Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:42 am Asunto:
¿El perdon debe borrar el recuerdo del pecado?
Tema: ¿El perdon debe borrar el recuerdo del pecado? |
|
|
Ya todos nos hemos reconocidos como pecadores y ya todos hemos experimentado el perdón y la misericordia de Dios, pero
¿ que sucede cuando el pecador no puede perdonarse, cuando a pesar de haber confesado su pecado y haberse arrepentido de corazon; una y otra vez su pecado se presenta frente a el y la tristeza del dolor causado al hermano cada tanto lo envuelve. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
Apreciada hermana en Cristo:
He ahí la importancia de reparar. |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
Maria Ester, Hna en Xto:
¿Siempre se puede reparar? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:58 am Asunto:
|
|
Querida Maria Luz:
Si, siempre. Hay muchas formas de reparar:
1. Reparación directa: por ejemplo has dicho una mentira que causó un dolor o creó un chisme. La forma de reparar este pecado puede consistir en deshacer públicamente lo dicjo o hablar con la persona afectada. Es terriblemente incómodo, supone una cierta humillación y es, precisamente, este sufrimiento el que repara si lo ofreces a Dios por dicha intención.
2. Oración, sacrificios, mortificaciones: Una forma válida y segura es ofrecer actos piadosos en reparación por todos los pecados cometidos o, si se desea, por alguno en especial que sabemos fue especialmente dañino para nuesta propia alma o para otra persona.
3. Sufrimientos, dolores, enfermedades, duelos: estos dolores que llegan sin esperarlos, que parecen insoportables y que tienen una carga emocional elevada pueden (y deberían) ser utilizados como reparación de los pecados cometidos. Aceptados con paciencia y ofrecidos como expiación, son recibidos amorosamente por Dios quien cura las heridas que dejó en nuestra alma el pecado. |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Gracias Maria Ester, tu respuesta me es muy util. Sabia lo de la reparacion pero me parecia que no siempre era posible, tal vez porque solo pensaba en la reparacion directa.
Ah, otra cosa, siempre recuerdo que fuiste la primer persona que me respondio cuando ingrese por primera vez al antiguo foro.
Maria Luz
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Ay no, así no se vale
Las quiero mucho... soy igualita a ustedes sólo que no se están viendo a sí mismas todo el tiempo... jejeje. Es cuestión de percepción.
Me da gusto poder consentir a mis hermanitas católicas que tanto amo. Y no crean que soy tan buena: soy simplemente como mi gata Anastasia: donde la acarician se queda contenta!!!
Miau |
|
|
 |
|