Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 2:33 am Asunto:
La Biblia y el vino (alcohol)...
Tema: La Biblia y el vino (alcohol)... |
|
|
Cuál es la postura bíblica acerca del vino o bebidas embriagantes?
Si yo soy cristiano, cuál debería ser mi conducta respecto a las bebidas alcóholicas? Cuando me es lícito tomarlas, y cuando no, en bases bíblicas.
La Biblia permite tomar alcohol?, Qué acerca de emborracharse?
Jesús, tomaba vino? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 7:50 am Asunto:
|
|
Cuál es la postura bíblica acerca del vino o bebidas embriagantes?
Si yo soy cristiano, cuál debería ser mi conducta respecto a las bebidas alcóholicas? Cuando me es lícito tomarlas, y cuando no, en bases bíblicas.
Jesús, tomaba vino?
1. En el Antiguo Testamento hay muchos y diversos textos sobre la vid y el vino.
Se prohíbe el vino a la familia sacerdotal de Aarón (Lev. 10, 9-11). Tampoco tomaban vino algunos grupos religiosos particulares, como se lee en Jer. 35, 5-7.
Pero en general, la vid es símbolo de Israel, y se cantan las bondades del vino tomándolo con moderación (Is. 5, 1-7; Prov. 9, 2-5; Ecl. 31, 25-30; Cant. 5, 1; Sal. 104, 15).
También se usaba el vino en los sacrificios (Ex. 29, 38-40; Núm. 15, 10 ).
2. En el Nuevo Testamento, Jesucristo convierte el agua en vino en las bodas de Cana (Jn. 2, 1-11).
Y además Jesús mismo tomó vino (Mt. 11, 19; Lc. 7, 34), y lo presenta como símbolo de la Nueva Alianza (Mt. 9, 17; Jn. 15, 1-6).
Luego Jesús celebra con vino la Ultima Cena, convirtiéndolo en su propia Sangre (Lc. 22, 14-20; 1 Cor. 11, 17-27 y textos paralelos ).
3. El apóstol San Pablo le recomienda a Timoteo: «No bebas, pues, agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones». (1Tim. 5, 23). (Otra cosa es emborracharse, que eso sí es un pecado grave contra la dignidad de la persona). (1Tim. 3, 3-8; Tit. 2, 3).
Queridos amigos, está claro que quienes hacen problemas en cuestiones de comida y bebida, aunque lo hagan con la Biblia en la mano, no han leído bien «toda» la Biblia. No han llegado hasta el Nuevo Testamento.
Respuesta tomada de Catholic.net.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:46 am Asunto:
Noe y su simbolo
|
|
Creo como tu Tito. Me parece que Noe recibió de Dios tras el diluvio el vino como simbolo de unión o alianza con Dios.
Dios no alaba a los pecadores y bebedores. Pero si de alguna manera elige el pan y el vino como simbolo de alianza eterna. Que me digo yo ¿No lo habra elegido por Noe u hombre que supera el diluvio universal el vino?; ademas de por ser como no trabajo del hombre. Y el pan ¿No seria por el mana o pan de Moises?. Ambos fueron dados de alguna manera por Dios y ambos(El pan acimo de Moises y el vino de Noe) son tambien simbolo del pueblo santo antiguo y moderno _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 4:07 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Cuál es la postura bíblica acerca del vino o bebidas embriagantes?
Jesús, tomaba vino?
1. En el Antiguo Testamento hay muchos y diversos textos sobre la vid y el vino.
Se prohíbe el vino a la familia sacerdotal de Aarón (Lev. 10, 9-11). Tampoco tomaban vino algunos grupos religiosos particulares, como se lee en Jer. 35, 5-7.
Pero en general, la vid es símbolo de Israel, y se cantan las bondades del vino tomándolo con moderación (Is. 5, 1-7; Prov. 9, 2-5; Ecl. 31, 25-30; Cant. 5, 1; Sal. 104, 15).
También se usaba el vino en los sacrificios (Ex. 29, 38-40; Núm. 15, 10 ).
2. En el Nuevo Testamento, Jesucristo convierte el agua en vino en las bodas de Cana (Jn. 2, 1-11).
Y además Jesús mismo tomó vino (Mt. 11, 19; Lc. 7, 34), y lo presenta como símbolo de la Nueva Alianza (Mt. 9, 17; Jn. 15, 1-6).
Luego Jesús celebra con vino la Ultima Cena, convirtiéndolo en su propia Sangre (Lc. 22, 14-20; 1 Cor. 11, 17-27 y textos paralelos ).
3. El apóstol San Pablo le recomienda a Timoteo: «No bebas, pues, agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones». (1Tim. 5, 23). (Otra cosa es emborracharse, que eso sí es un pecado grave contra la dignidad de la persona). (1Tim. 3, 3-8; Tit. 2, 3).
Queridos amigos, está claro que quienes hacen problemas en cuestiones de comida y bebida, aunque lo hagan con la Biblia en la mano, no han leído bien «toda» la Biblia. No han llegado hasta el Nuevo Testamento.
Respuesta tomada de Catholic.net.... |
Excellent. Me quitaste todos los versículos que tenia acerca de esto.
Una humilde sugerencia: el último párrafo no era necesario. Ya habias definido bíblicamente tu punto, y eso es díficil que refutar... para que devir algo que pueda molestar cuando la idea es que la otra gente reciba la instrucción de la biblia no?
Anyway,
1) Que acerca de las personas que dicen que en realidad era sidra lo que Jesús tomaba?
2) Si una persona viene a mi casa, y yo se que tiene problemas con el alcohol, esta correctque yo sirva vino (aunque sea una cope) en mi casa?
3) Que piensan de estos versículos?:
Proverbios 20:1
"1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio."
Proverbios 23:30-33
30 Para los que se detienen mucho en el vino,
Para los que van buscando la mistura.
31 No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;
32 Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
33 Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 4:59 pm Asunto:
|
|
Creo que el vino como PARTE de la convivencia asi como en las bodas de cana, con moderación es valido. Y moderación significa utilizar el vino como aperitivo, no como instrumento para perder el pudor y hacer el ridiculo.
De hecho Jesucristo utilizaba las comidas para predicar, convivir, relacionarse con la gente.. no era la comida, no era el vino, era el hecho de ESTAR con la gente, ese era el FIN, asi que si el tomar vino o comer cieras cosas alteran esa convivencia Cristiana, el fin no se logra, y entonces lo demás sobra
Si uno es alcoholico no creo que sea correcto ofrecerle una copa de vino, ya que lo pongo en "tentación" _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 5:04 pm Asunto:
|
|
Lo que dices tiene relación con esto...
Romanos 14:21
"21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite."
La biblia nos pida que dejemos de hacer algo que no es necesariamente malo, si eso puede ser piedra de tropiezo para el hermano... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:01 pm Asunto:
|
|
Ok.
Entonces so yo dijera lo siguiente:
-La Biblia prohibe embriagarse (Efesios 5:18)
-La Biblia no condena el hecho the tomar una copa de vino siempre en moderación.
-La Bilbia nos nos advierte acerca del vinoy lo peligorso que es (Proverbios 23:30ss) - en otras palabras, si vemos que estamos perdiendo el control, dejémoslo.
-En nuestras vidas, si el hecho de tomar una copa puede ser causa de tropiezo para un hermano, la Biblia dice que no debemos de hacerlo
Sería esto una correcta actitud <<bíblica>> ante el alcohol? |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:14 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ok.
Entonces so yo dijera lo siguiente:
-La Biblia prohibe embriagarse (Efesios 5:1
-La Biblia no condena el hecho the tomar una copa de vino siempre en moderación.
-La Bilbia nos nos advierte acerca del vinoy lo peligorso que es (Proverbios 23:30ss) - en otras palabras, si vemos que estamos perdiendo el control, dejémoslo.
-En nuestras vidas, si el hecho de tomar una copa puede ser causa de tropiezo para un hermano, la Biblia dice que no debemos de hacerlo
Sería esto una correcta actitud <<bíblica>> ante el alcohol? |
Exacto estimado Goyervid, y toda "iglesia" que prohibe a sus miembros tomar una sola gota de alcohol sea cual sea su grado etílico, sigue tradiciones de hombres que estorban la Palabra de Dios, y se pueden llamar con propiedad SECTAS.
Los católicos somos una gran secta y estamos orgullosos de eso
(Te quité las palabras de la boca?) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:19 pm Asunto:
|
|
:)
Espero que haya sido de bendición este estudio.
Un último consejo personal, si ve que el alcohol esta tomado control de usted, aléjese de el. Yo he visto y vivido como el alcohol puede destrozar familias enteras.
Bendiciones, |
|
|
 |
cjcool88 Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:49 pm Asunto:
|
|
pero aqui el problema es que aceptado o no , no deja de ser alcohol y ser malo... porque esta comprobado, provoda distorcion y cirrosis etc |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 11:02 pm Asunto:
|
|
los elementos transgenicos asi como muchos alimentos a la larga tambien pueden hacer mal y hay estudios que demuestran que tienen poder cancerigeno.... |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 5:30 am Asunto:
|
|
TITO.
Saludos Goyervid.
El ultimo parrafo desde mi particular punto de vista solo ofende a aquellos que son extremistas puritanos...
Otra por ahi alguien comento que se debe de evitar por el mal que causa el alcohol porque es malo...
Pues no, el alcohol o su ingesta no es malo, lo malo es su abuso.
Vaya, parece que en ciertos temas tenemos un velo y no vemos las cosas objetivamente.
Como ya expuse Jesus si bebio vino. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | TITO.
Saludos Goyervid.
El ultimo parrafo desde mi particular punto de vista solo ofende a aquellos que son extremistas puritanos...
Otra por ahi alguien comento que se debe de evitar por el mal que causa el alcohol porque es malo...
Pues no, el alcohol o su ingesta no es malo, lo malo es su abuso.
Vaya, parece que en ciertos temas tenemos un velo y no vemos las cosas objetivamente.
Como ya expuse Jesus si bebio vino. |
Ok, pero estas de acurdo con el resumén que di acerca de un punto de visto bíblico hacia el alcohol? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Mi punto de vista es que no está prohibido tomar alcohol, lo que está mal es que se convierta en un vicio, es decir, que te hagas un borracho.
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1cori6,10)
Bendiciones este 2006 !!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|