Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Cielo y el Infierno
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Cielo y el Infierno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 2:04 pm    Asunto: El Cielo y el Infierno
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

Hola,

Nadie que exista o haya existido ha tenido conocimiento real de la existencia del Cielo o el Infierno (no me refiero a que haya tenido una visión posibilitada por Dios o la VirgenI

Ambas son verdades de Fe.

Esto es así, no?

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

Muno:

Creo que si te refieres a que alguien haya tenido experiencia por haber estado alli, podemos decir que todos los que alli se encuentran (tanto en el Cielo como en el infierno) tienen conocimiento real de los mismos, por los que "personas que hayan existido", todas ellas, que ya han muerto, tienen ese conocimiento directo.

Ahora bien, en cuanto a personas que durante su vida en este mundo hayan "visto" o incluso "sentido" una parte del Cielo o del Infierno hay muchas, pero, como tu señalas, ha sido en visiones, no porque hayan muerto y regresado. (los casos de "muerte clinica" o "experiencias cercanas de la muerte" no creo que entren aqui, porque son mas parecidos a una "vision" que a una experiencia definitiva, ya que la persona en realidad no muere "del todo", por decirlo de alguna manera).
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:31 pm    Asunto: Re: El Cielo y el Infierno
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

Muno escribió:
Hola,

Nadie que exista o haya existido ha tenido conocimiento real de la existencia del Cielo o el Infierno (no me refiero a que haya tenido una visión posibilitada por Dios o la VirgenI

Ambas son verdades de Fe.

Esto es así, no?

Muno


tampoco ningún niño de preescolar ha tenido conocimiento real de lo que es estar estudiando en una preparatoria. Ah, pero a determinada edad o tiempo lo sabrá, no crees.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:47 pm    Asunto: Re: El Cielo y el Infierno
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

Muno escribió:
Hola,

Nadie que exista o haya existido ha tenido conocimiento real de la existencia del Cielo o el Infierno (no me refiero a que haya tenido una visión posibilitada por Dios o la VirgenI

Ambas son verdades de Fe.

Esto es así, no?

Muno


Estimado hermano Muno como bien te comento nuestro hermano Miles_Dei, una revelación es fuente de conocimiento real. Y la definición de dogma o verdad de fe es la siguiente:

Dogma es una verdad revelada por Dios, y, como tal, directamente propuesta por la Iglesia a nuestra fe.

La revelación, fuente del dogma, da a conocer la enseñanza divina en su propio concepto: tal es la primacía de Pedro y de sus discípulos y como consecuencia la infalibilidad pontificia.

Para que una verdad revelada sea un dogma es necesario que este propuesta directamente a nuestra fe por una definición solemne de la Iglesia o por la enseñanza de su magisterio ordinario.

Para que la enseñanza divina contenida en las Sagradas Escrituras sea un dogma son necesarias dos condiciones:
1. El sentido debe estar suficientemente manifestado.
2. Esta doctrina debe estar propuesta por la Iglesia como revelada.

Cuando el texto de las escrituras está definido por la Iglesia como conteniendo un dogma revelado, cuyo sentido preciso determina, es un deber estricto para los exegetas católicos aceptarlo.

La revelación hecha por Jesucristo y anunciada a los apóstoles tiene su carácter definitivo e inmutable.


Entonces la existencia del cielo y del infierno son verdades reveladas, y no por ello menos reales y por lo tanto nuestro conocimiento de ellas también es real.
_________________
El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

Voy a simplificar mi pregunta porque ya se fueron para la Fe que no era mi intención.

Alguien en la tierra ha tenido una experiencia viva de la existencia del cielo o del infierno, sea católico, musulman o ateo?

gracias

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

La experiencia física personal no existe, más allá de algunas premolisiones y hay dos razones para que no sea así.

La primera es que quien va al infierno no tiene posibilidades de regreso, es una condena eterna, para siempre. La segunda quien va al Cielo, se llena tanto de felicidad que nunca regresaría al mundo. En realidad quien va al Cielo deberá esperar el último día, la resurrección de los muertos.
Volver arriba
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

Bueno estamos de acuerdo que nadie ha "vivido" el Cielo o el Infierno estando en la tierra. Y por lo tanto su conocimiento "real" sólo existe mediante la Fe.

(quiere decir esto que una persona sin tener acceso al conocimiento de fe puedo no saber que puede ir al Infierno)

Entonces ahora si pido por favor me podrán pasar datos de Santos que hayan tenido visiones al respecto.

gracias

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wasobot
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:25 pm    Asunto: Re: El Cielo y el Infierno
Tema: El Cielo y el Infierno
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Muno escribió:
Hola,

Nadie que exista o haya existido ha tenido conocimiento real de la existencia del Cielo o el Infierno (no me refiero a que haya tenido una visión posibilitada por Dios o la VirgenI

Ambas son verdades de Fe.

Esto es así, no?

Muno


¿Que entiendes por conocimiento real? Porque una revelación es conocimiento real. Si tu escribes en este foro, yo no te he visto, ni te he sentido. Sólo te he leído en lo que dejas escrito, pero tengo un conocimiento real de tu existencia.

Un saludo en la Paz de Cristo.


amenos de que sea yo utilizando su cuenta, en su computador o simplemente creando su cuenta y siendo 2 personas al mismo tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados