Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NO SE QUE HACER!!!!! AYUDA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NO SE QUE HACER!!!!! AYUDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tico1618
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:19 pm    Asunto: NO SE QUE HACER!!!!! AYUDA
Tema: NO SE QUE HACER!!!!! AYUDA

hola me siento muy trizte carnalmente ya que yo e aceptedo a cristo mi salvador pero antes de ser cristiano vivia inestable con la mama de mis tres hijos ocho años vivi de aqui para alla y de alla para aca conoci a una mujer que me daba lo que en mi casa no encontraba buena atencion me trataba muy bien en todos los aspectos y pense que si no vivia tambien en la vida cristiana no podia estar conmigo porque cinco años vivimos a escondidas de todo y todos asi que decidi que tambien conociera el camino de cristo y ahora nos dijo el pastor dela iglesia que si yo vivia con esa persona nunca dios nos iba a ver y ivamos acaminar solos quisas sin el amor de dios eso fue lo que yo entendi regreso ala casa de mis hijos y no me siento bien con la mama de mis hijos porque siento ue no se merese que la buelba engañar pero en este momento quiero y amo esa mujer y no lo puedo olvidar y como nos dijo el pASTOR eso ella ya ni quiere ablar conmigo practicamente nos separo porque dise que eso esta mal QUE DIOS ME PERDONE SI ESTOY MAL ES TODO LO QUE SIENTE MI CORAZON DIOS LE BENDIGA ATODOS
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:51 pm    Asunto:

pues que bien que ella si le hace caso a lo que dijo el pastor
respeta su desicion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 3:14 pm    Asunto:

Hola tico: Cual es tu iglesia, hablas de pastor y eso me hace suponer que no estas en la iglesia de Cristo, la que fundo en Pedro y que se sucede por los Papas, la Iglesia CAR.

Entiendo que no estas casado con nadie por la iglesia CAR, que has tenido tres hijo en el concubinato con tu primera pareja y que luego te enamoras de otra mujer que aun sigue en tus sentimientos y a la que no puedes borrar de tu memoria.

Todo esto es relativismo; no hay nada de fe ni de responsabilidad en tu pasado. Debes hablar con claridad y sinceridad con la madre de tus hijos y llegar a un entendimiento, si ella te rechaza y no quiere regularizar su situación ante Dios, con el matrimonio y cumplir como esposa sus deberes y obligaciones y sentir el cariño que une a los esposos, si esto fuera así y se pudiera concretar una unión matrimonial ante los ojos de Dios mediante el Sacramento del matrimonio, seria la manera de salir del pecado y acercarse a Dios

Si esto no fuera así y ella no quiere saber nada con tigo y que no te necesita a su lado y no esta dispuesta a un compromiso como el matrimonio, no tiene sentido seguir en una situación así. Además el seguir pensando en la otra ya es una razón para no hacer mas desastres de los ya hechos.

La cuestión es no seguir viviendo en concubinato y formar una familia estable y cristiana. El pecado esta en vos de manera constante hasta tanto estés casado con la mujer que vives, nadie puede seguir viviendo con dos esposas y eso se evita teniendo claro lo que se quiere. Para esto hay que tener claro varias cosas:

Amar y ser amado por la persona que se convive.
Concretar el matrimonio por la Iglesia CAR
Confesar toda la vida anterior, ambos esposos y consagrarse a Dios en este Sacramento
Vivir cristianamente la felicidad de la familia.
Educar a los hijos en la fe.
No participar de otros cultos que no sean exclusivamente los de la ICAR.
Vivir activamente la fe en la familia.
Cumplir con todos los mandamiento de le ley de Dios.

Ahora aquí hay varios problemas que resolver, la responsabilidad con los hijos de la pareja anterior o actual, tomar la opción de con quien vas a contraer matrimonio legitimo y cristiano y vivir cristianamente de aquí en mas. La responsabilidad sobre los hijos seguirá existiendo siempre, como lo obliga la ley civil y la ley divina.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:49 pm    Asunto:

Hola;

Pienso que no hay que responsabilizar a tu FE de éste momento;
de tu crisis.
Tu problema es tu falta de lealtdad, a tu familia primera,
tienes 3 hijos!!!
Si se cree que al llegar los problemas, TODO SE ACABA,
nunca vas a vivir con estabilidad, pues cambiarás de pareja
cada vez que suceda algo difícil.

Pensar en Dios; amar a Dios; es amar a los demás,
a tu familia en primer lugar, el ejemplo que das a tus hijos pesa.
¿vivir 5 años a escondidas? es decir : engañando y engañándose...

El pastor no los separó, creo que tu obligación es velar por tus hijos y su madre. Amar a Dios exige coherencia.
Si estás casado por algún rito o no; las promesas deben cumplirse.

Saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivalinda
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:59 am    Asunto: Hola!

Hola tico!

te encuentras muy confundido, por un lado el deber y por otro el querer, yo como mujer pienso que lo que a ti te pasa s lo que le pasa a muchos hombres, que dejan de sentir amor por su esposa y buscan en otra ese amor...se enamoran perdidamente de la otra y el resultado siempre es el mismo: un hogar destruido, hijos que crecen sin papá,,porque es la verdad: por más de que un hombre se esfuerce en estar pendiente de sus hijos , sino convive con ellos no esta siendo un verdadero padre, deacuerdo a la voluntad de Dios.

Es dificil tal vez para tí aceptarlo en estos momentos, pero: la mejor manera de mar a los hijos es amando a su madre, o sea tu esposa.

No es un secreto lo que Dios dijo: dejará el hombre a su padre y su madre y se unirá a su esposa y los dos serán uno solo"
y Jesus fue muy radical en decir que "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre".

Esa mujer con quien formaste una familia, fue la mujer que un dia escogiste para formar una sola carne...porque la abandonaste?
porque la dejaste de amar? recuerda que el amor no es un sentimiento sino un don divino, es un acto de la voluntad.

desconozco los detalles de tu relación con la primera esposa, pero independientemente de eso, el mandato de Dios es claro.
Jesus no dijo que esta permitido dejar a la esposa si se deja de amar, fue muy radical al prohibir el divorcio...por algo será.

cuentame ( si puedes)...ya no sientes nada por ella? ella siente algo por ti?, quiere ella estar contigo?

Por otro lado lo que el pastor te dijo es cierto, no puedes comentar tu felicidad pisando la felicidad de tu propia familia...a Dios no le agrada esto , y Jesus es muy justo y misericordioso.

Por otro lado examina lo que sientes por la mujer con la que convives...realmente es amor?, quizas sientas eso porque dejaste que todo avanzara mucho.., pero acaso nunca amaste a tu primera esposa?
no crees que valdria la pena intentarlo?..cualquier sacrificio que hagas por tu familia será bien recompensado por el mismo Jesus.

Pidele a Dios que te ilumine y te ayude, él es unico.

Que Jesus y la virgen bendigan tu hogar!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro