Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:33 pm Asunto:
Como convertir un protestante?
Tema: Como convertir un protestante? |
|
|
hola,
siempre en mi barrio somos hostigados por los predicadores protestantes y sus revistas, folletos, etc. lo que me da risa aveces es ke mi mama les grita desde su venta: Aqui somos católicos!!!, Amamos a María!!!! pero lo repite como mil veces para ke no puedan responderles.
Pero yo (como siempre ) quiero tener una conversacion y tratar de enseñarles unas verdades a estos amigos, me llegaron ayer 2 testigos de jehova y me dejaron su folleto y bueno les puse carita de intersado y bueno dijeron ke volverian en una semana, se ke regresaran, creen que me tienen en el ansuelo. Por eso kiero saber si el tema de su folleto son los angeles, los martires del siglo I, la creacion animal, y vestidos con la armadura del señor, puedo ganarles en una discusión biblica?
Sean buenos y denme unas manitas pero no de puerco
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 2:41 am Asunto:
|
|
Hermano Arturus:
No creo que sea conveniente que desees ganar una discusión Bíblica con TJ. No es lo apropiado, ellos no creen en la divinidad de Jesús, no creen en la Trinidad y tienen muchos errores doctrinales.
Puedes sin embargo dejarles ver la verdad relacionada a esos temas que están en sus folletos teniendo en cuenta que dice la doctrina sobre los mismos.
Para poder ayudarte necesito saber que dice el folleto sobre los temas que expones y quizas te podremos colaborar antes que regresen a tu casa. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
marisela Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 4:11 am Asunto:
|
|
COMO QUIERES CONTESTAS CUANDO NI SIQUIERA ESTAS PREPARADO, ESTAS PIDIENDO AYUDA??? PARA ESTO, SE DEBE ESTAR PREPARADO, CONVENCIDO... LO ESTAS? |
|
|
 |
MIGUEL MORALES GARCIA Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 2:16 pm Asunto:
VISITA DE HERMANOS SEPARADOS
|
|
Creo que la mejor forma de convertir a un hermano separado o alejado de la Iglesia Católica es nuestro testimonio vida, como vivimos nuestra fe las 24 horas del día, como presentamos a Cristo vivo hoy. _________________ PAZ Y BIEN |
|
|
 |
MANDY Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 7:52 pm Asunto:
Re: Como ocnvertir un protestante?
|
|
[quote="arturus"]hola,
Hola Arturus.
Està muy bien que quieras defender tu fe.
Cuando se accede a tener una conversaciòn con un hermano protestante, primero tu debes estar convencido de que estàs en la ùnica y verdadera Iglesia de Cristo. Segundo, Debes tener los conocimientos bàsicos de la doctrina Catòlica y tercero, si conoces un poco de la doctrina protestante mucho mejor, asì sabras anticipadamente de que te hablaràn estas personas.
Es necesario, cuando uno habla con los hermanos separados presentar fundamentos bìblicos, la Biblia es nuestra principal arma.
Cuando vayas a dialogar con ellos no permitas que te pasen de un tema a otro (pues no llegaràn a ninguna conclusiòn). Elige un tema. Deja que hablen, despuès diles que te permitan hablar a ti, ellos por lo regular no les gusta escuchar y no dejan que la otra persona hable (sobre todo cuando està se defiende).
Te invito a que visites las siguientes pàginas que tratan de defensa de la fe. ademàs existe un libro del P. Amatulli "Dialogo con los protestantes", el nombre lo dice todo.
http://defiendetufe.org/
padreamatulli.net
entre otras.... _________________ "Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi" |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
estos hermanos como los llaman, me enviaron su publicacion de la atalaya, obviamente la fecha me sorpendio 16 de enero 2006?!!!, pero es 31 de diciembre, si ven la portada se trata de los angeles y el nucleo del articulo es ke ellos son protegidos por los angeles en su predicación, aki tambien mencionan los demonios y rxageran puntos de la biblia.
Si estoy convewcido de mi fe?, soy catequista, dirigo a los sacriostanes de mi parroquia, trabajo con jovenes.
si no creen en la divindad parece ke si o al menos en sus escritos _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Hermano Arturus:
Ellos en sus escritos cometen muchos errores. Quien los lee podría caer en la creencia de que los TJ, creen que Jesús es Dios, pero eso no es cierto. Ellos creen que Jesús es el enviado de Dios pero no Dios mismo, por eso sus Biblias en el Juan 1, 1 en vez de decir:
Cita: | 1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. |
dice así:
Cita: | 1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un Dios. |
Le añaden "un" para desvincular la divinidad de Jesús de su propia persona y de paso desmentir la Trinidad.
Me da gusto que seas catequista. Creo entonces que no tendrás problemas para enfrentar las falzas enseñanzas de los TJ. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Mar Ene 03, 2006 7:27 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
gracias hermano, conosco desde hace mucho las enzeñansas portestantes ya ke estuve en un colegio metodista y eso me hacia fortalecer en la fé. Lo otro es ke si me gustaria saber donde conseigo una biblia de TJ _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
ah y otra cosa, Soy Hermano _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Hermano Arturus:
Disculpa lo de hermana, fue un error de tecleado ya lo arreglé. Pues hasta donde se esas biblias solo se consiguen en sus templos. Pero como he leido sus revistitas, ya sabes que veo cada cosa en las citas. Esa que te mostré no es la única manipulación que han hecho a la Escritura. De momento no recuerdo ninguna, pero lee tu mismo en la revista y compara las citas con tu Biblia y te darás cuenta de lo que hablo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
catolic_mex Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 10:04 am Asunto:
|
|
Hola Arturus yo cuando converso con alguna persona evangelica siempre destaco algunos puntos:
1.- La autoridad que le Cristo le confiere a la Iglesia (y en todo su esplendor el Papa obviamente) al decir "lo que atares en la tierra sera atado en el cielo y lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo".
2.- Tambien le dicen a Pedro a ti te entrego las llaves del reino de los cielos.
3. Y antes de subir al cielo dijo: "estoy con ustedes cada dia hasta el fin de los tiempo" -pero no nos lo dice a todos como piensan los hermanos separados, se los dice a sus discipulos unicamente, es decir a su iglesia. por eso Cristo esta cada dia con su Iglesia desde aquellos dias hasta la consumacion del tiempo. Puedes hacerle ver esto (claro amablemente etc) a los hermanos con quien hables.
Hay mas razones pero con estas pueden bastar. Y si quieres reforzar tus conocimientos otro tip que te doy: estudia algunas historias de milagros que son pruebas feacientes de que la iglesia es Santa por ejemplo:
-Fatima
-La aparicion de la cruz de caravaca
-El Sagrado corazon de Jesus
Etc. bye y que tengas suerte.
sed perfectos, pedid este don y se os dará... |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 5:25 am Asunto:
|
|
lo otro que me enfada es que en sus citas y en la forma que lo dicen, han manipulado y averrado el slaudo del angel lo cual como mariano me molesta mucho  _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Hermano Esteban:
Gracias por el dato, lo había olvidado para indicarselo a Arturus. Gracias de nuevo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 4:46 am Asunto:
|
|
gracias estaban _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
farouk Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 4:46 pm Asunto:
pregunta a los t de j
|
|
como sabes los testigos de jehova han modificado su biblia, que se llama traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras, de forma tal que puedan justificar suscreencias, sin embargo, con esta misma Biblia, puedes hacerles dos preguntas, si es que se dejan preguntar, que muy seguramente los dejaran pensando.
primero, en su Biblia cambian la palabra Dios por Señor cuando se esta hablando de Jesus, para dar a entender que Jesus no es Dios, sin embargo en el capitulo 20 versiculo 28 del evangelio de San Juan, no pudieron hacerlo, ya que en este pasaje Tomas hace su proclamación de fe, "Respondió Tomas y dijo:¡Señor mío y Dios mío¡.
la otra pregunta que puedes hacerles es porque en el capitulo 1, versiculo 8 de la carta a los hebreos de su Biblia, dice: "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud", según lo que aquí se lee, Dios es el trono de Jesus, ya que el autor de la carta esta hablando de Jesus, y como sabemos el trono es la silla del rey, y no se puede concebir que la silla del rey sea mas importante que el mismo rey, por lo que según su Biblia Jesus es mas importante que Dios.
la anterior situación se da precisamente por querer cambiar el sentido de la Biblia a su acomodo, ya que la Biblia original dice en este texto: "Pero al Hijo: "Tu trono, ¡oh Dios¡, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino."; como vemos, aquí se le dice a Jesus, Dios, y en esta forma si tiene sentido lógico la frase, pero como ellos no podían dejar esto así, tuvieron que cambiarlo, lo único es que lo hicieron tan mal, que terminaron diciendo algo aún mas contrario a sus creencias, ya que si Jesus no es igual a Dios, mucho menos puede ser mas que el.
si puedes hacerles estas dos preguntas y te llegan a contestar algo, me cuentas. suerte. |
|
|
 |
lalo salas Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Arturus.
Primeramente recibe un cordial saludo, si realmente crees en tu fe catolica , la verdad no necesitas dicutir con nadie al respecto y menos con un testigo de jehova, estas gentes tienen como meta el discutir y sin importar si tienen o no razon trataran de " ganarte " a como de lugar.
Y la verdad no vale la pena , en mi caso yo estoy bastante seguro de mi fe catolica , creo que Jesus es Dios, creo en la santisima trinidad, y en lo personal creo que es mejor demostrar con tus actos diarios quien eres , que enfrascarte en discusiones inutiles que no te llevaran a ningun lado.
Adentrate mas en el conocimiento de la Iglesia Catolica y te puedo asegurar que entre mas la conozcas mas orgulloso te sentiras de ser Catolico, al menos a mi me pasa eso.
Y dejame decirte que se perfectamente de que hablo, ya que toda mi familia desde mis abuelos son testigos de jehova , de hecho soy el unico Catolico practicante de toda mi familia, y creemelo , no me arrepiento en lo mas minimo de haber dejado a los TJ's y abrazar la fe Catolica.
Saludos
Lalo Salas |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 5:41 am Asunto:
Re: Como convertir un protestante?
|
|
arturus escribió: | hola,
siempre en mi barrio somos hostigados por los predicadores protestantes y sus revistas, folletos, etc. lo que me da risa aveces es ke mi mama les grita desde su venta: Aqui somos católicos!!!, Amamos a María!!!! pero lo repite como mil veces para ke no puedan responderles.
Pero yo (como siempre ) quiero tener una conversacion y tratar de enseñarles unas verdades a estos amigos, me llegaron ayer 2 testigos de jehova y me dejaron su folleto y bueno les puse carita de intersado y bueno dijeron ke volverian en una semana, se ke regresaran, creen que me tienen en el ansuelo. Por eso kiero saber si el tema de su folleto son los angeles, los martires del siglo I, la creacion animal, y vestidos con la armadura del señor, puedo ganarles en una discusión biblica?
 | hola, estabien que quieras convertirlo, pero ten cuidado, no tendrias que haberlo dejado que te de el folleto ni haber puesto cara de interesada, porque ellos van a volver y volver y volver, no te van a parar de molestar, NUNCA los dejes ingresar a tu casa para que te hablen de su "evangelio"porque no van a dejar de volver.Saludos y que Dios te ayude en convertirlo de alguna forma |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 4:12 am Asunto:
|
|
por causas bien xtrañas, los TJ desaparecieron misteriosamente de mi calle; debe ser ke atraparon algun pobre alma. Ayer conversaba con una ex-TJ y me contaba ke ellos compran los atalaya a la Watchtower y ke los reparten gratis, lo otro es ke Watchtower esta en Wall Street y aparece con repuntes en el wall street journal (informe de acciones) _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Bueno, todo depende
Si tu tienes buenos conocimientos de apologética, y estás muy firme, puedes invitarlos, (yo lo hago), sin embargo, debido al lavado de cerebro que están sometidos, no creo que logres mucho. Eso es lo dificil de convertir a un protestantes: Ellos asocian "estar en la verdad" con "sentir bonito" o tener una comunidad cristiana devota, fervorosa y fraterna. Pocos protestantes están tan abiertos al razonamiento que puedan realmente tomar en serio tus argumentos más que simplemente buscar refutarlos a toda costa. En el caso de mi suegra que es TJ, ella ya debe saber los errores de la Watchtower, pero como tiene tantos amigos allí, me imagino que eso la detiene.
Si tomas esta opción (el diálogo) porque estás preparado, sería una buena plática. Particularmente a mi me corren y yo les doy por donde duele:
1) El mito de los 144.000 que solo iran al cielo y su soporte bíblico (que no hay porque la gran muchedumbre claramente la Biblia la muestra frente al trono).
2) La Trinidad y Juan 1,1 versus su politeismo subordinado discimulado.
3) Adulteraciones de la Biblia (Esto con un NT Interlinea Griego-Español siempre a la mano).
Si no estás preparado, no platiques con ellos, es mejor.
Saludos! _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Como convertir a un evangelico?
Je. Regalale un crucifijo Saludos. |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 6:17 pm Asunto:
puntos de ayuda
|
|
Arturus, Dios te bendiga:
Yo creo que hoy por hoy no se convierte a nadie, que esté convenicido de lo que cree sin ser su "amigo". Si no está convencido con ofrecerle Pan, comida, o ayuda convietes a cualquiera.
Cómo alguien te va a predicar está convencido, es muy raro que los conviertas, sin embargo siempre se puede dejar una semillita de duda.
Puntos Prácticos:
1) Con tu testimonio de vida, háblales de tu trabajo en la parroquia, de tus misiones, de tu amor a la Iglesia.
2) Con tu testimonio de fe, no des por sentado nada de lo que ellos dicen o aseguran que "los católicos" creen. Di claramente Yo católico, creo esto, esto y esto. Si puedes tener el catecismo a la mano mejor, por que lo refuerzas.
3) No caigas en el "MI BIBLIA DICE, TU BIBLIA DICE", NI en el "yo digo, tu dices", eso es una perdida de tiempo. Busca platear tus puntos desde la razón, la sustentación bíblica la das en otro momento.
4) Pregúntales por que se convietieron (todos son excatólicos), y demuestrales que FUERON FALSOS sus argumentos y sus motivos para hacerlos. Quédate en este tema lo más posible, o sólo toca este tema.
-----------------------------------------
Ahora cosas que hay que tener presente.
Condiciones necesarias:
1) Lo más improtante es la caridad, es decir que en verdad ames a ese "hermano" que va a tu puerta. -Esto es lo más difícil, ya que no es fácil ver a Cristo en alguien que lo combate, pero HAY QUE hacerlo, eso es el verdadero catolicismo.
2) Conoce cuál es la fe de los Testigos de Jehova, ya que podrás saber a donde quieren llegar con cada afirmación que hagan, o con cada pregunta que te hagan.
3) Ls TJ, no piensan, ni creen en lo mismo que los evangélicos, o que los luteranos, o que los mormones, etc, etc, etc. Trata a cada quien con el mismo amor, pero de distinta forma.
No cabe más que rezar por tí, suerte y que Dios te acompañe,
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Cienfuegos Nuevo
Registrado: 11 Feb 2006 Mensajes: 2 Ubicación: Los Angeles, CA. USA.
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 9:06 pm Asunto:
Los atalayas protestantes?
|
|
Humm, Los testigos de Jehova no son protestantes.
Saludos! _________________ "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9) |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Como convertir a un evangelico?
Je. Regalale un crucifijo Saludos. |
Bueno Alex, eso ya es otra história.
Existe el mismo problema que con el TJ, el se siente a gusto en su congregaciòn, se siente satisfecho, y por eso asume que eso es equivalente a estar en la verdad. En su mente, el católico es el que tiene que estar equivocado, ya que ve la misa como algo frio y "religioso".
Por otro lado està la barrera de las imàgenes. Esa es la cortina de humo que hace que el protestante nisiquiera considere el catolicismo. El cree que la Iglesia Catòlica es idólatra y por eso el catolicismo no es una opciòn para él.
Ahora bien, si el protestante profundiza y estudia y es capaz de desligarse un poco de su tradición (porque los protestantes la tienen, solo que no saben que la tienen), terminaràn por cuestionar la validez de doctrinas antibíblicas como la "Sola Fides", la negaciòn de la presencia Real de Cristo Eucaristìa, el perdón de los pecados en Juan 20,23, el Primado de Pedro, la sucesiòn apostólica. Estos 5 puntos por ejemplo, están tan claros en la Biblia, que cualquier protestante sincero tendría que desechar el protestantismo (evangelismo contemporaneo) cuando investigue un poco.
Allí es donde puede entrar uno, ayudandolo a que note esto.
En la comunidad de ex-evangélicos de la que soy administrador la mayoría de los miembros se han convertido solitos, sin que un católico mueva un dedo, pero hay otros que un buen diálogo apologético les hizo reflexionar.
Otro de los miembros todavía es evangélico, pero ya ha abierto su mente. Ha estudiado mucho como para dejarse engañar por las falacias de muñecos de paja comunes utilizadas por protestante, y ha estudiado història y patristica. (La mayoría con solo estudiar la opinión de los padres con respecto a la Eucaristìa ya sabe que su doctrina de presencia simbólica era herética (donatistas)).
Hace poco por ejemplo recibimos una nueva integrante, que se convirtió a raiz de que escribió al padre Juan Sack de apologetica.org para "refutarle" la carta abierta a un evangélico. El padre Sack se tomò el tiempo de contestarle, y hoy es católica.
Luis Fernando también se convirtió a raiz de sus participaciones en los foros.
Pero para todos estos casos, si la persona no està abierta, no se convertirà ni con palanca, pero si está abierta, incluso sola se convertirá, pero si algún buen católico le ayuda, mucho mejor.
Saludos y Dios les bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:40 pm Asunto:
Re: pregunta a los t de j
|
|
farouk escribió: | como sabes los testigos de jehova han modificado su biblia, que se llama traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras, de forma tal que puedan justificar suscreencias, sin embargo, con esta misma Biblia, puedes hacerles dos preguntas, si es que se dejan preguntar, que muy seguramente los dejaran pensando.
primero, en su Biblia cambian la palabra Dios por Señor cuando se esta hablando de Jesus, para dar a entender que Jesus no es Dios, sin embargo en el capitulo 20 versiculo 28 del evangelio de San Juan, no pudieron hacerlo, ya que en este pasaje Tomas hace su proclamación de fe, "Respondió Tomas y dijo:¡Señor mío y Dios mío¡.
la otra pregunta que puedes hacerles es porque en el capitulo 1, versiculo 8 de la carta a los hebreos de su Biblia, dice: "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud", según lo que aquí se lee, Dios es el trono de Jesus, ya que el autor de la carta esta hablando de Jesus, y como sabemos el trono es la silla del rey, y no se puede concebir que la silla del rey sea mas importante que el mismo rey, por lo que según su Biblia Jesus es mas importante que Dios.
la anterior situación se da precisamente por querer cambiar el sentido de la Biblia a su acomodo, ya que la Biblia original dice en este texto: "Pero al Hijo: "Tu trono, ¡oh Dios¡, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino."; como vemos, aquí se le dice a Jesus, Dios, y en esta forma si tiene sentido lógico la frase, pero como ellos no podían dejar esto así, tuvieron que cambiarlo, lo único es que lo hicieron tan mal, que terminaron diciendo algo aún mas contrario a sus creencias, ya que si Jesus no es igual a Dios, mucho menos puede ser mas que el.
si puedes hacerles estas dos preguntas y te llegan a contestar algo, me cuentas. suerte. |
A parte de que está modificada, esta mal interpretada y toda retorcida, que en lugar de predicar Luz, predican incoherencias.
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Aquí podre un ejemplo de sus incoherencias, este ejemplo lo puse yo en otra sala:
Cita: | Sobre los Testigos de Jehová, es una de las tantas sectas anti-católicas ke merodean por ahí... ¡¡lo peor!! es ke con muchas tergiversaciones...
Hace poco, lei uno de sus libros ke se llamaba "Vivir para siempre en el Paraíso" (de los testigos de jehová por supuesto), no saben cuantas mentiras encontré en ese libro... la peor de ellas es ke nos decian ke Jesús efectuó milagros temporales (¿?), es decir, ke los ciegos a los cuales Jesús sano, volvieron a kedarse ciegos, y los enfermos de lepra, los endemoniados, los sordos y mudos, volvieron a kedar como tal nuevamente.... ¿saben por ke ellos dicen eso? por ke se basan en ke, cuando jesús resucitó a muchos muertos, volvieron a morir. Según ellos, si vuelven a morir, les es razonable ke los milagros ke hizo, son temporales y los ke habian sido enfermos, se volvieron a enfermar de la misma manera.
Pienso ke el mismo Maligno hace estas obras, por ke solo predican incoherencias... ya ni saben lo ke dicen o loke escriben ellos mismos.... y lo peor esta, ke un recien converso a su secta, le lavan el cerebro.
Jesús no pudo haber efectuado milagros temporales... ellos se basan solo en la Palabra de Dios escrita, y si solo se basan como tal ¿donde dice ke Jesús hizo milagros temporales, o ke los ke vieron volvieron a kedarse ciegos, y los curados de lepra de nuevo leprosos?.... ¿donde dice?... ¿no se supone ke ellos se dejan solamente guiarse por la Palabra de Dios escrita?..
Y como este error, hay masssss, y me encantaria enumerarlos uno por uno, pero solo basta escuhar uno solo para saber ke ellos estan en el Error (¡¡Y error tan grave!!).
Dios los bendiga a todos |
Bueno, esto es todo. Para no deformar el tema, ló unico ke diria es, para convertirlos: Paciencia, Sabiduria, y pedir al Espíritu Santo, y orar por ellos.
Dios los bendiga  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
¬_¬
Pero eso si, para repelerlos, no me gusta poner: "Este hogar es católico, no aceptamos propagandas protestantes o de otras sectas. ¡Viva Cristo Rey!"
Aunque cuando persisten los mismos, es bueno jejejejeje.
Dios los bendida  _________________
  |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 7:59 pm Asunto:
Re: Como convertir un protestante?
|
|
arturus escribió: | hola,
 |
Arturus
Creo que estas confundiendote. Los TJ's no son cristianos. para ser cristiano, primeramente tienes que creer en la divinidad de Jesus. Cosa que ellos no creen. Su biblia no es igual, ni a la nuestra (evangelica) ni a la de ustedes (catòlica) chequea Juan 1:1 en tu biblia y luego Chequea la de ellos. No habla de Jesus como el verbo de vida. Asi mismo, no son trinitarios. No creen la Trinidad, sino que El Espiritu Santo es una "fuerza activa" mas no Dios. Creen que solo iran al cielo 144,000 (que ya fueron sellados) y el resto vivirá en la tierra.
Te aconsejo que no te metas a debatir con ellos, no los invites a tu casa, no participes de sus herejias. La Biblia nos advierte explicitamente sobre este punto:
2º Juan 1: 7
7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo
2º Juan 1:9-11
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
Se bendecido,
Mary |
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | ¬_¬
Pero eso si, para repelerlos, no me gusta poner: "Este hogar es católico, no aceptamos propagandas protestantes o de otras sectas. ¡Viva Cristo Rey!"
Dios los bendida  |
Prefiero el que tengo a la puerta de mi casa:
"En este hogar somos Cristianos, AQUI TODOS SON BIENVENIDOS!"
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
hugohumbertoma escribió: | A. Ma. Betania escribió: | ¬_¬
Dios los bendida  |
Saludos y bendiciones. |
Supongo que interpretaste que se dijo "no aceptamos cristianos protestantes" verdad?
Tranquilo hermano, Betania no dijo que las personas no eran bienvenidas en su hogar, ahí dice claramente PROPAGANDA PROTESTANTE, eso significa que no acepa que le dejen los folletos, y toda clase de comerciales (propaganda) sobre sus "doctrinas".
Ya vez como malinterpretas un simple párrafo... y asi mismo es como interpretan la Biblia. Malo malo malo jejeje
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | hugohumbertoma escribió: | A. Ma. Betania escribió: | ¬_¬
Dios los bendida  |
Saludos y bendiciones. |
Supongo que interpretaste que se dijo "no aceptamos cristianos protestantes" verdad?
Tranquilo hermano, Betania no dijo que las personas no eran bienvenidas en su hogar, ahí dice claramente PROPAGANDA PROTESTANTE, eso significa que no acepa que le dejen los folletos, y toda clase de comerciales (propaganda) sobre sus "doctrinas".
Ya vez como malinterpretas un simple párrafo... y asi mismo es como interpretan la Biblia. Malo malo malo jejeje
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Con que suponiendo que supuse que malinterpreteé el mensaje de mi hermanita Betania???
Ya vez como malinterpretas un simple comentario... y así mismo es como nos interpretan a nosotros. Malo malo malo jejeje. |
|
|
 |
|