Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Papa Montini: Pablo VI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Papa Montini: Pablo VI
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 9:49 pm    Asunto: Papa Montini: Pablo VI
Tema: Papa Montini: Pablo VI

Hola! Queria proponer el tema del pontificado de Pablo VI. Yo no he vivido bajo este pontificado y se que hay opiniones muy diversas. Algunos lo ven como el gran papa que tuvo que concluir y comenzar a aplicar el Vaticano II; otros lo ven negativamente debido a la reforma liturgica que se llevo a cabo bajo su pontificado; otros lo ven como un pontifice que no llego a ser amado porque tuvo la tan dificil tarea de aplicar el concilio e intentar demostrar que no era un corte sino continuidad con la tradición de la Iglesia.
Estas opiniones en cuanto a su persona y a su pontificado las he escuchado de personas que sí vivieron su papado, o bien lo he leído en diversos libros. Pero me interesa saber la opinion de ustedes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:32 am    Asunto:

Estimado Roncalli: El tema que propones es desde mi óptica tremendamente espinoso, no ha pasado el tiempo necesario para tener una perspectiva ajena a las pasiones que tú mismo has podido percibir. Paulo sexto sin duda fue un hombre muy inteligente, esto, para mí, fue su principal enemigo, él había sido preparado para el papado desde los tiempos de Pío doce, sin embargo se vio envuelto en la revolución católica llamada Concilio Vaticano segundo, esto que era necesario y con un papa como Juan 23, que en principio lo quería y lo alentaba, seguramente, hubiera sido manejado más cómodamente por un Espíritu Santo más libre. Pero estos movimientos iban claramente contra la concepción del mundo y de la Iglesia que el papa Pablo había visualizado al lado y desde la imagen, la personalidad y, otra vez, la inteligencia de Pío 12. Los tiempos de la posguerra se vinieron muy deprisa trastocando la vida en todo el mundo y al Papa Pacelli eso no le gustaba, cuando el Papa Montini tomó las riendas de la Iglesia las resoluciones del Concilio no estaban digeridas y la Iglesia en el orden jerárquico quedó profundamente dividada a partes iguales entre aquellos que el Concilio les parecía de un modernismo inadmisible, se les llamaba "integristas", y aquellos que les parecía que el Concilio no había cambiado nada las cosas, se les llamaba progresistas. El papa Montini ideo una fórmula para llevar la fiesta en paz, se puso en medio de la tormenta como un fiel de balanza y comenzó a nombrar cardenales alternados si hoy nombraba a un integrista, mañana nombraba a un progresista, igual lo hizo con los obispos y con todas las personalidades para los puestos que él tenía que nombrar. En fin los bandos cada día eran más poderosos y prácticamente no existían prelados neutrales, si se quería avanzar dentro de la superestructura eclasiástica tenía uno que alistarse en uno u otro bando, esto llegó a poner a la Iglesia al borde de un gran sisma.
La herencia negativa, también nos dejó herencia positiva, que dejó el Papa Pablo, fue una división muy fuerte, una deserción de los católicos de todo el mundo de sus iglesias y un muy lamentable problema financiero que terminó en un escándalo periodístico, pero el Espíritu Santo y la Virgen María siempre pendientes de su Iglesia nos mandaron a Juan Pablo segundo y él enderezó un titanic a punto del naufragio.
Un saludo y ventura para ti en este año nuevecito.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:54 am    Asunto:

Roncalli, yo sí viví el Concilio Vaticano II. Cuando empezó tenía 21 años.
Citas, hablando de Paulo VI:
Cita:
Algunos lo ven como el gran papa que tuvo que concluir y comenzar a aplicar el Vaticano II

No es cierto. Juan XXIII, y porque así lo quiso el Espíritu Santo, sólo llegó a convocar el Concilio. Sólo asistió a la apertura, ya que se murió, y con él se fulminó la influencia grande del Cardenal Ottaviani, ya que tanto este Cardenal como Juan XXIII querían seguir anclados en el pasado. A Juan XXIII, un gran Papa, se le tiene como un Papa aperturista y era todo lo contrario. Recordemos que el primero en derogar la silla gestatoria fue Paulo VI.
Con Paulo VI llegó el rejuvenecimiento a la Iglesia de nuestros tan admirados Cardenales Karol Wojtyla y Ratzinger, que en aquellos momentos eran tildados de progresistas, y ahora son tildados de carcas, retrógrados, etc. ¡Qué paradojas!
A Paulo VI en España se le llamaba el Papa rojo (comunista) ya que pedía insistentemente a Franco que no fusilara ni aplicase la pena de muerte a los de ETA y miembros del maquis. Que conste que no les defiendo, lo que sí defiendo es la abolición de la pena de muerte. Incluso, por el caso del Obispo Añoveros, estuvo a punto de llegar la excomunión a Franco y a su gobierno.
Paulo VI, según veo se explica, fue el causante de que muchos católicos desertaran. Pero eran malos católicos. Fue a raiz de la Encíclica Humanae Vitae, en donde se condenaban los métodos anticonceptivos. Los paises que estaban más de acuerdo con esta Encíclica fueron los paises pobres. ¡Qué paradoja!.
Paulo VI fue un Papa que sufrió mucho y que fue muy valiente. Leamos la Encíclica Humanae Vitae en donde "a pesar de las voces discordantes, por el mandato de Cristo promulgo esta Encíclica". Aquí está el "meollo".

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:54 am    Asunto:

Si digo todo lo que pienso sobre ese pontificado, faltaría a la caridad cristiana, así que me conformaré con contar que para la Iglesia de mi país, España, Pablo VI ha sido uno de los Papas más funestos de los últimos siglos gracias a los nombramientos episcopales que hizo acá.
Y me paro ahí
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 1:49 pm    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Juan XXIII, y porque así lo quiso el Espíritu Santo, sólo llegó a convocar el Concilio. Sólo asistió a la apertura, ya que se murió, y con él se fulminó la influencia grande del Cardenal Ottaviani, ya que tanto este Cardenal como Juan XXIII querían seguir anclados en el pasado. A Juan XXIII, un gran Papa, se le tiene como un Papa aperturista y era todo lo contrario.

No estoy de acuerdo con eso. Juan XXIII fue realmente un Papa aperturista. Y no pienso que eso determine por si usaba o no la silla gestatoria. Esas costumbres(la silla gestatoria, la tiara papal) se fueron dejando despues pero sin embargo el fue el primero que impidiò a los cardenales besarle los pies. El fue el que convocó el Concilio, el primer impulsor del ecumenismo(tanto como pontìfice como especialmente mientras estuvo en Turquìa, Grecia, etc), fue realmente un Papa que quiso renovar y aggiornar a la Iglesia.
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:02 pm    Asunto:

Federico: si lo dijeras con respeto, no faltarias a la caridad cristiana. Si lo dijeras sin odio al magisterio de la Iglesia desde el vaticano II, y sin odio a todos los pontifices que vinieron despues del Concilio, tampoco faltarias a la caridad cristiana. Pero, a juzgar por otros temas(como el de porque Jesus maldijo la higuera) te cuesta escribir sin odio al concilio, a los papasp, al magisterio.
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:32 pm    Asunto:

Si dijera algo de Luis Fernando y del porque de su abtencion de hablar de Pablo VI, sin dudad seria yo el que faltaría a la caridad cristiana porque no tengo pruebas para hablar de el.
En tu caso, Federico, y lo digo con todo respeto, si tengo pruebas. Ese odio por los judios que tenes, me parece que es enfermizo. Y sin duda, esta en clara contradiccion con el magisterio de la Iglesia. Y como te dije antes, para comprobarlo basta con tomar los documentos del Concilio Vaticano II, leer los discursos de los papas en su encuentro con los judíos. Ni hablar del hecho de responsabilizar a los jud{ios de la muerte de Cristo:

"Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy. Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras. Por consiguiente, procuren todos no enseñar nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo, ni en la catequesis ni en la predicación de la Palabra de Dios." (Declracion Nostra Aetate 4)
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:39 pm    Asunto:

Bien, muy bien Roncalli. Este tema ya se ha tocado varias veces en este foro. ¿Cómo tener odio a los judíos si Cristo, María, los apóstoles y discípulos lo eran?. Y muchas veces lo he pensado: si yo hubiera vivido en aquella época, a lo peor hubiera sido de los que gritaron ¡crucifícalo!.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:43 pm    Asunto:

Asi es, pero parece que a algunos les cuesta aceptarlo. Es una lastima. Martin Descalzo dice nuestro Dios es un judío y ... es asi, Cristo es judío, María, los apostoles. Y como decia el Papa Juan Pablo, son nuestros hermanos mayores en la fe. Me sorprende qyue existan personas con un odio como dije tan enfermizo para con los judios...
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:02 pm    Asunto:

