Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - crisis de pareja hoy en dia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


crisis de pareja hoy en dia.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 10:21 pm    Asunto: crisis de pareja hoy en dia.
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Muchas veces trato de comprender por que a ciertas personas cercanas les cuesta mantener una relación estable y otras que parecen que pasan años juntos y realmente parecen un matrimonio como Dios quiere, estas son las menos y de avanzada edad.
Ahora me toca a mi darme cuenta de que la persona que quieres de repente te dice que su amor se acabo. Quizas por falta de madurez en la relación, quizas por falta de comprensión hacia el otro, no lo se con seguridad pero esto te hace replantear las ilusiones de futuro que tenias depositadas en esa relación y tambien deja una sensación de que el amor tiene fecha de caducidad, que todo era una ilusión.

Yo no estoy casado pero siempre he tenido ese deseo de encontrar a alguien con quien compartir mi vida. Para mi el matrimonio es algo sagrado pero ahora tengo muchas dudas que yo veía antes en los demas y ahora veo en mi mismo. ¿Sera el matrimonio una prueba de fuego que pocos saben llevar ? Hoy en dia el numero de divorcios es cada vez mayor, la gente parece exigir mucho de una relación y cuando la pasión se acaba o surge alguna crisis es relativamente facil abandonarlo todo y empezar con otra persona por que la misma sociedad ya no lo ve con malos ojos sino como un signo de progreso aunque yo creo que refleja más bien el corazón tan duro que tenemos. Conozco gente que se ha separado a los pocos meses o quizas al año. ¿En que quedarón esas promesas delante del altar ?¿Era todo mentira ?

Yo siempre he tenido la idea, ingenua quizas, de que dos personas se pueden querer para siempre. Sin embargo en estos momentos tengo la impresión de que la institución del matrimonio tal y como Dios la formo esta en en gravisimo peligro. El mundo esta cambiando demasiado.

Que es lo que esta pasando que tanta gente se separa ? ¿Se puede creer todavía en un amor para siempre ? ¿Puede uno pensar en casarse sin sentir que se esta hipotecando su futuro? Algunos parece que se casan como si fuera el final de todo lo bueno, casi como un lastre.

¿Todavia puede uno creer en "hasta que la muerte os separe" ? Confused
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:15 pm    Asunto: Re: crisis de pareja hoy en dia.
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Muchas veces trato de comprender por que a ciertas personas cercanas les cuesta mantener una relación estable y otras que parecen que pasan años juntos y realmente parecen un matrimonio como Dios quiere, estas son las menos y de avanzada edad.
Ahora me toca a mi darme cuenta de que la persona que quieres de repente te dice que su amor se acabo. Quizas por falta de madurez en la relación, quizas por falta de comprensión hacia el otro, no lo se con seguridad pero esto te hace replantear las ilusiones de futuro que tenias depositadas en esa relación y tambien deja una sensación de que el amor tiene fecha de caducidad, que todo era una ilusión.

Yo no estoy casado pero siempre he tenido ese deseo de encontrar a alguien con quien compartir mi vida. Para mi el matrimonio es algo sagrado pero ahora tengo muchas dudas que yo veía antes en los demas y ahora veo en mi mismo. ¿Sera el matrimonio una prueba de fuego que pocos saben llevar ? Hoy en dia el numero de divorcios es cada vez mayor, la gente parece exigir mucho de una relación y cuando la pasión se acaba o surge alguna crisis es relativamente facil abandonarlo todo y empezar con otra persona por que la misma sociedad ya no lo ve con malos ojos sino como un signo de progreso aunque yo creo que refleja más bien el corazón tan duro que tenemos. Conozco gente que se ha separado a los pocos meses o quizas al año. ¿En que quedarón esas promesas delante del altar ?¿Era todo mentira ?

Yo siempre he tenido la idea, ingenua quizas, de que dos personas se pueden querer para siempre. Sin embargo en estos momentos tengo la impresión de que la institución del matrimonio tal y como Dios la formo esta en en gravisimo peligro. El mundo esta cambiando demasiado.

Que es lo que esta pasando que tanta gente se separa ? ¿Se puede creer todavía en un amor para siempre ? ¿Puede uno pensar en casarse sin sentir que se esta hipotecando su futuro? Algunos parece que se casan como si fuera el final de todo lo bueno, casi como un lastre.

¿Todavia puede uno creer en "hasta que la muerte os separe" ? Confused


Yo tampoco soy casada. Si el mundo va muy avanzado. Y muchos si les va algo mal dejan todo. Es decir también pienso que no hay mucho compromiso por la ignorancia a la fe. Pero sabes si tienes alguien en el noviazgo. Ese noviazgo es para que conozcas los valores de la persona que será tu esposa. Lo mejor es conocerse en el noviazgo. Yo pienso que los divorcios ocurren por la falta de amor a Dios y por dejarse llevar por el mundo. Por lo que eh podido ver las parejas que duran es que tienen padres que también han durado mucho. Mi pensar hacia el matrimonio es casarme para toda la vida. En el noviazgo pueden conocerse asistiendo a retiros para novios y perteneciendo a grupos. En oración y con devoción todo es posible. Mi madre siempre me dice primero Dios. Es verdad donde esta Dios las cosas van mejor. Lo mejor para que dure un matrimonio es que exista el amor y respeto. Es mejor no dejarse llevar por el mundo pues el mundo te ofrece cosas pasajeras. Es mejor escoger una sola persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:01 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Hola Manuel: Tu planteo es un reflejo de lo que hoy sucede en la sociedad y podría afirmar que en su mayoría piensa como tu, pero ¿es posible que siendo los involucrados, tomen las cosas con tanta superficialidad?

El problema tiene la respuesta en si mismo, la frivolidad de los novios, el sexo libre, los deseos de libertad, la falta de reparo para ser infieles desde el noviazgo, el transformar un periodo de conocimiento en un entretenimiento placentero y un sin numero de factores parecidos, que muestran la falta de compromiso de las parejas, son la razón de estos resultados.

El periodo del noviazgo, es el periodo del conocimiento, donde ambos están tratando de conocerse y de compatibilizar ideas, hacer proyectos y fijar sentimientos. Este periodo tan importante en el futuro de las parejas actuales, se ha transformado en un juego de placeres, que generalmente termina en el hastío, en el hartazgo, cansados uno del otro y normalmente la falta de compromiso hace que ambos en algún momento sean infieles ya que nada hay en concreto y lo que crece es la desilusión mutua.

Esa trampa fatal, hace que siempre aya una victima, el que tenía mejores intenciones y más respeto e ilusiones en ese futuro se llevara una sorpresa desagradable. La importancia de saber cual es y como es la persona con la que se inicia una relación es cada vez mas importante, debe haber muchas cosas en común para comenzar a proyectar el matrimonio, no es que hoy no existan parejas enamoradas y matrimonio felices, lo que resulta es que este fenómeno cultural deformado sale mas rápidamente a la vista, es la novedad , es lo que el mercado ofrece hoy.

Sigue habiendo personas sanas y responsables que quieren llegar a un matrimonio perfecto, con sentimientos buenos y despojados de la sexualidad. Este es el camino para llegar a un matrimonio sólido. Hay que apartarse del modernismo, de las libertades, que se transforman en libertinaje, hay que profundizar los valores, especialmente los cristianos, el entorno, la familia, la cultura de las personas.

El periodo del noviazgo es el tiempo del conocimiento donde se sondean todos los aspectos que se quieren para el matrimonio, es ahí donde surgen las dudas, se conforman las ideas y se proyecta el futuro del matrimonio, hoy pueden suceder dos cosas y en buena hora que esto sea así, que si no tienes una propuesta sexual adecuada y atrevida dejes de interesar a una niña y viceversa, esto es importante detectarlo con rapidez así se evita las grandes desilusiones. Imagínate en tu caso que comentas que seria si estuvieras casado una tragedia en cambio aquí tienes toda la vida para reparar y enamorarte de verdad .

El noviazgo hoy carece de enamoramiento, eso que se vive de un modo muy especial, donde todo es suma y alegría, en cambio en este ritmo actual todo termina antes de empezar.
Volver arriba
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 9:40 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Creo que estás pasando un mal momento y esto te hace ver así las cosas.

En esas circunstancias es normal sentir desesperanza, desilusión,
dudar de todo.

Pero es pasajero. Cuando pase el tiempo y encuentres una maravillosa persona
lo verás todo de otra manera, y tendrás fuerzas e ilusión para luchar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:59 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Como soltero empedernido, también veo los toros desde la barrera.

En mi opiniòn, lo que termina los matrimonios es la ilusión de que
la vida será siempre igual y de color de rosa, alimentada principalmente
por las mujeres que ponen más atención a la boda que al matrimonio
pero acicateada con fuerza por los hombres que se enamoran de un cuerpo
y no de una persona.

Yo creo que muchos matrimonios se salvarían, si los contrayentes comprendieran
que no han alcanzado un estado, sino han iniciado un camino que tienen
que recorrer juntos. Que su compañero o compañera no es una estatua
a la cual adorar, sino un aliado o una aliada a la que no le descubrirán
su verdadero valor sino hasta llegar a la meta.

Comparto lo que dices de que las parejas mejor avenidas son las de
avanzada edad. Ellos ya se dieron cuenta que en las arrugas y las canas
hay más belleza y paz, que en la lozanía, los músculos y las curvas
que antes les hacían perder la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Hola;

Dicen que cuando una pareja se casa;
la mujer piensa en cambiar a su marido
y el hombre cree que su mujer no cambiará.... Laughing

Es posible ser felices hasta que la muerte les separe;
creerlo es importante,
pero hay que tener acciones que favorezcan el vínculo
y EVITAR las que puedan dañarlo..
si me preguntan,
yo diría que la mujer avienta la toalla muy pronto,
la mayoría de los casos que conozco, la que falla es ella,
por múltiples razones; salud, dinero, familia de origen, trabajo.

se ha perdido la intimidad de la pareja imitando el modelo "friends"
de EU;
quieren vivir el matrimonio como "tribu" de amigos,
los niños les estorban, la mujer no quiee dejar su lugar en el tabajo
porque le da "autoestima".
Si conocemos los peligros, podremos evitarlos.
Saber estar en casa, no perder tiempo en ratos libres fuera de casa,
estar lo más posible con tu pareja si deseas divertirte,
arrullar juntos al bebé...¡SER FAMILIA!

Es un asunto de tres: El, ella, y DIOS...

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 5:23 pm    Asunto: matrimonios light
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Hola espero puea ayudar con mi contribución.
Hoy algunas personas viven en la cultura lihgt de usalo y tiralo porque ya no cumple mis expectativas y las personas estan comprando este modelo de consumo que no es el que DIOS desea para los seres humanos.
si bien es cierto el noviazgo es una etapa de autoconocimiento, de tener proyecto de vida individual, de no cargar con las emociones de otras personas, ser seres humanos individuales donde conerves tus valores y los compartas con la otra personas, tengas tus propos proyectos de vida como personas y puedas congeniarlos con los de la otra persona, compartas la misma fe y creencias religiosas de preferencia y sino respetando las creencias individuales, asimismo dar libertad de acción responable, pero sin caer en el libertinaje. Llegar al matrimonio de manera casta con la pareja. Efectivamente se debe tener un tiempo para conocerse y no hacer un noviazgo express que porque estoy enamorado, NOOOO el amor se modifica y se cultiva, nos despierta y OH realidad.slds
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morenomicaela
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:33 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

[color=violet]Este tema es complicado. En la pareja se tiende a que cuando surge alguna crisis, se piensa en dos posiciones : el huir o arremangarse y luchar por ese amor. La tentación esta en pensar que huyendo se solucionan las cosas, pero no deja de ser un engaño. La otra persona es parte mía y además las situaciones generadas en pareja son ocasionadas por los dos en menor o mayor grado. Creo que el dialogo es importante, entender que quiere cada uno y esforzarse por el otro. A las mujeres nos gustan los detalles, una flor, una tarjeta, un desayuno por poner ejemplos, hay que ver las particularidades de la pareja. Creo en el amor hasta que la muerte nos separe y además también creo que tomar la decisión de dejar a tu pareja no se toma de un día para el otro, es algo que nace como idea vaga y luego se va alimentando, se van dando oportunidades, se va evaluando. Hay que estar atentos como nos alertó Jesús. Así como todos los días comemos para alimentar nuestro cuerpo, hay que alimentar el amor a nuestro cónyuge.
Espero te haya ayudado.
[/color]
_________________
"Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:06 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

R Real escribió:
Hola;

Dicen que cuando una pareja se casa;
la mujer piensa en cambiar a su marido
y el hombre cree que su mujer no cambiará.... Laughing

Es posible ser felices hasta que la muerte les separe;
creerlo es importante,
pero hay que tener acciones que favorezcan el vínculo
y EVITAR las que puedan dañarlo..
si me preguntan,
yo diría que la mujer avienta la toalla muy pronto,
la mayoría de los casos que conozco, la que falla es ella,
por múltiples razones; salud, dinero, familia de origen, trabajo.

se ha perdido la intimidad de la pareja imitando el modelo "friends"
de EU;
quieren vivir el matrimonio como "tribu" de amigos,
los niños les estorban, la mujer no quiee dejar su lugar en el tabajo
porque le da "autoestima".
Si conocemos los peligros, podremos evitarlos.
Saber estar en casa, no perder tiempo en ratos libres fuera de casa,
estar lo más posible con tu pareja si deseas divertirte,
arrullar juntos al bebé...¡SER FAMILIA!

Es un asunto de tres: El, ella, y DIOS...



Estimado, estoy de acuerdo contigo en que creer que en el matrimonio hasta la muerte es importante y también coincido contigo en que muchas parejas privilegian las relaciones sociales al punto de dejarse de lado mutuamente.

En lo que estoy en absoluto desacuerdo, y permíteme disentir, es que digas que la mayoría de las veces la que falla es la mujer.

Te expreso mi desacuerdo porque creo que cuando un matrimonio fracasa la responsabilidad es compartida -salvo casos muy excepcionales c(omo el maltrato, la infidelidad constante, por ejemplo).

Disiento también -aunque esto da para otro tema- que sea que porque las mujeres trabajamos los matrimonios fracasan. El punto ahí es que cuando una pareja está de novios deben sincerarse respecto de cómo se proyectan y no mentir en eso. Si ambos están de acuerdo en la forma y el modo en cómo abordarán el trabajo, por ejemplo, ese acuerdo se transforma en un compromiso que debe mantenerse en el tiempo. Es decir, las cosas claras desde el principio.

Otro punto importante relacionado con el anterior es el compartir las tareas, especialmente si ambos trabajan. Así, si por razones laborales la mujer debe viajar fuera de la ciudad por ejemplo, es importante que tenga el apoyo de su marido. Al revés, si es el marido quien debe ausentarse, debe contar con el apoyo de su esposa.

Y te voy a contar sobre mi experiencia, por mi profesión debo viajar al menos una vez al mes, durante una semana, fuera de la ciudad o del país. Tengo dos hijos pequeños y siempre que viajo, aún cuando extraño inmensamente a mis hijos, me voy contenta y tranquila por que mi esposo se hace cargo de ellos y ellos están felices con su padre(obviamente que contamos con servico doméstico durante las horas que él está en el trabajo).

Ahora sí, debo decir que ambos nos damos muy poco tiempo para las relaciones sociales y tratamos siempre que sean nuestros amigos quienes vayan a nuestra casa y que compartan no solo con nosotros dos sino también con nuestros hijos.

Se que esto no es fácil, pero en nuestro caso ha resultado y dado como fruto 13 años de feliz matrimonio, siendo de las parejas de nuestra generación, una de las pocas que aún permanece unida (y ojo, que muchos de los que se divorciaron, la esposa no trabajaba).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kaio
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 23
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

azul_intenso escribió:
R Real escribió:
Hola;

Dicen que cuando una pareja se casa;
la mujer piensa en cambiar a su marido
y el hombre cree que su mujer no cambiará.... Laughing

Es posible ser felices hasta que la muerte les separe;
creerlo es importante,
pero hay que tener acciones que favorezcan el vínculo
y EVITAR las que puedan dañarlo..
si me preguntan,
yo diría que la mujer avienta la toalla muy pronto,
la mayoría de los casos que conozco, la que falla es ella,
por múltiples razones; salud, dinero, familia de origen, trabajo.

se ha perdido la intimidad de la pareja imitando el modelo "friends"
de EU;
quieren vivir el matrimonio como "tribu" de amigos,
los niños les estorban, la mujer no quiee dejar su lugar en el tabajo
porque le da "autoestima".
Si conocemos los peligros, podremos evitarlos.
Saber estar en casa, no perder tiempo en ratos libres fuera de casa,
estar lo más posible con tu pareja si deseas divertirte,
arrullar juntos al bebé...¡SER FAMILIA!

Es un asunto de tres: El, ella, y DIOS...



Estimado, estoy de acuerdo contigo en que creer que en el matrimonio hasta la muerte es importante y también coincido contigo en que muchas parejas privilegian las relaciones sociales al punto de dejarse de lado mutuamente.

En lo que estoy en absoluto desacuerdo, y permíteme disentir, es que digas que la mayoría de las veces la que falla es la mujer.

Te expreso mi desacuerdo porque creo que cuando un matrimonio fracasa la responsabilidad es compartida -salvo casos muy excepcionales c(omo el maltrato, la infidelidad constante, por ejemplo).

Disiento también -aunque esto da para otro tema- que sea que porque las mujeres trabajamos los matrimonios fracasan. El punto ahí es que cuando una pareja está de novios deben sincerarse respecto de cómo se proyectan y no mentir en eso. Si ambos están de acuerdo en la forma y el modo en cómo abordarán el trabajo, por ejemplo, ese acuerdo se transforma en un compromiso que debe mantenerse en el tiempo. Es decir, las cosas claras desde el principio.

Otro punto importante relacionado con el anterior es el compartir las tareas, especialmente si ambos trabajan. Así, si por razones laborales la mujer debe viajar fuera de la ciudad por ejemplo, es importante que tenga el apoyo de su marido. Al revés, si es el marido quien debe ausentarse, debe contar con el apoyo de su esposa.

Y te voy a contar sobre mi experiencia, por mi profesión debo viajar al menos una vez al mes, durante una semana, fuera de la ciudad o del país. Tengo dos hijos pequeños y siempre que viajo, aún cuando extraño inmensamente a mis hijos, me voy contenta y tranquila por que mi esposo se hace cargo de ellos y ellos están felices con su padre(obviamente que contamos con servico doméstico durante las horas que él está en el trabajo).

Ahora sí, debo decir que ambos nos damos muy poco tiempo para las relaciones sociales y tratamos siempre que sean nuestros amigos quienes vayan a nuestra casa y que compartan no solo con nosotros dos sino también con nuestros hijos.

Se que esto no es fácil, pero en nuestro caso ha resultado y dado como fruto 13 años de feliz matrimonio, siendo de las parejas de nuestra generación, una de las pocas que aún permanece unida (y ojo, que muchos de los que se divorciaron, la esposa no trabajaba).


totalmente de acuerdo!!! y en muchos casos la mujer tiene q desarrollar varios roles porq el hombre no da el ancho!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

[quote="azul_intenso"]
R Real escribió:
Hola;

Dicen que cuando una pareja se casa;
la mujer piensa en cambiar a su marido
y el hombre cree que su mujer no cambiará.... Laughing

Es posible ser felices hasta que la muerte les separe;
creerlo es importante,
pero hay que tener acciones que favorezcan el vínculo
y EVITAR las que puedan dañarlo..
si me preguntan,
yo diría que la mujer avienta la toalla muy pronto,
[color=blue]la mayoría de los casos que conozco,
la que falla es ella,
por múltiples razones; salud, dinero, familia de origen, trabajo.

se ha perdido la intimidad de la pareja imitando el modelo "friends"
de EU;
quieren vivir el matrimonio como "tribu" de amigos,
los niños les estorban, la mujer no quiee dejar su lugar en el tabajo
porque le da "autoestima".
Si conocemos los peligros, podremos evitarlos.
Saber estar en casa, no perder tiempo en ratos libres fuera de casa,
estar lo más posible con tu pareja si deseas divertirte,
arrullar juntos al bebé...¡SER FAMILIA!

Es un asunto de tres: El, ella, y DIOS...[/color]




En lo que estoy en absoluto desacuerdo, y permíteme disentir, es que digas que la Question mayoría de las veces l Question a que falla es la mujer.
Cita:



se lee: la mayoría de los casos que conozco.........
y no son inventados.....

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

R real: yo diría que la mujer avienta la toalla muy pronto,
[color=blue]la mayoría de los casos que conozco, la que falla es ella,
por múltiples razones; salud, dinero, familia de origen, trabajo.

Bueno esa es la frase textual en la que disiento contigo. Tal vez en la mayoría de los casos que tu conoces sea así la realidad y creeme, muchas veces fallamos nosotras. Pero muchas veces también fallan los hombres. Y si tomáramos todos los fracasos matrimoniales nos podríamos dar cuenta que (salvo excepciones muy contadas y que ya mencioné como maltrato constante, infidelidad constante y otros) las culpas del farcaso son compartidas. Y pienso que si toma´ramos más en serio el matrimonio, durante el noviazgo, deberíamos ser más sinceros con nuestras parejas en decir a lo que realmente aspiramos, en qué realmente creemos, cómo vemos la maternidad y la paternidad, el trabajo, la religión, la política. Pero sí hay casos tan increíbles como que se han divorciado por que él roncaba (plop).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Cuando entendamos que el matrimonio es de 2;
que ante los problemas o errores,
quien debe perdonar es el ofendido u ofendida...
que no hay ganadores en el divorcio...

y que es una realidad que la mujer
perdona menos hoy; que antes
pues el mundo le presenta opciones fáciles
incluso la familia misma le aconseja "separarse"
aunque los problemas no les importen y no les duelan
y debieran ser resultos entre dos.

Y no hablo de "tragedias" hablo de ;
"Quiero que ganes más", por ejemplo:

cierta pareja; tuvo que sufrir la muerte
de dos bebés antes de nacer, y ella no soportó el dolor
le dejó solo y regresó a su casa..(de sus padres).

otra joven de familia de artistas, después de 12 años de que
su marido le cuidase a sus hijos mientras se iba de giras
sin necesidad económica, pues él gana muy bien,
llega y le dice que salga de casa porque su "matrimonio" ya no funciona,
el hombre tiene que comprar un apartamento grande
para cuando vayan de visita sus hijos...

Hay más... reitero mi opinión...
quien hace el hogar es la esposa,
aunque no nos guste, el alma de la casa está en la madre,
la educación del corazón, la maestra de los afectos, del perdón,
de la esperanza..
por algo nuestro modelo de esposa y madre Es Santa María...

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

R Real escribió:
Cuando entendamos que el matrimonio es de 2;
que ante los problemas o errores,
quien debe perdonar es el ofendido u ofendida...
que no hay ganadores en el divorcio...

y que es una realidad que la mujer
perdona menos hoy; que antes
pues el mundo le presenta opciones fáciles
incluso la familia misma le aconseja "separarse"
aunque los problemas no les importen y no les duelan
y debieran ser resultos entre dos.

Y no hablo de "tragedias" hablo de ;
"Quiero que ganes más", por ejemplo:

cierta pareja; tuvo que sufrir la muerte
de dos bebés antes de nacer, y ella no soportó el dolor
le dejó solo y regresó a su casa..(de sus padres).

otra joven de familia de artistas, después de 12 años de que
su marido le cuidase a sus hijos mientras se iba de giras
sin necesidad económica, pues él gana muy bien,
llega y le dice que salga de casa porque su "matrimonio" ya no funciona,
el hombre tiene que comprar un apartamento grande
para cuando vayan de visita sus hijos...

Hay más... reitero mi opinión...
quien hace el hogar es la esposa,
aunque no nos guste, el alma de la casa está en la madre,
la educación del corazón, la maestra de los afectos, del perdón,
de la esperanza..
por algo nuestro modelo de esposa y madre Es Santa María...

saludos!!


R Real pero aquí ya entramos en un tema de diferentes visiones de cómo debe ser la familia. Y ahí diferimos ya por experiencias personales, por experiencias de conocidos y cercanos y, por último, por como vemos el mundo.

Yo no te voy a seguir discutiendo por esto porque es una discusión estéril, cada uno tiene su visión y es válida.

En lo que concuerdo contigo y eso es fundamental es en que la familia se hace de a dos y que tenemos que ceder en muchas cosas y hacer muchos sacrificios en favor de mantener unida y feliz nuestra familia. Si no estamos dispuestos a ceder y a sacrificarnos no servimos para ser familia.

Saludos,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Al casarme nunca quise que mi esposo cambiara... Para nada... Asi me enamoré de él, tal cual como es llegué a amarlo como a mi misma...

No se trata de querer cambiar a la otra persona... Ni siquiera se trata de que una misma cambie... El matrimonio implica amor sobre todas las cosas... madurez, compromiso, estabilidad emocional, saber hacia donde queremos ir...

Sin embargo, aun cuando no se trata de cambiar, hay que estar claros en que no puedes continuar haciendo las mismas cosas que hacías de soltero: Viernes de amigos en el bar, Sabado de juerga en discos, desayunos, almuerzos o cenas solo sin tu familia (a menos que sea de negocios). Estas cosas se pueden hacer, eventualmente, pero a partir del momento en que te casas ya son dos, hay que pensar dualmente... Es que el verdadero amor no admite pensar de manera individual. Al amar solo se quiere estar en paz, equilibrio espiritual, armonía sincera con esa otra persona. No es pensar en pajaritos preñados, es que asi concibo el matrimonio. Afrontar los problemas, adversidades, alegrías, todo entre dos. De esa manera es más fácil todo... Sobre todo poniendo al Señor Jesús como norte de nuestras vidas... Siguiendo sus preceptos en el hogar y con los hijos...

El matrimonio es la comunión de dos almas... Es el lazo que te une a tu pareja con Dios...

Manuel, me identifico contigo en cuanto a tu planteamiento y lo que ahora sientes... Después de 3 años de casada, regresando de un bonito viaje de vacaciones, feliz, muy contentos, super enamorada... Manuel (mi ex esposo) me dijo un buen dia, PUEDO SER TU MEJOR AMIGO, CUENTA CONMIGO PARA LO QUE SEA, PERO YA NO TE QUIERO... NUESTRO MATRIMONIO ES UN TEATRO, UNA FARSA... SE ACABO... Que tal? Ufffff... Una cucaracha es una diosa ante como me sentí en ese momento... Te imaginas?

En fin, alli comienzas a cuestionar si realmente valió la pena casarse...

Sabes que? A pesar de eso, es lo mas hermoso que me ha sucedido en la vida, el matrimonio, porque Dios me permitió traer al mundo a mi muchacho (Manuel Luis), porque conocí el amor (al menos de mi lado). Conocí lo que significa el querer hacer felíz a alguien y eso a su vez me hacía muy feliz... Si bien quizá no fui la esposa perfecta, no es menos cierto que amé como Dios me ha enseñado a amar...

Gracias al Señor, mis heridas han ido sanando poco a poco. No he perdido la fe en el MATRIMONIO COMO BASE DEL HOGAR, DE LA VIDA, DE LOS HIJOS... El Señor Jesús me ha llenado de fortaleza para seguir adelante, siguiendo su palabra, llevándola donde puedo y veo que la necesitan...

No decaigas... Somos los hijos predilectos de Dios, él nos ama... Y si El está con nosotros, quien podrá contra eso?

Dios te bendiga...

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:32 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

[color=blue][color=blue]A mi modo de ver, la problemática actual del aumento de los divorcios en el mundo, se debe a que se han ido perdiendo un poco los valores, el significado de la familia para muchos no es mas que ser el o la proveedora del hogar... No se tiene a Dios como centro de vida, como semejanza de lo que debemos ser...

No hay Nos dejamos llevar mas por la vanidad, las tentaciones nos ganan y nos importa un bledo lo que suceda con nuestra familia, nuestros hijos... Se ha perdido la afectividad que debe haber con Dios y con nuestro hogar...

Debemos luchar contra eso, llover cada día mas sobre mojado, con relación a lo que debe ser una pareja católica y por ende una familia creada en el amor a Dios...

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.
[/color][/color]

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:29 pm    Asunto: OPINION HUMILDE DE MISIONERO08
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Hola a todos los foristas, sus contribuciones me parecen excelentes,e incluso me gustaría añadir que realmente hoy en día vivimos una vida
muy relajada con crisis de valores de parte de las familias de origen, con un catolicismo a medias y no centrado en DIOS.

Estimada Denis, estas siendo victima del diablo, pero también hay angeles
que nos protegen y nos cuidan, persiste en tomar perspectiva para ver con claridad la situación, conserva tu DIGNIDAD y tu AUTOESTIMA, en ocasiones nos preguntamos en que fallamos, pero te has preguntado en que le hemos fallado al SEÑOR NUESTRO DIOS?

Saludos

Misionero
Dios lo hará todo por mi
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benroseli
Asiduo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 110
Ubicación: Cuernavaca, México

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:27 pm    Asunto: Re: crisis de pareja hoy en dia.
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Hola Manuel
Quisiera compartirte mi experiencia y mi forma de pensar. Yo estoy casado desde hace 13 años y he sido bendecido en exceso por nuestro Señor ya que a lo largo de mi matrimonio jamás he tenido un pleito con mi esposa. Todo mundo dice que en el matrimonio siempre hay dificultades y que todo mundo pasa por momentos difíciles. No dudo que sea cierto pero en mi caso gracias a Dios nunca hemos tenido problemas. Espero y le pido mucho a Dios que esto siga así.
Ahora, te comento esto para que sepas en primer lugar que hoy en día es posible que un matrimonio funcione que aunque tristemente veamos el efecto de la sociedad donde como bien dices es aceptado el divorcio y se ve como un signo de progreso, aún a pesar de eso, podemos vivir un matrimonio cristiano ya que la biblia no tiene fecha de caducidad. En segundo lugar, no creo que el éxito de un matrimonio esté basado en la suerte sino que uno debe trabajar todos los días para que no se debilite y pueda permanecer fuerte por todos los años que Dios les preste vida a la pareja.

Para mí, el éxito del matrimonio debe estar basado en dos cosas nada más que deben tener ambos el día en que se comprometan a Dios el día de la boda. La primera es obviamente que los dos estén enamorados. La segunda es que los dos estén absolutamente convencidos de que el matrimonio es y será para toda la vida. Deben estar seguros de que el divorcio no es una opción y que pase lo que pase van a permanecer unidos. Si te das cuenta, esta es la manera de pensar de las generaciones anteriores donde el divorcio era mal visto. Esto te permite evitar que los problemas y las diferencias crezcan y puedas arreglarlas desde que inician, cuando el problema es pequeño.
Si tú o tu pareja piensan en el fondo que en algún momento pueden tomar la opción del divorcio, te aseguro que cuando llegue el momento lo harán. Hay situaciones muy difíciles que se viven en los matrimonios, por ejemplo recuerdo un caso que supe de una pareja que perdieron a un hijo en un viaje que él hizo con sus amigos a la playa. La mamá le echó la culpa al papá por haberle dado permiso y al final terminaron separándose. Son cosas muy duras que muchas veces no conoces cual podría ser tu reacción, pero con unas bases sólidas en cuanto a tus creencias católicas se deben poder apoyar para afrontar todas estas situaciones.

En resumen:
Deben llegar al matrimonio enamorados y pensando que el divorcio no es una opción
Deben luchar todos los días para mantener el amor que se tienen y no caer en la rutina
Deben platicar y solucionar sus problemas antes de que se hagan grandes

También es importante mencionar que nunca debes basar tu matrimonio en la pasión o el sexo ya que definitivamente no es lo más importante. No hay nada más satisfactorio en un matrimonio que visualizarte a los 80 años tomado de la mano de tu pareja.

Finalmente puedo asegurarte que el matrimonio es la mayor felicidad que puedes tener y que además te permite poder formar una familia. No dejes que nadie te diga lo contrario ni sientas tu que es algo que es mejor evitar. Los valores cristianos fueron, son y seguirán siendo fundamentales en nuestra vida y debemos seguirlos como Dios nos enseñó y no como la sociedad o los demás quieren a su conveniencia.

Que Dios te bendiga y por favor, no pierdas la fe en el matrimonio. Te aseguro que "hasta que la muerte los separe" sigue vigente y es muy alcanzable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS EDUARDO DELGADO
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Hola amigo.... te cuento mi experiencia y en cierta forma entiendo tu punto de vista inicial.
Yo lleve una relacion de enamorado de casi 9 años luego me case y a los dos años de casado, me estoy separando de mi esposa.
Y es que la verdad es que cuando te casas y empiezas a convivir bajo el mismo techo , es ahi donde realmente se conoce en su totalidad a la otra persona... su forma de ser, sus costumbres, sus defectos, sus reacciones... cosas que en el enamoramiento y el noviazgo no se daban. Y realmente es chocante y a veces la paciencia se agota esta que explotas.
Yo en lo personal descubri que mi mujer era muy explosiva... y colerica cual hobbie. que por más que yo intentaba calmarla y dejar la discución para otro momento... o simplemente corta el tema... se enfurecía peor y queria llegar si o si hasta el final... sin medir que ya nos estabamos causando daño. Todo eso motivo en parte a que tome esta desición.

Creo que lo que me falto desde un inicio de mi relación o quizas antes, fue pedir a Dios en mis oraciones para que me haga conocer la mujer con la que tenía que casar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

pienso que se debe ser muy sinceros en el noviazgo. Y que la persona te entienda. para que en el matrimonio las cosas vayan bien. Es verdad 24 horas con una personas no es igual a un par de horas a la semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:25 am    Asunto: Re: crisis de pareja hoy en dia.
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Muchas veces trato de comprender por que a ciertas personas cercanas les cuesta mantener una relación estable y otras que parecen que pasan años juntos y realmente parecen un matrimonio como Dios quiere, estas son las menos y de avanzada edad.
Ahora me toca a mi darme cuenta de que la persona que quieres de repente te dice que su amor se acabo. Quizas por falta de madurez en la relación, quizas por falta de comprensión hacia el otro, no lo se con seguridad pero esto te hace replantear las ilusiones de futuro que tenias depositadas en esa relación y tambien deja una sensación de que el amor tiene fecha de caducidad, que todo era una ilusión.

Yo no estoy casado pero siempre he tenido ese deseo de encontrar a alguien con quien compartir mi vida. Para mi el matrimonio es algo sagrado pero ahora tengo muchas dudas que yo veía antes en los demas y ahora veo en mi mismo. ¿Sera el matrimonio una prueba de fuego que pocos saben llevar ? Hoy en dia el numero de divorcios es cada vez mayor, la gente parece exigir mucho de una relación y cuando la pasión se acaba o surge alguna crisis es relativamente facil abandonarlo todo y empezar con otra persona por que la misma sociedad ya no lo ve con malos ojos sino como un signo de progreso aunque yo creo que refleja más bien el corazón tan duro que tenemos. Conozco gente que se ha separado a los pocos meses o quizas al año. ¿En que quedarón esas promesas delante del altar ?¿Era todo mentira ?

Yo siempre he tenido la idea, ingenua quizas, de que dos personas se pueden querer para siempre. Sin embargo en estos momentos tengo la impresión de que la institución del matrimonio tal y como Dios la formo esta en en gravisimo peligro. El mundo esta cambiando demasiado.

Que es lo que esta pasando que tanta gente se separa ? ¿Se puede creer todavía en un amor para siempre ? ¿Puede uno pensar en casarse sin sentir que se esta hipotecando su futuro? Algunos parece que se casan como si fuera el final de todo lo bueno, casi como un lastre.

¿Todavia puede uno creer en "hasta que la muerte os separe" ? Confused



Querido Manuel 78:

Sí que se puede amar en un matrimonio para siempre, ¡claro que si! Y es mucho más facil que pasar de relación sexual en relación sexual, que es eso lo que es en definitiva esa serie de "matrimonios" o relaciones.

Pero, la crisis está, está ahí, es la crisis de persona a persona. Las personas, pocas, saben amar a Dios sobre todas las cosas.

Se anda por ahí, buscando a un "dios" a una "diosa" a quien amar y a quien poner nuestras esperanzas, y eso NO FUNCIONA NUNCA, porque ¡no somos dioses! somos almas vagando por la vida buscando desesperadamente el AMOR DE DIOS. Y quien lo comprende ese-a tiene la felicidad a la palma de la mano, porque su felicidad es Dios, hacer la voluntad de Dios: DEJARSE AMAR POR DIOS.

Pero...

Pero Dios sólo puede ir, unirse y estar con las almas que viven en Su gracia, es decir, las almas que intentan desesperadamente cumplir con los diez mandamientos de la ley de Dios y los cinco de la Santa Madre Iglesia, e imaginaros, las personas así, hacen exámen de conciencia, se conocen, se apartan de la tentación de pecar y rezan, rezan rezan, para que en ellos-as, se haga la voluntad de Dios. Y cuando pecan y fallan y comenten errores, ¡que siempre ocurre! van humildes a confesar y acuden a comulgar: SON HÉROES.

¡Faltan héroes! esto es lo que ocurre. No hay muchas personas que se miren a si mismos antes de mirar a los demás. Personas que viven la oración, meditan amigas del silencio, se dejan acompañar por Dios en la cruz de cada día y sirven a los demás con alegría. Eso es lo que pasa querido Manuel, que hay muchos ciegos guias de ciegos. Pero también sigue viva la Iglesia, sigue viva la Esposa de Cristo: Nosotros, los que debemos dejar a Dios que nos haga santos. Sólo Dios puede hacernos santos: sólo Dios puede hacer que nuestro matrimonio dure para siempre, por eso, para que dure para siempre NECESITAMOS A DIOS, y Dios está en la Gracia de vivir en Su gracia: porque sí, porque queramos hacerlo. Tenemos voluntad para desearlo y para intentarlo una y otra vez, y TENEMOS A DIOS, en los sacramentos. ¿Qué falla entonces?...

Falla que se cae en la tentación, falla que empuja la sociedad mundana, falla el que Satanás es muy sagaz y hay mucha soberbia.

Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.

¡Dios es maravilloso!

¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!

Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!

*Primavera

Maria*

Maria Josep Durán Pi, Sra. de Bellido

Productora - Directora de Flos Dei producttions
Co-Fundadora de F.I.D. Fundación Iglesia Doméstica
Presidente de www.catholic.cat
Colaboradora de www.catholic.net
Patronato de Sant Josep tv.
Promotora de www.diosjesustehabla.com
Gerente de www.stellamatutinanovias.com
Feliz esposa, Ama de casa y madre de dieciseis hijos.

primaveraparadios@hotmail.com

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

Hola:

Mira para mi opinion muchos martimonios fracasan porque en verdad no se conocieron bien y muchas veces creen que todo es color de rosa o hoguelas con miel. y dejenme decirles que eso noe s cierto si en el noviazgo fueron piedritas en el matrimonio son peñazcos.
Otras nuestros padres siempre nosdicen y sobre todo a las mujeres pero tambien a loshombres esa persona no te conviene y la respuesta de loshijos hay mama cuando nos casemos el cambiara ( hasta crees).

Les comparto 15 preguntas que un sacerdote mecompartio y que deben de hacercelas antes de subir al tren de su vida que escogieron.


1.- Queremos tener hijos si la respuesta es SI quien los cuidara ?
2.- Son claras las obligaciones y objetivos financieros mutuos y coinciden nuestras ideas en forma de ahorrar y gastar ?
3. Se ha definido el estilo de atender la casa y como y quien va a realizar esas tareas?
4.- Conocemos nuestras historias clinicas, tanto fisicas como mentales ?
5.- Mi pareja es afectiva comoyo quiero que sea ?
6.- Tenemos confianza para hablar con comodidad y abiertamente de nuestras necesidades, preferencias y temosres sexuales ?
7.- Tendremos la T.V. en el dormitorio ?
8.- Sabemos esucharnos el uno al otro y tenemos encuenta lasideas y quejas del otro.?
9.- Conocemos las crreencias y necesidades espirituales de cada uno de nosotros y estamos deacuerdo en como educar a nuestros hijos en terminos de religion y moral.
10.- Nos gustan y respetamos alos amigos del otro ?
11.- Valoramos y respetamos a los padres del otro ? Algunos de nosotros esta preocupado por la posible interferencia de lospadres enla relacion ?
12.- Nos molesta algun aspecto de lafamilia ?
13.- Hay cosas a lo que no estamnos preparados a dejar por el matrimonio ?
14.- Si a alguno sele ofreciera unaoportunidad de trabajo fuera de su pais en un lugar alejado de la familia ? ¿ Estamos preparados a mudarnos ?
15.- Existe laconfianza plena y compromiso conelmatrimonio y creemos que este lazo podra enfrentar cualquier desafio ?.

Cuidense mucho
Que dios te bendiga.

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: crisis de pareja hoy en dia.
Responder citando

¡Excelente lista blanca!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados