Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 12:55 pm Asunto:
La Fe no resuelve problemas
Tema: La Fe no resuelve problemas |
|
|
Tengo un calendario de esos de día cristiano (seguro que alguno también lo teneis) que cada día trae diferentes pensamientos.
Me ha sorprendido encontrar uno hoy:
" La fe religiosa no resuelve muchos problemas, pero ayuda a afrontarlos y aceptar los resultados".
En principio, estando de acuerdo con la última parte, creo que la Fe también puede resolver problemas, si no no sería fe, sería algo como una ideología, sin más.
La fe en un Padre Creador, en una Voluntad hacia nosotros... hace una Fe activa, que puede actuar en nuestra vida, aún no siendo el objetivo final.
¿Qué opinais? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 1:05 pm Asunto:
|
|
Creo que el tema esta en la, interpretación que se le de a la frase. Si bien la fe no es responsable por la solución de los problemas es el camino por el que se recurre a Dios por ayuda. Y desde ese punto de vista si la suplica es escuchada y el problema resuelto, la si ayuda a solucionar problemas.
Lo que se entiende de la frase es que nosotros debemos ponernos al frente de los problemas y no recurrir con pasividad a que Dios haga lo que nosotros hemos colaborado a destruir o crear . |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
Pochocito ¡cómo te lo pasas!  |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
A mi me suena como frase típica del que no esta en comunion con Dios. La Fé es todo y es difisil salir de los problemas si no tenemos a Dios.-
Bendiciones a todos.- |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 4:30 am Asunto:
|
|
A mí me suena que la frase está equivocada, por no decir que es herética.
Dijo Cristo: "Si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: Desplázate, y el monte lo haría y nada les sería imposible".
Si la fe es capaz de desenraizar árboles y mover montañas,
¿qué no podrá hacer por problemas más sencillos como conseguir trabajo
o ajustar para el pan?  |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
También me parece una frase equivocada, similar a "La religión es el opio de los pueblos"...
Seguramente fue escrita por alguien que no cree en Dios.
Da a entender que la fe es solamente algo en la mente de las personas. Muestra la fe como algo meramente psicológico. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | También me parece una frase equivocada, similar a "La religión es el opio de los pueblos"...
Da a entender que la fe es solamente algo en la mente de las personas. Muestra la fe como algo meramente psicológico. |
Más bien da a entender que la religión es un lastre para los pueblos, genera una adicción, una relación destructiva.
Esta frase es de Karl Marx. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
Estimados en Cristo carlos_dlg y Mar Simón:
Dice el hermano Carlos:
carlos_dlg escribió: | También me parece una frase equivocada, similar a "La religión es el opio de los pueblos"...
Da a entender que la fe es solamente algo en la mente de las personas. Muestra la fe como algo meramente psicológico. |
Y yo lo secundo en esto. Me parece que ese es exactamente el origen de la frase: la "fé" de un "creyente" que no cree. De alguien que prefiere refugiarse en la "indemostrabilidad" de la que se deriva la "irrefutabilidad" de su propia creencia, que dar el paso firme y decidido a la verdadera Fé, la cual, en efecto, no resuelve todo a nuestro capricho y antojo, pero si de acuerdo a la Voluntad de Dios.
Ese tipo de "creyentes" al no saber subordinar su voluntad y sus deseos al Bien que Dios nos da, teme que comprometer su Fé en la realidad es destinarla al fracaso, que la realidad muy pronto le demostrará la falsedad de su Fé. Y la verdad es que sí: la realidad en 5 segundos le puede demostrar a cualquiera que la Fé no es para obligar a Dios a seguir nuestro capricho. Por tanto, una "fé" que pretenda manipular a Dios, no puede sostenerse sino así: "viviendo" en el mundo del sentimentalismo e irrefutablemente desconectada de la realidad. Sirviendo tan sólo como un escape psicológico hacia su mundo: el de la "feliz" irrealidad.
Pero cualquier cristiano que se respete sabe que una "fé" así no sólo es incapaz de salvar, sino de hecho es bastante mala también para consolar: en el fondo la persona siente que no hace sino engañarse a sí misma para no sentirse tan mal. Es casi como tomarse una medicina amarga diluida en un jugo de naranja: mientras el paladar sigue percibiendo la amargura, la mente trata de concentrarse en el sabor del jugo y engañarse a sí misma de que es lo único que está tomando. Pasado el trago amargo, la persona vuelve a la realidad y reconoce que se tomó una medicina, pero le agradece al jugo haberle permitido engañarse. Y al final, todo queda en engaños y amargura disfrazada... pero nunca podrá probar la auténtica dulzura de la alegría que tan sólo viene de la verdadera Fé que ha triunfado sobre la prueba y le ha permitido al hombre contemplar con gozo la auténtica Bondad de su Creador.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
Aprendemos en la Biblia que:
Hebreos 11,1 escribió: | La fe es la manera de tener lo que esperamos, el medio para conocer lo que no vemos. |
Pero ¡que dificil es tener fe! Por eso es que el mismo Jesús nos dice:
Lucas 17,6 escribió: | El Señor respondió: Si tienen fe como un granito de mostaza, le dirán a ese érbol que esté ahí: "Arráncate y plántate en el mar", y el árbol obedecerá. |
Razones de peso por las cuales el hombre no tiene fe son la soberbia y la ignorancia. Así, cuando alcanzamos algo que consideramos bueno, no llenamos de lo inteligentes y capaces que somos, olvidando que somos un lápiz en la manos de Dios (Madre Teresa de Calcuta). Somos soberbios.
Decir que la fe religiosa no resuelve muchos problemas solo es evidencia de que el que escribe no sabe que es la fe. Somos ignorantes.
Quien te ayuda a afrontar los problemas y aceptar los resultados es el Espíritu Santo, mediante sus dones. El don de fortaleza es la fuerza sobrenatural que nos permite obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida.
En Cristo;
Enrique _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
La fe por si sola no soluciona nada.Pero te puede llevar por un camino donde en un momento te puedas encontrar con un enviado de Dios que te pueda ayudar |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
La fé por sí sola no resuelve problemas, pero tener fé ayuda a quien pasa por una etapa complicada, con muchos problemas. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
La Fe resuelve problemas???
Claro que sí!!!!!
Resuelve desde problemas espirituales, anímicos, económicos, familiares, etc etc etc.... hasta reinstala piernas y elimina enfermedades....  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 1:58 pm Asunto:
|
|
Es lo que pienso también, no sé cómo se les habrá colado una frase así, en mi casa se ha comprado el mismo calendario desde que recuerdo, y ahora yo lo hago también desde que me casé.
Dejo caer "casualmente" alguna hoja interesante (algún pensamiento, lectura..) por aquí y por allá para que al encontrarla, por lo menos la echen un vistazo. Ahora tendré que revisarlo más a fondo antes de hacerlo. |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
Yo puedo asegurar que Jesus es el mejor doctor. No hay depresion que valga si tienes Fe. |
|
|
 |
jofeval Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
Para responder a la pregunta respecto a la Fe y a la resolución de problemas, en el Sermón del Monte (Mateo 6,25) podemos leer:
Mt 6,25 Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? 26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? 28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 30 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 31 No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?". 32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. 33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. 34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.
Dios los bendiga _________________ Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 4:10 am Asunto:
|
|
La fe en Cristo; resuelve el problema del hombre;
entonces ¿Cual es el problema? _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 4:20 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | La fe en Cristo; resuelve el problema del hombre;
entonces ¿Cual es el problema? |
Dios siempre dice que sí, pero no dice cuándo, cómo ni dónde....  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 1:51 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | R Real escribió: | La fe en Cristo; resuelve el problema del hombre;
entonces ¿Cual es el problema? |
Dios siempre dice que sí, pero no dice cuándo, cómo ni dónde....  |
Allí radica la fe.......
saludos!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|