Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leolupi Nuevo
Registrado: 18 Oct 2007 Mensajes: 24 Ubicación: Málaga España
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 11:14 pm Asunto:
Origen del Catolicismo.
Tema: Origen del Catolicismo. |
|
|
No me quiero referir al verdadero origen que es sin duda Jesús, o en todo caso Pedro que fué quien la instituyo en su nombre para que nosotros hoy podamos saber la Verdad.
Me refiero al dato más antiguo de tal denominación. Como los amigos evangelicos y demás tienen la idea fija de que el católicismo fué fundado por Constantino trate buscar información y por supuesto no fuí a los libros, sino a Internet. Encontré algo, ya saben la página Wikipedia. Alli encontré que el primero que uso este término fué Ignacio de Antioquía. Pero tiene datos confusos. Por ejemplo dice que murió en el año 107 y que los primeros escritos donde asi la denomina son del 110.
Quisiera saber si alguien aquí puede darme datos mas ciertos y concretos al respecto.
Gracias y Seais Benditos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 12:19 am Asunto:
Tema: Origen del Catolicismo. |
|
|
Catholic
The word “Catholic” means general or universal, from the Greek word katholikos. It first occurs in Christian use in the letter of St. Ignatius of Antioch to the Smyrnaeans: “Wheresoever the bishop shall appear, there let the people be, even as where Jesus is, there is the Catholic Church” (Smyr. 8:20).
In Christian terminology, the word has been used in different ways: (1) as a description of the Church as a whole, as distinguished from local Christian churches or communities; (2) in application to the doctrine of the Church as a whole, as distinguished from unorthodox teachings; (3) of the Church before the split between Eastern and Western Christianity in 1054; (4) by the Anglican Church, Old Catholics and others who claim to possess a historical and continuous tradition of faith and doctrine; (5) individual Christians, insofar as they belong to the Catholic Church and are orthodox in their belief.
Today it applies to the Church membership, the creeds, churches, institutions, clergy and hierarchy who follow the same teachings of Christ as given to the Apostles. (Cf. Marks of the Church; Church.)
De la Enciclopedia Católica, Padre Peter Stravinskas. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Wendy_1626 Constante
Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 598 Ubicación: Panamà
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 5:33 am Asunto:
RE:Origien del Catolicismo
Tema: Origen del Catolicismo. |
|
|
Lo que ocurre es que ese nombre claro que es dado por Ignacio de Antoquía pero lo que pasa es que eso fue en los momentos que era el papa, pero lo que ocurrio es que él se refería al católico en los tiempos de estudiante y sacerdote entonces los líderes de aquél entonces no le hacían caso por eso; no se los tomaron en cuenta hasta cuando fue el papa de la iglesia dijo que no serán más cristianos sino católicos.
En algunos datos que tiene los evangélicos son errados porque ellos se fijan en lo que tiene ver con sus ministerios y con los ateos entonces ellos terminan sacando conclusiones de esa clase haciendo ver que ellos son los conocedores de la historia nuestra pero muchos los hacen por vender una idea o hacerse más que uno que es creyente en su verdadera fe por es en algunos casos las parroquias católicas y los evangélicos de algunos países están en esa competencia para poder dar al país la iglesia que ellos quieren que tengan.
Esto no es competencia sugerencia no se presten al mismo juego evangélico que entre más ataca más puedo gobernar la comunidad o la nación en donde estoy, miren el ejemplo de Costa Rica que casi la Asamblea de Diputados y el presidente es un evangélico esté año adelantaron el TLC de ellos para motivos religiosos no comercial ni beneficio entonces eso lo que quiero decir que todo el que está en parroquia en distintos países no hagan eso porque Dios no busca iglesia que le gane más almas en las naciones sino sean un solo cuerpo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
Volver arriba |
|
 |
|