Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que se debe hacer para que la mentira no le afecte la paz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que se debe hacer para que la mentira no le afecte la paz?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nelly cserracin
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 3:28 am    Asunto: Que se debe hacer para que la mentira no le afecte la paz?
Tema: Que se debe hacer para que la mentira no le afecte la paz?

He recibido grandes bendiciones del Señor en mis hijos, en mi esposo y en mi vida personal. Doy gracias a Dios por cada una de las bendiciones, y cuando viene una situación díficil, me acerco más a El para encontrar la fuerza que necesito para enfrentar los problemas. Sin embargo LA MENTIRA, me hiere tanto que por horas afectan mi PAZ. QUE hago??
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 4:08 am    Asunto:

Hermana nelly:

¡Paz y bien!

Cita:
Sin embargo LA MENTIRA, me hiere tanto que por horas afectan mi PAZ. QUE hago??

Refujiarte en la VERDAD que es Jesús. La mentira no se sostiene ante la verdad. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 4:11 am    Asunto: Re: Que se debe hacer para que la mentira no le afecte la pa

nelly cserracin escribió:
He recibido grandes bendiciones del Señor en mis hijos, en mi esposo y en mi vida personal. Doy gracias a Dios por cada una de las bendiciones, y cuando viene una situación díficil, me acerco más a El para encontrar la fuerza que necesito para enfrentar los problemas. Sin embargo LA MENTIRA, me hiere tanto que por horas afectan mi PAZ. QUE hago??

¿Qué clase de mentira?

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:05 am    Asunto: Re: Que se debe hacer para que la mentira no le afecte la pa

Querida Nelly

Te voy a dar un consejo que me dieron e hizo que yo recupere mi paz interior.

No podia perdonar y sentia rencor por una persona que me hiriò profundamente y con mentiras. No podia y no podia. Eso hacia que perdiera mi paz interior. Hasta que un dìa un buen amigo me dijo:

Arrodìllate delante del Santìsimo y dile al Señor:

"Perdono a xxxxxx por haberme hecho (tal cosa)"

(Mencionar a todas las personas que en algun momento te han herido, mentido, engañado, etc.)

En tu caso seria:

"Perdono a xxxxxx por haberme mentido"

No te imaginas lo bien que te sientes!!!!!!!!!!!!!

Fue suficiente una sola vez, ya no siento el rencor que sentì durante mucho tiempo y recuperè mi paz interior.

Pruèbalo, no falla, se lo recomiendo a TODOS los foristas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:14 am    Asunto: Re: Que se debe hacer para que la mentira no le afecte la pa

Maru Courtney escribió:
Beatriz escribió:

Querida Nelly

Te voy a dar un consejo que me dieron e hizo que yo recupere mi paz interior.

No podia perdonar y sentia rencor por una persona que me hiriò profundamente y con mentiras. No podia y no podia. Eso hacia que perdiera mi paz interior. Hasta que un dìa un buen amigo me dijo:

Arrodìllate delante del Santìsimo y dile al Señor:

"Perdono a xxxxxx por haberme hecho (tal cosa)"

(Mencionar a todas las personas que en algun momento te han herido, mentido, engañado, etc.)

En tu caso seria:

"Perdono a xxxxxx por haberme mentido"

No te imaginas lo bien que te sientes!!!!!!!!!!!!!

Fue suficiente una sola vez, ya no siento el rencor que sentì durante mucho tiempo y recuperè mi paz interior.

Pruèbalo, no falla, se lo recomiendo a TODOS los foristas.

Cuanta razon tienes querida Bea, es lo mejor que podemos hacer.

Aparte de sentirte mucho mejor al perdonar, indirectamente "castigas" al mentiroso, porque normalmente el que miente (al grado de quitarte la paz) es para causar un daño y si ve que no te daña, se dara cuenta que no le salio su juego.

Gracias Maru

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:26 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Hermana nelly:

¡Paz y bien!

Cita:
Sin embargo LA MENTIRA, me hiere tanto que por horas afectan mi PAZ. QUE hago??

Refujiarte en la VERDAD que es Jesús. La mentira no se sostiene ante la verdad. Dios te bendiga.

Querido Albert, como humanos imperfectos, si bien es cierto que la mentira NO se sostiene, es dificil convivir con quien la quiere sostener a pesar de saber la verdad.

Lo mejor como dices, es refugiarse en Jesus, y pedir mucho por el alma de los que les gusta mentir y los que les gusta sostener dicha mentira aun sabiendo que lo es.

Nuestro trabajo está en sembrar no en cosechar. Es menester de quien quiere sostener la mentira corregir su error, el nuestro es ser consecuentes con la Verdad. En ese refigiarnos en Él está toda la Doctrina. Como bien dice Beatriz, llevar esa carga al Sagrario es la opción por excelencia. Dejémos que Cristo vista nuestra humanidad, para que con Él vistamos la divinidad que con su Encarnación nos ganó. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:49 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, ....pero.....cuando una mentira llega a afectar tu paz, asi sea por un segundo, no siempre puedes correr al Sagrario. Por eso la importancia (PARA MI), de estar siempre de la Mano del Señor, y llegara el dia en que ninguna mentira afecte tu paz.

En efecto es así. Tienes razón.

Maru Courtney escribió:
Aclaro que esto que te comento es por lo que he vivido, no se que diga el Magisterio al respecto. Pero Gracias a permanecer SIEMPRE en oracion, y haciendo lo que Dios me pide, cada ves me afecta menos y menos la mentira, y solo me da lastima y oro para que Nuestro Señor entre y toque el corazon de los mentirosos y de quienes apoyan la mentira.

Amén!!!

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 4:24 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Albert (y demás hermanos en Cristo):

San Francisco va a venir en la noche a jalarte los pies por no citarlo en esto:

Cita:
Yendo una vez san Francisco desde Perusa a Santa María de los Angeles con fray León, en tiempo de invierno y con un frío riguroso que les molestaba mucho, llamó a fray León, que iba un poco adelante, y le dijo: «¡Fray León! Aunque los frailes menores diesen en toda la tierra grande ejemplo de santidad y mucha edificación, escribe y advierte claramente que no está en eso la perfecta alegría».

Y andando un poco más, le llamó san Francisco por segunda vez diciendo: «¡Oh fray León! Aunque el fraile menor dé vista a los ciegos, y sane a los tullidos, y arroje a los demonios, y haga oír a los sordos, andar a los cojos, hablar a los mudos y, lo que es más, resucite al muerto de cuatro días, escribe que no está en eso la perfecta alegría».

Otro poco más adelante san Francisco levantó la voz y dijo: «¡Oh fray León! Si el fraile menor supiese todas las lenguas y todas las ciencias, y todas las Escrituras, de modo que supiese profetizar y revelar, no sólo las cosas futuras, sino también los secretos de las conciencias y de las almas, escribe que no está en eso la perfecta alegría».

Caminando algo más, san Francisco llamó otra vez en alta voz: «¡Oh, fray León, ovejuela de Dios! Aunque el fraile menor hable la lengua de los ángeles, y sepa el curso de las estrellas, y las virtudes de las hierbas y le sean descubiertos todos los tesoros de la tierra, y conozca la naturaleza de las aves, y de los peces, y de todos los animales, y de los hombres, y las propiedades de los árboles, piedras, raíces, y de las aguas, escribe que no está en eso la perfecta alegría».

Y habiendo andado otro trecho, san Francisco llamó fuertemente: «¡Oh fray León! Si el fraile menor supiese predicar tan bien que convirtiese a todos los infieles a la fe de Cristo, escribe que no está en eso la perfecta alegría».

Y continuando este modo de hablar por espacio de más de dos leguas, le dijo fray León muy admirado: «Padre, te ruego, en nombre de Dios, que me digas en qué está la perfecta alegría».

«Figúrate —le respondió san Francisco— que al llegar nosotros ahora a Santa María de los Angeles, empapados de lluvia, helados de frío, cubiertos de lodo y desfalleciendo de hambre, llamamos a la puerta del convento y viene el portero incomodado y pregunta: ¿Quiénes sois vosotros? Y diciendo nosotros: Somos dos hermanos vuestros, responde él: No decís verdad, sois dos bribones que andáis engañando al mundo y robando las limosnas de los pobres; marchaos de aquí; y no nos abre y nos hace estar fuera a la nieve, y a la lluvia, sufriendo el frío y el hambre hasta la noche; si toda esta crueldad, injurias y repulsas las sufrimos nosotros pacientemente, sin alterarnos ni murmurar, pensando humilde y caritativamente que aquel portero conoce realmente nuestra indignidad y que Dios le hace hablar así contra nosotros, escribe, ¡oh hermano León!, que en esto está la perfecta alegría. Y si perseverando nosotros en llamar sale él fuera airado y nos echa de allí con injurias y a bofetadas, como a unos bribones importunos, diciendo: Fuera de aquí, ladronzuelos vilísimos, id al hospital, que aquí no se os dará comida ni albergue; si nosotros sufrimos esto pacientemente y con alegría y amor, escribe, ¡oh fray León!, que en esto está la perfecta alegría. Y si nosotros, obligados por el hambre, el frío y la noche, volvemos a llamar y suplicamos, por amor de Dios y con grande llanto, que nos abran y metan dentro; y él, más irritado, dice: ¡Cuidado si son inoportunos esos bribones!, yo los trataré como merecen; y sale afuera con un palo nudoso, y asiéndonos por la capucha nos echa por tierra, nos revuelca entre la nieve y nos golpea con el palo; si nosotros llevamos todas esas cosas con paciencia y alegría, pensando en las penas de Cristo bendito, las cuales nosotros debemos sufrir por su amor, escribe, ¡oh fray León!, que en esto está la perfecta alegría».

Y antes de que algún hermano un tanto desconcertado o desorientado pueda venir a pensar que se trata de un cristianismo masoquista lo que aquí se propone, quiero recordarle que se está hablando no de sufrimiento, ni de placer enfermo y desordenado, sino de perfecta alegría.
La alegría, evidentemente, no está en un disfrute enfermizo del rechazo en sí mismo; sino en el poder vivir perfectamente unidos a Nuestro Señor Jesucristo quien soportó con ilimitada paciencia y Amor los pecados y ofensas de todos nosotros.

Saludos y bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Aristeguieta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:12 pm    Asunto:

Es mejor el dolor de una verdad , que la esperanza de una mentira

bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro