Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adoración a Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Adoración a Maria?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:40 pm    Asunto: Adoración a Maria?
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

hola a todossssss, mi pregunta es la siguiente, cuando se le prenden velas a la santisima virgen se la esta adorando???? Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

No.

Sólo a Dios adoramos (culto de latría). A la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, se le da un culto de hiperdulía, profunda veneración mayor que a los ángeles y santos (culto de dulía).

En los santos veneramos y respetamos la obra de Dios en ellos, solicitamos su intercesión y ayuda, y nos esforzamos por imitar sus virtudes.

Pues con Santa María, es cierto todo esto último, en grado extremo, por eso su culto es tan querido y tan especial para nosotros. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 8:23 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Hola navita, este tema se ha planteado aquí hasta el hartazgo, parecería que es la única obsesión de lo evangélicos seguir y seguir en esto. Lo lamentable es que tiene un desconocimiento de la Biblia tal que plantean textos inexistentes hasta en so propia Biblia Reina Valeria.

Es así de simple como te lo dijeron Adoramos solo a Dios y a la Santísima Virgen y a los Santos los Veneramos, por que sabednos que están en la presencia de Dios.
Volver arriba
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

La Virgen Maria antes que Cristo????


Es frecuente que nuestros amigos evangelicos ex-catolicos digan que una de las causas que les abrio los ojos fu percatarse que en el catolicismo la Virgen Maria esta antes que Cristo.

Bueno, a lo mejor en lo que ellos creyeron que es el catolicismo puede que si, ya sea por confusion, ignorancia o malinformacion, pero para despejar la duda veamos que dice la doctrina oficial de la Iglesia en su catecismo:

II EL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:54 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
No.

Cita:
Sólo a Dios adoramos (culto de latría). A la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, se le da un culto de hiperdulía, profunda veneración mayor que a los ángeles y santos (culto de dulía).

En los santos veneramos y respetamos la obra de Dios en ellos, solicitamos su intercesión y ayuda, y nos esforzamos por imitar sus virtudes.

Pues con Santa María, es cierto todo esto último, en grado extremo, por eso su culto es tan querido y tan especial para nosotros. Bendiciones.


La verdad es que no se la diferencia en ello. Osea no entiendo las palabras bien adorar y hiperdulia - que significan? Cual es la diferencia?

Y otra cosa mas que realmente es algo que tampoco entiendo... El Senor a dicho a sus discípulos "Os concederé todo lo que pidáis en mi nombre" Jn 14:14 - pero porque en su enciclica el Papa pide a la Virgen que ella nos muestre el Senor? Porque no lo pide al Senor? - "muestranos donde vives?".
Te agradezco si me puedes contestar esto tambien- es algo que he pensado mucho pero no me aclaro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:06 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

brightem14 escribió:
Pablo Torres escribió:
No.

Cita:
Sólo a Dios adoramos (culto de latría). A la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, se le da un culto de hiperdulía, profunda veneración mayor que a los ángeles y santos (culto de dulía).

En los santos veneramos y respetamos la obra de Dios en ellos, solicitamos su intercesión y ayuda, y nos esforzamos por imitar sus virtudes.

Pues con Santa María, es cierto todo esto último, en grado extremo, por eso su culto es tan querido y tan especial para nosotros. Bendiciones.


La verdad es que no se la diferencia en ello. Osea no entiendo las palabras bien adorar y hiperdulia - que significan? Cual es la diferencia?

Y otra cosa mas que realmente es algo que tampoco entiendo... El Senor a dicho a sus discípulos "Os concederé todo lo que pidáis en mi nombre" Jn 14:14 - pero porque en su enciclica el Papa pide a la Virgen que ella nos muestre el Senor? Porque no lo pide al Senor? - "muestranos donde vives?".
Te agradezco si me puedes contestar esto tambien- es algo que he pensado mucho pero no me aclaro.


¡Hola! Very Happy

Te invito a leer el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, de San Luis de Montfort. Es uno de los libros más bellos que se han escrito jamás. Ese librito fue el secreto de la santidad de Juan Pablo II Magno, ahí aprendió de joven por qué debemos ser devotos de la Virgen Smile Confío en que se disiparán tus dudas Smile Aquí tienes el enlace: http://www.regnummariae.org/obras_san_luis/tratadodela.htm
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:23 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Te invito a leer el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, de San Luis de Montfort. Es uno de los libros más bellos que se han escrito jamás. Ese librito fue el secreto de la santidad de Juan Pablo II Magno, ahí aprendió de joven por qué debemos ser devotos de la Virgen Smile Confío en que se disiparán tus dudas Smile Aquí tienes el enlace: http://www.regnummariae.org/obras_san_luis/tratadodela.htm[/quote]
Cita:


Gracias - he ido al enlace a ver un poco (no lo he leido todavia) pero vamos a ver - yo te explico mientras que todavia espero me contesten a la diferencia entre estas dos cosas - y tambien porque el Papa no reza a Jesus, sino Maria.... porque pregunto.
Veras - yo veo que Maria egual a Abraham eran personas (todo humanos) que atravas de su Fe completa se podian acercar de una forma especial a Dios - asi como los dicipulos de Jesus y muchos otros... entonces Maria para mi es la persona - mujer - que con su si es como un "modelo de seguir". No leer de ella, ni intentar de rezar a ella - sino ver un poco como vivia y era y intentar de seguir su ejemplo. Me entiendes?
Para mi la mejor reverencia se puede dar a alguien es intentar de entenderles - y cuando Dios nos pide algo - decir que Si - aunque no siempre entendemos porque nos pregunta o lo que significa en si.
Como ella!
Yo no rezo a nadie mas que al Senor - y entonces rezar a Maria ... no lo entiendo bien. No es que no quiero - sino es que El Buen Pastor que he seguido en mi vida es El Senor Jesus. No se si lo explico bien - pero es asi. El si de Maria nos dio su Hijo. Es el que he llegado a conocer - no por escrito sino en la vida real. Yo como muchos mas. No es que Maria es una persona desconocida para mi - pero en mi relacion con Dios esta Dios Padre y Su Hijo. Su Espiritu tambien -que nos guia.
Entonces - ... de alli viene mi pregunta. Y la verdad es que no entiendo la diferencia entre adorar y un culto de hiperdula. No se lo que significa en realidad - y la verdad es que quiero entender.
Espero que alguien me puede dar una respuesta a ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:23 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Cuando hayas leido el librito, regresa, y lo hablamos Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 9:47 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Cuando hayas leido el librito, regresa, y lo hablamos Smile


Lo he copiado - es largo....me tomare el tiempo para leerlo - y si ... hablaremos.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:55 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Pienso a veces en el amor que debía sentir Jesús por su Madre, el de Ella por su Hijo, la felicidad que sentirían,
la unión más que profunda que existía entre los dos, no sólo por ser madre e hijo, sino por lo que compartían a nivel espiritual, el gozo de la presencia de Dios...

la Virgen hace de la voluntad de Dios, de su presencia, el centro, objetivo, la esencia de su vida, de una manera perfecta al no tener pecado (es más que un modelo humano corriente ¡ha cuidado, gozado de la presencia de Dios a un nivel de intimidad y profundidad mayor que cualquier otro ser humano, desde su naturaleza libre de pecado!).

Desde el amor que siente Jesús por su Madre, desde esa unión más allá de lo que yo puedo comprender y mi mente limitada puede abarcar ,
entiendo que sea posible acercarse a Ella, porque Ella a continuación nos lleva de la mano hacia su Hijo.

Entiendo también el sufrimiento u ofensa que produce en el Hijo no tener en cuenta, infravalorar el valor de su Madre,
ponerle a la altura del resto de seres humanos, tratarla inadecuadamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Mar Simón escribió:
Pienso a veces en el amor que debía sentir Jesús por su Madre, el de Ella por su Hijo, la felicidad que sentirían,
la unión más que profunda que existía entre los dos, no sólo por ser madre e hijo, sino por lo que compartían a nivel espiritual, el gozo de la presencia de Dios...

la Virgen hace de la voluntad de Dios, de su presencia, el centro, objetivo, la esencia de su vida, de una manera perfecta al no tener pecado (es más que un modelo humano corriente ¡ha cuidado, gozado de la presencia de Dios a un nivel de intimidad y profundidad mayor que cualquier otro ser humano, desde su naturaleza libre de pecado!).

Desde el amor que siente Jesús por su Madre, desde esa unión más allá de lo que yo puedo comprender y mi mente limitada puede abarcar ,
entiendo que sea posible acercarse a Ella, porque Ella a continuación nos lleva de la mano hacia su Hijo.

Entiendo también el sufrimiento u ofensa que produce en el Hijo no tener en cuenta, infravalorar el valor de su Madre,
ponerle a la altura del resto de seres humanos, tratarla inadecuadamente.


Perdona - pero no entiendo lo que quieres decir con lo ultimo... te refieres a Mt12:46-50?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Cuando hayas leido el librito, regresa, y lo hablamos Smile


Puedo preguntarte cosas mientra que lo leo? Es que lo que pasa es - mientras leo eso (que es largo) me surgen preguntas - y en vez de ponerlas todas juntas... te puedo preguntar de poco en poco... cuando surgen?
Tengo una ya - es del III cap. dice el autor: "La salvación del mundo comenzó por medio de María, y por medio de Ella debe alcanzar su plenitud." (1. María y los últimos tiempos)

Eso como funcciona con el Libro de Revelaciones: 21:5-7? - debo entender lo que dice el autor es mas bien....si lo pongo en otras palabras mias "la salvacion de los fieles (la salvacion atravez del Juicio, a lo que se refiere Jesus en la Revelacion) empezo con el Si de Maria - y como ella llego a la plenitud asi lo haran los fieles"?? O eso no es asi? Debo de entenderlo de otra manera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:53 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Brightem14:

No sé si pudiste comprender algo de lo que trataba de explicar (quizás no lo hice muy bien), ya que la última parte se relaciona de manera directa con la primera.

El pasaje que mencionas, es simplemente una enseñanza de Jesús para todos nosotros:

- ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Todos los que cumplen la voluntad del Padre son mi madre y mis hermanos, y en ese amor de Dios y en ese hacer su voluntad, todos nos amamos como amo (amamos) a mi madre y a mis hermanos.

Nada que ver con cuestionar el amor que debían de sentir el uno por el otro, extrapolación infinita del amor entre una madre y su hijo.

(nota: a veces los árboles nos impiden ver el bosque)

María no es otro dios, no es Dios. Es un modelo a un nivel muy superior a cualquier otro por la relación de especial naturaleza que tuvo con Jesús, (dos seres sin pecado, además madre e hijo).

Así lo ha entendido siempre la Iglesia, que como sabrás no se apoya sólo en la palabra revelada, sino en la tradición, y que ha colocado a María en un lugar privilegiado que siempre, acaba desembocando en Jesús.

Tantos santos, santas, papas con especial devoción a María por lo menos merece nuestra atención, preguntarnos y observar a dónde les llevó ese amor a nuestra Madre (lo digo por lo de instruidos, conocimientos que tendrían etc., pero también podemos fijarnos a nivel popular, tanta gente con devoción a una advocación de la Virgen, que por eso mismo viven la Fe y están dentro de la Iglesia, de las enseñanzas de Jesús).

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Se me ha ocurrido después que me podrías haber puesto otro ejemplo para argumentar en contra (fíjate, me pongo de tu lado): el pasaje cuando Jesús se queda tan tranquilo en el templo, "pasa" de su madre y su padre, y encima va y les dice "que tenía que ocuparse de otros asuntos".

Como podrás comprender (o si no, te digo lo que yo entiendo sobre ello), esto no cuestiona tampoco el amor entre madre/padre e hijo. Aquí nos hace ver Jesús lo fundamental en la vida: ocuparse de la voluntad de Dios, por encima de las cosas terrenas, buscarle, seguirle. Eso para nosotros. El además tenía otra misión que cumplir.

María "guardaba todo esto en su corazón", lo entendía a un nivel superior al de José, que aún así, siguió ahí al pie del cañón, dándonos un ejemplo de vida, aunque no lo comprendiera en toda su extensión.

María sí que lo comprendía, de una manera amplia. La relación que tenía con su hijo era de mayor intimidad y conexión.

En esos dos ejemplos (el del templo y el pasaje de Mateo) son enseñanzas del mensaje de Jesús para el ser humano.

Así es como yo lo entiendo, claro que no soy teóloga y seguro que te pueden dar una explicación mejor en este foro (y de paso ampliar y corregir si en algo no estoy acertada).

Y después de hablar de la Virgen, me viene a la cabeza unas alabanzas preciosas:

- Bendita sea la excelsa Madre de Dios María Santísima
- Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción
- Bendita sea su gloriosa asunción a los cielos
- Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre
-.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

[quote="Mar Simón"]Se me ha ocurrido después que me podrías haber puesto otro ejemplo para argumentar en contra (fíjate, me pongo de tu lado): el pasaje cuando Jesús se queda tan tranquilo en el templo, "pasa" de su madre y su padre, y encima va y les dice "que tenía que ocuparse de otros asuntos".

Verás… no se trata para mi de llevar la contra o no – se trata de completamente otra cosa. Para mi se trata de intender comprender algo – que realmente la raiz de ello no te puedo explicar.
Tu dijistes: ”El pasaje que mencionas, es simplemente una enseñanza de Jesús para todos nosotros” y ello te puedo decir – si es asi porque todo lo que dijo Jesus es ensenaza – pero justo ese pasaje conlleva algo mucho mas profundo y te digo que va liado con muchos otros pasajes de la ensenanza de Jesus– y esto no es el momento ni el foro de explicarlo. Y yo te digo que lo se – porque lo he Vivido. Mis preguntas vienen mas bien porque quiero – entender a los “caminos” de los demas.

Quizas no te dice nada lo que acabo de decir. Lo que es importante, en cambio, es que entiendas que para mi no es cuestion de “cuestionar” la postura de ni la Iglesia o de los creyentes – simplemente no ha sido algo que he vivido ni que conozco bien. Intento conocer y entender.
Y a lo que vienen mis preguntas y mi curiosidad es mas bien...según el dicho "todos lo caminos llegan a Roma" - pero lo que a mi me interesa saber es "todos los caminos llegan a Jerusalem" - no estoy segura que entiendes - pero quiero que sepas que solo es algo para mi un poco "desconocido" - ya que para mi se trata de no tanto adorar - sino vivirlo.
en fin.... espero que algo has podido entender de lo que digo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Realmente es difícil conocer nuestras motivaciones más profundas en un foro que por sí mismo, es limitado.

Nos podemos limitar (como yo) a dar nuestro testimonio, nuestras razones.

Tengo un niño de 9 años, a veces viene enfadado, contrariado, sin comprender alguna acción mía, y comienza a descargarse, preguntándome por qué, es que yo... y luego tú dijiste... y encima... porque el otro día...

Así puede estar no sé, diez minutos sin dejarme meter baza. Difícilmente puedo explicarme, ofrecerle mis razones, hacer que entienda. No deja de hablar, indicándome sus razones, sus porqués, sus...Me doy cuenta de que está sufriendo.

Luego se calma. Es mi oportunidad. Por fin, tiempo para escucharme, le hablo, me comienza a mirar, le explico, me siento a su lado, hablamos los dos, no sólo él.

En fin, no sé si te dirá algo esto, creo que es una actitud que todos tenemos en alguna ocasión, que no nos deja escuchar ni sentir a Dios, y que si nuestra alma está buscándole, nos hace sufrir.

Mucha suerte,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:36 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

enriqueellena escribió:
Hola navita, este tema se ha planteado aquí hasta el hartazgo, parecería que es la única obsesión de lo evangélicos seguir y seguir en esto. Lo lamentable es que tiene un desconocimiento de la Biblia tal que plantean textos inexistentes hasta en so propia Biblia Reina Valeria.

Es así de simple como te lo dijeron Adoramos solo a Dios y a la Santísima Virgen y a los Santos los Veneramos, por que sabednos que están en la presencia de Dios.


Opino igual;
no es una pregunta que desee ser resuelta,
sino sólo discutida.......

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:24 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

brightem14 escribió:
Mar Simón escribió:
Pienso a veces en el amor que debía sentir Jesús por su Madre, el de Ella por su Hijo, la felicidad que sentirían,
la unión más que profunda que existía entre los dos, no sólo por ser madre e hijo, sino por lo que compartían a nivel espiritual, el gozo de la presencia de Dios...

la Virgen hace de la voluntad de Dios, de su presencia, el centro, objetivo, la esencia de su vida, de una manera perfecta al no tener pecado (es más que un modelo humano corriente ¡ha cuidado, gozado de la presencia de Dios a un nivel de intimidad y profundidad mayor que cualquier otro ser humano, desde su naturaleza libre de pecado!).

Desde el amor que siente Jesús por su Madre, desde esa unión más allá de lo que yo puedo comprender y mi mente limitada puede abarcar ,
entiendo que sea posible acercarse a Ella, porque Ella a continuación nos lleva de la mano hacia su Hijo.

Entiendo también el sufrimiento u ofensa que produce en el Hijo no tener en cuenta, infravalorar el valor de su Madre,
ponerle a la altura del resto de seres humanos, tratarla inadecuadamente.


Perdona - pero no entiendo lo que quieres decir con lo ultimo... te refieres a Mt12:46-50?


Perdona - Mar Simon que no he podido contestarte antes a lo ultimo que has escrito...

Damos dos pasos atras pues - y creo que te debo decir porque te pregunte si lo que decias tenia relacion con ese pasage de la ensenanza de Jesus - veras... eso que dices aqui "ponerle a la altura del resto de seres humanos, tratarla inadecuadamente" es lo que Jesus queria explicar con lo que llamas "solo ensenanzas"... y lo que luego efectivamente pasó... hubo gente que contra las ensenanzas de los apostoles dicieron que el humano es malo y no digno todo lo que es Dios - Dios es tan elevado sobre nosotros - no se puede poner nada de Dios "a la altura del resto de seres humanos". Esa parte alli es clave. Es clave cuando quieres entender a Jesus y tambien su madre y porque Dios Padre mando a su hijo a morir aqui. Maria y tambien Jesus estan "a la altura del resto de seres humanos"! Es clave de nuestra fe!
Y si me ves como un nino de nueve anos que esta enfado con su madre o padre - gracias - es para mi un honor que me veas asi.. porque "Yo te alabo, Padre, Senor del cielo y de la tierra, porque has ocultado esas cosas a los sabios y prudentes y se las has dado a conocer a los sencillos. Si padre, asi te ha parecido bien." Lc 10:21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Vamos a ver.

Preguntabas por la adoración a María. Ya se dijo que no adoramos, sino que la veneramos.

Leandro te recomendó un precioso libro que espero que leas y luego comenteis, así podremos aprender todos.

Te transmití mi propio testimonio, dado que siempre he tenido especial devoción a la Virgen: te puedo decir que yo misma soy una de esas personas a las que María ha llevado a encontrarse con Jesús.

Me comentas que Jesús está a nuestra altura. De acuerdo, está a nuestra altura en todo...excepto el pecado. Si partimos de esa base, de que Jesús es realmente Dios, y que la Virgen fue una criatura sin pecado original, el resto de mi planteamiento queda perfectamente integrado. Si no, quizás el epígrafe tendría que haber sido distinto (por qué Jesús es Dios...), y entonces querer entender por qué veneramos especialmente a María es como intentar a construir la casa por el tejado.

Mi comparación con un niño es anecdótica: también lo hacen los adultos Lo hago yo (si observas me incluí), y muy frecuentemente, todo el género humano. ¿Nunca te ha ocurrido, por ejemplo, estudiando? Centrarte tanto en el problema, preguntar por qué por qué cuándo por qué, esto, lo otro....no hay tiempo de escuchar. Es un mecanismo muy común con una explicación muy simple: focalizamos nuestra atención, y por lo tanto no estamos atentos a otros puntos,actúa como un filtro que nos impide ver otras cosas.

No sé, por lo que te comenté de lo limitado del foro, ni es de mi competencia, averiguar el punto en el que te encuentras: pediste una explicación y yo te he dado la mía.

Como también sabrás, el encuentro con Dios es algo personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

[quote="Mar Simón"]Vamos a ver.



Te transmití mi propio testimonio, dado que siempre he tenido especial devoción a la Virgen: te puedo decir que yo misma soy una de esas personas a las que María ha llevado a encontrarse con Jesús.

Gracias - entonces me has contestado lo que realmente quize saber - ya que yo he sido una persona que he preguntado "Rabí(que quiere decir Maestro) donde vives? y El me respondió "Venid y lo veréis" - y fui y lo Vi. Y alli estoy.
Maria para mi es la Iglesia - sin mas. No he tenido una relacion con ella - aunque si la tengo con la Iglesia Very Happy . Entonces eso de tener alguna "devoción a la Virgen" - no lo entiendo bien. Y no sabia que tambien la gente se sanctifica (osea llega a Jerusalem) por ese camino. Y si no pregunto - nadie me puede contestar.... verdad? Pasa que se donde estoy yo en mi Camino con El Senor- pero no los demas... y siento curiosidad. No quize molestar a nadie... simplemente saber.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:56 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
brightem14 escribió:
Pablo Torres escribió:
No.

Cita:
Sólo a Dios adoramos (culto de latría). A la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, se le da un culto de hiperdulía, profunda veneración mayor que a los ángeles y santos (culto de dulía).

En los santos veneramos y respetamos la obra de Dios en ellos, solicitamos su intercesión y ayuda, y nos esforzamos por imitar sus virtudes.

Pues con Santa María, es cierto todo esto último, en grado extremo, por eso su culto es tan querido y tan especial para nosotros. Bendiciones.


La verdad es que no se la diferencia en ello. Osea no entiendo las palabras bien adorar y hiperdulia - que significan? Cual es la diferencia?

Y otra cosa mas que realmente es algo que tampoco entiendo... El Senor a dicho a sus discípulos "Os concederé todo lo que pidáis en mi nombre" Jn 14:14 - pero porque en su enciclica el Papa pide a la Virgen que ella nos muestre el Senor? Porque no lo pide al Senor? - "muestranos donde vives?".
Te agradezco si me puedes contestar esto tambien- es algo que he pensado mucho pero no me aclaro.


¡Hola! Very Happy

Te invito a leer el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, de San Luis de Montfort. Es uno de los libros más bellos que se han escrito jamás. Ese librito fue el secreto de la santidad de Juan Pablo II Magno, ahí aprendió de joven por qué debemos ser devotos de la Virgen Smile Confío en que se disiparán tus dudas Smile Aquí tienes el enlace: http://www.regnummariae.org/obras_san_luis/tratadodela.htm


A la Atencion de: Leandro del santo Rosario
Querido, en Cristo, Hermano,
te prometi que iba a comentar lo que me invitastes a leer - que mejor dia que hacerlo en el Dia Del Senor.
Te comento lo siguente... entiendo mejor eso que para mi era un poco desconocido. Gracias.
Y tengo que decir - para que entiendas de "donde vengo con ello" - las lecturas de san Pablo en la carta a los Romanos 1-8 son muy iluminante.
Y lo que realmente de todo - ese largo documento - me llamo la antencion y me gusto en lo mas hondo de mi corazon fureon estas palabras:
Para esto debes examinar y meditar las grandes virtudes que Ella practicó durante toda su vida, y particularmente 27: 1) su fe viva, por la cual creyó sin vacilar en la palabra del ángel y siguió creyendo fiel y constantemente hasta el pie de la cruz en el Calvario; 2) su humildad profunda, que la llevó siempre a ocultarse, callarse, someterse en todo y colocarse en el último lugar; 3) su pureza totalmente divina, que no ha tenido ni tendrá igual sobre la tierra. Y, finalmente, todas sus demás virtudes.
Sobretodo lo subrayado.
Gracias por ello - y que Dios siempre te ilumina Tu Camino con su Hijo - nuestro Senor Jesu Cristo.
En Cristo y con Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

brightem14 escribió:
La verdad es que no se la diferencia en ello. Osea no entiendo las palabras bien adorar y hiperdulia - que significan? Cual es la diferencia?


Apreciada hermana en Cristo, discúlpeme por no haberle respondido antes, he tenido mucho trabajo.

La diferencia, es que a Dios se le adora. A los santo no, pero solicitamos su intercesión (oran por nosotros), y tratamos de imitar sus virtudes

brightem14 escribió:
Y otra cosa mas que realmente es algo que tampoco entiendo... El Senor a dicho a sus discípulos "Os concederé todo lo que pidáis en mi nombre" Jn 14:14 - pero porque en su enciclica el Papa pide a la Virgen que ella nos muestre el Senor? Porque no lo pide al Senor? - "muestranos donde vives?".
Te agradezco si me puedes contestar esto tambien- es algo que he pensado mucho pero no me aclaro.


Yo respeto mucho la forma de pesnar de ustedes, los evangélicos. Sólo le suplicaría entrar al foro preciso, no este, sino diálogo ecuménico. Allí le responderán con el mismo respeto con que usted ha planteado sus preguntas.

brightem14 escribió:
Y tengo que decir - para que entiendas de "donde vengo con ello" - las lecturas de san Pablo en la carta a los Romanos 1-8 son muy iluminante.
Y lo que realmente de todo - ese largo documento - me llamo la antencion y me gusto en lo mas hondo de mi corazon fureon estas palabras:
Para esto debes examinar y meditar las grandes virtudes que Ella practicó durante toda su vida, y particularmente 27: 1) su fe viva, por la cual creyó sin vacilar en la palabra del ángel y siguió creyendo fiel y constantemente hasta el pie de la cruz en el Calvario; 2) su humildad profunda, que la llevó siempre a ocultarse, callarse, someterse en todo y colocarse en el último lugar; 3) su pureza totalmente divina, que no ha tenido ni tendrá igual sobre la tierra. Y, finalmente, todas sus demás virtudes.
Sobretodo lo subrayado.
En Cristo y con Amor.


El que se humilla, será enaltecido, dijo el Señor. A la siempre humilde Santa María, Dios mismo la ha ensalzado, pues Dios no engaña a nadie. Claro que a muchos les gustaría ver eternamente callados y sin compartir la gloria de Dios a los santos. Pero el mismo libro del Apocalipsis 7, 9-17 nos habla del destino del destino final de ellos.

Yo deseo ser puro de corazón, humilde como Santa María, meditando y orando siempre. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
brightem14 escribió:
La verdad es que no se la diferencia en ello. Osea no entiendo las palabras bien adorar y hiperdulia - que significan? Cual es la diferencia?


Apreciada hermana en Cristo, discúlpeme por no haberle respondido antes, he tenido mucho trabajo.

La diferencia, es que a Dios se le adora. A los santo no, pero solicitamos su intercesión (oran por nosotros), y tratamos de imitar sus virtudes

brightem14 escribió:
Y otra cosa mas que realmente es algo que tampoco entiendo... El Senor a dicho a sus discípulos "Os concederé todo lo que pidáis en mi nombre" Jn 14:14 - pero porque en su enciclica el Papa pide a la Virgen que ella nos muestre el Senor? Porque no lo pide al Senor? - "muestranos donde vives?".
Te agradezco si me puedes contestar esto tambien- es algo que he pensado mucho pero no me aclaro.


Yo respeto mucho la forma de pesnar de ustedes, los evangélicos. Sólo le suplicaría entrar al foro preciso, no este, sino diálogo ecuménico. Allí le responderán con el mismo respeto con que usted ha planteado sus preguntas.

brightem14 escribió:
Y tengo que decir - para que entiendas de "donde vengo con ello" - las lecturas de san Pablo en la carta a los Romanos 1-8 son muy iluminante.
Y lo que realmente de todo - ese largo documento - me llamo la antencion y me gusto en lo mas hondo de mi corazon fureon estas palabras:
Para esto debes examinar y meditar las grandes virtudes que Ella practicó durante toda su vida, y particularmente 27: 1) su fe viva, por la cual creyó sin vacilar en la palabra del ángel y siguió creyendo fiel y constantemente hasta el pie de la cruz en el Calvario; 2) su humildad profunda, que la llevó siempre a ocultarse, callarse, someterse en todo y colocarse en el último lugar; 3) su pureza totalmente divina, que no ha tenido ni tendrá igual sobre la tierra. Y, finalmente, todas sus demás virtudes.
Sobretodo lo subrayado.
En Cristo y con Amor.


El que se humilla, será enaltecido, dijo el Señor. A la siempre humilde Santa María, Dios mismo la ha ensalzado, pues Dios no engaña a nadie. Claro que a muchos les gustaría ver eternamente callados y sin compartir la gloria de Dios a los santos. Pero el mismo libro del Apocalipsis 7, 9-17 nos habla del destino del destino final de ellos.

Yo deseo ser puro de corazón, humilde como Santa María, meditando y orando siempre. Bendiciones.


Gracias por su amable respuesta,
se que debo de parecer ser evangelica - y de hecho lo era antes de convertir (solo hace 5 anos) y tambien vivo en un pais que es dominado por la iglesia Sueca (somos una minoria aqui y muchos de nosotros somos convertidos).
No quize decir con lo subrayado que quiero que alguien se quede callado sino es asi que veo que seguro era Maria - osea que esa frase encaja bien la "imagen" que tengo de ella como persona. Me gusto mucho.
Gracias por haberse tomado el tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:47 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
brightem14 escribió:
La verdad es que no se la diferencia en ello. Osea no entiendo las palabras bien adorar y hiperdulia - que significan? Cual es la diferencia?


Apreciada hermana en Cristo, discúlpeme por no haberle respondido antes, he tenido mucho trabajo.

La diferencia, es que a Dios se le adora. A los santo no, pero solicitamos su intercesión (oran por nosotros), y tratamos de imitar sus virtudes

brightem14 escribió:
Y otra cosa mas que realmente es algo que tampoco entiendo... El Senor a dicho a sus discípulos "Os concederé todo lo que pidáis en mi nombre" Jn 14:14 - pero porque en su enciclica el Papa pide a la Virgen que ella nos muestre el Senor? Porque no lo pide al Senor? - "muestranos donde vives?".
Te agradezco si me puedes contestar esto tambien- es algo que he pensado mucho pero no me aclaro.


Yo respeto mucho la forma de pesnar de ustedes, los evangélicos. Sólo le suplicaría entrar al foro preciso, no este, sino diálogo ecuménico. Allí le responderán con el mismo respeto con que usted ha planteado sus preguntas.

brightem14 escribió:
Y tengo que decir - para que entiendas de "donde vengo con ello" - las lecturas de san Pablo en la carta a los Romanos 1-8 son muy iluminante.
Y lo que realmente de todo - ese largo documento - me llamo la antencion y me gusto en lo mas hondo de mi corazon fureon estas palabras:
Para esto debes examinar y meditar las grandes virtudes que Ella practicó durante toda su vida, y particularmente 27: 1) su fe viva, por la cual creyó sin vacilar en la palabra del ángel y siguió creyendo fiel y constantemente hasta el pie de la cruz en el Calvario; 2) su humildad profunda, que la llevó siempre a ocultarse, callarse, someterse en todo y colocarse en el último lugar; 3) su pureza totalmente divina, que no ha tenido ni tendrá igual sobre la tierra. Y, finalmente, todas sus demás virtudes.
Sobretodo lo subrayado.
En Cristo y con Amor.


El que se humilla, será enaltecido, dijo el Señor. A la siempre humilde Santa María, Dios mismo la ha ensalzado, pues Dios no engaña a nadie. Claro que a muchos les gustaría ver eternamente callados y sin compartir la gloria de Dios a los santos. Pero el mismo libro del Apocalipsis 7, 9-17 nos habla del destino del destino final de ellos.

Yo deseo ser puro de corazón, humilde como Santa María, meditando y orando siempre. Bendiciones.


Querido Pablo Torres, quize (que ayer se me olvido) tambien decir algo a respecto a lo que he marcado de negro en su respuesta.
El libro de Revelaciones (apocalipsis) para mi es la Luz del Senor - son las promesas firmes - es la realidad del creyente - es el Amor del Senor - y para mi ha sido una luz de mi camino. Cuando nos dijo que nos amemos como el nos a amado - para mi significa que debemos ver lo bueno en "el otro" y querer lo mejor para ellos - lo mejor que no queremos solo para nosotros mismos - sino para ellos! Ellos van delante y les abrimos la puerta "porfavor pasen!". Deste (esto es mi punto de vista y no se como encaja con las ensenazas de los educados en la fe y la religion ya que yo no tengo esa formacion) que El Senor nos dejo - para jamas dejarnos - el libro de Revelacion esta "en funccion". Entendiendo eso hay que luchar para los que tambien deben de tener su lugar en el Camino a "casa" y creo que la mejor forma de hacerlo es "dejarse curar" por el Senor para que asi podemos rezar mejor para los que aun no de todo han recibido segun las promesas dadas en el libro de Revelaciones. Rezo que no pase a ellos lo que alli pone (que marque en negro que puso Vd) - que El Senor en su misericordia les de luz en la oscuridad y que ellos no amen la oscuridad mas que a El. Porque para mi la Ley es: amar a Dios con todo el corazon, toda la voluntad, y con todo mi ser - a al porjimo como a mi misma y es algo que uno no debe de decri - sino vivir. Porque Dios ama a todo lo que El mismo ha creado!
Con amor y en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

brightem14 escribió:
Querido Pablo Torres, quize (que ayer se me olvido) tambien decir algo a respecto a lo que he marcado de negro en su respuesta.
El libro de Revelaciones (apocalipsis) para mi es la Luz del Senor - son las promesas firmes - es la realidad del creyente - es el Amor del Senor - y para mi ha sido una luz de mi camino. Cuando nos dijo que nos amemos como el nos a amado - para mi significa que debemos ver lo bueno en "el otro" y querer lo mejor para ellos - lo mejor que no queremos solo para nosotros mismos - sino para ellos! Ellos van delante y les abrimos la puerta "porfavor pasen!". Deste (esto es mi punto de vista y no se como encaja con las ensenazas de los educados en la fe y la religion ya que yo no tengo esa formacion) que El Senor nos dejo - para jamas dejarnos - el libro de Revelacion esta "en funccion". Entendiendo eso hay que luchar para los que tambien deben de tener su lugar en el Camino a "casa" y creo que la mejor forma de hacerlo es "dejarse curar" por el Senor para que asi podemos rezar mejor para los que aun no de todo han recibido segun las promesas dadas en el libro de Revelaciones. Rezo que no pase a ellos lo que alli pone (que marque en negro que puso Vd) - que El Senor en su misericordia les de luz en la oscuridad y que ellos no amen la oscuridad mas que a El. Porque para mi la Ley es: amar a Dios con todo el corazon, toda la voluntad, y con todo mi ser - a al porjimo como a mi misma y es algo que uno no debe de decri - sino vivir. Porque Dios ama a todo lo que El mismo ha creado!
Con amor y en Cristo


Perdóneme, por favor hermana, no comprendí su escrito. ¿Qué trata de decirme? Bendiicones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:08 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
brightem14 escribió:
Querido Pablo Torres, quize (que ayer se me olvido) tambien decir algo a respecto a lo que he marcado de negro en su respuesta.
El libro de Revelaciones (apocalipsis) para mi es la Luz del Senor - son las promesas firmes - es la realidad del creyente - es el Amor del Senor - y para mi ha sido una luz de mi camino. Cuando nos dijo que nos amemos como el nos a amado - para mi significa que debemos ver lo bueno en "el otro" y querer lo mejor para ellos - lo mejor que no queremos solo para nosotros mismos - sino para ellos! Ellos van delante y les abrimos la puerta "porfavor pasen!". Deste (esto es mi punto de vista y no se como encaja con las ensenazas de los educados en la fe y la religion ya que yo no tengo esa formacion) que El Senor nos dejo - para jamas dejarnos - el libro de Revelacion esta "en funccion". Entendiendo eso hay que luchar para los que tambien deben de tener su lugar en el Camino a "casa" y creo que la mejor forma de hacerlo es "dejarse curar" por el Senor para que asi podemos rezar mejor para los que aun no de todo han recibido segun las promesas dadas en el libro de Revelaciones. Rezo que no pase a ellos lo que alli pone (que marque en negro que puso Vd) - que El Senor en su misericordia les de luz en la oscuridad y que ellos no amen la oscuridad mas que a El. Porque para mi la Ley es: amar a Dios con todo el corazon, toda la voluntad, y con todo mi ser - a al porjimo como a mi misma y es algo que uno no debe de decri - sino vivir. Porque Dios ama a todo lo que El mismo ha creado!
Con amor y en Cristo


Perdóneme, por favor hermana, no comprendí su escrito. ¿Qué trata de decirme? Bendiicones.


Perdona - la respuesta es muy larga (como puede ser la vida de un ser humano) y intente de decirlo lo mas breve possible. El que se de totalmente al Senor - con todo su ser, alma y su voluntad y le sigue alli donde El Senor Jesus nos lleva "por sus Caminos", el que se deja por completo ensenar de todo en la vida, de la iglesia (no me refiero a toda la documentacion que pueda existir) pero mejor que la liturgia diaria acompana su vida diaria en todo - esa persona vive exactamente Jn 14:13-14 porque bien nos enseno el Senor Jesus cuando el fue tentado con la primera tentacion NUNCA utilizar ese don que nos esta dado cuando podemos rezar en Su Santo Nombre - Jesu Cristo - por uno mismos (porque nosotros tenemos "hambre" sino POR LOS DEMAS) que nececitan un Cura (El Senor). Las promesa dadas en Revelacioines 7 y 19-22 se hace realidad en la vida. Porque según entiendo (que no tengo formacion religiosa para nada mas que VIVIR lo que acabo de describirte - asi ha sido mi vida es lo que vivo y es lo que se que debemos de vivir todos) el libro de Revelaciones ES la vida del creyente - la lucha - la lucha del Senor por los que le Quieren y le siguen, y tambien la lucha del creyente mismo (tenemos voluntad propia SIEMPRE) - El Libro de Revelaciones es el pasado, el presente y el Futuro deste la resureccion del Senor! Todo lo que alli pone no TIENE que ser asi como se entiende algo determinado en la vida de una persona o en cuando el destino de gente especifica (grupos de gente) sino aquello se puede influir a favor de los "perdidos" con rezar por ellos - y su "conversion". Asi lo tengo entendido - puede que estoy equivocada en la vista de alguien que tiene una formacion religiosa y que ha estudiado la biblia. Pero ya que no he estudiado la biblia de este modo - la he vivido con El Senor deste que me rescato, se que es verdad lo que alli promete Revelaciones 21:-24! Entonces espero que haya quedado claro ya que no se explicarlo mejor por razones no solo del idioma sino tambien que no es el foro para ello de todo. Siento.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:50 am    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

brightem14 escribió:
Pablo Torres escribió:
brightem14 escribió:
Querido Pablo Torres, quize (que ayer se me olvido) tambien decir algo a respecto a lo que he marcado de negro en su respuesta.
El libro de Revelaciones (apocalipsis) para mi es la Luz del Senor - son las promesas firmes - es la realidad del creyente - es el Amor del Senor - y para mi ha sido una luz de mi camino. Cuando nos dijo que nos amemos como el nos a amado - para mi significa que debemos ver lo bueno en "el otro" y querer lo mejor para ellos - lo mejor que no queremos solo para nosotros mismos - sino para ellos! Ellos van delante y les abrimos la puerta "porfavor pasen!". Deste (esto es mi punto de vista y no se como encaja con las ensenazas de los educados en la fe y la religion ya que yo no tengo esa formacion) que El Senor nos dejo - para jamas dejarnos - el libro de Revelacion esta "en funccion". Entendiendo eso hay que luchar para los que tambien deben de tener su lugar en el Camino a "casa" y creo que la mejor forma de hacerlo es "dejarse curar" por el Senor para que asi podemos rezar mejor para los que aun no de todo han recibido segun las promesas dadas en el libro de Revelaciones. Rezo que no pase a ellos lo que alli pone (que marque en negro que puso Vd) - que El Senor en su misericordia les de luz en la oscuridad y que ellos no amen la oscuridad mas que a El. Porque para mi la Ley es: amar a Dios con todo el corazon, toda la voluntad, y con todo mi ser - a al porjimo como a mi misma y es algo que uno no debe de decri - sino vivir. Porque Dios ama a todo lo que El mismo ha creado!
Con amor y en Cristo


Perdóneme, por favor hermana, no comprendí su escrito. ¿Qué trata de decirme? Bendiicones.


Perdona - la respuesta es muy larga (como puede ser la vida de un ser humano) y intente de decirlo lo mas breve possible. El que se de totalmente al Senor - con todo su ser, alma y su voluntad y le sigue alli donde El Senor Jesus nos lleva "por sus Caminos", el que se deja por completo ensenar de todo en la vida, de la iglesia (no me refiero a toda la documentacion que pueda existir) pero mejor que la liturgia diaria acompana su vida diaria en todo - esa persona vive exactamente Jn 14:13-14 porque bien nos enseno el Senor Jesus cuando el fue tentado con la primera tentacion NUNCA utilizar ese don que nos esta dado cuando podemos rezar en Su Santo Nombre - Jesu Cristo - por uno mismos (porque nosotros tenemos "hambre" sino POR LOS DEMAS) que nececitan un Cura (El Senor). Las promesa dadas en Revelacioines 7 y 19-22 se hace realidad en la vida. Porque según entiendo (que no tengo formacion religiosa para nada mas que VIVIR lo que acabo de describirte - asi ha sido mi vida es lo que vivo y es lo que se que debemos de vivir todos) el libro de Revelaciones ES la vida del creyente - la lucha - la lucha del Senor por los que le Quieren y le siguen, y tambien la lucha del creyente mismo (tenemos voluntad propia SIEMPRE) - El Libro de Revelaciones es el pasado, el presente y el Futuro deste la resureccion del Senor! Todo lo que alli pone no TIENE que ser asi como se entiende algo determinado en la vida de una persona o en cuando el destino de gente especifica (grupos de gente) sino aquello se puede influir a favor de los "perdidos" con rezar por ellos - y su "conversion". Asi lo tengo entendido - puede que estoy equivocada en la vista de alguien que tiene una formacion religiosa y que ha estudiado la biblia. Pero ya que no he estudiado la biblia de este modo - la he vivido con El Senor deste que me rescato, se que es verdad lo que alli promete Revelaciones 21:-24! Entonces espero que haya quedado claro ya que no se explicarlo mejor por razones no solo del idioma sino tambien que no es el foro para ello de todo. Siento.
En Cristo


PERDONA - correccion!
"se que es verdad lo que alli promete Revelaciones 21:-24! " Quize decir 21:22-24 - en realidad es todo de 21-22 pero justo esa parte 21:22-24 lo "encaja" bien todo. (los regalos de los reyes terrestres es el conocimiento de todo lo que se puede alcancazar en "sabiduria" y conocimientos (asi lo entiendo yo por mi Camino con el Senor).
Osea "fe y RAZON".
de nuevo... En Cristo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fede_Ar
Nuevo


Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

brightem14

Yo no conozco mucho sobre la Virgen; sólo te puedo decir que a la Virgen no la adoramos como a Dios, sino la veneramos, o sea la queremos mucho mucho, tanto como a nuestra propia madre, porque el Señor mismo nos la dejó como Madre a todos los hombres. Y por este cariño y por ser un regalo que el mismo Jesús nos dió, es que la respetamos, la aceptamos como madre, le rezamos y le pedimos su santa interseción, ya que el Señor nunca le dirá que no a su Madre.

Espero que te sea de utilidad!
Un saludo en Cristo y María a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Adoración a Maria?
Responder citando

Fede_Ar escribió:
brightem14

Yo no conozco mucho sobre la Virgen; sólo te puedo decir que a la Virgen no la adoramos como a Dios, sino la veneramos, o sea la queremos mucho mucho, tanto como a nuestra propia madre, porque el Señor mismo nos la dejó como Madre a todos los hombres. Y por este cariño y por ser un regalo que el mismo Jesús nos dió, es que la respetamos, la aceptamos como madre, le rezamos y le pedimos su santa interseción, ya que el Señor nunca le dirá que no a su Madre.

Espero que te sea de utilidad!
Un saludo en Cristo y María a todos!


Very Happy
Gracias por la respuesta - simple y de corazon (lo oigo hasta aqui Very Happy ) si me es muy util. Y te digo que - muchas vezes cuando realmente en el fondo de tu corazon amas a alguien profundamente - amas a absolutamente todo que esa persona ama. Osea no puedes no amar lo que ama aunque quizas no lo has conocido personalmente, bien, todavia. Asi que entiendo muy bien lo que has dicho! Pero lo que no siempre es tan claro es como los demas lo ven o lo sienten - y ahora se.
Gracias y que El Senor seguramente te escucha directamente - de ello estoy segura.
Amor y En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados