Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Colose Nuevo
Registrado: 26 Sep 2007 Mensajes: 20
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 2:43 pm Asunto:
¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes?
Tema: ¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes? |
|
|
Si en el evangelio pone que no se llame padre a nadie, no entiendo por qué existe esta costumbre.¿De dónde viene? ¿Cuándo empezó? Gracias por vuestras respuestas.Dios os bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
Ximenez Asiduo
Registrado: 24 Sep 2007 Mensajes: 230
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 5:06 pm Asunto:
Re: ¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes?
Tema: ¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes? |
|
|
Colose escribió: | Si en el evangelio pone que no se llame padre a nadie, no entiendo por qué existe esta costumbre.¿De dónde viene? ¿Cuándo empezó? Gracias por vuestras respuestas.Dios os bendiga. |
entonces a mi papá tampoco le debo decir padre???
que alguien nos explique!! _________________ ...ahí voy... |
|
Volver arriba |
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 5:46 pm Asunto:
Tema: ¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes? |
|
|
Colose...por favor interpreta bien la biblia...si no podemos llamar a nadie padre...por que Jesus en la parabola de Lazaro dice el mismo: PADRE ABRAHAM??? acaso se contradice? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
Volver arriba |
|
 |
agustin133 Esporádico
Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 52 Ubicación: Veracruz
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 2:50 am Asunto:
Tema: ¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes? |
|
|
Buena pregunta, lo consultaré con mi asistente eclesial. |
|
Volver arriba |
|
 |
agustin133 Esporádico
Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 52 Ubicación: Veracruz
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 2:56 am Asunto:
Tema: ¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes? |
|
|
Por lo que sé; porque desde la llegada de la evangelizacion al continente americano, nuestros hermanos indigenas, a los misioneros les empezaron a llamar 'tata', que significa papá. Y ¿porqué les empezaron a llamar 'tata'?, porque los defendian del matrato y recordemos que un padre siempre defiende a un hijo.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 9:11 am Asunto:
Tema: ¿Por qué se llama Padre a los sacerdotes? |
|
|
Si en el evangelio pone que no se llame padre a nadie, no entiendo por qué existe esta costumbre.¿De dónde viene? ¿Cuándo empezó? Gracias por vuestras respuestas.Dios os bendiga.
Supongo te refieras a esto:
“No llamen a ningún hombre su padre en la tierra, porque ustedes tienen un Padre, quien está en el cielo” (Mat. 23:9).
Si lees los versículos que siguen al de arriba, se puede ver que el propósito de Jesús es enseñar a no presumir, no creerse superiores por ser padres o maestros o directores:
El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado" (Mt 23,11-12).
En la Biblia se ve como los apostoles San Pedro, San Pablo y San Juan se identifican ellos mismos como padres espirituales. Aqui tienes una citas:
San Pedro llama al evangelista Marcos "hijo": "Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos". I Pedro 5,13
San Pablo: padre espiritual
"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". -1Cor 4,15.
"Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo" -Filemón 10
Pablo es padre espiritual y vive su vocación como tal en completa humildad. El sabe que engendra por y para Cristo. San Pablo es fidedigno intérprete de las palabras de Jesús ya que la Biblia no se contradice.
Por tanto se ve claramente la intención de los apostoles.Ahora San Juan:
"Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio". I Juan 2, 14
Aqui San Juan llama a los cristianos "hijos mios" y llama a los padre "padres".
En resumen:
Los sacerdotes son padres espirituales porque, como San Pablo, "engendran en Cristo Jesús" por medio del bautismo y la Palabra. También los sacerdotes, claro está, deben acatar las advertencias de Cristo. Ellos no son padres por cuenta propia sino por delegación. Por tanto se les puede llamar padres.
Te dejo algunos enlaces de interes:
http://www.apologetica.org/llamar-padre.htm
http://www.defiendetufe.org/llamarle_padre_al_sacerdote.htm
Un Saludo hermano.
 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
|