Cita:
cumple en la humanidad la misión sagrada y diabólica de corromper y dominar a todos los pueblos

a ver expliquenme como puede ser algo sagrado y diabólico a la vez Question

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:03 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo Federico:
Ver biografía del Padre Julio Meinvielle en:
http://www.filosofia.org/ave/001/a059.htm

TODO POR JESUS Y MARIA.
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:07 pm    Asunto:

Bueno, digamos que hay que tomarlo como de quien viene...
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:22 pm    Asunto: ¿Entonces es usted Sedevacante?

Don Federico dice:

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) que fundó monseñor Marcel Lefebvre acepta como papa a Benedicto XVI y piden siempre por él en sus misas (y también consideran Papas legítimos a Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II). Ellos se oponen a las reformas modernistas del Concilio Vaticano II y están totalmente en contra de que se haya trastocado la Santa Misa bimilenaria y se haya cambiado en 1969 por una misa muy similar al servicio de los anglicanos. La FSSPX hace siempre énfasis en lo espiritual muy por encima de la simple cuestión social.

En cambio, los sedevacantistas (el grupo más notorio entre ellos es la Sociedad Sacerdotal Trento de México), decidieron que, ya que la doctrina de los papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI contradice totalmente en muchos puntos a las Sagradas Escrituras y al Magisterio bimilenario de la Iglesia, no son verdaderos papas, así que declararon que la Sede Apostólica está formalmente vacante y que quienes ocupan actualmente la Sede de San Pedro

Y luego se une a una opinión desfavorable sobre el Papa Paulo VI, pone la afirmación de un presbítero por encima de un documento auténtico del magisterio de la Iglesia (sólo porque allí lee lo que a él le gusta oír), y repetidamente dice que nuestra Santa Iglesia se "inventó" hace 40 años.

Mejor yo propongo que todos oremos, pidamos perdón a Dios por nuestros pecados y por todas estas herejías, para que podamos entablar comunicación desde una caridad contra la que se atenta más y más cada día por favorecer doctrinas egoístas.
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 6:46 pm    Asunto: No se agüite Don Federico

Y no se preocupe, no me afectan los calificativos.

Feliz año.

Ojalá pueda aprender algo muy bueno, sano, caritativo y apegado a la sana doctrina de Usted, lo digo en verdad.

Creo que usted ha leído mucho, y eso es muy bueno. Y estoy seguro que tendrá mucho más qué dar, y yo lo espero con gusto.

Dios lo bendiga.
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 6:53 pm    Asunto: ¿Sólo ese odio por 2000 años?

No me diga Don Federico...

¿Eso es todo lo que conoce de la Doctrina de nuestra Santa Madre Iglesia por 2000 años?

¿Es la única conclusión que podemos esperar de usted?

¿No hay nada mejor que nos pueda compartir?

Sigue en mis oraciones.
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:45 pm    Asunto: QUE DIOS LOS PERDONE

Los apostoles, columnas de la Iglesia, eran judíos. Dificilmente durante 1960 años la Iglesia haya tenido ese mismo odio enfermizo tuyo hacia los judíos.

Sigo comprobando que los grandes esfuerzos durante el largo pontificado de Juan Pablo II han sido infructíferos en varios corazones.

Siento que un odio así(que por otro lado me recuerda al de Hitler) no puede nacer del corazón de un cristiano. Jesus diría: "estoy hace tanto tiempo con ustedes, ¿y todavía no me conocen?"

Siento que una persona no puede decirse fiel al magisterio y omitir en su fidelidad a ese magisterio a cinco papas y a 40 años de la historia de la Iglesia.

Pero bueno... "hay de todo en la viña del Señor", o como algunos dicen por acá "hay cada gaucho en la Pampa"
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:20 pm    Asunto:

Comparto estas hermosa frase del Papa Pablo VI, ya que al fin y al cabo, este tema era para hablar de este sucesor de Pedro y su pontificado, y no para explicarle a Federico que no hay que odiar a nadie(tampoco a los hermanos judíos).

"IGLESIA, AUNQUE TÚ YA LO SEPAS, YO QUIERO DECIRTE QUE TE AMO" Pablo VI

Y bueno, será que en realidad algunos no lo sabían...
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:05 pm    Asunto:

Cita:
Siento que un odio así(que por otro lado me recuerda al de Hitler) no puede nacer del corazón de un cristiano. Jesus diría: "estoy hace tanto tiempo con ustedes, ¿y todavía no me conocen?"

roncalli:que tema tan delicado!!!!!!!!!!!
estuve leyendo, y la verdad te digo, que yo siento que los judios tienen un sentimiento de rechazo hacia los catolicos .
y que a mi no gusta nada que hoy dia NO ACEPTEN A JESUS COMO HIJO DE DIOS.

Federico Nuñez: tu eres inteligente , puedes controlar tu lenguage para no violar las reglas del foro y poder explicarme a mi , que estoy sumamente interesada por PabloVI , por razones personales, y quiero saber tu opinon sobre el.
te lo pido con toda buena intencion .pero si ves que no podras controlarte , no te arriesgues por mi , recibire si estas de acuerdo un mensaje privado.
gracias
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:09 pm    Asunto:

Cita:
Jesus diría: "estoy hace tanto tiempo con ustedes, ¿y todavía no me conocen?"

no estara JESUS diciendole a los judios estas palabras??????????????? Question
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:14 pm    Asunto:

Si, perdon, quizas mi comentario fue poco feliz. Pero aunque fuera verdad que los judios sientan rechazo por los catolicos(cosa en la cual no podemos generalizar y que, en lo personal, no me parece) como cristianos tenemos que amarlos, sí, amarlos(y convengamos en que el amor cristiano no va con ese odio). Son nuestros hermanos mayores dijo miles de veces el papa Juan Pablo y lo repite Benedicto XVI. "La Iglesia no puede olvidar que se nutre de la raíz del buen olivo en que se han injertado las ramas del olivo silvestre que son los gentiles" dice la Nostra Aetate.
Pero, como dije antes, no es este el tema. Sin embargo, Aurora asi como me gustaria saber la opinion de Federico sobre Pablo VI tambien me interesa la tuya asi que la espero gustoso. un abrazo!
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:05 am    Asunto:

RONCALLI.:
tienes razon en cuanto al odio por eso yo ni siquiera uso esa palabra, no hay sentimiento tan destructivo como este.
ademas no es lo que yo siento , lo que me pasa a mi es que siento aprension , o desconfianza , como lo llames , pero no pasa de alli.
en cuato a pablo VI, NO ESTOY AL NIVEL DE USTEDES , para contestarles , mi opinion es subjetiva , lo unico de lo que estoy segura es que aqui hay una historia grande y oculta . este papa es y guarda un misterio.
lamentablemente no puedo decir mas , seria poco demostrable , y no quiero hablar sin respaldo de documentacion.
pero me parece mal no contestarte, por eso lo hago.
jamas esta en mi intencion ser una intrigante, deberas confiar en mi sinceridad . De la cual CRISTO es mi testigo y juez.
pero este tema me interesa mucho, por eso seguire leyendo sus aportes , para aprender.
te saludo
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:33 am    Asunto:

Gracias por tu aporte Aurora! Me gustaria que pudieras decir un poco mas, pero con libertad...
Yo pienso que es un Papa que tuvo que sufrir mucho. Le tocó un momento dificil de la Iglesia. Me refiero a la epoca postconciliar. Me impresiono mucho aquello que dijo en una homilia de 1972: "el humo de satanas se ha metido en la Iglesia". Pero creo que ha sido un buen Papa. He leido que ante tanta lucha conservador-progresista, ha tratado de mantenerse en un punto medio tirando a veces mas para un lado, a veces mas para el otro, pero siempre en un punto intermedio.
Asi que bueno, espero que nos cuentes algo mas de tu opinion sobre este sucesor del apostol Pedro.
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:09 am    Asunto:

Hola:

Mira, yo creo que el momento historico de Paulo VI fue un momento sumamente critico, por una parte debe terminar un concilio al cual el no comboco, se enfrenta a un inminente cisma, provocado por enfrentamientos entre tradicionalistas y progresistas, a un mundo totalmente diferente al mundo en el cual fue criado y formado, a un mundo al borde del cataclismo nuclear, y en medio de todo esta el, como maxima autoridad de la iglesia, creo, desde mi opinion personal, que S.S. Paulo VI, actuo mas movido por las preciones de la epoca, que por la esencia de lo bueno y lo malo, renuncio, como ya se menciono, a la tiara Papal, a la silla gestatoria y a los ornamentos propios de los sumos Pontifices, para adoptar solo la sotana blanca de cualquier obispo, que quiero decir con esto, empeso a sepultar el orden gerarquico de 1970 años dentro de la iglesia, y la convirtio,-aplicando los documentos del vaticano II-, en la iglesia colegiada tal y como la conocemos ahora, que ironia un cuerpo colegiado en una institucion puramente monarquica, va contra toda regla de los estados y las instituciones de caracter monarquico, por que se le quita poder a la maxima autoridad y se reparte, en este caso, a las conferencias episcopales, pero se nos olvida que el vicario de Cristo es Pedro, y no las conferencias, las cuales puieden estar o no en sintonia con las opiniones de Pedro.

Pero en fin, ya lo he dicho en otros mensajes, los Papas, no son ni buenos ni malos, al igual que todos son hijos de su tiempo y del pensamiento de su epoca, todos fueron elegidos por Dios, todos son vicarios de Cristo, todos son asistidos por el espiritu e infalibes ex catedra, y a todos les debemos obediencia, tenemos el Papa que nos merecemos por que Dios en su infinita sabiduria le ha escogido de entre sus amigos para ser el primero entre iguales, para ser el siervo de los siervos de Dios.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 5:37 am    Asunto:

Yo aunque no naci durante le periodo de Pablo VI, quiero comentar algunas cosas que supe sobre el:

Pablo VI vio que la iglesia se estancaba en el pasado, mas de 18 siglos de tradiciones sin alterar y con un concilio en marcha vio que se podia cambiar el casi finalista rumbo de la Iglesia, por eso hizo cambios como el Novus Ordo Missae, lo que creo fue creando vacios y fallas en las traducciones liturgicas y sobretodo un descontento del clero, por otro lado creyo que una iglesia que estuviera igual a los hombres podia ser mas facil de entender y por eso eliminó la lengua latina asi acabando a mas de 1800 años de tradición antigua desde tiempos de los primeros santos.

Opinion Arturiana: En mi opinion como católico, creo que el pontificado de Pablo VI se vio envuelto en descifrar el plan de Juan XXIII para la iglesia y su propia vision del mundo, el papa pablo hizo lo que creyó correcto pero creo que su gran falla fue la de acelerar los pasos para la modernización de la misa y sobretodo el tratar de ayuda ra comprender la liturgia en lso fieles, pero en cierto sisitos avivo el movimiento pentecostal.
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:58 am    Asunto:

Bueno, entonces cada vez mas me aferro a la idea de que hay que ver el pontificado de Pablo VI sin sacarlo de su contexto tan complejo: el de la Iglesia post-conciliar, el de la rivalidad entre los sectores progesistas y tradicionalistas.
Por otro lado, los que sì defienden totalmente al Papa Pablo VI(y conozco muchos sacerdotes) criticaron luego el hecho de que Juan Pablo II hubiera dejado atras el Concilio Vaticano II en el sentido de que implementó un fuerte centralismo vaticano, opacando en gran medida esa colegialidad de la que habìa hablado el Vaticano II. Sin embargo, yo pienso que esto tambien tiene que verse dentro del contexto en que se encontrba la Iglesia.
Otra cosa que me parece positiva del pontificado del Papa Montini es el hecho de que fue èl quien empezò a viajar por el mundo. Sin duda, el hecho de que el Papa viaje y lleve el Evangelio a todo el mundo fue algo caracterìstico pero el que empezò con esta costumbre tan hermosa de papa peregrino fue Pablo VI.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:39 pm    Asunto:

Roncalli escribió:
Gracias por tu aporte Aurora! Me gustaria que pudieras decir un poco mas, pero con libertad...
Yo pienso que es un Papa que tuvo que sufrir mucho. Le tocó un momento dificil de la Iglesia. Me refiero a la epoca postconciliar. Me impresiono mucho aquello que dijo en una homilia de 1972: "el humo de satanas se ha metido en la Iglesia". Pero creo que ha sido un buen Papa. He leido que ante tanta lucha conservador-progresista, ha tratado de mantenerse en un punto medio tirando a veces mas para un lado, a veces mas para el otro, pero siempre en un punto intermedio.
Asi que bueno, espero que nos cuentes algo mas de tu opinion sobre este sucesor del apostol Pedro.

ESTIMADO RONCALLI:
estoy de acuerdo contigo en este aporte , lo que marco en azul es la clave de lo que paso para mi .
Si , fue mucho su sufrimiento , casi un martir , si es verdad lo que yo tengo como informacion , y esto seria parte del secreto de FATIMA , no revelado.
satanas en la iglesia se refiere a la traicion que sufrio este santo padre.
y los objetivos .
pero si te digo con libertad , lo que me ha llegado a mi y yo lo creo , te aseguro que todos van a matarme , ni hablemos del sacerdote del foro.

amigi mio , no es posible contartelo aqui, lo hare por mp, y tienes que estar abierto a esto , y pensar que no son cosas del maligno, que obran en mi .
EL MISMO PABLO VI HACE ESTA DENUNCIA , ESTA EN LA IGLESIA .

te saludo .............
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 6:18 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
Roncalli escribió:

ESTIMADO RONCALLI:
estoy de acuerdo contigo en este aporte , lo que marco en azul es la clave de lo que paso para mi .
Si , fue mucho su sufrimiento , casi un martir , si es verdad lo que yo tengo como informacion , y esto seria parte del secreto de FATIMA , no revelado.
satanas en la iglesia se refiere a la traicion que sufrio este santo padre.
y los objetivos .
pero si te digo con libertad , lo que me ha llegado a mi y yo lo creo , te aseguro que todos van a matarme , ni hablemos del sacerdote del foro.

amigi mio , no es posible contartelo aqui, lo hare por mp, y tienes que estar abierto a esto , y pensar que no son cosas del maligno, que obran en mi .
EL MISMO PABLO VI HACE ESTA DENUNCIA , ESTA EN LA IGLESIA .

te saludo .............

habla Aurora, no hay que callar las voces, sino mas bien denunciar lo que pasa, no te ocultes de la gente, no tengas miedo, desde Paulo VI hasta Benedicto XVI, se ha denunciado la porqueria que tambien convive dentro de la iglesia con todo lo sagrado y bueno, no te calles, gritalo, asi como muchos hemos gritado aqui lo que esta pasando en nuestras diferentes regiones, asi como hemos denunciado los herrores del enemigo, asi hay que denunciar los herrores de los pastores, por caridad hasia ellos, poque pueden estar en el error y no saberlo, habla Aurora, no te calles.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:56 am    Asunto:

Cita:
Yo pienso que es un Papa que tuvo que sufrir mucho. Le tocó un momento dificil de la Iglesia. Me refiero a la epoca postconciliar. Me impresiono mucho aquello que dijo en una homilia de 1972: "el humo de satanas se ha metido en la Iglesia". Pero creo que ha sido un buen Papa.

esta es la unica respuesta que puedo dar , este es un foro publico.
quizas no tendria que haber hecho ningun comentario .
disculpa , por favor .
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:54 pm    Asunto:

Aurora, si queres decirme algo por mensaje privado no hy problema, estare esperando!. Sin duda, en cuanto a lo que dije de la frase del Papa Pablo es debido a que el percibio los grandes problemas que hubo en lka Iglesia, en esa homilìa hablaba tambien de que en lugar de haber alegria despues del concilio, habia un clima de division. Si, definitivamente la cruz que debio llevar este Papa ha sido muy pesada.
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 3:10 pm    Asunto:

Del Pensamiento sobre la muerte del Santo Padre Pablo VI:

Ruego, por lo mismo, al Señor que me conceda la gracia de hacer de mi próxima muerte un don de amor a la Iglesia. Podría decir que siempre la he amado; fue su amor el que me arrancó de mi mezquino y salvaje egoísmo y me capacitó para su servicio, y por ella, no por otra cosa, me parece haber vivido. Pero quisiera que la Iglesia lo supiese, y que yo tuviera el valor de decírselo, como una confidencia del corazón que sólo en el momento último de la vida se tiene el coraje de decir.

Quisiera, finalmente. comprender a la Iglesia toda... Quisiera abrazarla, saludarla, amarla, en todo lo que se compone, en cada obispo y sacerdote que la asiste y la guía, en cada alma que la vive y la hace resplandecer, quisiera bendecirla. Consciente de que no la dejo, no me salgo de ella sino que me uno y me fusiono más y mejor con ella: la muerte es un progreso en la Comunión de los Santos.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro