) a interpretar el genesis como lo dice aqui:

???????????????

sin dioses punto org

en el tema de: genesis


Very Happy Very Happy Very Happy Estos ateos iluministas. La pagina que pone "amablemente" el amigo Ximenez no es ni más ni menos que uno de los numerosos antros del librepensamiento marxista y liberal.

Rogaría que nadie con un mínimo de formación cristiana se introdujese en tan maquiavelicos antros (para cualquiera con un mínimo de formación dan hasta risa). Como ejemplo la frase que tiene puesta en la portada del sitio:

No se puede convencer de nada a un creyente, pues su creencia no se basa en la evidencia, sino en una profunda necesidad de creer.

—Carl Sagan

Very Happy Very Happy Very Happy Lo cual es todo un poema a las condiciones con que se inicia con esta gente un supuesto "diálogo desde el respeto mutuo". Por lo pronto se nos pone de inmovilistas mentales, alejados de toda verdad y de crédulos supersticiosos.

Asi que recomiendo que no se entre en esos sitios hasta estar bien formado (en caso contrario, ellos le "forman" a uno con sus desvarios iluministas).

Le agradecería amigo Ximenes que no trajera más por estos lares propaganda satánica, que no es ni mas ni menos lo que usted ha sacado a colación. Que les gusta a los liberales el satanismo. Como la polilla al iluminismo Very Happy


hola, por supuesto que no es propaganda satanica, los ateos ni siquiera creen en satan.

otra cosa, yo que soy una persona con muy poca fe, me puse a leer algo de esta pagina, y creeme q no ha cambiado mi forma de pensar, tengo la misma poca fe q tenia antes.

una de las cosas q lei fue una pregunta q les hacen: pueden mostrar pruebas de que Dios no existe??

a lo que contestaron muy tontamente:

no tenemos que demostrar q Dios no existe, ustedes los creyentes deben de demostrar con pruebas que sí existe. Es como si una señora afirmara q hay duendes en su jardín, esi ella lo afirma ella debe demostar que existen. Si nosotros no creemos en sus duendes no debemos demostrar que no existen.

me hizo gracia esta respuesta, ya que si no creen en "los duendes del jardin" por que se empeñan en destruir las creencias de esa señora??. Por que hablan mal de esos duendes?? por que dedican toda una pagina web para desmentir a los duendes, ya que no existen.

creo q los "loquitos" son ellos, al dedicar tanto tiempo en manchar algo que "no existe" y al meterse en lo que no les importa

que les importa si yo creo q existe wini poo?? si para ellos no existe no deberian gastar su tiempo en escribir pruebas de su no existencia.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

Estimados hermanos en el Señor

Disculpen que insista, pero no sería posible que me indicasen con claridad cuáles son las "teclas que debo apretar" para que "aparezcan" esos textos que les llaman tanto la atención y sobre los que están discutiendo.
Desde ya se los agradezco y les pido que sepan perdonar a un tipo "medio" viejo que no alcanza a entender del todo esto de la Internet y las páginas web.
Un cordial saludo.
MARANA-THA
Mario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: interpretacion de la biblia
Responder citando

Mario Enrique Bruzzone escribió:
Estimados hermanos en el Señor

Disculpen que insista, pero no sería posible que me indicasen con claridad cuáles son las "teclas que debo apretar" para que "aparezcan" esos textos que les llaman tanto la atención y sobre los que están discutiendo.
Desde ya se los agradezco y les pido que sepan perdonar a un tipo "medio" viejo que no alcanza a entender del todo esto de la Internet y las páginas web.
Un cordial saludo.
MARANA-THA
Mario


Nota de moderaciòn:

Lo siento Ximenez, no se puede hacer propaganda a sitios contrarios a nuestra fe. Si tienes alguna duda, puedes plantearla en el foro con tus propias palabras.

_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados